Buenas,
Primero comentarle que he abierto este post al no encontrar nada similar en el foro, si ya existiera... se me ha escapado verlo...
Pues resulta que iba camino de Teror (Gran Canaria) con mucho y mucho tráfico.. casi sin poder adelantar... la moto en primera y segunda... Y me pasó lo siguiente.. se calentó hasta los 123ºC ... se encendió la luz de temperatura... tuve que hacer cuatro paradas... y al poco empezó a rebozar líquido refrigerante...
Mis compañeros, en una fazer y una kawa z750 más alguna otra cbr que pasó... no tuvieron problema alguno... yo casi me quemo las piernas... Fue un poco decepcionante... :(
¿esto es normal?
Gracias compañeros.
VFR 800 VTEC
Se de los calores que estas pasando , y esa ruta.., ademas si sumas que la moto es calentorra y la velocidad de subida en segunda, pues .....; es un poco critico ,pero normal , no es normal que se encienda la temperatura... y te pase eso...
probablemente no este bien purgado el circuito de refrigerante, o tenias el nivel por encima de lo normal ,
si es asi , la presion hace que pase eso..., tambien podrias cambiar el tapon del radiador (es averia comun)
si fallara tambien pasa eso, otra cosa que podria pasar es que hirbiera el refrigerante antes de lo normal por rellenarlo con agua ....,
como consejo te doy :
-compra un tapon de radiador nuevo (no llega a 10 euros)
-vacia el circuito refrigerante y mete uno bueno que tenga base de glicol
-purga el sistema
Bueno, pues muchas gracias por la aportación... revisaré lo que dices.
Es un poco rollo.. porque para atascos... ya desconfías de su comportamiento... y venga a adelantarme la pan-european, o las cbr... y yo parado en el arcén... no se no se....
Eso que comentas lo puedo hacer yo o tiro de taller?
De todas maneras hace poco cambié aceite, y rellené líquidos... no sé... la tengo muy mimada... pero bueno...
Saludos!!!
jeje, a veces nos pasamos de la cuenta mimandola y pecamos en exeso, todo lo anterior lo puedes hacer tu,
y en caso de que te lo haga otra vez pues habria que cambiar el termostato. :?
Te saltó el ventilador.
Yo haría todo lo que ha dicho Jcap, es fácil y lo puedes hacer tú, y también es importante la última pregunta que te hacen, si saltó o no el ventilador. Si haces todo lo dicho y sigue fallando tendrías que mirar la bellota de la temperatura y el termostato...
Cita de: "champa"Te saltó el ventilador.
eso es lo primero que deberias mirar :roll:
Pues sí que saltó el ventilador. Se oía perfectamente... ya con todo esto me voy haciendo una idea...
Gracias!
Ah!
¿Dónde puedo comprar un tapón de los que nombras?
Saludos
Cita de: "I-VFR-an"Ah!
¿Dónde puedo comprar un tapón de los que nombras?
Saludos
En Juan Armas 8) :roll: , si ves que se pasan de caros. prueba en cualquier tienda multimarca como salon Mercurio, llevate la tapa, veras que en la parte superior hay una inscripcion con numeros son los valores de la valvula de la tapa, tienen que darte una igual .
estos son los valores:
108-137 kPa (1.1-1.4 kgf/cm2 , 16-20psi)
Estupendo! Mañana me daré un salto.
Gracias.
Resultado de la visita a Honda Juan Armas.
El mecánico comentó lo siguiente:
Que para curarnos de espanto y estar seguros, tenía que cambiar el termostato. No es normal esos niveles de calor, así que o purgo y espero a ver qué pasa o cambio el termostato y listo.
Precio Termostato: 42,35€
Junta tórica: 7,12€
Mano de Obra: 33,60€/hora
El trabajo dura unas 2 horas y media.
Imagino que no se puede conseguir el termostato por otro lado... y la mano de obra se asemeja a lo que hay por ahí.
La verdad es que me atendió muy bien, y me dijo que era una reparación menor... creo entender que me dijo que alguien mañoso lo haría ;) , pero ése no soy yo :(
¿Qué opinan?
Saludos
Yo pondría el tapón, cambiaría el líquido refrigerante y probaría a ver qué pasa... Si vuelve a calentarse entonces habrá que mirar termostato...
yo haria lo que dice Miler34. buscaria algun colega te te ayudara,
despues la segunda opcion que de precio no esta nada mal, y si encima ellos se hacen responsables con garantia de que va a quedar FETÉN :lol: 8) , Pues curate en salud y ponte en manos de ellos, eso si, me imagino que en el precio entrara el refrigerante y la comprobación de la presión de la tapa del radiador.
si no te ves capaz, pues no te compliques. :wink:
Igual pruebo eso... yo creo que nunca se ha purgado...
De todas maneras creo que hay un tutorial por aquí colgado sobre el cambio del líquido y ese asunto.
Gracias compañeros.
Suerte, y ya nos contarás como lo solucionas...
Eh y anticongelante que sea orgánico, no sé si es lo que se refiere Jcap de la base de glicol, saludos
Hay un anticongelante color amarillo limón que es buenísimo, es como si fuese tinta de un rotulador fluorescente... Lo malo es que no me acuerdo de la marca. En los talleres tienen uno "universal" del mismo color que el agua de radiador verde para coche que venden en las gasolineras, el cual no os recomiendo que uses, es malo de verdad...
En los años 1980 el inventor Jack Evans descubrió las ventajas de usar un refrigerante sin agua. Su formulación definitiva es una mezcla de etilenoglicol y propilenoglicol. Este refrigerante tiene un alto punto de ebullición de 188°C y no es corrosivo, solucionando muchos de los problemas del agua, incluyendo la congelación.
La mayoría de las fórmulas anticongelantes comerciales incluyen compuestos inhibidores de la corrosión y un colorante (habitualmente verde, rojo o azul fluorescente) para facilitar su identificación. Suele usarse una dilución 1:1 con agua, obteniéndose un punto de congelación de aproximadamente -40 °C. En zonas más cálidas se usan diluciones más débiles.
Las soluciones anticongelantes de glicol deberían reemplazarse habitualmente con una mezcla nueva cada dos años. Muchos coches modernos incluyen anticongelantes de ácidos orgánicos (como Dex-Cool),2 que tiene una vida de servicio de cinco años. Aunque siguen conteniendo glicol, estas soluciones pueden no ser compatibles con los anticongelantes inorgánicos convencionales con glicol (es decir, con silicatos, boratos o fosfatos) y, si se cambia de uno a otro tipo, el sistema de refrigeración deben aclararse completamente con agua limpia.3 Los anticongelantes orgánicos suelen contener un colorante rojo o rosa para diferenciarlo de los inorgánicos (azules o verdes). Algunos de los más modernos anticongelantes orgánicos se promocionan como compatibles con todos los demás tipos de anticongelantes, y suelen ser de color verde o amarillo.
Bien, les cuento:
Hoy ha entrado en taller: Purgar el refrigerador, vaciar y limpiar bien todo eso y rellenar con líquido nuevo.
Le echamos un vistazo a las suspensiones... y poco más...
Por otro lado... como siempre pasa... cambiar pastillas traseras... estaban puliendo el disco ya....
Si eso no funciona... pues cambio de termostato.
La prueba fue la siguiente:
110ºC ... Saltó el ventilador. Cierto.. que llegó bastante rápido a esa temperatura... creo..
Saludos.
Ah! Olvidaba...
el lunes me la dan... no la dejé en la casa Honda... pero como todo, en un taller de confianza de un tercero... vamos a ver.
Al tener los radiadores a los lados... imagino que reducirá su capacidad de enfriarse... puesto que el aire... no le llega de frente, por lo que en distancias cortas.. imagino que irá sufriendo...
De todas maneras... revisaremos eso a ver qué pasa...
Teóricamente:
Me daré por satisfecho, si el ventilador salta en el momento que debe hacerlo, puesto que para probar esas condiciones que me pasaron.. tendré que esperar a las fiestas del pino del año que viene.. jeje
¿alguna sugerencia para probar?
Por lo de que llegue rapido a esa temperatura de funcionamiento ,no tengas problemas , eso es bueno , mejor asi,
de esa manera el motor tendra menos desgastes ya que trabaja a su temperatura optima.
Les contaré que tal queda el asunto.
Lo del refrigerante... espero que el del taller esté avispado en eso... que creo que sí... tiene buena pinta y parece (porque yo no entiendo) que sabe de lo que habla.
Saludos.
Cita de: "I-VFR-an"Les contaré que tal queda el asunto.
Lo del refrigerante... espero que el del taller esté avispado en eso... que creo que sí... tiene buena pinta y parece (porque yo no entiendo) que sabe de lo que habla.
Saludos.
por cierto ian, de que parte eres de Lp? y en que zona esta el taller? :lol:
Bueno,
Pues decirte que no tengo un taller fijo... tampoco he tenido la necesidad de llevarla.. ni ésta ni la anterior... un amigo de confianza (motero también, kawasaki 1400) me recomendó a Juan H. MotoWorld's en Miller Bajo. ¿Lo conoces?
Vamos a ver que tal.
Ssaludos
Buenas a todos, vengo llegando del taller... recogiendo la V.
Les comento cómo ha quedado el asunto:
Cambio de pastillas traseras. Las pastillas: 35€
Cambio de Filtro del Aire. El filtro: 49€
Cambio de Líquidos y Purgar el sistema. Líquido: 7€
Mano de Obra. 30€
Revisión de Presión y Suspensión. 0€
Total: 127€ (adiós resto de vacaciones)
Lo veo bien, puesto que si descontara las pastillas y el filtro y redujera en proporción la mano de obra, creo que quedaría un precio más que razonable como medida previa antes de cambiar el termostato. La moto ha salido fina fina... el sonido es distinto, con más empuje...
Vean las fotos que pondré y no me maten... son del filtro y las pastillas... Si necesitan alguna información que haya olvidado poner... pues me avisan.
Saludos y Gracias!!
http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/4987009231/[/img]
http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/4987010425/[/img]
el precio es bastante aceptable. :wink:
pero tambien habria cambiado el tapon
el filtro si que estaba guarrete , que raro que no cambiaran bujias. :?:
Además de todo eso que has hecho, yo habría cambiado el tapón...
No se me olvidó... les comenté lo del tapón pero lo vieron que estaba bien... como que no hacía falta... vamos a ver...
Prueba de Temperatura de Motor
Hora de Salida: 12.30h
Hora de llegada: 18.45h
2 Personas y depósito lleno. Total Kms: 172
Las Palmas-El Pajar-Cercados de Espino-Presa de las Niñas-Ayacata-Pico de las Nieves-Cazadores-Telde-Las Palmas
Tramo Caliente:
Cercados de Espino-Presa de las Niñas. Subida en carretera deficitaria en primera y segunda. Muchas curvas.
Ventiladores saltan a los 99-101 grados. La moto no sube de 108-111ºC, se estabiliza en 106ºC
Creo que se puede decir que se ha resuelto el problema.
dios, esos 172 km valen por mas de 400.... chiquito pateo!!!!!!!
con las olas de calor que estan viniendo ultimamente podras probar en esas condiciones antes del proximo pino :P
un saludo
Cita de: "I-VFR-an"Prueba de Temperatura de Motor
Hora de Salida: 12.30h
Hora de llegada: 18.45h
2 Personas y depósito lleno. Total Kms: 172
Las Palmas-El Pajar-Cercados de Espino-Presa de las Niñas-Ayacata-Pico de las Nieves-Cazadores-Telde-Las Palmas
Tramo Caliente:
Cercados de Espino-Presa de las Niñas. Subida en carretera deficitaria en primera y segunda. Muchas curvas.
Ventiladores saltan a los 99-101 grados. La moto no sube de 108-111ºC, se estabiliza en 106ºC
Creo que se puede decir que se ha resuelto el problema.
:babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
joder , que envidia tio...
a ver si el proximo año organizamos la primera ruta en VFR de gran canaria....
Claaaro... joé lo hace BMW.... lo hace Vespa.... lo está empezando a hacer (dos salidas oficiales) Triumph... No debe ser difícil este asunto no?
Depende si queremos hacerla informal... o se suma una peña del copón... y hay que pedir permisos y todo eso...
En todo caso... Invierno Soledado puede ser una buena época...
He llegado reventao de la vuelta... pero cómo se nota... tener las ruedas con la presión adecuada!!! Cierto... curvas y curvas y curvas....
Trayecto:
Tamareceite-La Ballena (retenciones)- Circunvalación-Santa Catalina (tráfico ligero) Al estacionar... bota agua!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Temperatura: 110ºC (ventiladores en marcha)
Efectivamente... no me cambiaron el tapón... y ahora ando con la mosca sobre tapón o termostato... así que he llamado al taller... y me lo ponen sin problema.
En la casa HONDA 17€ ... y no tienen... una semana de espera.
Llamaré a Salón Mercurio a ver que tienen... Las medidas las cogí de este post, que ya me las pasaron.
¿Otro sitio donde pueda comprarlo?
Diossssss :-((
a lo mejor podrian tener un tapon de esas medidas en la tienda de motorepuestos de motociclos denven creo q se llama, en leon y castillo, un poco antes de llegar a la plaza de la feria.
Un saludo y suerte.
Cita de: "I-VFR-an"Prueba de Temperatura de Motor
Hora de Salida: 12.30h
Hora de llegada: 18.45h
2 Personas y depósito lleno. Total Kms: 172
Las Palmas-El Pajar-Cercados de Espino-Presa de las Niñas-Ayacata-Pico de las Nieves-Cazadores-Telde-Las Palmas
Tramo Caliente:
Cercados de Espino-Presa de las Niñas. Subida en carretera deficitaria en primera y segunda. Muchas curvas.
Ventiladores saltan a los 99-101 grados. La moto no sube de 108-111ºC, se estabiliza en 106ºC
Creo que se puede decir que se ha resuelto el problema.
dios q maravilla de ruta, me encantó con el coche y soñe con poder verlo en moto
He ido a varias tiendas de repuesto (incluyendo Salón Mercurio)
He dado esta información:
Tapa de radiador con estos valores: 108-137 kPa (1.1-1.4 kgf/cm2 , 16-20psi)
Resultado: Las tapas que ellos venden no tienen grabados los valores, otros casi ni sabían de qué les hablaba y en salón mercurio.... pues después de explicarles qué era la tapa... me preguntan por la marca de la moto... al decir Honda... pues nada... que no tienen...
Pues pensé que sería más fácil...
En honda tardan 7 días y el precio es 19,45€ con el 25% de descuento (están en campaña)
Si alguien sabe de algún sitio concreto.. pues mejor... En la tienda que me comenta el compañero anterior de Denven tampoco.
Bueno, ya les contaré.
Ah! La tapa la puedo cambiar yo??? Qué lado de la moto tengo que destapar? :-( Alguna recomendación a tener en cuenta??
Gracias y saludos.
A lo sumo, con el lateral derecho te vale. 8)
(http://img337.imageshack.us/img337/2852/99636350.jpg) (http://img337.imageshack.us/i/99636350.jpg/)
bien... estupendo voy a seguir esta guía. De todas maneras me estoy descargando los manuales que tienes colgados.
Ya les cuento.
I-VFR-an
El tapon te vale cualquiera de CBR , los de Honda son todos iguales,
y la ruta 8) :think: :think:
veo que has empezado por tamaraceite 8) 8)
yo soy de alli :lol: :lol: :lol:
para el proximo verano intentare organizar la primera ruta VFR / CBR XX en Gran Canaria , a ver si tengo suerte .
en plan extraoficial. 8) 8) .
Q casualidad, también soy de la zona de tamaraceite.
Estaría muy bien eso de planear la ruta. Me apuntaré!
Respecto al tapón, pues en la casa me lo podrían haber comentado no? Volveré a llamar mañana a ver qué me dicen... a menos que no tuvieran para ninguna moto...
Bye!
Cita de: "I-VFR-an"Q casualidad, también soy de la zona de tamaraceite.
Estaría muy bien eso de planear la ruta. Me apuntaré!
Respecto al tapón, pues en la casa me lo podrían haber comentado no? Volveré a llamar mañana a ver qué me dicen... a menos que no tuvieran para ninguna moto...
Bye!
Te concreto mas la zona "Lomo los Frailes" :lol: 8) justo al lado del campo de futbol. :lol:
el tapon :
cualquier cbr 600, hornet, cbr 1000, cbr 1100xx, cbf etc ,
si no les llevas el tapon en la mano y les dices que te den uno de esto,, :lol: 8)
Pues vamos... somos vecinos... no nos hemos visto en moto porque .. a saber... Yo por la zona de la panadería la rotonda... curioso! más fácil entonces para montar la salida motera! :) :) :)
el mundo es un pañuelo y gran canaria aun mas pequeña xDDD
yo ahora estoy viviendo en salto del negro, pero de siempre he sido de triana.
:)
Sí, lo hay,yo lo cambié guiandome de él,bueno como todo lo que le he hecho a la machine,leyendo consultando por el foro :ok2:
Efectivamente!!! El compañero Jcap lo clavó
Acabo de hablar con el mecánico de Honda y confirma que es el mismo tapón que la:
CBR 1000 RR
CB HORNET 600
CB 1000
Sólo prestar atención a que los valores de aguante de presión sean superiores o iguales.
Luego me daré un salto a ver qué me cuentan...
Salto dle Negro, Tamaraceite... y alguno más que abrá por aquí...esta vuelta a organizar promete... Ná eso se queda en un bareto y se monta todo en cero coma. :)
Esperando el tapón... en la casa Honda no tienen ... ninguno!! es decir, ni para la cbr, ni la vfr, ni la cb1000 ... curioso no? Pues ná... mientras arrimaita pa que no se acalore la niña...
Cita de: "I-VFR-an"Salto dle Negro, Tamaraceite... y alguno más que abrá por aquí...esta vuelta a organizar promete... Ná eso se queda en un bareto y se monta todo en cero coma. :)
me conozco la zona , ya que mi segunda residencia es la Montañeta :lol: 8)
me intentare organizar unos meses antes de verano antes de las vacas , no estaria mal una vueltita por el centro de la isla parando en el asador buffet de San mateo para reponer fuerzas. 8) :lol: :lol: :lol:
ya se vera con el tiempo
saludos
Bien pues... llegó el tapón y ya lo he puesto... tranquilamente con los tornillos de la tapa entretenido.... aún no la he probado... pero desde que lo haga les diré si está resuelto el tema definitivamente.
Les dejo unas fotos del tapón nuevo y viejo.
Saludos!
http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/5054903232/
http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/5054902638/
http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/5054283413/
http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/5054900762/
http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/5054281741/
las fotos tardan en subir??? o es que no aparecen...?? una vez me salió bien...
Por lo que veo, si te creas una galería http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/with/5054938912/ y luego quieres exportar las imágenes, necesitas la licencia. Mejor súbelas a Imageshack, por ejemplo, y coloca los enlaces.
Lo prometido es deuda: Efectivamente: ¡¡¡EL TAPÓN!!! :P
Comprobado.... he puesto la moto a bastantes grados... salta el ventilador... baja la temperatura e inmediatamente la apago... no se rebozo... ni se oye el burbujear del líquido.
Felicidades a los acertantes, sin duda alguna, los mejores!
Han ganado un fin de semana en el Cosata Meloneras SPA :lol: :lol: :lol:
Cita de: "I-VFR-an"Lo prometido es deuda: Efectivamente: ¡¡¡EL TAPÓN!!! :P
Comprobado.... he puesto la moto a bastantes grados... salta el ventilador... baja la temperatura e inmediatamente la apago... no se rebozo... ni se oye el burbujear del líquido.
Felicidades a los acertantes, sin duda alguna, los mejores!
Han ganado un fin de semana en el Cosata Meloneras SPA :lol: :lol: :lol:
ves como lo decia, :wink:
una cosa tan simple como un tapon todo lo que te ha ocasionado 8) 8) 8) 8)
me alegro por fin de la pronta resolucion
p.d: si lo hubieras cambiado desde un principio te hubieras ahorrado la pasta del taller :lol: 8) :ok1:
por lo menos ya esta solucionado :)
Cierto... fue un cúmulo de cosas las que me sucedieron... pero mira... resulta que cambié las pastillas de freno que estaban ko y el filtro que estaba asqueroso... en fin, como bien dicen... ya está solucionado... ahora a esperar que refresque el tiempo para ir por la cumbre con el airito de otoño...
Gracias!!
El sábado me pasó a mi algo parecido. Estuve montándole la alimentación al soporte para Iphone. Todo OK. Y de andar con el contacto puesto se me vino abajo la batería. Le conecté las pinzas y dejé la moto arrancada un rato.
A los 5-10 minutos empieza a aparecer un charco... y veo que está tirando anticongelante (recién cambiado 3 ó 4 días antes) a lo bestia por el tubo de rebosado en la quilla. Paré la moto y empezó a echar vapor como el Queen of Africa y se oía el ruido de ebullición por el motor.
No sé si en ese momento el ventilador funcionaba, con el susto no me paré a mirar. Después de haberla apagado si ponía el contacto, si funcionaba, pero...
Llevé esta mañana la moto al taller en grúa y he pasado por allí esta tarde. Han añadido líquido y todo funciona perfectamente... la han probado mil veces y nada... Yo mismo la he visto casi 10 minutos subiendo a 105 grados, saltando el electro y bajando a 98 o así...
El mecánico cree que la poca carga de la batería pudo hacer que no saltase el electro... y me recomienda no cambiar nada.
Ya con la moto desmontada como está, le he dicho que me pida el termostato de paso de agua y el del electroventilador por lo que pueda pasar.
¿Os ha pasado a más personas esto?
Saludos.
Pues mira... con todas las vueltas que di.... al final... cambié el tapón y listo.... es lo más fácil y rápido... si no funciona con eso... entonces plan b... si lees el post... me podría haber ahorrado unos pasos... :(
Suerte y espero que ya se haya solucionado.