Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: maquinista en Septiembre 22, 2010, 08:53:44 PM

Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 22, 2010, 08:53:44 PM
Hola a todos; me acaban de decir en el concesionario oficial que el alternador de mi vtec está frito... Me han pedido más de 700€ por la reparación, eso sin hablar de la posibilidad de que también esté tocado el regulador o la batería...

He leido y releido en los post anteriores, sobre todo el tutorial fotográfico de JCAP, y creo que lo más sensato es recuperar mi moto del taller (no se cuanto me clavarán por el presupuesto y llevarmela sin reparar) y HACERLO POR MI CUENTA con uno de esos G52 de la web de ELECTREX WORLD o BBIKESHOP. El problema es que no veo fechas en los post y por lo tanto no se si los hilos son actuales.

Por otra parte, es la primera vez que haría una compra por internet y me surgen mucha dudas...

               *¿Los pagos se hacen por adelantado o contra reembolso...?
               *En algún post he leído que las piezas son reparadas; ¿es verdad?, y si es así ¿merece la pena comprar algo usado...?

Pensando en la posibilidad de que necesite reponer también el regulador, me he acordado de que tengo uno guardado de mi anterior montura: una Vfr750 del año 91; ¿Sabe alguien si me puede servir...? Si no es así, ¿podría álguien decirme con exactitud el modelo del scouter que si es compatible?(Pantheon/Foresight/Jazz/Piaggio X9 500) O quizá es mejor pedir uno a WIREMYBIKE? (Parecen caros...)

Es la primera vez que me enfrento a un problema que considero de bastante magnitud y, como podéis ver mis dudas son muchas, y con tanta información no se bien a donde acudir.

Espero, sinceramente, no ser demasiado redundante con este tema, y os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar.

Vsss para todos desde Córdoba.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Sonic en Septiembre 22, 2010, 09:41:30 PM
Hola... si los hilos que habrás leído son bastante actuales...

Yo que tú haría lo siguiente:

Recupera la moto de manos de Honda (tú modelo/año es precisamente el que cubrió Honda con esta avería en EEUU, Australia y otros sitios, ofreciendo su reparación gratuita (estátor mejorado, cableado mejorado y cualquier otra pieza afectada sustituida, todo gratis)... pero Honda Montesa se lavó las manos).

No creo que te cobren mucho más que una hora de mano de obra (porque en realidad se tarde media hora en llegar a esa conclusión... o al menos es lo que tardo yo... como muuuuucho).

Si quieres, hablo con Joshua de Wiremybike.com... cuyos estátores (la parte del alternador que toca cambiar) no son originales Honda... pero si se lo pido, por amistad, te consigue el original Honda por unos 150€ más portes aparte.

El regulador y batería tb los cambiaría... a no ser que, tras llevar la batería a una tienda de baterías para su comprobación, la estimen sana... pero el regu... seguro que ha sufrido y es que he llegado a la conclusión de que si se frie el estátor es mejor cambiar el regu tb y una vez instalado el nuevo estátor, comprobar el viejo regu y si está bien, guardarlo como recambio para viajes largos.

Tb necesitarás la junta de la tapa del alternador. Otros 20 euritos.

El regu te puede costar desde 90 - 150€

Es decir:

150
20
150
30 (?portes?)
350€

Más o menos... y te aseguro que en Honda... tras la mano de obra... y el IVA... te saldrá por bastante más que 700€... por ejemplo nuestro querido y muy valorado Niko, ha tenido que pasar por el aro dos veces... lo ha hecho en Honda... y cada vez más de 1000€...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: jcap en Septiembre 22, 2010, 09:57:51 PM
JODER  8O  8O , si que estamos cayendo como moscas..

es preferiblemente comprarlo todo nuevo , ya que los precios no estan nada mal...

yo el regulador lo compre a  Wiremybike.com  y no es caro para tener la tecnologia que trae..

el alternador lo compre en BBIKESHOP , te puedo asegurar que compres donde lo compres hay total garantia,
se paga por trasferencia bancaria o por paypal.
5 dias en casa .
y te sale 10 veces mas barato que en Honda.
"ya que no se quieren hacer cargo de la garantia...para que llevarles las motos ? para que nos estallen?"

la instalacion de las dos cosas es una chorrada, sin idea de mecanica , y siguiendo los pasos se puede hacer..

y te ahorras un pico que cobra el taller.. :wink:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Valen en Septiembre 22, 2010, 11:26:58 PM
Hace un mes, comprado en wiremybike, regulador, stator y junta por 260 € y en 5 dias lo tenia en casa. Merece la pena, el regu viene terminado de lujo en cuanto a cables y conexiones, lo mismo para el stator.
Busca en el post que puse yo, hay fotos :wink:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: holleros en Septiembre 22, 2010, 11:33:59 PM
Cita de: "valenvfr"Hace un mes, comprado en wiremybike, regulador, stator y junta por 260 € y en 5 dias lo tenia en casa. Merece la pena, el regu viene terminado de lujo en cuanto a cables y conexiones, lo mismo para el stator.
Busca en el post que puse yo, hay fotos :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20559&postdays=0&postorder=asc&start=30
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Valen en Septiembre 23, 2010, 12:41:33 AM
gracias holleros :wink: , poner enlaces desde el movil es un coñazo.

Vśssssss
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Lopez en Septiembre 23, 2010, 10:31:22 AM
Joder, me estáis acojonando. Mi moto ronda los 50.000 y casi estoy pensando en cambiarlo y ahorrarme el quedarme tirado.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Sonic en Septiembre 23, 2010, 02:58:48 PM
Cita de: "Lopez"Joder, me estáis acojonando. Mi moto ronda los 50.000 y casi estoy pensando en cambiarlo y ahorrarme el quedarme tirado.

:wink: Buena idea...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: jcap en Septiembre 23, 2010, 03:04:35 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Lopez"Joder, me estáis acojonando. Mi moto ronda los 50.000 y casi estoy pensando en cambiarlo y ahorrarme el quedarme tirado.

:wink: Buena idea...
:risa7:  :risa7:  :peta8:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: vectragt en Septiembre 23, 2010, 03:28:47 PM
y si quieres cordoba está bastante cerca de llerena, te ofrezco el taller del insti para cambiartelo todo previo pago por supuesto de una cerveza  :wink:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 23, 2010, 09:00:15 PM
Buenas otra vez. Hoy he recuperado mi moto el seguro me la ha traído a casa y aunque el mecánico de turno había puesto en el parte 2 horas de trabajo, solo me han cobrado una hora de mano de obra(44€ i.i.) por buscar la avería, desmontar, etc. (hay que estar agradecido...).

A quien de verdad quiero estar agradecido es a vosotros por vuestra atención y apoyo.

Gracias también a VECTRAGT por tu ofrecimiento, pero creo que lo puedo hacer en mi cochera que como "el patio de mi casa es particular" y no hay problema de polis, ni vecinos, ni na de na... solo sacar el carro a la calle y todita pa mí. ( la birra queda pendiente...)

Efectivamente está todo bastante churruscadito :estator, conectores, y hasta el fusible que hay unido a la batería por un cable de unos 5-6 cm está literalmente fundido, arrugado como una pasa, y dicho cable, tieso como un hierro de pinchitos, tendré que buscar un porta fusibles nuevo; ya intentaré poner fotos que ahora no tengo tiempo y ya sabéis que soy nuevo en esto...

He comprobado las medidas del estator y: o yo no se que es lo que hay que medir, o no coinciden con las que vosotros apuntáis; diametro exterior: 114mm // diametro interior: 42mm //  grosor (donde asientan los tornillos): 21mm  (lado más exterior donde las pletinas que limitan el bobinado)  : 32mm.    ¿he de suponer que las piezas que vende Joshua en "wire my bike" son válidas aunque allí no aparecen medidas? Recordaros que mi moto está matriculada en 2003, era la de FLEETWOOD.

Por mi parte ya me he registrado en su web y haría el pedido  ahora mismo, que ya estoy deseando meter mano a la obra.

Saludos y uvesss para todos.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: vectragt en Septiembre 23, 2010, 11:11:52 PM
Cita de: "maquinista"Buenas otra vez. Hoy he recuperado mi moto el seguro me la ha traído a casa y aunque el mecánico de turno había puesto en el parte 2 horas de trabajo, solo me han cobrado una hora de mano de obra(44€ i.i.) por buscar la avería, desmontar, etc. (hay que estar agradecido...).

A quien de verdad quiero estar agradecido es a vosotros por vuestra atención y apoyo.

Gracias también a VECTRAGT por tu ofrecimiento, pero creo que lo puedo hacer en mi cochera que como "el patio de mi casa es particular" y no hay problema de polis, ni vecinos, ni na de na... solo sacar el carro a la calle y todita pa mí. ( la birra queda pendiente...)

Efectivamente está todo bastante churruscadito :estator, conectores, y hasta el fusible que hay unido a la batería por un cable de unos 5-6 cm está literalmente fundido, arrugado como una pasa, y dicho cable, tieso como un hierro de pinchitos, tendré que buscar un porta fusibles nuevo; ya intentaré poner fotos que ahora no tengo tiempo y ya sabéis que soy nuevo en esto...

He comprobado las medidas del estator y: o yo no se que es lo que hay que medir, o no coinciden con las que vosotros apuntáis; diametro exterior: 114mm // diametro interior: 42mm //  grosor (donde asientan los tornillos): 21mm  (lado más exterior donde las pletinas que limitan el bobinado)  : 32mm.    ¿he de suponer que las piezas que vende Joshua en "wire my bike" son válidas aunque allí no aparecen medidas? Recordaros que mi moto está matriculada en 2003, era la de FLEETWOOD.

Por mi parte ya me he registrado en su web y haría el pedido  ahora mismo, que ya estoy deseando meter mano a la obra.

Saludos y uvesss para todos.

mi ingles no es lo mejor, pero segun interpreto:

Phase Stator for 2003-2005 VFR. This unit is made by Ricks Motorsport Electrics and carries a 1 year warranty from time of purchase. As with any electrical parts, please be sure this is your problem as there are no returns after installation, and all defective units are fully tested prior to refunds/replacements being issued.

Please note that the OEM # for a 2002 Stator is NOT the same, even after the recall has been performed. For these situations an OEM Stator is the best option.
por lo que pone en la web indica que no es válido para los modelos del 2002, que para esos el mejor es el original  :cry:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Sergi-k12s en Septiembre 24, 2010, 06:55:36 PM
Si lo puedes cambiar todo nuevo mejor... pero a mi me lo cablearon (el alternador) que se me fundió hace 2 años y unos 20000 kms. en aquella época tenía muy poquito tiempo la V y menos idea..... pero de momento no me ha vuelto a fallar...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: jcap en Septiembre 24, 2010, 07:13:59 PM
maquinista , si quieres ir a tiro hecho compralas en wirembike, efectivamente , no pone medidas por que ya estan detallando el modelo de moto...,

si preguntas a valen , el tambien ha comprado el pack completo, te puede orientar..
(regulador, stator y arnes)
siempre el pack completo te saldra muchisimo menos que lo que cobra honda por ponerte los mismos componentes al triple de precio y con peor calidad. :lol:
de todas maneras ya he colocado la chuleta en temas de consulta que no estaba por que habia mucha gente que me lo ha pedido.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=377616#377616
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Miler34 en Septiembre 24, 2010, 07:44:48 PM
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Mi vtec tiene 29000 kms, modelo sin abs del año 2004. Cuando tengo que empezar a preocuparme?
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: jcap en Septiembre 24, 2010, 07:55:03 PM
Cita de: "Miler34"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Mi vtec tiene 29000 kms, modelo sin abs del año 2004. Cuando tengo que empezar a preocuparme?
eso es a gusto del consumidor, yo empeze por poner un voltimetro integrado para estar al tanto,y no quedarme tirado en medio de la nada  cuando empezo a bajar el voltaje a menos de 12.2 en marcha , ya sabia que quedaba poco de vida....  y no me cogio desprevenido.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: vectragt en Septiembre 24, 2010, 08:41:16 PM
Cita de: "Miler34"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Mi vtec tiene 29000 kms, modelo sin abs del año 2004. Cuando tengo que empezar a preocuparme?

cuando se averíe. No tengas miedo, algunos compañeros no han tenido nunca problemas. Depende de cada moto y las circunstancias que haya tenido mientras rueda.
Preocuparte por algo que no ha pasado no tiene sentido y menos aun si tienes seguro (el dia que pase en taxi a casa y listo)  :wink:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: josep en Septiembre 24, 2010, 10:58:25 PM
Este fallo le pasa a todas las VTEC,o las ultimas estan mejoras?.la mia es del 2008
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: vectragt en Septiembre 24, 2010, 11:51:56 PM
Cita de: "josep"Este fallo le pasa a todas las VTEC,o las ultimas estan mejoras?.la mia es del 2008

del 2005 en adelante es mas extraño
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Lopez en Septiembre 25, 2010, 11:47:46 AM
Cita de: "Miler34"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Mi vtec tiene 29000 kms, modelo sin abs del año 2004. Cuando tengo que empezar a preocuparme?

Yo tengo 49000 y estoy como tú, que no sé si hacer mecánica preventiva o cruzar los fingers
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: nacho-z en Septiembre 25, 2010, 12:26:47 PM
parezme que tamos todos igual la mia del 2002 y 50000 y toy temblando
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: joseglock en Septiembre 26, 2010, 03:35:57 PM
Tocando madera, 2002 y 74.000 kms  deveria de preocuparme ?????,  :wink:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: holleros en Septiembre 26, 2010, 04:24:53 PM
Cita de: "nacho-z"parezme que tamos todos igual la mia del 2002 y 50000 y toy temblando

Si.  :roll:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: holleros en Septiembre 26, 2010, 04:25:45 PM
Cita de: "joseglock"Tocando madera, 2002 y 74.000 kms  deveria de preocuparme ?????,  :wink:

También. :risa3:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: vectragt en Septiembre 26, 2010, 07:37:09 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "joseglock"Tocando madera, 2002 y 74.000 kms  deveria de preocuparme ?????,  :wink:

También. :risa3:
8)
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: holleros en Septiembre 26, 2010, 07:44:27 PM
:roll:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: vectragt en Septiembre 26, 2010, 07:53:35 PM
:cuchicheo:  :cabezazo:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: holleros en Septiembre 26, 2010, 08:03:04 PM
Pues na, otro mas.  8)
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: vectragt en Septiembre 26, 2010, 08:27:34 PM
:roll:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 26, 2010, 11:59:27 PM
El viernes hice el pedido a joshua, y me ha confirmado que están de camino. Ya os iré contando...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 27, 2010, 09:03:17 PM
Lo siento chicos, he intentado poner alguna foto de mis chamusquinas pero no se como hacerlo. Alguien puede ayudarme...?  y de paso, si no es mucho pedir, ¿como puedo utilizar EMOTICONS en mis mensajes?
Gracias otra vez.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: holleros en Septiembre 27, 2010, 09:06:17 PM
Mira en Web que tienes un tutorial.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17917
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 27, 2010, 09:14:28 PM
Gracias holleros, lo miro en cuanto pueda.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Sonic en Septiembre 27, 2010, 09:22:25 PM
Cualquier consulta en plena operación me llamas 670 432 687
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 28, 2010, 08:42:03 AM
Gracias sonic, te tendré en cuenta, aunque espero no tener que llamarte...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 28, 2010, 08:55:19 PM
"Creo" que acabo de subir una foto de mi estator chamuscado, más de lo mismo...

(http://img692.imageshack.us/img692/9158/27092010491.jpg) (http://img692.imageshack.us/i/27092010491.jpg/)

Ahora intentaré poner otras deL R/R ( ¿piaggio 500? ); es raro porque fleetwood dice  que mientras él tuvo la moto, no le dió NINGÚN PROBLEMA ELECTRICO; aparte por más que miro (aunque no he desmontado el frontal) no veo nada que se parezca a un CONECTOR AMARILLO pero si bastante cinta aislante negra...; y otro dato interesante, al menos para mí, es que los tornillos del estator no son de tipo TORX sino ALLEN...??????


(http://img651.imageshack.us/img651/4019/27092010489.jpg) (http://img651.imageshack.us/i/27092010489.jpg/)

(http://img196.imageshack.us/img196/8344/27092010490.jpg) (http://img196.imageshack.us/i/27092010490.jpg/)

(http://img692.imageshack.us/img692/7261/reguladorv.jpg) (http://img692.imageshack.us/i/reguladorv.jpg/)

Según se ve en las fotos, (si no se ven, por favor decidmelo que intente arreglarlo) los conectores del R/R están también tocados, por lo que creo que he acertado al pedir uno nuevo.

Que me decis del fusible, yo me quedé pillado cuando lo vi...
¿A qué puede deberse tal destrozo? ¿Debería revisar o sustituir algo más?

(http://img801.imageshack.us/img801/4939/27092010485.jpg) (http://img801.imageshack.us/i/27092010485.jpg/)

(http://img295.imageshack.us/img295/4242/27092010496.jpg) (http://img295.imageshack.us/i/27092010496.jpg/)


Por cierto, ¿como puedo poner las fotos para que se vean directamente en el mensaje como hacéis vosotros?

¿Y los smiles? Sólo me salen los códigos en la pantalla.

Gracias otra vez; espero vuestras impresiones...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 28, 2010, 08:58:17 PM
Ups ¿Como ha llegado ese portafusible al mensaje? Fenomenos poltergeist... tendré que investigar más.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Sonic en Septiembre 28, 2010, 09:00:55 PM
A ver... ese último portafusible es el principal de la moto... cambia todo eso... cable, porta todo... ponle cable de mayor sección.

El hecho de que lleve tu estátor tornillos allen es raro, pero Fleet es un hombre de palabra así que... de todas formas ¿qué más da?  Los estátores se frien con el tiempo y la mía tampoco dio ningún problema eléctrico hasta los 65000 km... cuando se murió el primero estátor de 2 que llevo...

El conector amarillo está dentro del aislante negro... claro está... está a mano izquierda donde el haz de cables discurre por la araña... más o menos donde un relé mira las fotos bien y te orientarás...

¡¡Suerte!!
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: jcap en Septiembre 28, 2010, 09:01:48 PM
Ya esta arreglada las fotos  maquinista  ..  :wink:  8)

(edita tu hilo y fijate como van los enlaces)  :wink:

manda a tomar viento todo y compra todo nuevo... , pasa de meter el de piaggio , no por que no sea malo, sino que tendras que cortar y soldar y cuanto menos se toquen los cables mejor..

aqui puedes comprar el pack completo.
http://www.wiremybike.com/
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 28, 2010, 09:44:37 PM
SONIC, nunca jamás he dudado de la palabra de Fleet, entre otras razones porque fui yo quien un día, al verle arrancando la V en la calle, me acerqué a él para pedirle que me la vendiera. Simplemente he dado datos que me han parecido curiosos.

REPITO : NO PRETENDO DESPRESTIGIAR A NADIE Y MENOS A FLEET, a quien aprecio bastante, aparte de verlo de vez en cuando por la calle.

Ya tengo portafusible nuevo, no he pedido ese KIT COMPLETO porque no he llegado a identificarlo en la web de Joshua, y mi inglés es bastante escaso.
De todas formas había pensado cambiar todos los cables que pudiera alrededor del dichoso fusible.

¿Es fácil cambiar todo el mazo de cables que salen del R/R? o están muy escondidos.


JCAP,  no pretendo comprar el R/R de la piaggio, la foto que he puesto es del que YO TENÍA en mi moto...

Por cierto, ¿que pasa con las con las fotos? ¿Vosotros los moderadores hacéis que se vean directamente, o es automático en el proceso de subida? NO INTERROGO, solo quiero conocer el mecanismo de trabajo para optimizar el trabajo, ya que,mi tiempo (y me imagino que el de muchos de vosotros) es limitado. Mi mujer y mis cinco hijos, me reclaman continuamente...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: jcap en Septiembre 28, 2010, 09:50:34 PM
en cuanto a las fotos, has puesto todos los vinculos con espacios  y no tienen que tenerlos.
son comandos y van todos juntos.

como el COMANDO G  8)  :risa3:
En cuanto al mazo de cables, no estan para nada escondidos..., es facil.. :lol:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Sonic en Septiembre 29, 2010, 01:01:32 PM
Cita de: "maquinista"SONIC, nunca jamás he dudado de la palabra de Fleet, entre otras razones porque fui yo quien un día, al verle arrancando la V en la calle, me acerqué a él para pedirle que me la vendiera. Simplemente he dado datos que me han parecido curiosos.

REPITO : NO PRETENDO DESPRESTIGIAR A NADIE Y MENOS A FLEET, a quien aprecio bastante, aparte de verlo de vez en cuando por la calle.

Ya tengo portafusible nuevo, no he pedido ese KIT COMPLETO porque no he llegado a identificarlo en la web de Joshua, y mi inglés es bastante escaso.
De todas formas había pensado cambiar todos los cables que pudiera alrededor del dichoso fusible.

¿Es fácil cambiar todo el mazo de cables que salen del R/R? o están muy escondidos.


JCAP,  no pretendo comprar el R/R de la piaggio, la foto que he puesto es del que YO TENÍA en mi moto...

Por cierto, ¿que pasa con las con las fotos? ¿Vosotros los moderadores hacéis que se vean directamente, o es automático en el proceso de subida? NO INTERROGO, solo quiero conocer el mecanismo de trabajo para optimizar el trabajo, ya que,mi tiempo (y me imagino que el de muchos de vosotros) es limitado. Mi mujer y mis cinco hijos, me reclaman continuamente...

Tranquilo, no pensaba nada del estilo... sólo te lo aseguraba por si acaso.

Mira... para subir una foto tienes que subirla primero a un servidor de almacenaje de fotos como Imageshack... acto seguido coges el código de enlace "DIRECTO"... entonces pinchas en el botón que hay encima del cuadro de texto donde estás escribiendo tu mensaje... es el que tiene un logotipo de una montaña (como en las cámaras para fotos de paisaje)... pega el código DIRECTO en la ventanita que se abre... y das al OK... verás el código en tu mensaje con corchetes a cada lado así (http://etcetc)
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Septiembre 29, 2010, 02:36:11 PM
8) Gracias sonic...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Octubre 05, 2010, 03:30:03 PM
Hola de nuevo; YA TENGO LAS  PIEZAS :lol:  :lol:  :lol: , han tardado más de lo que esperaba  :?  :?  :? , pero ya están aquí.

Creo que no merece la pena poner fotos, pero si las queréis... pedirlas...

En cuanto pueda me pongo a montarlas, ya os contaré... 8)  8)  8)
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: gorkav en Octubre 06, 2010, 04:59:41 PM
8O cinco hijos!!!!!!!!

En relacción a los tornillos del stator,por si te sirve de algo,la mia(vtec del 2005)también lleva de cabeza allen :wink:
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: pukkita en Octubre 07, 2010, 10:08:07 AM
Cita de: "maquinista""Creo" que acabo de subir una foto de mi estator chamuscado, más de lo mismo...

Ahora intentaré poner otras deL R/R ( ¿piaggio 500? ); es raro porque fleetwood dice  que mientras él tuvo la moto, no le dió NINGÚN PROBLEMA ELECTRICO; aparte por más que miro (aunque no he desmontado el frontal) no veo nada que se parezca a un CONECTOR AMARILLO pero si bastante cinta aislante negra...; y otro dato interesante, al menos para mí, es que los tornillos del estator no son de tipo TORX sino ALLEN...??????

Eso es perfectamente posible que no tuviera ningún problema eléctrico... sospecho que la causa del problema con los reguladores, y posiblemente de los alternadores, no se debe a que fallen por sí mismos, sino que el problema lo induce la bateria se agota, simplemente por uso, conviertiéndose a efectos prácticos en una resistencia que provoca un sobreconsumo brutal, que hace que se frían los alternadores, los reguladores y por supuesto el cableado o los fusibles.

Mira el regulador, si pone SH689DA es "el de la Piaggio". Puedes sanearle los conectores y comprobarlo, si el fusible que se torró era de 30A, no me extrañaría que el regulador siguiese bien, y en este caso ha caído los eslabones más débiles de la cadena: alternador, cables, conectores, fusibles.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Octubre 07, 2010, 12:11:13 PM
:idea: Pukkita creo que tienes razón...

He comprobado voltajes con el R/R "viejo" y con el nuevo y los datos son estos:

"VIEJO"
           -Moto parada:   12.70V
           -Contacto:        12.00V
           -Ralentí+luces: 14.20V
           -4000 rpm:       14.20V

NUEVO
           -Moto parada:   12.70V
           -Contacto:        12.00V
           -Ralentí+luces:  14.40V
           -4000rpm:         14.35V


A la vista de estos datos y con el estator recien puesto creo que el R/R está bien, así que lo guardaré de repuesto.
La referencia que pone cambia la "D" por una "F" es decir: SH689FA ... ... ...

Y si gorkav, has leído bien cinco , el sexto en camino... y TODOS pendientes de cuando estará arreglada la V para montarse en ella otra vez...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: pukkita en Octubre 07, 2010, 12:27:09 PM
Mirándolo veo que tiene un cable adicional negro, esa debe ser la diferencia entre el -DA y el -FA.

He leído hipótesis de que dicho cable es para "medir" el voltaje en otro punto o no sé, pero en mi humilde opinión eso lo vería absurdo, dudo que el regulador lleve ningún IC, el voltaje de referencia a la salida es todo lo que le importa al regulador, y lo que lo exceda lo deriva a tierra a través de las SCR que son las que disipan la energía y hacen que se caliente; ese cable me da más bien que ha de ser para una toma "después de contacto" o bien para el sistema de diagnóstico en motos mas modernas, y no es estrictamente necesario en absoluto para el correcto funcionamiento del R/R.

Por cierto, nadie ha preguntado/llevado un estátor a un taller de bobinado de motores por si lo reparaban? Porque no debería de costar mucho, tiene bastante más miga bobinar un motor o un transformador...

enhorabuena por el sexto maquinista... uno más y me alcanzas :)
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: Sonic en Octubre 07, 2010, 01:15:38 PM
Cita de: "pukkita"Mirándolo veo que tiene un cable adicional negro, esa debe ser la diferencia entre el -DA y el -FA.

He leído hipótesis de que dicho cable es para "medir" el voltaje en otro punto o no sé, pero en mi humilde opinión eso lo vería absurdo, dudo que el regulador lleve ningún IC, el voltaje de referencia a la salida es todo lo que le importa al regulador, y lo que lo exceda lo deriva a tierra a través de las SCR que son las que disipan la energía y hacen que se caliente; ese cable me da más bien que ha de ser para una toma "después de contacto" o bien para el sistema de diagnóstico en motos mas modernas, y no es estrictamente necesario en absoluto para el correcto funcionamiento del R/R.

Por cierto, nadie ha preguntado/llevado un estátor a un taller de bobinado de motores por si lo reparaban? Porque no debería de costar mucho, tiene bastante más miga bobinar un motor o un transformador...

enhorabuena por el sexto maquinista... uno más y me alcanzas :)

Los rebobinados tienden a fallar en breve.

El cablecillo extra de color negro es un cable de retroalimentación que comunica el borne positivo de la batería con el regulador para que éste "sepa" el estado de la batería y ajuste el voltage emitido en función de ello... pasa que en le VTEC (ignoro el caso de las FI de 200-2001), el recorrido que hace dicho cable es largo y pasa por varios conectores... lo cual hace que la "información" que da al regulador sea bastante poco fiable... la ñapa que se hace para corregir este fallo es empalmar un cable cerca de su entrada al regu y llevarlo hasta el borne positivo de la batería, con fuisible de por en medio... cuanto más directa y corta la ruta y sin interrupciones, mejor...
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: pukkita en Octubre 07, 2010, 01:26:23 PM
¿Y para qué tirar otro cable, si el regulador ya está conectado directamente al borne positivo de la batería en su salida?
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: holleros en Octubre 07, 2010, 01:51:49 PM
Cita de: "pukkita"¿Y para qué tirar otro cable, si el regulador ya está conectado directamente al borne positivo de la batería en su salida?

Es que no es así en los reguladores con la alimentación  de regulación extra. Sin ese cable, el regulador no trabaja. Si coge de un punto mas alejado precisamente es para leer mejor las caídas de tensión que se producen en los cables y que el regulador pueda trabajar a un voltaje algo mas alto para compensar.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Octubre 07, 2010, 04:51:37 PM
enhorabuena por el sexto maquinista... uno más y me alcanzas :)[/quote]

Oye pukkita, aprovechando que Sevilla y Córdoba están cerca, quizá podríamos organizar una "quedada para familias numerosas", y para todo el que se quisiera apuntar claro... ya se sabe que donde caben 16...... :adios1:

Yo también he valorado la posibilidad de rehilar el estator, aunque habría que tener en cuenta lo que dice sonic de que esa operación puede no ser rentable..., yo no lo sé, no entiendo mucho de eso, soy aprendiz de todo y maestro de nada, supongo que dependería de lo que cobraran por el rebobinado, y a hacer cuentas, siempre podría servir para un repuesto rápido en caso de apuro, ¿No creéis?  

Por fin ya tengo mi V montada otra vez, además he aprovechado para cambiarle el líquido de refrigeración, que seguro no le viene mal,

Una vez más AGRADEZCO la colaboración y apoyo desinteresado de todos los que os habéis sumado a este hilo.
:)    :)  :)  :)  :)  :)  :)
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: gorkav en Octubre 07, 2010, 05:04:00 PM
Pero bueno!que manera de hacer hijos!!!!!!!!! 8O ............yo voy a por el segundo y estoy agobiao :oops:
Me pedían 300€ si mal no recuerdo en chollomoto creo,por recuperar el stator.
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: maquinista en Octubre 07, 2010, 05:09:10 PM
8)  Ánimo gorkav el primero suele agobiar, a veces el segundo parece que incluso más, pero a partir del tercero la relación hijos/agobios empieza a ser inversamente proporcional.

No tengas miedo, además cada hijo que nace es una bendición... :palmada:

8O Por 300€ no merece la pena 8O
Título: Otro alternador frito...
Publicado por: pukkita en Octubre 08, 2010, 09:20:02 AM
Citar
Oye pukkita, aprovechando que Sevilla y Córdoba están cerca, quizá podríamos organizar una "quedada para familias numerosas", y para todo el que se quisiera apuntar claro... ya se sabe que donde caben 16...... Adiós

Jejej, pues sí... :)

Lo del estator no termino de comprender porqué no iba a quedar igual de bien, o mejor, que el original; hoy en dia supongo que ese tipo de talleres los hay menos, todo es cuestión de dar con alguien de "la vieja escuela" que aparte de saber quiera hacerlo... pero lo que hay que buscar es un taller de bobinado de motores o alternadores, y supongo que si es un"maestro" con un tallercito en lugar de una empresa grande, tanto mejor.  

gorkav, maquinista tiene mucha razón, el primero la pagas de novato, el segundo no sabes si serás capaz, y a partir del tercero cambias el chip.