Hola,
Espero que este sea el lugar indicado del post (no he visto otros semejantes)
El tema es el siguiente:
Mi hermano tiene una Fazer 600 Naked, en Las Palmas de Gran Canaria... para infortunio de éste.... se salta un stop... (cruce de calles en Arenales, que te vuelve loco porque cada bocacalle cambia de sentido.. jeje) y le da a un coche... sin consecuencias graves... fue casi en parado. Pero le dió... el resultado... el coche nada, la moto se torcieron las barras... no más. Yo iba en la VFR y fue de lo más tonto. ( yo tuve más precaución en ese momento).
Bien... Aquí viene la cuestión:
Se compran las barras nuevas.
La tija no se observa tocada.
Vamos a un Taller de cierto renombre aquí y la reparamos... con todas las piezas... pues unos 600€.
La suspensión queda algo blanda, nos convencen de que es normal, pero bueno... nos conformamos pero a disgusto.
Eso sucedió en enero/febrero de 2010.
Hoy... en otro taller mirando las pastillas delanteras... el nuevo mecánico se da cuenta de que tiene el Chasis RAJADO!!! pero no una rajita... sino a punto de separarse y a volar en la moto... totalmente separado ( vamos tenía un ángel )
Estamos en conversaciones para saber si guarda relación la reparación hecha con la fractura de chasis... porque la moto no entró al taller con el chasis roto. De marzo a julio de 2010, estuvo guardada en un garaje sin seguro... Después de la reparación ha tenido un uso de 2 meses aproximadamente.
¿Qué opinan? Debemos reclamar o dejarlo pasar como "mala suerte".
Saludos.
joder 8O , menuda putada, en ningun momento un perito te reviso la moto?
anda que si se parte el chasis bajando la cuesta de mata o en medio de la Autovia del sur ...
o da igual en cualquier sitio , se hubiera matado.
no se, pero deberias de popnerlo en conocimiento del taller y del seguro a ver que dicen y despues consultar el tema en consumo..
no descartes acciones judiciales por la via civil o penal en caso de que nadie te haga caso. 8)
documentalo todo bien con facturas, denuncias y fotos y asesorate bien .
http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm
y no es mas probable que se partiera en el impacto y no en una sustitucion simple de barras de horquilla 8)
Sin saber mucho del tema opino igual que Vectra,hace unos añitos le comenté a un amigo mecánico la intención de comprar una moto con una caida leve pero con las barras dobladas y el me comentó que "ahora" las barras de horquillas son tan fuertes como el chasis por lo que podria estar doblado el chasis o incluso roto y no verlo. :wink:
Eso tiene toda la pinta de lo dicho, en el golpe saldría una fisura en el chasis que fue creciendo con el tiempo. Si el accidente fue culpa del coche y la moto fue peritada a lo mejor se podría hacer algo, pero si fue culpa de la moto lo veo chungo...
Si, creo que ha sido algo que ha salido progresivamente.... ya dudamos si se montaron las barras con la tija correctamente... es decir, sin estar doblada y quizás del roce pues se fuera agrietando más. Lo que sí estamos seguro es que no había ni grieta ni fractura... porque está en una zona bastante visible... el mecánico se hubiera dado cuenta seguro.
Bueno, el lunes tendrá que ir a hablar con el jefe del taller, a ver qué le dice...
Lo de consumo lo pensamos, tenemos factura y todo eso (no tenemos peritaciones, ya que la culpa fue de la moto y no se peritó) pero a ver quién demuestra lo que planteamos... intentaremos ir de buen rollo y a ver si se enmienda la fisura con una buena soldadura y el taller colabora.. caso contrario... pues a fastidiarse toca...
Gracias a todos!!
Creo que el chasis es aluminio, no? Es de esos fundidos a presión? Tendrás que buscar un buen profesional para que quede bien...
me temo que sí... ya hemos oído alguno que tiene buena fama de hacer estos trabajos.... de hecho... al parecer hay un chaval que en una caída lateral tuvo que soldar chasis... y ahí lleva cinco añitos...
A ver que pasa...
Les contaré.
las motos de hoy en dia ya no son lo que eran...
me alegro de tener una vfr con el peazo de chasis bien gordote.
(http://i84.servimg.com/u/f84/12/34/60/76/310.jpg)
(http://www.whitedogbikes.com/ccp51/media/images/product_category/BikeS/VFR75/VFR75_Frame_S.jpg)
joder... que guapa la foto!!
Si quieren para cerrar este post, aquí les dejo la respuesta del taller:
1. El dueño no quiso que el mecánico estuviera en la conversación pese a solicitarlo.
2. Insiste en que la suspensión de la moto está correcta, cuando si pones dos del mismo modelo y haces la prueba, una se destaca enormemente por su "blandez".
3. Clama al cielo que no tuvo que tocar la tija. Acto después, por nuestra insistencia, habla con el mecánico... para acabar admitiendo que metieron la tija en una prensa para enderezarla.
4. No se responsabiliza de nada.
Por algunas experiencias mías y de compañeros... cuando el ánimo de lucro es tan brutal... se acaban descuidando cosas como la atención al cliente, y más al fiel.
Gracias por todo y a decidir ahora de qué manera se puede soldar con seguridad... porque comprar uno nuevo es dinerito.
Saludos!!
bueno, pues en caso que querer localizar uno de segunda mano que creo que es lo mejor , pasate por aqui,
esta en la recta de los tarahales justo al lado de la Gasolinera y es el unico motodesguace de Gran Canaria.
http://www.motodesguaceventura.es/
saludos y suerte :wink:
Bien, echaremos un vistazo a ver que tal.
Gracias!
Yo diría que el problema del chasis proviene del trabajo realizado por el taller, pero te va a ser difícil demostrarlo. Que taller es ese? 8O
Cita de: "holleros"Yo diría que el problema del chasis proviene del trabajo realizado por el taller, pero te va a ser difícil demostrarlo. Que taller es ese? 8O
yo tambien lo creo , pero yo ni me pensaria el reparar un chasis de aluminio , me daria yu-yu.
no estaria nunca tranquilo encima de la moto ,
el chasis de la fazer viene atornillado y unido en dos mitades , asi que es mas facil conseguir la mitad que estubiera mal y ponerla.
(http://www.yamaha-motor.pl/designcafe/en/Images/2003-FZ6-Fazer-07-frame00_tcm71-219621.jpg)
ademas te valdria tanto la de la fz6 como la de la fazer desde el 2003 hasta la fecha.
yo que tu comentaba el caso en el foro de FAZER HISPANIA. seguro que a alguien le habra pasado podrias preguntar cual es la mejor opcion.
Hola holleros,
Yo creo que también el problema viene derivado de una reparación temerosa, no mal intencionada, pero sí temerosa... sinceramente son los profesionales.... y deben saber qué pasa cuando se monta una horquilla con una tija redoblada... entendemos que quizás nos podría haber advertido que podría pasar o habernos indicado volver para una revisión. Nosotros no fuimos tan avispados.
El taller es conocido aquí, pero me gustaría ser prudente a la hora de publicar el nombre, aunque en otro post se me escapó (juraito) nombrar otro taller al que llevé la V... Si me envías tu correo te doy las señas del taller. Lo que sí tengo claro es que en ese taller (experiencia personal) el dinero es lo primero por encima de todo... y no he vuelto más. Si en el foro se suelen publicar nombres lo pondré, ya me cuentan.
Saludos!!
Ah! Genial jcap lo de la página del foro de fazer, no la conocía.
Es un tema debatido ya. Yo, si un taller me sale chino, no tengo ningún problema en publicarlo, para que otros escarmienten sin necesidad de pasar por ello. 8)
Pues mira, personalmente me sucedió que en el Restaurante del Bco. de Guayadeque.... un señor salía algo "borrachín" y dando para atrás con su coche... me tiró la moto... (la cual estaba muy bien aparcada). Me dió el seguro y la perité. Simplemente pintar una tapa por una raya insignificante (pero ahí estaba) y me dieron el valor del espejo porque también se rayó un poco, pero casi imperceptible...
Muy bien, me recomienda el susodicho taller y la llevo. Me proponen que no sustituya el espejo y deje el dinero para lo que me haga falta en su tienda ( unos 70€ creo recordar). Al irme le pido un compromiso por escrito... y me dice que no me preocupe que están de mudanza (zona de las torres) y que cuando me haga falta vaya.
Efectiivamente, a los dos meses fui a cambiar neumáticos y aprovechar los setenta euros de depósito.
Su respuesta:
1. No recordaba nada de lo que yo le decía. Dudaba de que él me dijera que no me quedara con un papel con ese asunto escrito. Aún a regañadientes... (y porque el vendedor sí se acordaba) aceptó.
2. Me descontó un 20% del dinero que había dejado porque decía que sino el perdía con ese cambio. PRIMERA NOTICIA para mi... me quedé a cuadros... le dije que no me había informado de eso y que dado esta cuestión no tenía que asumir yo ese error. Pues aún así.... que esto es lo que hay...
Y desde entonces... ha perdido un cliente, no por la atención mecánica (que no tengo juicio para valorar) sino por la honradez de palabra y lo usurero de su comportamiento.
ya ven... yo no quiero nada que no me corresponda...
Cita de: "I-VFR-an"Pues mira, personalmente me sucedió que en el Restaurante del Bco. de Guayadeque.... un señor salía algo "borrachín" y dando para atrás con su coche... me tiró la moto... (la cual estaba muy bien aparcada). Me dió el seguro y la perité. Simplemente pintar una tapa por una raya insignificante (pero ahí estaba) y me dieron el valor del espejo porque también se rayó un poco, pero casi imperceptible...
Muy bien, me recomienda el susodicho taller y la llevo. Me proponen que no sustituya el espejo y deje el dinero para lo que me haga falta en su tienda ( unos 70€ creo recordar). Al irme le pido un compromiso por escrito... y me dice que no me preocupe que están de mudanza (zona de las torres) y que cuando me haga falta vaya.
Efectiivamente, a los dos meses fui a cambiar neumáticos y aprovechar los setenta euros de depósito.
Su respuesta:
1. No recordaba nada de lo que yo le decía. Dudaba de que él me dijera que no me quedara con un papel con ese asunto escrito. Aún a regañadientes... (y porque el vendedor sí se acordaba) aceptó.
2. Me descontó un 20% del dinero que había dejado porque decía que sino el perdía con ese cambio. PRIMERA NOTICIA para mi... me quedé a cuadros... le dije que no me había informado de eso y que dado esta cuestión no tenía que asumir yo ese error. Pues aún así.... que esto es lo que hay...
Y desde entonces... ha perdido un cliente, no por la atención mecánica (que no tengo juicio para valorar) sino por la honradez de palabra y lo usurero de su comportamiento.
ya ven... yo no quiero nada que no me corresponda...
lo que cuentas es un fraude al seguro en toda regla y es impropio a todas todas de un taller digno
A mi me la pela el nombre de ese taller canario, me pilla tan lejos que dudo lleve la moto allí para cualquier reparación, pero quiero conocerlo por si un día le van bien los negocios y pretende abrir un taller en Bilbao.
hombre, estaria bien saberlo, yo soy de gran canaria :P y aunque me la pelan los nombres de los talleres bilbainos..... xDDDD fuera coñas xDDD
seria interesante saberlo :)
Bueno, pues de acuerdo.
Insisto, no tengo criterio para valorar la atención mecánica, sólo la atención comercial y al cliente. Por lo que sugiero encarecidamente que si van... aten muy muy bien todos los detalles, para que luego no se lleven sorpresas y tengan su propio criterio de opinión.
Lo del espejo, independientemente de que sea una estafa al seguro... parece ser una historia muy muy muy extendida entre los talleres (motos y coches) y al haber aceptado la propuesta me convierte en tan cómplice como el taller. Habría que investigar un poquillo ese mundo para que saliera de todo de todas partes, talleres, seguros, peritos, conductores, etc. De todo se aprende.
Lo de la Fazer le sucedió a mi hermano, así que lo escribí siendo testigo directo.
El Taller: Teo Kursón.
Saludos.
Cita de: "I-VFR-an"El Taller: Teo Kursón.
Saludos.
ok.
ah! Jcap!
La opción de soldar despierta inseguridades.... En el desguace que comentastes se ha conseguido la pieza en cuestión la parte izquierda del chasis de la moto (fazer naked 600 año 2005) en color aluminio (la original era negra) y con raspaduras de una caída lateral... en principio, sólo se observa esa pequeña abolladura de la caída... por lo demás... parece no tener nada más...
Piden 200€. Y me he enterado que en Las Huesas hay otro desguace de motos... seguiré investigando a ver...
hay dudas para comprar ese chasis con caída lateral...
coño, si puedes cuando la tengas pasa la direccion del desguace d3e las huesas, ya que solo conozco el de ventura en los tarahales
Así lo haré! Saludos
Cita de: "Alphacolmillo"coño, si puedes cuando la tengas pasa la direccion del desguace d3e las huesas, ya que solo conozco el de ventura en los tarahales
+1 :lol: 8)
de momento al parecer es alguien llamado Benjamín y tiene el desguace en la Herradura... mucha información confusa para llegar al desguace... o por lo menos para saber si existe...
seguiré en ello...
voy por partes.
lo de la fazer, golpe culpa de la moto
supongo que tu hermano tendria 2 presupuestos aunque fueran verbales, el de cambiar barras nuevas y tija (que es una pasta) y verificar de paso en que estado quedaron los rodamientos de direccion, o el de enderezar todo y abaratar la operacion.
lo mas normal por el cliente, es elegir la segunda opcion, pero tambien lo normal es que el taller te avise de que no es lo mas correcto, y que suele quedar bien, pero........................... :roll:
un chasis no se te va asi como asi porque se haya montado una tija enderezada y unas barras reparadas.
en el golpe habra sufrido una torsion importante (interna) que con el uso, se hace visible ahora.
entiendo que ni aunque el taller te hubiera puesto todo nuevo, tenga responsabilidad con el tema de la fisura del chasis. (pero si hubiera habido un contrario, se podria luchar por una segunda reparacion por daños no visibles en primera instancia)
el el caso que expones de lo del retrovisor, si es tal cual lo has contado, yo veo 2 culpables, el taller por proponer una golfada, y tu por aceptar esa situacion.
si tu te plantas, ya que lo paga el seguro, y exiges un retrovisor nuevo, te lo hubieran puesto nuevo y punto y pelota.
y nos faltaria un tercer supuesto, (que NO es este caso) en el cual un cliente es tirado por un coche, y tras ver la peritacion, "pretende" que se le arregle solo lo imprescindible y PIDE (y a veces exige) el dinero sobrante para su bolsillo.
este tercer supuesto es MAS habitual de lo que os podais pensar, y cuando tu como taller te niegas a ello, encima la gente se cabrea.
si el taller es serio, debe pasar olimpicamente de ese usuario golfo, que quiere lucrarse economicamente de un golpe, y debe reparar todo lo que salga en la peritacion, lo nuevo, nuevo, lo reparable, reparable,
las piezas cambiadas se le muestran al cliente, y no se le dan (otra vez pelea con ellos en algunas ocasiones) porque si el seguro te paga unas piezas nuevas, las piezas viejas SON DE ELLOS, y hasta que no te diga el perito que las tires, o que se las quieran llevar ellos, tu tienes que tenerlas a su disposicion,
asi que en el caso tuyo del espejo, tu unico argumento es que despues de chulear las dos partes 70 pavos al seguro, no te los han reembolsado, (si te los hubieran descontado de una rueda, que buenos que son porque le han robado ese dinero a la compañia y te lo regalan a ti)
el caso de la fazer de tu hermano, a falta de que me confirmes si tuyo esos 2 presupuestos, el caro, y el chapucero, sigo pensando que ha tenido mala suerte, y con el golpe se fisuro internamente (y como no le hubieras hecho una radiografia al chasis, que no la hace ni dios, no hay chulo ni figura que sea capaz de ver eso. un golpe que dobla barras y tija, es un golpe muy fuerte.
saludos, y acepto todo tipo de comentarios a mi respuesta, hecha y lo reconozco, desde el punto de vista mas de taller que de cliente, y que me puedo equivocar como cualquiera, pero que tambien puedo opinar como cualquiera.
pecha.
Cita de: "pecha"voy por partes.
lo de la fazer, golpe culpa de la moto
supongo que tu hermano tendria 2 presupuestos aunque fueran verbales, el de cambiar barras nuevas y tija (que es una pasta) y verificar de paso en que estado quedaron los rodamientos de direccion, o el de enderezar todo y abaratar la operacion.
lo mas normal por el cliente, es elegir la segunda opcion, pero tambien lo normal es que el taller te avise de que no es lo mas correcto, y que suele quedar bien, pero........................... :roll:
un chasis no se te va asi como asi porque se haya montado una tija enderezada y unas barras reparadas.
en el golpe habra sufrido una torsion importante (interna) que con el uso, se hace visible ahora.
entiendo que ni aunque el taller te hubiera puesto todo nuevo, tenga responsabilidad con el tema de la fisura del chasis. (pero si hubiera habido un contrario, se podria luchar por una segunda reparacion por daños no visibles en primera instancia)
el el caso que expones de lo del retrovisor, si es tal cual lo has contado, yo veo 2 culpables, el taller por proponer una golfada, y tu por aceptar esa situacion.
si tu te plantas, ya que lo paga el seguro, y exiges un retrovisor nuevo, te lo hubieran puesto nuevo y punto y pelota.
y nos faltaria un tercer supuesto, (que NO es este caso) en el cual un cliente es tirado por un coche, y tras ver la peritacion, "pretende" que se le arregle solo lo imprescindible y PIDE (y a veces exige) el dinero sobrante para su bolsillo.
este tercer supuesto es MAS habitual de lo que os podais pensar, y cuando tu como taller te niegas a ello, encima la gente se cabrea.
si el taller es serio, debe pasar olimpicamente de ese usuario golfo, que quiere lucrarse economicamente de un golpe, y debe reparar todo lo que salga en la peritacion, lo nuevo, nuevo, lo reparable, reparable,
las piezas cambiadas se le muestran al cliente, y no se le dan (otra vez pelea con ellos en algunas ocasiones) porque si el seguro te paga unas piezas nuevas, las piezas viejas SON DE ELLOS, y hasta que no te diga el perito que las tires, o que se las quieran llevar ellos, tu tienes que tenerlas a su disposicion,
asi que en el caso tuyo del espejo, tu unico argumento es que despues de chulear las dos partes 70 pavos al seguro, no te los han reembolsado, (si te los hubieran descontado de una rueda, que buenos que son porque le han robado ese dinero a la compañia y te lo regalan a ti)
el caso de la fazer de tu hermano, a falta de que me confirmes si tuyo esos 2 presupuestos, el caro, y el chapucero, sigo pensando que ha tenido mala suerte, y con el golpe se fisuro internamente (y como no le hubieras hecho una radiografia al chasis, que no la hace ni dios, no hay chulo ni figura que sea capaz de ver eso. un golpe que dobla barras y tija, es un golpe muy fuerte.
saludos, y acepto todo tipo de comentarios a mi respuesta, hecha y lo reconozco, desde el punto de vista mas de taller que de cliente, y que me puedo equivocar como cualquiera, pero que tambien puedo opinar como cualquiera.
pecha.
No podría estar mas deacuerdo
Entiendo que tu opinión es loable y pertinente, por lo que gracias por la aportación.
Apuntes:
Respecto al espejo, pues se paga más el precio novato que de mala intención (que mi culpa ya la he reconocido), a veces te relatan esto de una manera.. que parece que es lo más habitual que uno se pueda encontrar con estas "pequeñas reposiciones". Una cosa debe quedar clara: NO PROTESTO POR EL GESTO DEL CAMBIO, NI POR ASOMO POR HABER PERDIDO DINERO CON ELLO, MI QUEJA VA POR LA PALABRA Y LA CLARIDAD DE LA PARTE COMERCIAL DEL TALLER. Habiendo sido transparente, hubiese tomado decisiones más acertadas. Jamás pensé en hacer chanchullos para quedarme con dinero... me ofrecieron que lo canjeara por algo que me hiciera falta, y con esa naturalidad, así lo hice.
Es como si devuelves un artículo que te costó 100€ por un vale por ese mismo dinero y luego cuando lo vas a canjear te dicen que no.. que son 80€ por conceptos de plusvalía o aumento del precio del carburante o cambio de estación primaveral... lo que quieran... pero que te lo digan ... y así tienes la opción de decidir en ese momento.
Respecto al chasis:
Efectivamente, habíamos comentado que no tenemos claro de donde puede venir esa fisura y no descartamos que evidentemente sea a raíz de la caída y no se viera en ese momento.
Nuestras ideas fueron pensar que nos podrían sugerir estar atento a la reparación debido al tipo de caída, más bien como una deferencia por nuestra seguridad, puesto que no tenemos tanta andadura en el mundo del motor... pero vamos aprendiendo.
Y nuestra confusión radica en que no permite que nos veamos, dueño de taller, cliente y mecánico. Ahí nos mosqueamos. Por ello, todo este asunto habla de insatisfacción por la atención comercial y no pronunciamiento por la atención mecánica, de la cual no tenemos referencias propias.
Respecto al presupuesto, cierto que son verbales y no optamos por el más económico sino por considerar el taller como el más adecuado por la buena fama de su mecánico.
Lo dicho antes, gracias por tu aportación y que este caso sirva de referencia para próximas ocasiones. Un saludo! :wink:
:roll:
:drink8:
Cita de: "I-VFR-an":drink8:
+ 1 :wink: y si es con una tropical o una dorada, mucho mejor.
pecha.
Dí que sí! con unas papitas arrugás y quesito majorero!! Y si me apuras... ropita vieja de pulpo! Y así nos damos un homenaje! :drink2:
Cita de: "I-VFR-an"Dí que sí! con unas papitas arrugás y quesito majorero!! Y si me apuras... ropita vieja de pulpo! Y así nos damos un homenaje! :drink2:
si puede ser despues de una rodadita san agustin-tafira-roque nublo, y vuelta por la presa de las niñas-puerto de mogan-playa amadores, MUCHO MEJOR, jejejeje
Que cabritos somos algunos "godos" :lol: que nos conocemos (aunque por desgracia en mi caso solo en coche) las buenas carreteras SIN RADARES del sur de g canaria, jejejeje
pecha.