Hola a todos,
Estoy en puertas de comprar una VTEC con ABS (finalmente me he decidido por ABS), pero me gustaría saber que diferencias (además del ABS por supuesto) hay entre ambos modelos, si es que las hay.
Algo me pareció leer un día sobre la suspensión trasera, pero no lo he vuelto a encontrar.
Saludos y gracias.
A parte del ABS esta la regulacion remota del amortiguador trasero por un pomo situado junto a la estribera derecha del pasajero.
En lo demas son iguales.
En las primeras versiones tambien variaba el color. En gris plata p. ej. solo habia con ABS.
v'ssssssss
Muchas gracias, eso era lo que había leido, pero no recordaba.
Entiendo entonces que sin ABS para regular la suspensión trasera hacen falta herramientas y con ABS no.
Muchas gracias de nuevo.
Motoro
El piloto. Los que la conducen con ABS, son mucho más viriles. :lol:
Ya decía yo que había un nosequé que me obligaba comprar la ABS.
Vamos no quiero ni imaginarme con una sin ABS :)
Cita de: "Lopez"El piloto. Los que la conducen con ABS, son mucho más viriles. :lol:
Eo, ahí tas colao. Son más viriles los que no llevan ABS. Los de ABS son más gallinas... cocococoooookkk
Cita de: gasofaCita de: "Lopez"Son más viriles los que no llevan ABS. Los de ABS son más gallinas... cocococoooookkk
:twisted: :twisted: :twisted: Gasofa, me lo has puesto a huevo...
Leí con mucho interés tu relato sobre el curso Honda y nos dijistes a todos que después de probar la diferencia entre ABS y NO ABS, tu próxima moto sería sin duda con ABS.
¿Será entonces que los que no teneis abs pero os quereis pasar al abs estais perdiendo virilidad? :lol: :lol:
Cita de: "arczar"Cita de: "Lopez"Son más viriles los que no llevan ABS. Los de ABS son más gallinas... cocococoooookkk
:twisted: :twisted: :twisted: Gasofa, me lo has puesto a huevo...
Leí con mucho interés tu relato sobre el curso Honda y nos dijistes a todos que después de probar la diferencia entre ABS y NO ABS, tu próxima moto sería sin duda con ABS.
¿Será entonces que los que no teneis abs pero os quereis pasar al abs estais perdiendo virilidad? :lol: :lol:
A eso se le llama un Zas en toda la boca :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues la mia tiene ABS y yo soy lesbiana perdida, soy viril o no?? :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
v'sssssssssssss
P.d. vaya manera de reventar hilos :risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: "valenvfr"Pues la mia tiene ABS y yo soy lesbiana perdida, soy viril o no?? :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
v'sssssssssssss
P.d. vaya manera de reventar hilos :risa3: :risa3: :risa3:
Viril no se, pero tenemos los mismos gustos. A los dos nos van las mujeres. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "holleros"
Viril no se, pero tenemos los mismos gustos. A los dos nos van las mujeres. :lol: :lol: :lol:
Si, pero sólo como amigas... :twisted:
Cita de: "Lopez"Cita de: "holleros"
Viril no se, pero tenemos los mismos gustos. A los dos nos van las mujeres. :lol: :lol: :lol:
Si, pero sólo como amigas... :twisted:
Pues vaya lesbiana de los cojones que nos ha salido. :evil:
La mía es sin ABS, y como nunca he probado la que lo lleva, pues no te puedo decir, aunque es verdad que cada vez son más modelos los que montan abs...
ABS sin dudarlo hombre de dios.... y sino preguntanos a alguno de los que hemos tenido una "galleta" por culpa de no llevar ABS... bueno no exactamente, la culpa fue del cabrón enlatao que me cerró, pero si hubiera llevado ABS no se me habría bloqueado la rueda delantera y me habría dado el arrastrón que me di..... para mi sin dudarlo, con ABS.... es más debería ser obligatorio en todas las motos, y si alguien quiere, con botoncito para desconectar y yastá.
UV'ss
Cita de: "biker57"ABS sin dudarlo hombre de dios.... y sino preguntanos a alguno de los que hemos tenido una "galleta" por culpa de no llevar ABS... bueno no exactamente, la culpa fue del cabrón enlatao que me cerró, pero si hubiera llevado ABS no se me habría bloqueado la rueda delantera y me habría dado el arrastrón que me di..... para mi sin dudarlo, con ABS.... es más debería ser obligatorio en todas las motos, y si alguien quiere, con botoncito para desconectar y yastá.
UV'ss
Seguro que la diferencia de precio de tener abs a no tenerlo merece la pena ante una caída como la que se menciona. En cuanto evites una sola caída gracias al abs ya lo has amortizado. Además, el tiempo que uno esta sin moto por una caída no tiene precio...
Cita de: "Miler34"Cita de: "biker57"ABS sin dudarlo hombre de dios.... y sino preguntanos a alguno de los que hemos tenido una "galleta" por culpa de no llevar ABS... bueno no exactamente, la culpa fue del cabrón enlatao que me cerró, pero si hubiera llevado ABS no se me habría bloqueado la rueda delantera y me habría dado el arrastrón que me di..... para mi sin dudarlo, con ABS.... es más debería ser obligatorio en todas las motos, y si alguien quiere, con botoncito para desconectar y yastá.
UV'ss
Seguro que la diferencia de precio de tener abs a no tenerlo merece la pena ante una caída como la que se menciona. En cuanto evites una sola caída gracias al abs ya lo has amortizado. Además, el tiempo que uno esta sin moto por una caída no tiene precio...
Pues cerca de 5000 euros y casi seis meses sin moto por culpa del seguro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Cuando compré mi VFR, la diferencia con la de ABS era de 1200 euros, o sea, que me sobran 3800 euros para cervezas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
simplemente por llevar abs te sientes mas seguro,que ya es importante...
No solo es sentirte mas seguro...es que vas mas seguro.
Lo que esta claro que para mi gusto, si no hay posibilidad de resbalon, la frenada se alarga un poquitin de nada mas.
Yo la tengo con ABS y me ha salvado mas de una vez un arrastron. He hecho frenadas maravillosas con el, y como todos sabemos , que en una
frenada que te patine la rueda delantera es caida mas que segura y con ABS el riesgo es nulo que se te clave.
Cita de: "VILASERGI"......la frenada se alarga un poquitin de nada mas.
no deberia, si no todo lo contrario haria la frenada mas fuerte posible sin bloquear la rueda. o eso dice la teoria :wink:
comprobado te lo aseguro...es normal...el proceso del abs retarda un poco
Cita de: "arczar"¿Será entonces que los que no teneis abs pero os quereis pasar al abs estais perdiendo virilidad? :lol: :lol:
Eo, :lol: :lol: sástamente. Cuando compre mi siguiente moto con ABS, me trasvestiré o como se diga, me haré gallinita... :cry: .. . pero de momento soy VIRIL... :lol: :lol: ( que no lea esto mi mujer que me encorrerá para que se lo demuestre...) :?
Cita de: "VILASERGI"comprobado te lo aseguro...es normal...el proceso del abs retarda un poco
:? :? :? Perdona Vilasergi pero no estoy de acuerdo contiigo.
Mi moto lleva ABS y frena la hostia de rapido. Mi moto anterior cuando requería una frenada "dura" patinaba y paraba más tarde. He llegado a derrapar con las dos ruedas para pararla.
En cambio con esta, frena que es un lujo y cuando salta el abs, se para al instante.
un saludo
Lo que creo que quiere decir Vilasergi es que la frenada se alarga un poco si entra el ABS. No tengo experiencia con el ABS de motos pero al menos en los coches ocurre así. Es decir que para no bloquear las ruedas, con el frena-suelta frena-suelta la frenada total se hace en más metros, no que frene menos en condiciones de una frenada normal sin entrar el ABS.
El coeficiente de rozamiento de una rueda contra el suelo es bastante menor cuando esta va deslizando por haberse bloqueado al frenar, si alguno habéis tenido que frenar fuerte con un coche sin ABS y se han bloqueado las ruedas, se nota perfectamente la disminución de la deceleracion por que el coeficiente de rozamiento rueda/suela disminuye súbitamente.
Lo ideal durante una frenada fuerte es que la rueda vaya al limite de adherencia (mayor rozamiento) pero sin bloquearse (menor rozamiento) y esto mas o menos es lo que consigue el ABS.
Lo que hace el ABS es evitar que patinen las ruedas, por tanto no se va a notar esa disminución de rozamiento de la rueda con el suelo, llegando incluso a acortar la frenada.
De esto se ha hablado muchísimo en todos los foros del motor, el ABS solo alarga la frenada en pavimentos "sueltos", por ejemplo en tierra, ya que al bloquearse las ruedas, se acumula delante de estas restos del suelo que hacen efecto cuña deteniéndose antes el vehículo, si hubiera ABS esto no ocurriría y la frenada seria comparativamente mas larga, pero claro sin ABS se pierde la oportunidad de tener dirección.
Saludosss
Aqui podeis comparar una moto con ABS y otra sin.
http://www.honda-montesa.es/Seguridad-Honda/Seguridad-Activa/c-abs_electronico.php
Yo particularmente con Abs todo lo que se seguridad.
Cita de: "Villar84"El coeficiente de rozamiento de una rueda contra el suelo es bastante menor cuando esta va deslizando por haberse bloqueado al frenar, si alguno habéis tenido que frenar fuerte con un coche sin ABS y se han bloqueado las ruedas, se nota perfectamente la disminución de la deceleracion por que el coeficiente de rozamiento rueda/suela disminuye súbitamente.
Lo ideal durante una frenada fuerte es que la rueda vaya al limite de adherencia (mayor rozamiento) pero sin bloquearse (menor rozamiento) y esto mas o menos es lo que consigue el ABS.
Lo que hace el ABS es evitar que patinen las ruedas, por tanto no se va a notar esa disminución de rozamiento de la rueda con el suelo, llegando incluso a acortar la frenada.
De esto se ha hablado muchísimo en todos los foros del motor, el ABS solo alarga la frenada en pavimentos "sueltos", por ejemplo en tierra, ya que al bloquearse las ruedas, se acumula delante de estas restos del suelo que hacen efecto cuña deteniéndose antes el vehículo, si hubiera ABS esto no ocurriría y la frenada seria comparativamente mas larga, pero claro sin ABS se pierde la oportunidad de tener dirección.
Saludosss
no se puede decir mas claro
Muy bien explicado Villar, pero lo que dice Nebari estoy completamente de acuerdo. Quizas en alguna frenada muy fuerte no l onote... Pero en ir en un carril de acceleracion y el coche de alante se rila y no tira y frena de golpe y tener que tirar del freno a saco y notar que a poca velocidad y el abs encenderse y notar que se alarga un poco...o al menos la sensacion.
Sobre la VFR 1200 creo entender que el abs es electronico y por lo poco que lei, es mas efectivo que el que lleva de serie la VTEC.
El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar
Cita de: "VILASERGI"Muy bien explicado Villar, pero lo que dice Nebari estoy completamente de acuerdo. Quizas en alguna frenada muy fuerte no l onote... Pero en ir en un carril de acceleracion y el coche de alante se rila y no tira y frena de golpe y tener que tirar del freno a saco y notar que a poca velocidad y el abs encenderse y notar que se alarga un poco...o al menos la sensacion.
Sobre la VFR 1200 creo entender que el abs es electronico y por lo poco que lei, es mas efectivo que el que lleva de serie la VTEC.
Tu mismo lo has dicho,
la sensación, en una frenada comparativa, en lo que sabes lo que vas a hacer y dosificas perfectamente el freno, buscando tu el limite, puede que alargara la frenada
minimamente, depende de la sensibilidad-efectividad del ABS, pero te aseguro que en el día a día, en una frenada normal, hace incluso la frenada mas corta, por todo ello que explique en el anterior post.
En las deportivas radicales, debido al avance de la horquilla que favorece cargar el peso en la frenada y por tanto mas dificultad en bloquear no se nota tanto, pero en el resto te aseguro que si. (carretera, por que en ciudad... :( ), eso si, hay que tener cuidado y no ponerte la moto por montera..... :P
Todos los ABS son electrónicos, mas o menos la diferencia entre los buenos y peores, que no malos, es la cantidad de mediciones que son capaces de hacer por segundo y la capacidad de aliviar presión de los frenos para evitar el bloqueo y así poder estar mas al limite en la frenada.
Sobre lo que has dicho de a baja velocidad, las motos tienen un handicap que en los coches se nota menos al tener mas ruedas y por tanto mas sensores, a baja velocidad las mediciones por segundo en la rueda no son las mismas que a una velocidad normal, pero vamos, como te he dicho antes son casi todo sensaciones, por que imagínate un bloqueo de la rueda delantera en la situación que has descrito....
Saludosss
Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar
Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....
La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?
En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.
Saludosss
Cita de: "Villar84"Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar
Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....
La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?
En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.
Saludosss
si señor, estas defendiendo la postura explicandolo muy bien. :wink:
Cita de: "Villar84"Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar
Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....
La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?
En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.
Saludosss
En las dos pruebas ganó siempre el coche que no tenía abs, en seco fue por poco , pero en mojada fue una burrada. En esta prueba los coches tenían la misma medida de rueda, aunque sí distinto coche-peso etc,,, pero realmente lo que más se notó fue el piloto, porque luego lo hicimos al revés cambiando el piloto y casi tenemos que llamar a la grua ,, jejejje
Lo que único que quiero explicar con esto, es que si te pones realmente a frenar, en una carretera limpia, en plena recta con visibilidad, y que te marquen dónde tienes que frenar....todos más o menos nos defenderíamos... pero la vida real, con agua, rayas continuas.discontinuas,pasos de cebra, asfaltos deslizantes-polvillo,piedras-etcc,,, a mí me gustaría tener ABS, para que cuando realmente me haga falta, no me dé la hostia.
Cita de: "Luismotokero"Cita de: "Villar84"Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar
Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....
La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?
En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.
Saludosss
En las dos pruebas ganó siempre el coche que no tenía abs, en seco fue por poco , pero en mojada fue una burrada. En esta prueba los coches tenían la misma medida de rueda, aunque sí distinto coche-peso etc,,, pero realmente lo que más se notó fue el piloto, porque luego lo hicimos al revés cambiando el piloto y casi tenemos que llamar a la grua ,, jejejje
Lo que único que quiero explicar con esto, es que si te pones realmente a frenar, en una carretera limpia, en plena recta con visibilidad, y que te marquen dónde tienes que frenar....todos más o menos nos defenderíamos... pero la vida real, con agua, rayas continuas.discontinuas,pasos de cebra, asfaltos deslizantes-polvillo,piedras-etcc,,, a mí me gustaría tener ABS, para que cuando realmente me haga falta, no me dé la hostia.
El problema es ese, en una frenada de emergencia, aunque este el asfalto en perfectas condiciones, lo primero que haces es clavar el freno y, si tienes, sacar el ancla por la ventanilla, y claro, la potencia de los frenos hacen que las ruedas se bloqueen con facilidad y ahi empiezan los problemas.
Por eso digo que lo ideal es llegar al limite de adherencia de la rueda, pero en el momento que se bloquea, adios muy buenas! y no es que haya manos o practica, todos mas o menos podemos regular la frenada si esta todo bajo control, pero los imprevistos son de todo menos controlados...
Saludossss
Cita de: "Villar84"Cita de: "Luismotokero"Cita de: "Villar84"Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar
Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....
La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?
En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.
Saludosss
En las dos pruebas ganó siempre el coche que no tenía abs, en seco fue por poco , pero en mojada fue una burrada. En esta prueba los coches tenían la misma medida de rueda, aunque sí distinto coche-peso etc,,, pero realmente lo que más se notó fue el piloto, porque luego lo hicimos al revés cambiando el piloto y casi tenemos que llamar a la grua ,, jejejje
Lo que único que quiero explicar con esto, es que si te pones realmente a frenar, en una carretera limpia, en plena recta con visibilidad, y que te marquen dónde tienes que frenar....todos más o menos nos defenderíamos... pero la vida real, con agua, rayas continuas.discontinuas,pasos de cebra, asfaltos deslizantes-polvillo,piedras-etcc,,, a mí me gustaría tener ABS, para que cuando realmente me haga falta, no me dé la hostia.
El problema es ese, en una frenada de emergencia, aunque este el asfalto en perfectas condiciones, lo primero que haces es clavar el freno y, si tienes, sacar el ancla por la ventanilla, y claro, la potencia de los frenos hacen que las ruedas se bloqueen con facilidad y ahi empiezan los problemas.
Por eso digo que lo ideal es llegar al limite de adherencia de la rueda, pero en el momento que se bloquea, adios muy buenas! y no es que haya manos o practica, todos mas o menos podemos regular la frenada si esta todo bajo control, pero los imprevistos son de todo menos controlados...
Saludossss
ç
efectivamente, he hecho cursos de conocimientos de sistemas de frenado, direccion y traccion y alguno de conduccion evasiva, pero con mi anterior coche (sin abs) un día con agua atropellé a una señora en caceres; pese a conocer perfectamente q es lo que hay que hacer cuando ves a una señora delante intentas sacar el pié por el radiador delantero.
Desde entonces ABS SIEMPRE
Cita de: "vectragt"Cita de: "Villar84"Cita de: "Luismotokero"Cita de: "Villar84"Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar
Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....
La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?
En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.
Saludosss
En las dos pruebas ganó siempre el coche que no tenía abs, en seco fue por poco , pero en mojada fue una burrada. En esta prueba los coches tenían la misma medida de rueda, aunque sí distinto coche-peso etc,,, pero realmente lo que más se notó fue el piloto, porque luego lo hicimos al revés cambiando el piloto y casi tenemos que llamar a la grua ,, jejejje
Lo que único que quiero explicar con esto, es que si te pones realmente a frenar, en una carretera limpia, en plena recta con visibilidad, y que te marquen dónde tienes que frenar....todos más o menos nos defenderíamos... pero la vida real, con agua, rayas continuas.discontinuas,pasos de cebra, asfaltos deslizantes-polvillo,piedras-etcc,,, a mí me gustaría tener ABS, para que cuando realmente me haga falta, no me dé la hostia.
El problema es ese, en una frenada de emergencia, aunque este el asfalto en perfectas condiciones, lo primero que haces es clavar el freno y, si tienes, sacar el ancla por la ventanilla, y claro, la potencia de los frenos hacen que las ruedas se bloqueen con facilidad y ahi empiezan los problemas.
Por eso digo que lo ideal es llegar al limite de adherencia de la rueda, pero en el momento que se bloquea, adios muy buenas! y no es que haya manos o practica, todos mas o menos podemos regular la frenada si esta todo bajo control, pero los imprevistos son de todo menos controlados...
Saludossss
ç
efectivamente, he hecho cursos de conocimientos de sistemas de frenado, direccion y traccion y alguno de conduccion evasiva, pero con mi anterior coche (sin abs) un día con agua atropellé a una señora en caceres; pese a conocer perfectamente q es lo que hay que hacer cuando ves a una señora delante intentas sacar el pié por el radiador delantero.
Desde entonces ABS SIEMPRE
Pues sí, yo también pero ojito que no hace milagros, Os voy a contar una cosa que me paso en un parking, Además era el cumpleaños de mi mujer, el coche tenía 8 meses, estaba lloviendo a tope, entramos en un parking y como era las 9 de la mañana y no había nadie, el suelo ( pintadito muy mono, mojado entero , por supuesto) , y solo se me ocurre a mí , desactivar el ESP, y hacer un poco el mamón, para ver como reaccionaba el coche, total que cogí ya tanta carrera haciendo el tonto, que cuando quise parar, el coche literalmente voló, ni ABS, ni hostia,s aceleró más, ( todo esto viene al comentario de Vectragt, que sacaste el pie hasta el radiador), pues yo hice más o menos lo mismo, y ya a última hora se fue el solito, a dar un besito a la pared, menos mal, que no había ningún coche aparcado, que tuve la suerte de pegar plano contra la pared( porque acaba el parking, que sino yo no sé hasta donde hubiese ido), ,,, al final de todo rompí unas grapillas y defensa nueva que paga el seguro .. Pero ojito que el coche no frenó nada de nada... luego ya te pones a pensar, e igual sin ABS me hubiera pasado lo mismo... Cuando ya hicimos los recados( que por cierto me aseló la tarjeta), volvimos a por el coche, e íbamos andando por el suelo y patinábamos , estaba el suelo igual que una pista de hielo...El ABS se volvió loco literalmente.
Cita de: "Luismotokero"
Pues sí, yo también pero ojito que no hace milagros, Os voy a contar una cosa que me paso en un parking, Además era el cumpleaños de mi mujer, el coche tenía 8 meses, estaba lloviendo a tope, entramos en un parking y como era las 9 de la mañana y no había nadie, el suelo ( pintadito muy mono, mojado entero , por supuesto) , y solo se me ocurre a mí , desactivar el ESP, y hacer un poco el mamón, para ver como reaccionaba el coche, total que cogí ya tanta carrera haciendo el tonto, que cuando quise parar, el coche literalmente voló, ni ABS, ni hostia,s aceleró más, ( todo esto viene al comentario de Vectragt, que sacaste el pie hasta el radiador), pues yo hice más o menos lo mismo, y ya a última hora se fue el solito, a dar un besito a la pared, menos mal, que no había ningún coche aparcado, que tuve la suerte de pegar plano contra la pared( porque acaba el parking, que sino yo no sé hasta donde hubiese ido), ,,, al final de todo rompí unas grapillas y defensa nueva que paga el seguro .. Pero ojito que el coche no frenó nada de nada... luego ya te pones a pensar, e igual sin ABS me hubiera pasado lo mismo... Cuando ya hicimos los recados( que por cierto me aseló la tarjeta), volvimos a por el coche, e íbamos andando por el suelo y patinábamos , estaba el suelo igual que una pista de hielo...El ABS se volvió loco literalmente.
Hombre por lo que cuentas lo mismo te hubiese dado abs que no, a mi por mucho abs que tenga no se me ocurriria probarlo , yo que se, sobre hielo por que ya no depende solo de la frenada si no de la adherencia del pavimento con la rueda. Si no hay adherencia te da lo mismo llevar abs que no . :wink:
Yo solo tengo la V, los coches que manejo son del trabajo y te puedo asegurar que llevar el ABS cuando llueve, uff, da mucha tranquilidad.
Con la fazer tuve dos percances que de llevar ABS no me hubiera costado una ostia, en la V por lo menos llevo 3 ocasiones ya, en las que me ha salvado.
Ok, en la fazer era un macho ibérico por no llevar ABS pero en la V esta gallinita llega al trabajo siempre de un pieza y vuelve a casa con todas sus plumas
Cita de: "Eduan"Cita de: "Luismotokero"
Pues sí, yo también pero ojito que no hace milagros, Os voy a contar una cosa que me paso en un parking, Además era el cumpleaños de mi mujer, el coche tenía 8 meses, estaba lloviendo a tope, entramos en un parking y como era las 9 de la mañana y no había nadie, el suelo ( pintadito muy mono, mojado entero , por supuesto) , y solo se me ocurre a mí , desactivar el ESP, y hacer un poco el mamón, para ver como reaccionaba el coche, total que cogí ya tanta carrera haciendo el tonto, que cuando quise parar, el coche literalmente voló, ni ABS, ni hostia,s aceleró más, ( todo esto viene al comentario de Vectragt, que sacaste el pie hasta el radiador), pues yo hice más o menos lo mismo, y ya a última hora se fue el solito, a dar un besito a la pared, menos mal, que no había ningún coche aparcado, que tuve la suerte de pegar plano contra la pared( porque acaba el parking, que sino yo no sé hasta donde hubiese ido), ,,, al final de todo rompí unas grapillas y defensa nueva que paga el seguro .. Pero ojito que el coche no frenó nada de nada... luego ya te pones a pensar, e igual sin ABS me hubiera pasado lo mismo... Cuando ya hicimos los recados( que por cierto me aseló la tarjeta), volvimos a por el coche, e íbamos andando por el suelo y patinábamos , estaba el suelo igual que una pista de hielo...El ABS se volvió loco literalmente.
Hombre por lo que cuentas lo mismo te hubiese dado abs que no, a mi por mucho abs que tenga no se me ocurriria probarlo , yo que se, sobre hielo por que ya no depende solo de la frenada si no de la adherencia del pavimento con la rueda. Si no hay adherencia te da lo mismo llevar abs que no . :wink:
Yo solo tengo la V, los coches que manejo son del trabajo y te puedo asegurar que llevar el ABS cuando llueve, uff, da mucha tranquilidad.
Con la fazer tuve dos percances que de llevar ABS no me hubiera costado una ostia, en la V por lo menos llevo 3 ocasiones ya, en las que me ha salvado.
Ok, en la fazer era un macho ibérico por no llevar ABS pero en la V esta gallinita llega al trabajo siempre de un pieza y vuelve a casa con todas sus plumas
Realmente lo que quería probar era el ESP, conectado y desconectado,, pero sin querer probé el ABS, jejejeje
Cita de: "Luismotokero"Cita de: "Eduan"Cita de: "Luismotokero"
Pues sí, yo también pero ojito que no hace milagros, Os voy a contar una cosa que me paso en un parking, Además era el cumpleaños de mi mujer, el coche tenía 8 meses, estaba lloviendo a tope, entramos en un parking y como era las 9 de la mañana y no había nadie, el suelo ( pintadito muy mono, mojado entero , por supuesto) , y solo se me ocurre a mí , desactivar el ESP, y hacer un poco el mamón, para ver como reaccionaba el coche, total que cogí ya tanta carrera haciendo el tonto, que cuando quise parar, el coche literalmente voló, ni ABS, ni hostia,s aceleró más, ( todo esto viene al comentario de Vectragt, que sacaste el pie hasta el radiador), pues yo hice más o menos lo mismo, y ya a última hora se fue el solito, a dar un besito a la pared, menos mal, que no había ningún coche aparcado, que tuve la suerte de pegar plano contra la pared( porque acaba el parking, que sino yo no sé hasta donde hubiese ido), ,,, al final de todo rompí unas grapillas y defensa nueva que paga el seguro .. Pero ojito que el coche no frenó nada de nada... luego ya te pones a pensar, e igual sin ABS me hubiera pasado lo mismo... Cuando ya hicimos los recados( que por cierto me aseló la tarjeta), volvimos a por el coche, e íbamos andando por el suelo y patinábamos , estaba el suelo igual que una pista de hielo...El ABS se volvió loco literalmente.
Hombre por lo que cuentas lo mismo te hubiese dado abs que no, a mi por mucho abs que tenga no se me ocurriria probarlo , yo que se, sobre hielo por que ya no depende solo de la frenada si no de la adherencia del pavimento con la rueda. Si no hay adherencia te da lo mismo llevar abs que no . :wink:
Yo solo tengo la V, los coches que manejo son del trabajo y te puedo asegurar que llevar el ABS cuando llueve, uff, da mucha tranquilidad.
Con la fazer tuve dos percances que de llevar ABS no me hubiera costado una ostia, en la V por lo menos llevo 3 ocasiones ya, en las que me ha salvado.
Ok, en la fazer era un macho ibérico por no llevar ABS pero en la V esta gallinita llega al trabajo siempre de un pieza y vuelve a casa con todas sus plumas
Realmente lo que quería probar era el ESP, conectado y desconectado,, pero sin querer probé el ABS, jejejeje
pero el abs no se desconecta con el boton, solo el esp.
El problema es que al ser superficie nada adherente ni abs, ni frenos ni leches
Eo, en este repor parecen dejar las cosas claras.
(http://img291.imageshack.us/img291/2803/escanear0001ld.jpg)
(http://img80.imageshack.us/img80/2672/escanear0001ff.jpg)
(http://img580.imageshack.us/img580/3999/escanear0003k.jpg)
(http://img269.imageshack.us/img269/4734/escanear0004ry.jpg)
(http://img687.imageshack.us/img687/4057/escanear0005an.jpg)
(http://img198.imageshack.us/img198/7119/escanear0006t.jpg)
Queda bien claro, que para el resto de los mundanos, mejor tener ABS
Pues según el reportaje este los que decíamos que con el ABS se alarga la frenada teníamos razón.
En fin .....
Cita de: "Nebari"Pues según el reportaje este los que decíamos que con el ABS se alarga la frenada teníamos razón.
En fin .....
pues parece que si, pero los que frenan son probadores :wink:
Cita de: "Nebari"Pues según el reportaje este los que decíamos que con el ABS se alarga la frenada teníamos razón.
En fin .....
Ciertamente razón teníamos, pero lo que queda bien claro es que la frenada mejor fue sin ABS, pero entre todos los mundanos que hicieron las pruebas, frenaba mejor y más rápido con ABS.
Así que si un día no has descansado bien, o está mojado, o no tienes el día, mejor tenerlo. jeje :wink:
Indudablemente, entre con o sin ABS, la opción es muy clara. CON :wink:
Pues yo ya lo he amortizado :lol: en el último viaje que hice a Albacete desde Barcelona, entrando ya en la ciudad lloviendo a las 22:30 de la noche cuando estaba a escasos 3 kilómetros de mi casa después de un viaje memorable, al entrar en una rotonda rápida, pillé lo que yo creo que era gasoil de algún autobús o camión,, os podeis imaginar 8O 8O 8O , se me fué la rueda delantera hacia la mismísima rotonda , pero claro el instinto es frenar de delante porque te vás directo y ves el ostión ahí mismo,,,, gracias al ABS no entré a formar parte del ornamento de la dichosa rotonda :roll: .
Para mí un 10 para el ABS.
VSSSS
veis..tenia razon.!!! jejje
Esta claro que mejor con que sin. COmo el sexo.
Güenas, joer como ha crecido el hilo.
A ver vayamos por partes... prepararos para un señor tochete, ir a por pipas y una birrita :drink1:
Partamos de la base de que el ABS lo único que hace es que cuando se bloquea la rueda
(bueno, mas bien cuando lo detecta), recordemos que al bloquear la rueda se desliza por encima del asfalto, el ABS rebaja lo justo la presión en los frenos para evitar esto, así muchas veces por segundo.
Bien, todos sabemos como funciona una rueda, no? Recordemos un poco, imaginemos una rueda como un circulo, en el que la circunferencia exterior se apoya en el suelo, la circunferencia esta compuesta por multitud de puntos, uno de los cuales siempre esta en contacto con el suelo, la rueda al ser deformable apoya sobre multitud de puntos (y gracias a esto, mediante algo llamado histéresis, tiene mayor agarre que una rueda de madera por ejemplo), pero para simplificar imaginemos que apoya en un solo punto.
Bien, ese punto (superficie), es fijo y estático con el suelo, sip parece mentira no?, aunque el coche se mueva ese punto no se mueve del mismo lugar en el que está, al girar la rueda un punto nuevo de ésta se "pega" a un punto nuevo del suelo, levantándose el punto anterior según va girando y así sucesivamente se van sustituyéndose puntos con el siguiente punto del suelo, realmente aunque la rueda avance, los puntos no se deslizan entre si, son fijos y estáticos, pero la rueda avanza . Espero haberme explicado bien....
Y para que todo este lío? pues veamos, existen dos coeficientes de rozamiento, el estático y el dinámico. (estático > dinámico)
El estático es el coeficiente de un objeto respecto a otro en estado de reposo y el dinámico cuando uno de ellos se mueve sobre el otro, todos hemos comprobado al mover algún mueble de casa o empujar algún objeto sobre el suelo, como al principio hay que hacer mucha fuerza para que empiece a moverse y que una vez que se ha empezado a mover ya no hace falta hacer tanta fuerza. Eso es por que el coeficiente estático siempre es mayor que el dinámico.
Pues bien, volviendo a lo que explique antes de la rueda, mientras esta gira respecto al suelo, el coeficiente de rozamiento sera mayor (coef. estático) que si la rueda avanza sin girar, es decir bloqueada (coef. dinámico)
Todo este rollo nos lleva a lo que puse anteriormente en uno de mis anteriores post. La máxima fuerza de frenado se logra utilizando todo lo posible el coeficiente estático, puesto que si bloqueamos las ruedas, automáticamente "pasamos a usar" el coeficiente dinamico, que al ser menor, hace que cueste menos que el objeto siga moviéndose.
CitarLo ideal durante una frenada fuerte es que la rueda vaya al limite de adherencia (mayor rozamiento) pero sin bloquearse (menor rozamiento) y esto mas o menos es lo que consigue el ABS.
Bueno ya voy terminando, para hacer una comparación de verdad de lo que hace un sistema, lo suyo es que se haga respecto de lo que ese sistema evita que suceda, es decir el ABS evita que se bloqueen las ruedas en una frenada de emergencia, por tanto y por todo el tocho que he puesto mas arriba, esta claro que una frenada con las ruedas bloqueadas
SIEMPRE es mayor que una con ellas sin bloquear.
Pero claro estamos hablando de una frenada de emergencia!! en la que cualquiera de nosotros, lo que hace es clavar frenos y encomendarse a la Virgen, a Ala o en lo que crea cada uno.
En una frenada "normal" como la que se hacen en las pruebas, donde esta todo bajo control, el que va sin ABS no quiere bloquear las ruedas sino controlar y dosificar al limite la frenada, mientras que el del ABS lo que busca es hacer que salte para la comparativa, si éste dosificara y regulara la la frenada exactamente igual que hace como si no lo tuviera las mediciones serian las mismas o casi
(reconozco que por construcion del ABS, serian un poquiyo peores)[/u], hay ya entraria en juego lo intrusivo y sensible que fuera el ABS, un buen ABS detectara el bloqueo en su debido momento, llegando más al limite y regulando mejor la cantidad de presión que alivia del circuito de frenos y otro de peor calidad entrara detectara antes de lo debido y aliviara mas presión.
En un coche es mas fácil que el ABS sea mejor, puesto que hay mas sensores y la centralita tiene, para comparar y decidir, mas parámetros.
CONCLUSIÓN: El ABS acorta (bastante) una frenada de emergencia en la que seguro que bloqueariamos las ruedas y alarga (muy poco) una frenada controlada.Pufff, vaya tocho que me ha salido, ahora a la cama a descansar que ya es hora!!!
Saludosss
Leer página 15 y grafica pag 17 (http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/2856/1/42646-1.pdf)
Adherencia al suelo (http://books.google.es/books?id=xiB6RA_0T7kC&pg=PA335&lpg=PA335&dq=coeficiente+neumatico+bloqueado&source=bl&ots=uRNYeOn269&sig=FOjap0oYBwUazVwwyqmqe34ctPs&hl=es&ei=NQ6hTKvPBcyl4QbGgvm9DQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CEYQ6AEwCQ#v=onepage&q&f=false)
Pagina 4 (http://www.roadhouse.es/manual/cap1.PDF)
Fundamentos físicos de un sistema de frenado (http://books.google.es/books?id=uYxvxFmzvPgC&pg=PA13&lpg=PA13&dq=coeficiente+rozamiento+rueda+bloqueada&source=bl&ots=Q_uaiMn0wG&sig=4w9neHrJf2WJnsvvF99H_lN7Hss&hl=es&ei=rRihTMXkCIaR4AbdvLHdDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CEIQ6AEwBQ#v=onepage&q=coeficiente%20rozamiento%20rueda%20bloqueada&f=false)
Cita de: "Villar84"Güenas, joer como ha crecido el hilo.
A ver vayamos por partes... prepararos para un señor tochete, ir a por pipas y una birrita :drink1:
Partamos de la base de que el ABS lo único que hace es que cuando se bloquea la rueda (bueno, mas bien cuando lo detecta), recordemos que al bloquear la rueda se desliza por encima del asfalto, el ABS rebaja lo justo la presión en los frenos para evitar esto, así muchas veces por segundo.
Bien, todos sabemos como funciona una rueda, no? Recordemos un poco, imaginemos una rueda como un circulo, en el que la circunferencia exterior se apoya en el suelo, la circunferencia esta compuesta por multitud de puntos, uno de los cuales siempre esta en contacto con el suelo, la rueda al ser deformable apoya sobre multitud de puntos (y gracias a esto, mediante algo llamado histéresis, tiene mayor agarre que una rueda de madera por ejemplo), pero para simplificar imaginemos que apoya en un solo punto.
Bien, ese punto (superficie), es fijo y estático con el suelo, sip parece mentira no?, aunque el coche se mueva ese punto no se mueve del mismo lugar en el que está, al girar la rueda un punto nuevo de ésta se "pega" a un punto nuevo del suelo, levantándose el punto anterior según va girando y así sucesivamente se van sustituyéndose puntos con el siguiente punto del suelo, realmente aunque la rueda avance, los puntos no se deslizan entre si, son fijos y estáticos, pero la rueda avanza . Espero haberme explicado bien....
Y para que todo este lío? pues veamos, existen dos coeficientes de rozamiento, el estático y el dinámico. (estático > dinámico)
El estático es el coeficiente de un objeto respecto a otro en estado de reposo y el dinámico cuando uno de ellos se mueve sobre el otro, todos hemos comprobado al mover algún mueble de casa o empujar algún objeto sobre el suelo, como al principio hay que hacer mucha fuerza para que empiece a moverse y que una vez que se ha empezado a mover ya no hace falta hacer tanta fuerza. Eso es por que el coeficiente estático siempre es mayor que el dinámico.
Pues bien, volviendo a lo que explique antes de la rueda, mientras esta gira respecto al suelo, el coeficiente de rozamiento sera mayor (coef. estático) que si la rueda avanza sin girar, es decir bloqueada (coef. dinámico)
Todo este rollo nos lleva a lo que puse anteriormente en uno de mis anteriores post. La máxima fuerza de frenado se logra utilizando todo lo posible el coeficiente estático, puesto que si bloqueamos las ruedas, automáticamente "pasamos a usar" el coeficiente dinamico, que al ser menor, hace que cueste menos que el objeto siga moviéndose.
CitarLo ideal durante una frenada fuerte es que la rueda vaya al limite de adherencia (mayor rozamiento) pero sin bloquearse (menor rozamiento) y esto mas o menos es lo que consigue el ABS.
Bueno ya voy terminando, para hacer una comparación de verdad de lo que hace un sistema, lo suyo es que se haga respecto de lo que ese sistema evita que suceda, es decir el ABS evita que se bloqueen las ruedas en una frenada de emergencia, por tanto y por todo el tocho que he puesto mas arriba, esta claro que una frenada con las ruedas bloqueadas SIEMPRE es mayor que una con ellas sin bloquear.
Pero claro estamos hablando de una frenada de emergencia!! en la que cualquiera de nosotros, lo que hace es clavar frenos y encomendarse a la Virgen, a Ala o en lo que crea cada uno.
En una frenada "normal" como la que se hacen en las pruebas, donde esta todo bajo control, el que va sin ABS no quiere bloquear las ruedas sino controlar y dosificar al limite la frenada, mientras que el del ABS lo que busca es hacer que salte para la comparativa, si éste dosificara y regulara la la frenada exactamente igual que hace como si no lo tuviera las mediciones serian las mismas o casi (reconozco que por construcion del ABS, serian un poquiyo peores)[/u], hay ya entraria en juego lo intrusivo y sensible que fuera el ABS, un buen ABS detectara el bloqueo en su debido momento, llegando más al limite y regulando mejor la cantidad de presión que alivia del circuito de frenos y otro de peor calidad entrara detectara antes de lo debido y aliviara mas presión.
En un coche es mas fácil que el ABS sea mejor, puesto que hay mas sensores y la centralita tiene, para comparar y decidir, mas parámetros.
CONCLUSIÓN: El ABS acorta (bastante) una frenada de emergencia en la que seguro que bloqueariamos las ruedas y alarga (muy poco) una frenada controlada.
Pufff, vaya tocho que me ha salido, ahora a la cama a descansar que ya es hora!!!
Saludosss
Leer página 15 y grafica pag 17 (http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/2856/1/42646-1.pdf)
Adherencia al suelo (http://books.google.es/books?id=xiB6RA_0T7kC&pg=PA335&lpg=PA335&dq=coeficiente+neumatico+bloqueado&source=bl&ots=uRNYeOn269&sig=FOjap0oYBwUazVwwyqmqe34ctPs&hl=es&ei=NQ6hTKvPBcyl4QbGgvm9DQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CEYQ6AEwCQ#v=onepage&q&f=false)
Pagina 4 (http://www.roadhouse.es/manual/cap1.PDF)
Fundamentos físicos de un sistema de frenado (http://books.google.es/books?id=uYxvxFmzvPgC&pg=PA13&lpg=PA13&dq=coeficiente+rozamiento+rueda+bloqueada&source=bl&ots=Q_uaiMn0wG&sig=4w9neHrJf2WJnsvvF99H_lN7Hss&hl=es&ei=rRihTMXkCIaR4AbdvLHdDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CEIQ6AEwBQ#v=onepage&q=coeficiente%20rozamiento%20rueda%20bloqueada&f=false)
Ufff, me voy a dormir que salgo ahora de currar, hazme un esquema, jejejeje :wink:
Cita de: "Villar84"hay ya entraria en juego lo intrusivo y sensible que fuera el ABS, un buen ABS detectara el bloqueo en su debido momento, llegando más al limite y regulando mejor la cantidad de presión que alivia del circuito de frenos y otro de peor calidad entrara detectara antes de lo debido y aliviara mas presión.
este punto lo veo a tener en cuenta, hay abs´s y abs´s, y no creo que ninguno alcance la perfeccion teorica para aprovechar al maximo el limite del coeficiente de rozamiento estatico :wink:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Villar84"hay ya entraria en juego lo intrusivo y sensible que fuera el ABS, un buen ABS detectara el bloqueo en su debido momento, llegando más al limite y regulando mejor la cantidad de presión que alivia del circuito de frenos y otro de peor calidad entrara detectara antes de lo debido y aliviara mas presión.
este punto lo veo a tener en cuenta, hay abs´s y abs´s, y no creo que ninguno alcance la perfeccion teorica para aprovechar al maximo el limite del coeficiente de rozamiento estatico :wink:
Pozi, hay calidades y calidades como en los langostinos :lol: y sip,
en una frenada buscando tu el limite, con un poco de práctica, ningún ABS sustituirá al piloto, bueno quizás en mojado el ABS gane :?:
En una moto es muy difícil tener un ABS perfecto o que se le acerque, solo hay dos ruedas, de diferente medida y ademas una se puede llegar a levantar y no por ello frenar peor ni significar bloqueo.....
En un coche es bastante mas sencillo llegar al limite teórico, se pueden poner mas sensores para comparar entre si y ademas el tener servofreno ayuda a regular mejor la frenada puesto que el coche puede aliviar y poner presión (modularla) en el freno de mejor modo que en la moto....
Saludosss