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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Parritah en Septiembre 16, 2010, 08:40:48 PM

Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: Parritah en Septiembre 16, 2010, 08:40:48 PM
Hola compañeros ,Me gustaria plantearos un tema que me recuerdan todas las noches , los enlataoss ,
Si ya sabeiss los coches y no solo los que se cruzan conmigo , sino tb los que estan delante por que al parecer los focos de luz de mi Vfr , deslumbran y les molestan. Sin poner las largas claro está.

Yo cuando se quejan , pues les exo las largas para que vean la diferencia ejejeejeje.

Bueno a lo que iva , desde el primer dia que compre mi vfr y ya hace de ello 4 meses los enlataos me hacen gestos , quejas y me ponen las largas por que piensan que llevo las largas.
Pienso yo que tb afecta el hecho de que la Vfr lleva dos luces de cruce siempre encendidas y no 1 como otros modelos de motos.
Al principio yo creia que me habisaban de que habia un control de policia o algo e iva despacito pero lo cierto es que despues de consultarlo con el mecanico de Honda Algeciras.
Me dijo que estaban bien reguladas y que las motos nuevas tienen incorporadas un Haz de luz generoso , por que las motos se tienen que hacer ver a los demas conductores por el tema de la seguridad.

Y la verdad es yo he verificado que mi luz de carretera( cortas) esta a una altura media- baja justo por debajo de la linea de los espejos retrovisores de los coches pero aparte de esta linea como digo intensa de luz.
Existe otra perimetro de Luz de menor intensidad que se aprecia por que se proyecta contra los carteles reflectantes de la autovia que estan colgados encima de la carretera
Quiero decir que , es como si mi moto proyectara 2 campos de luz simultaneamente , uno es el intenso para ver la carretera ( la luz de cruce) y otro es un campo muxo mas amplio pero de menor intensidad cuya finalidad es la de advertir a los demas conductores que se acerca una moto por detras.

Yo me siento a veces como los conductores de coches con luces de Xenon que cuando se acercan por detras los ves inmediatamente y todo el mundo les cede paso , No por cortesia , sino para que dejen de molestarles su intenso Haz de luz.

Un amigo me dice ademas que valla siempre con las largas puestas por que asi voy mas seguro que es mi vida la que está en juego si se cruza algun perro o animal en la carretera. Y que los coches que se aguanten un poco si se deslumbran mientras cambio y no cambio a las luces cortas.

ustedes como llevais esee temaa no os pasa que se quejan los demas usuarios de la via..???
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: jcap en Septiembre 16, 2010, 08:50:16 PM
si, a tu amigo habria que darle un capón , si tu pon las largas todo el rato para que mas de uno se cague en tus muelas....jeje.o provoques un accidente por deslumbrar.
para el taller segun dices es demasiado trabajo el bajar las luces un poco. :lol:

en cuanto al xenon, no todos molestan , la mayoria de los no Homologados son los que molestan.

hay un hilo en el cual explica como bajar las luces , lo suficiente para seguir viendo bien y no deslumbrar a nadie.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=337508#337508
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 16, 2010, 08:56:31 PM
hombre pues no creo que todo el mundo sea enlatado o no que se cruza contigo se queje por quejarse. vamos que tienes las luces demasiado altas. en cuanto al xenon ya huele un poco, si el coche lleva xenon de serie y no es que lo has acoplado en un coche que no debe llevarlo tiene regulacion automatica, yo lo llevo en el coche y jamas me han dado rafagas. en la moto tampoco porque me limito a bajarlas y no despreciar a la persona que va en coche y simplemente te esta avisando de que esa molestia puede ir en tu perjuicio cuando vayas por una carretera con un coche de frente. por fuerte que sea el haz de luz no debe molestar asi que tu mecanico anda un poco perdido.
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: Miler34 en Septiembre 16, 2010, 08:57:16 PM
Mi opinión:
La luz de las vfr, la mía una vtec, es como la de otras muchas motos, con dos proyectores de cortas y dos de largas, igual que mi exmoto(R1), y no debería deslumbrar a nadie. Cuando se comprueba la altura de las luces debemos hacerlo con el conductor sobre la moto, para que sea lo más real posible. Yo me fijo en el haz de luz y que quede a la altura de los espejos de los coches que van delante. Hay que tener en cuenta el movimiento que hace la moto al acelerar y al cortar gas, y sobre todo cuando llevamos pasajero. Un truco es apretar precarga del muelle trasero cuando llevamos copiloto (bendito Ohlins con mando remoto).
Lo que no es nada lógico es ir siempre con las largas, o a ti no te molesta llevar una luz en la cara cuando vas en coche?
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: Parritah en Septiembre 16, 2010, 09:18:47 PM
Teneis toda la razon , Miller, Jcap ,fern , No se puede molestar a los demas usuarios.
En cuanto al peligro si deslumbras a un coche de frente , es peligroso cuando circulamos en carretera nacional  de doble sentido  , jejeje por k en la Autovia es dificil que se salten la Mediana para chocar de frente.

Yo normalmente me muevo en autovia.
Mi mecanico ya me bajo un poco las lucess en la ultima revision. Pero me dijo que las tenia bien , que me las habia bajado un poco por Que yo le hice incapie en el tema de que se quejaban los demas conductores.

Y no entendedme mal , lo que dice mi amigo no lo practico yo. Lo que me faltaba es echar las largas si ya se me quejan con las luces de cruce.
pero el caso de mi amigo es otro modelo de moto una Superteneré que seguro que sus focos con los añoss ya no alumbran muy bien y el necesita poner las luces largas para tener una vision decente.
Gracias por vuestros consejoss
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: jcap en Septiembre 16, 2010, 09:26:45 PM
Cita de: "Parritah"Y no entendedme mal , lo que dice mi amigo no lo practico yo. Lo que me faltaba es echar las largas si ya se me quejan con las luces de cruce.
mejor eso ni lo intentes ,una vez un coche me puso las largas por que yo le molestaba con mis cortas que las llevaba subidas de altura , cuando le pegue el fogonazo de las largas para contestar ... resultó ser la Guardia Civil  :oops:  :oops:  :oops:
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: tumbando en Septiembre 16, 2010, 11:50:56 PM
Parritah a mi me pasa lo mismo, mis compañeros de salida me dicen que les deslumbro en sus retrovisores, el martes la llevare para la revision de los 1.000 Km. veremos que dice el mecanico,¿ por cierto ?
te importaria decirme cuanto te costo la revision de los 1.000 Km.
Gracia.
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: Vigus en Septiembre 17, 2010, 12:33:12 AM
Lo que pasa es que la vfr vtec tiene unas luces "c o j o n u d a s", para si las quisieran muchos coches y motos. Yo no tocaría nada, maxime si tu mecánico te dice que las tienes bien.
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: El_Uve en Septiembre 17, 2010, 08:34:14 AM
Si vas deslumbrando a "toh dios" es porque llevas las luces mal reguladas. Da igual que lleves dos focos: la Paneuropean (por no salirnos de Honda) tambien lleva dos focos, también alumbra bien....y no deslumbra a la peña. Así que....a bajar las luces, o a regular bien la suspensión trasera.

El xenón legal de los coches (el que lleva autonivelación de altura y lavafaros) rara vez molesta. A mi solo me ha llegado a fastidiar un poco algún todoterreno o todocamino (un Range Rover, o un X5 y similares), pero claro...son coches bastante altos, y me han llegado a molestar....yendo yo en coche (mi A3 es bastante más bajo que esos coches)

Y el xenon teoricamente legal de las motos (el que yo llevo) directamente no molesta absolutamente nada, al llevar un "capuchón" en la bombilla que le resta luminosidad.....y evita que deslumbre.
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: Sonic en Septiembre 17, 2010, 08:38:17 AM
Puedes regular el ángulo del haz de manera que se baje un poco... seguro que molestarás menos pero serás igual de bien visto.

Hay dos rulas en la parte de abajo del morro del carenado frontal, encima del radiador de aceite. Ve experimentando que no recuerdo en qué sentido = bajar y cuál = subir.

Ni se te ocurra ir con las largas de noche... de día puede ser... pero de noche te puede multar la policía.

Hay un punto en el que deja de proveerte seguridad y llega a ser peligroso el deslumbrar a los demás...

Lo de los dos campos de luz, es correcto... te tienes que enterar de las señales de tráfico de noche ¿no? Pues...
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: Parritah en Septiembre 17, 2010, 07:14:06 PM
Hola tumbando , la revision de los 1000 km se la hice yo a los 1500 km en realidad , ya sabes que kine dice 1 dice 2. jejejeje
me costoo 112 euros en el servicio oficial honda , ya sabes por ser la primera revision, me la metieron perooo ya no volvera a pisar mas el oficial.
A partir de ahora me lo hará mi vecino que es mecanico y amigo.

Os doy las gracias a todoss por vuestras aportaciones , y en particualar gracias a Sonic :

Por que el a dado en el clavo. En breve lo resolveré el problemilla , no me gustaa ir liandola por la Autovia todas las noxess jejeejej

Un saludo seguid asiii coleguitas
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: guiller5 en Septiembre 17, 2010, 11:27:25 PM
hola, yo tengo la moto desde hace 2 meses y desde la primera noche que la usé me pasó lo mismo.Se lo comenté a mi mecánico y me las bajó un poco y no me han vuelto a hacer luces. Pero es que el otro día en un chico me paró en un semáforo para preguntarme si a mi me hacían luces por la noche porque acababa de comprar una v y le paró la poli por la noche porque creían que llevaba las largas puestas..., le dije lo mismo que a ti.Deben de haber dejado las luces muy altas en las últimas unidades, no obstante no te preocupes porque una vez bajadas sigue alumbrando perfectamente y sin perjudicar a  los demás. :D
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: tumbando en Septiembre 18, 2010, 12:19:04 PM
Gracias parritah, el martes llevo la mia a ver que me cobran. Si no haces la revisiones en Servicio Oficial es posible que pierdas la garantia ¿no?.
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: jcap en Septiembre 18, 2010, 12:35:38 PM
Cita de: "tumbando"Gracias parritah, el martes llevo la mia a ver que me cobran. Si no haces la revisiones en Servicio Oficial es posible que pierdas la garantia ¿no?.

Puede llevar la moto a cualquier taller oficial , sin problema , mientras le pongan el sello en el libro.

tambien se de casos en que el libro se ha sellado siendo taller NO OFICIAL , `puede que eso no valga para nada en un servicio oficial , pero para una posible venta de la moto nos avalara el que hemos pasado las revisiones aunque sea en otro taller... 8)
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: holleros en Septiembre 18, 2010, 01:05:48 PM
Cita de: "tumbando"Gracias parritah, el martes llevo la mía a ver que me cobran. Si no haces la revisiones en Servicio Oficial es posible que pierdas la garantía ¿no?.

*•  La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

*•  Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

*• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

*• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

Podeis hechar un ojo en el reglamento Numero 1400/2002 de la comisión del 31 de julio de 2002
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: jcap en Septiembre 18, 2010, 03:03:54 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "tumbando"Gracias parritah, el martes llevo la mía a ver que me cobran. Si no haces la revisiones en Servicio Oficial es posible que pierdas la garantía ¿no?.

*•  La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

*•  Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

*• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

*• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

Podeis hechar un ojo en el reglamento Numero 1400/2002 de la comisión del 31 de julio de 2002
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf
cojonudo , :ok2:  gracias por el aporte :wink:
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: holleros en Septiembre 18, 2010, 03:50:44 PM
San Google tiene casi todas las respuestas.  :roll:
Título: Haz, de luz excesivo en nuestras Vtec??? Luz de cruce.
Publicado por: Parritah en Septiembre 20, 2010, 06:11:21 PM
Perder la garantiaa , lo que esta claro que vamos a perder y con seguridad son nuestros euross de la cartera.
jjejej  
Yo conozco un servicio oficial honda que "regalaa" es un decir ,  a todos sus clientess  5 años de garantia cuando compran una moto nueva.
Pero lo cierto es que se lo cobra con creces dicha garantia de 5 años por que les infla la factura de cada revision escandalosamente. Y encima se asegura que seguiran llevandole durante estos 5 años la moto para cambio de aceite . Cliente asegurado y presumiendo de que le han dado 5 años de garantia.
Pero no se paran a pensar que si pagan 170 euros en lugar de 90 , ya estan pagando con creces el valor de una garantia mas extensa.
Y el jefe de Honda encima tiene la ventaja que una honda  dura y dura muxo mas de 5 años intacta , mas que de sobra lo saben el que ofrece esa garantia trankilamente