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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: raul4pelos en Septiembre 10, 2010, 07:51:47 PM

Título: Problemas Horquilla
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 10, 2010, 07:51:47 PM
Hola a ver si alguno me puede orientar,

Hace unos 5.000 km me cabiaron retenes y aceite de la horquilla en un taller oficial Honda.

Desde el momento que la saquela horquilla va muy dura y seca, no amortiguaba nada, se lo comente ese mismo dia y me dijo que el aceita debia de repartirse entre la camara a la bomba o algo asi y que con unos 500 km rodando se solucionaria.

Con el paso de los kilometros en la primera parte del recorrido parece que va algo mas suave, pero luego es como si hiciese tope.

En el taller me dicen de abrirla y mirar si puede ser la bomba que se haya estropeado, pero que tienen que verlo, el caso es que desde el primer dia les adverti que no iba bien y ahora si se ha roto algo por dentro, si me dicen de pagarlo yo, no me parece correcto ya que esta asi desde el primer dia que ellos la manipularon.

Pudiar ser tambien que la hayan cargado con mas aceite del que admite??.

Gracias
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: jcap en Septiembre 10, 2010, 08:22:29 PM
ta claro, se han pasado con la medida.., o le han puesto un sae por encima del 10 8)
y las bombas no se estropean , como mucho se obstruyen , pero se limpian y listo, llevala al taller y que te lo dejen bien, que pa eso es oficial y has pagado tu factura.. :wink:
y en caso de que este en garantia pues mas a huevo... :lol:

P.d: No se si los del taller se acogeran a que es un vicio oculto y te haran pagarlo.., para no perder esas horas hechadas en valde.....

de todas maneras no creo que tengas rotura de nada por que nunca se rompe nada en esa zona salvo los retenes.
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 10, 2010, 09:08:12 PM
Pinta a que lleva más aceite de la cuenta, si fuera sólo un SAE más alto la horquilla funcionaría más lentamente, pero funcionaría (yo llevo SAE 15 en la mía y para mi gusto va mejor, cuestión de gustos).

Si como supones te han puesto más aceite de la cuenta a parte de no funcionar bien lo más fácil es que te revienten los retenes, que no sé si es lo que quieres decir que te ha pasado (a que te refieres con que se ha roto algo?).

Vssss!
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: vectragt en Septiembre 10, 2010, 11:17:33 PM
tienes mas aceite y encima no han bombeado con la horquilla abierta para quitar el aire al principio.
Es que hay algunos........
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: Miler34 en Septiembre 11, 2010, 12:21:00 AM
Cita de: "Antonio_RC36"Pinta a que lleva más aceite de la cuenta, si fuera sólo un SAE más alto la horquilla funcionaría más lentamente, pero funcionaría (yo llevo SAE 15 en la mía y para mi gusto va mejor, cuestión de gustos).

Si como supones te han puesto más aceite de la cuenta a parte de no funcionar bien lo más fácil es que te revienten los retenes, que no sé si es lo que quieres decir que te ha pasado (a que te refieres con que se ha roto algo?).

Vssss!
De acuerdo en todo contigo...
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: holleros en Septiembre 13, 2010, 01:37:59 PM
Yo solo leyendo la respuesta que dices te han dado huiría de ese taller a la carrera.  8O
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: jcap en Septiembre 13, 2010, 03:05:45 PM
Cita de: "holleros"Yo solo leyendo la respuesta que dices te han dado huiría de ese taller a la carrera.  8O
:risa2:  :risa2:  :juass:

cierto, a veces los talleres nos toman por Lelos 8)  :lol:
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: holleros en Septiembre 13, 2010, 07:21:48 PM
8)
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 20, 2010, 09:57:43 AM
Cita de: "Antonio_RC36"Pinta a que lleva más aceite de la cuenta, si fuera sólo un SAE más alto la horquilla funcionaría más lentamente, pero funcionaría (yo llevo SAE 15 en la mía y para mi gusto va mejor, cuestión de gustos).

Si como supones te han puesto más aceite de la cuenta a parte de no funcionar bien lo más fácil es que te revienten los retenes, que no sé si es lo que quieres decir que te ha pasado (a que te refieres con que se ha roto algo?).

Vssss!

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Con lo de que "si se ha roto algo", me rerfiero a algun componente interior de la horquilla, yo no he desmontado nunca ninguna y no se exactamente que lleva. Por que la verdad es que cuando me dijo el mecanico lo de la bomba que se podia haber dañado, me dejo a cuadros ni siquiera sabia que dentro de las horquillas habia "bombas", asi que pense madreeee aqui dentro debe de haber hasta "juntas de trocola y mecanismos sinfines inacabables", claro como es "tecnology by Honda".

Pero vamos que viendo lo que me decis, se lo dejare claro, que me saque un poco de aceite de la horquilla y que cierre, que no me ande urgando no sea que joda algo por ahi, por que me parece una operacion elemental para un mecanico y no solo no lo hizo bien de principio, sino que parece que le cuesta entender que el problema es por demasiada carga de aceite y necesita desmontar para ver por dentro como va el asunto.

Lo dicho muchas gracias a todosy V'sssss
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: black_rider en Septiembre 20, 2010, 10:15:46 AM
Por favor cuando vuelvas al taller comentanos aquí como queda el tema finalmente, qué te dicen en el taller y también de qué taller se trata.


PD:
Aprovecho para hacer una sugerencia a los moderadores, el de abrir dos post especiales para el tema talleres, uno "talleres buenos" y otro "talleres malos", por provincias y orden alfabético, para que cada uno valla aportando las experiencias positivas y negativas que cada uno haya tenido y todos podamos aprovecharlas. En el caso de que cada uno aporte una experienca negativa, sería útil poner el link, como por ejemplo éste mismo.
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 20, 2010, 10:20:40 AM
Cita de: "black_rider"Por favor cuando vuelvas al taller comentanos aquí como queda el tema finalmente, qué te dicen en el taller y también de qué taller se trata.


PD:
Aprovecho para hacer una sugerencia a los moderadores, el de abrir dos post especiales para el tema talleres, uno "talleres buenos" y otro "talleres malos", por provincias y orden alfabético, para que cada uno valla aportando las experiencias positivas y negativas que cada uno haya tenido y todos podamos aprovecharlas. En el caso de que cada uno aporte una experienca negativa, sería útil poner el link, como por ejemplo éste mismo.

Sin problemas, esta mañana la llevo ya me han dado la cita, ya contare como va la cosa.

El taller esta en Coslada, Honda Barral Moto.

V'sss
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 21, 2010, 12:51:43 PM
Que WAYYYY una VFR PHANTOM de combate con bombas inlcuidas,... a mi la verdad si un mecanico empieza llamando "Bomba" al paquete de vávulas de la horquilla, mal vamos....


Las horquillas no se dañan por el uso, simplemente se DESGASTAN. pero no en tres dias despues de un cambio de retenes, si se ha dañado algo, es por mal montaje.

Por lo que dices de seca y dura, que despues al principio algo mejor pero lñuego parecía que hiciera tope, parece como si te hubierean puesto un aceite bastante mas denso del que necesita y para colmo en exceso de cantidad, al tener mas cantidad la camara de aire es menor, se gforma mas presion y notas ese "TOPE" antes del tope real del recorrido, y el aceite excesivanmente denso es lo que te hace notar esa sequedad de horquilla, si no recuerdo mal ninguna VFR lleva reguulacion externa de los hidraulicos en la horquillasi no podria ser que hubieran cerrado demasiado elos hidraulicos de compresion.

Para que te hagas una idea de como va por dentro te pongo el documento PDF que hice del cambio de retenes y casquillos de la VFR del 92, basicamente es la misma horquilla para todas las VFR varian la forma de la botella, los uelles y las arandelas de las valvulas, pero el sistema es el mismo en todas no gha variado nada salvo que algun modelo monte, que no recuerdo que lo haga, algun tornillo externo de reglaje del hidraulico de extensión y/o de compresión.


http://www.deobes.com/documentos/DemontajeHorquillaVFR.pdf

http://www.deobes.com/documentos/MontajeHorquillaVFR.pdf
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: Nebari en Septiembre 21, 2010, 01:18:03 PM
8O  8O Joeeer, pues Barral es Concesionaro Oficial Honda. Made mía ... made mía ... Si ellos no saben la cantidad y la densidad del aceite de la horquilla mal vamos :roll:
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 21, 2010, 06:09:31 PM
Cita de: "Nebari"8O  8O Joeeer, pues Barral es Concesionaro Oficial Honda. Made mía ... made mía ... Si ellos no saben la cantidad y la densidad del aceite de la horquilla mal vamos :roll:

Pozí  8O

La única VFR con algo de regulación hidráulica en horquilla es la 1200 y tan sólo lleva en extensión, por lo que todo huele a exceso de aceite y tal vez casquillos de fricción hechos puré  :wink: .

Vssss!
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 22, 2010, 09:21:37 AM
Bueno pues ya esta solucionado, :D

No han tardado mucho la verdad se la lleve el lunes y ayer martes me llamaron que estaba lista, la he probado y funciona correctamente.

Segun el mecanico habian llenado la horquilla con unos 200 (no se si son mililitros o centilitros) y la medida correcta son 100 o un poquitin mas, le pregunte el SAE y me confirmo que le ponen SAE 5.

En el libro de mantenimiento indica de cantidad 130 y el tipo de aceite "PRO HONDA SUSPENSION FLUID SS-8  8O  8O ???

Me han cobrado 5 € de mano de obra y el aceite me lo han puesto nuevo en lugar de quitar del que tenia la horquilla, y tambien me lo han cobrado 8.50 €, bajo mi punto de vista no deberian de haberme cobrado nada, por que fueron ellos quienes lo hicieron mal desde el principio.
Pero tambien es culpa mia por dejadez, si se la hubiese llevado a la segunda semana y no me hubiese esperado once meses, pero no tenia ganas de jaleo asi que le pague y listo.

Gracias a todos por vuestras respuestas. :wink:

V´ssssss
Título: Problemas Horquilla
Publicado por: holleros en Septiembre 22, 2010, 12:11:54 PM
Pues según fabricante te deberían haber colocado un SAE 10.  8)