Pues he visto el tutorial sobre el cambio de liquido en una VTEC, y me gustaria intentarlo con la mia del 2000, alguien lo ha realizado? es igual que en la VTEC?, alguien arroja luz al tema? gracias.
A mi me daría miedo sólo de pensarlo. Lo veo difícil, sobre todo purgar bien un sistema tan complicado. Ten en cuenta que el líquido es muy corrosivo, donde caiga te la puede liar si no estás atento. En los talleres tienen un bote de succion que se conecta al circuito de aire comprimido, esto es el invento total, te saca todo el líquido sin manchar nada. Suerte si lo intentas...
Cambiar el liquido sin la bomba manual es un polvazo que te cagas... :lol: 8) , yo aun en la Fi ni se me ha ocurrido hacerlo , por que sangrar todo el sistema dual cbs lleva su tiempo..
me estoy planteando el comprar la bomba para hacerlo o aprovechar el cambio de pastillas para llevarla al taller
estoy en un dilema,por que hacerlo me da mucha pereza.. :?
Hablábamos de cambiar el líquido de frenos, no?
Cita de: "Miler34"Hablábamos de cambiar el líquido de frenos, no?
si ,si no te preocupes :wink:
retomo el tema por si a alguien le interesa,,, (39,95€)
(http://www.louis.de/shop/img250/10003261_910_FR02_10.JPG)
http://www.louis.de/_10c9bced63865719e04ab9722a0e48303e/index.php?topic=artnr&artnr=10003261
yo tengo la maquina neumatica en el taller y en menos de 15 minutos cambiado :wink:
Creo que para las veces que se aconseja su cambio no vale la pena comprarse la bomba ni siquiera manual :wink:
Yo se lo cambie ayer con mi mecánico y nos costó un huevo, por la cantidad de purgas que lleva, le monté pastillas Fischer y frena de maravilla lo malo fue que siento el freno trasero muy suave y pedal el baja un poco mas a comparación de antes, pero al frenar con el de adelante y el de atras a la misma vez la frenada es muy suave pero creo que debería ser un poco mas ruda con el de atrás...alguién le ha pasado lo mismo?
Cita de: "jcap"Cambiar el liquido sin la bomba manual es un polvazo que te cagas... :lol: 8) , yo aun en la Fi ni se me ha ocurrido hacerlo , por que sangrar todo el sistema dual cbs lleva su tiempo..
me estoy planteando el comprar la bomba para hacerlo o aprovechar el cambio de pastillas para llevarla al taller
estoy en un dilema,por que hacerlo me da mucha pereza.. :?
Te atreves a cambiar tú el líquido y las pastillas no? no lo entiendo... es más fácil cambiar las pastillas que el líquido, y así te aseguras de revisar las pinzas y limpiar los pistones en caso necesario, cosa que el taller.... muy bueno tiene que ser para que te lo hagan.
Vsssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "jcap"Cambiar el liquido sin la bomba manual es un polvazo que te cagas... :lol: 8) , yo aun en la Fi ni se me ha ocurrido hacerlo , por que sangrar todo el sistema dual cbs lleva su tiempo..
me estoy planteando el comprar la bomba para hacerlo o aprovechar el cambio de pastillas para llevarla al taller
estoy en un dilema,por que hacerlo me da mucha pereza.. :?
Te atreves a cambiar tú el líquido y las pastillas no? no lo entiendo... es más fácil cambiar las pastillas que el líquido, y así te aseguras de revisar las pinzas y limpiar los pistones en caso necesario, cosa que el taller.... muy bueno tiene que ser para que te lo hagan.
Vsssss!
no leches , lo has cogido al reves, las pastillas me atrevo e incluso a sangrar con pastillas puestas, pero vaciar todo el sistema y sangrar de cero es un polvazo.
con ayuda de alguien que bombee en la maneta y pedal o una bomba de vacio se hace mas facil, yo es que a veces me da pereza algunas cosas del mantenimiento 8) :lol:
Si no hay experiencia y ayuda, mejor que lo haga un taller. 8)
yo tengo que cambiarlo tambien con pastillas delanteras pero reconozco que debe ser un lio, yo en el taller tengo sangrador que aspira lo utilizo para los coches, pensais que es mejor la bomba de presion........?
Cita de: "holleros"Si no hay experiencia y ayuda, mejor que lo haga un taller. 8)
sabias palabras 8) :lol:
Cita de: "juanki"yo tengo que cambiarlo tambien con pastillas delanteras pero reconozco que debe ser un lio, yo en el taller tengo sangrador que aspira lo utilizo para los coches, pensais que es mejor la bomba de presion........?
con el sangrador lo haces en un santiamen, pero otro con el bote rellenando para que no se te vacie el circuito :wink:
Mi único problema es que en el tutorial se comenta que bajo el asiento hay un depósito, que no se si es el de la pinza trasera, por ayuda tengo la mejor del mundo, mi padre le encanta la mecánica y no es problema, si sólo es el bombeo de la maneta para sangrar el sistema no es problema, es de los que luchaban contra los moteres Perkings de las DKV'ss, sangraba frenos de Pegaso Comet, etc, ya digo si es por sangrar el sistema no problem, si es igual que en la VTEC, pues me guiaré por el tutorial.
Y en caso de duda echa mano del manual. 8)
ok, si me atrevo ya contaré como fué, gracias a todos.
Cita de: "QP2000"Yo se lo cambie ayer con mi mecánico y nos costó un huevo, por la cantidad de purgas que lleva, le monté pastillas Fischer y frena de maravilla lo malo fue que siento el freno trasero muy suave y pedal el baja un poco mas a comparación de antes, pero al frenar con el de adelante y el de atras a la misma vez la frenada es muy suave pero creo que debería ser un poco mas ruda con el de atrás...alguién le ha pasado lo mismo?
Como también cambiaste las pastillas entonces puede ser que todavía no están bien asentadas, espera unos kilómetros y a ver si mejora, aunque si dices que el pedal baja más de la cuenta seguramente te ha quedado algo de aire en el circuito trasero. Eso hace que el pedal baje un poco más y que el freno esté más suave (el aire, al contrario que el líquido de frenos, se comprime al frenar y hace un efecto amortiguador). La solución es fácil: purgar hasta que salga aire. Vuelve a sangrarlo poco a poco por las dos partes manteniendo siempre nivel en el depósito (para que no coja aire de nuevo) hasta que salga la burbuja de aire. Cuando salga el aire lo notarás bien (ten cuidado que no te salpique).
Cita de: "Siestista"Cita de: "QP2000"Yo se lo cambie ayer con mi mecánico y nos costó un huevo, por la cantidad de purgas que lleva, le monté pastillas Fischer y frena de maravilla lo malo fue que siento el freno trasero muy suave y pedal el baja un poco mas a comparación de antes, pero al frenar con el de adelante y el de atras a la misma vez la frenada es muy suave pero creo que debería ser un poco mas ruda con el de atrás...alguién le ha pasado lo mismo?
Como también cambiaste las pastillas entonces puede ser que todavía no están bien asentadas, espera unos kilómetros y a ver si mejora, aunque si dices que el pedal baja más de la cuenta seguramente te ha quedado algo de aire en el circuito trasero. Eso hace que el pedal baje un poco más y que el freno esté más suave (el aire, al contrario que el líquido de frenos, se comprime al frenar y hace un efecto amortiguador). La solución es fácil: purgar hasta que salga aire. Vuelve a sangrarlo poco a poco por las dos partes manteniendo siempre nivel en el depósito (para que no coja aire de nuevo) hasta que salga la burbuja de aire. Cuando salga el aire lo notarás bien (ten cuidado que no te salpique).
Correcto, mirándo el tutorial del cambio de líquido de frenos, nos faltó purgar la PCV del lado derecho, como no está muy visible no la había notado, pero en ésta semana vuelvo a ir al taller y hacemos el proceso de nuevo y listo.