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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Maverick en Febrero 08, 2005, 04:08:24 PM

Título: Humos
Publicado por: Maverick en Febrero 08, 2005, 04:08:24 PM
Estos dias de frio, cuando arranco la V y salgo a la calle voy como una cafetera, soltando un humo espectacular durante varios minutos. El domingo a la noche, con temperatura de +1 me empeze a asustar ya que parado en un semáforo y con el ralenti danod caña, todo a mi alrededor era humo...
es normal? 8O
gracias por vuestra sabiduria....
Título: Humos
Publicado por: Uve en Febrero 08, 2005, 04:21:59 PM
Hombre algo de humo blanco los primeros minutos al arrancar la moto en frío es normal, es vapor de agua condensado, y los catalizadores al estar trabajando al máximo, pues en frío enriquece la inyección la mezcla, esas reacciones de oxidación, que son exotérmicas, pasan a vapor rápidamente el agua condensada en los colectores, sobre todo si hay mucha humedad ambiente. Tanto como una chimenea no, pero algo se ve, si te fijas las latas también lo hacen aunque llevan el escape más bajo. Si se quita a los 5-10min, no le des más importancia, sobre todo si vives en una zona con alta humedad relativa, es medianamente normal. Preocupate si el humo es en caliente que entonces si pinta mal. También en esas circunstancias procura hacerle trayectos de por lo menos 20min antes de pararla, para que caliente completamente y evapore todo el agua condensada en los colectores, sino se te picará en poco tiempo, es lo que le pasa a los que tienen el trabajo cerca de casa y no le da tiempo al coche a calentarse, que cada poco, tienen que cambiar la línea de escape.
Título: Humos
Publicado por: landervfr en Febrero 08, 2005, 04:26:03 PM
No sé si será normal o no, pero a mí también me sucede (sobre todo los días de frío y con la moto fría) que en los tres primeros minutos desprenda una cantidad de humo algo anormal. Humo blanquecino, por si los entendidos saben responder a este problemilla.
Título: Humos
Publicado por: Nebari en Febrero 08, 2005, 04:41:01 PM
Lander, tenías que haber estado en Pingüinos. No, no era niebla lo que no nos dejaba ver sino el vapor de agua que se emitía por el tubo de escape.  :wink:

No, en serio, es totalmetne normal si ocurre como dice Murcia: Frío y humedad ambiente.
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Publicado por: davidvfr96 en Febrero 08, 2005, 05:11:29 PM
Cita de: "Nebari"Lander, tenías que haber estado en Pingüinos. No, no era niebla lo que no nos dejaba ver sino el vapor de agua que se emitía por el tubo de escape.  :wink:

No, en serio, es totalmetne normal si ocurre como dice Murcia: Frío y humedad ambiente.
Doy fe de ello. Inclusoen esas condiciones, pasados los 5-10 min que dice Juan Antonio, también sigue saliendo Vaho. Y eso que las de Neba y mía no llevan catalizador. :D
Título: Humos
Publicado por: Maverick en Febrero 08, 2005, 07:05:30 PM
Me dejais mas tranquilo sabiendo que no soy la unica chimenea por ahi suelta y que si solo pasa con los colectores frios, es normal (que se lo digan a las latas de detras mio el otro dia :wink: ). Como siempre, las explicaciones de "V" impecables....
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Publicado por: Tero en Febrero 08, 2005, 10:24:40 PM
Espectacular, eso es lo que se puede decir, la verdad es que yo me lo paso como un enano cuando llego al semaforo y sale todo ese humo blanco, parece una cortina de humo para camuflaje   :risa7:  :risa5:
Con la humedad y el frio que hay en Santiago, haciendo el trayecto de casa al curro (unos 3 km) que es lo más que puedo hacer muchos dias, la humareda que dejo por la mañana en invierno es impresionante  :risa2:  :risa3:  :risa4:  :juass:
Me preocupa eso de que se piquen los escapes  :roll:  :roll:  :lloro:  :lloro:
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Publicado por: Gianola en Febrero 08, 2005, 11:39:50 PM
Cita de: "Tero"
Me preocupa eso de que se piquen los escapes  :roll:  :roll:  :lloro:  :lloro:

Pues las curvillas del escape de la VTEC no deben ayudar mucho en este sentido. Ya te digo, yo tengo unos 5'5 Km hasta el trabajo, y en el coche el tramo final me duró unos 3 años, y este ya me tocó cambiar el escape completo y 2 sondas lambda :-(
Título: Humos
Publicado por: juanmavfr en Febrero 09, 2005, 12:30:46 AM
totalmente normal compañero, sobre todo como te ha dicho V si vives en una zona con una alta humedad ambiemte.

Si a eso le sumas que cuando llueve y vas circulando la rueda trasera escupe agua hacia los colectores y el escape, pues también contribuye.

Si el humo es blanco y se disipa enseguida es perfectamente normal, lo unico que debes tener cuidad es que no se te pique el escape, un truqito que leí para conservar mejor el escape, es echarle de vez en cuando un poco de aceite motor por el silencioso.
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Publicado por: Uve en Febrero 09, 2005, 12:37:31 AM
Cita de: "juanmavfr"un truqito que leí para conservar mejor el escape, es echarle de vez en cuando un poco de aceite motor por el silencioso.

Juan Ma un apunte, a la V de antes del 2000 perfecto, ayuda bastante, pero a las catalizadas no se os ocurra, que es lo peor y lo que más rápido mata el catalizador.
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Publicado por: juanmavfr en Febrero 10, 2005, 12:23:45 AM
gracias por el apunte V, como siempre pones la guinda de sabiduría  a nuestras dudas.

Desconocía que a las Vs posteriores al 2000, no se pudiese echar.

Si es que al final, ¡sale mejor tener una V del 90!!, vuestras VTEC, tienen mucha tecnología, pero como lo antiguo nada.jejejejejeje :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Si es que ya no hacen las csas como las de antes!!!! :!:  :!:  :!:
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Publicado por: Uve en Febrero 10, 2005, 01:18:25 AM
Cita de: "juanmavfr"Si es que ya no hacen las csas como las de antes!!!! :!:  :!:  :!:

Tienes toda la razón Juan Ma, ahora también te digo una cosa, yo no cambio mi Vtec por la antigua V'91' que tuve, después de haber catado las dos, me quedo sobradamente con la nueva, es simplemente otra moto, no se parece en nada la distribución de masas, la respuesta motor, suavidad, seguridad, consumos ...
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Publicado por: Kmil en Febrero 10, 2005, 02:14:15 AM
Y la solera qué? no hay nada como los años para imprimir carácter. Claro, los que tenéis 26 tacos no entendéis de esas cosas... :lol:  :lol:
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Publicado por: landervfr en Febrero 10, 2005, 10:15:27 AM
Gracias por las explicaciones a lo que creía era un problema. Me kedo tranquilo al respecto ya que San Sebastián es una zona tan seca... jejeje  :wink:
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Publicado por: Uve en Febrero 10, 2005, 12:25:25 PM
Cita de: "Kmil"Y la solera qué? no hay nada como los años para imprimir carácter. Claro, los que tenéis 26 tacos no entendéis de esas cosas... :lol:  :lol:

Pues también puede ser verdad Emílio, pero ya te digo que no la cambiaba, donde esté la suavidad de la inyección que se quite el mejor carburador.
Título: humos
Publicado por: tonyrise en Febrero 18, 2005, 10:56:35 PM
pos hay voy yo .
le meti 100000 kilometrajos a mi v roja del 92 y de puta madre la cambie por una v azul del 2002 y tien 27000 km y aun no me ha hecho olvidar a mi otra v son diferentes pero iguales no se si me explico me hubiera encantado kedame con las dos ( lo de los colores po la pikilla jejejejeejej)
Vssssssssssssss pa tos y pa toas
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Publicado por: princehrc69 en Febrero 19, 2005, 08:57:22 AM
El murciano tiene razón.
Hablas con palabras sabias, amigo.
Salu2.
Título: Humos
Publicado por: Juanmimbuna en Febrero 24, 2005, 12:39:46 PM
Efectivamente no hay por que temer, eso es solo vapor de agua que en dias frios y con alta humedad ambiental (como ocurre aqui en malaga) se hace muy evidente, incluso en motos sin catalizador como mi anterior hornet. No te digo na en una moto catalizada y que va tan fina en la combustion como una V...............pues que salen ingentes cantidades de vapor de agua por los escapes, como ocurre en los coches "buenos".
Por lo del agua en los escapes, todos aquellos que hagais cortos trayectos y penseis que puede quedar algo de agua en los colectores, pues levantaos un poquito antes pa ir al curro y bien ampliais el recorrido hasta llegar al mismo o cuando llegueis la dejais unos minutos mas encendida. :lol: