Esta mañana la he pasado al sol, con mi caja de herramientas y la Rossa, después me he ido de rulo...uno pequeñito, 80 Kms. Je!. Que maravilla, que contento he vuelto, a pesar de haberme llevao un susto...ma metido un trallazo la rueda trasera en una curva de derechas que es algo rápida...menos mal que iba advertido y no he entrado fuerte, antes de entrar en la curva, unos 200 m, he visto rodadas de camión manchando la carretera de barrillo y grava húmeda que han esparcido por el asfalto...al entrar en la curva....zaaaas, sólo ha sido el sutto, enseguida la V a pillao adherencia de nuevo :roll: como decía, ahora estoy very happy, últimamente el V4 no estiraba, y no rugía cuando pasaba de 6.500 rpm, sabía que tenía un problema, el nivel de aceite estaba por encima del nivel max., esto hace que el motor suba más lento de rpm, pero no debía ser para tanto, bueno el aceite ya está en su nivel, otra duda me asaltaba, cuando cambié bujías quizás no había apretado correctamenete alguna de ellas....total que el lunes próximo la llevaré al taller de Manolo, recomendado por Nebari, pero como hacía sol y la mañana estaba guapa me bajao al parque y he desmontado el puño de gas:
Me he encontrado al desmontar el acelerador con el puño seco, con una capa de "algo" seco...he pillao el bote de la grasa consistente y después de la limpieza del puño lo he engrasao, al tiro de los cables le me he metido también unas pinceladas de grasa. A continuación he salido a rodar y cómo ha cambiado la cosa...por eso decía que estoy contento.
lo mismito me paso amí rossa, la unica diferencia es que eche un spray engrasante y no garsa, ya que el mecanico me comento que la grasa consistente con el tiempo se queda dura de todas las impurezas que se la van pegando.
A los cables también les metí un repaso y ya puestos le cambié los puñós originales que ya estaban desagastadillos, poniendole unos pro grip, que aumentan la adherencia de la mano.
Weenasss de nuevo....
Acerca de los puños de gas...los mios estan muy desgastados, y quisiera ponerle otros..pero, no se si es una "operacion especialista" o mas bien un "entretenimiento para novatos" como yo.
No tengo mucha idea, tan solo la que aprendi con mi antigua Rieju RV50 y una NSR 125 del 90 (que me duro 2 meses y no tuve tiempo de hacerle "nada").... asi que os pido, si no es muy complicado, me deis un "cursillo" de cambio de "puños"...aahhh y cuanto me pueden costar y como los pido en la tienda......
Bueno..... ya llega el finde...y mi niña me esta pidiendo a gritos que la saque del oscuro garaje....aayyyy mi niña....
Vsss...
:D
Pos es una operación fácil pero necesitas de ciertos trucos:
Defeinición de partes :
Manillar
Acelerador
Puños (goma)
http://www.cyclewareables.com/pages/street_motorcycles_grips/pro_grip1.gif
1º En la tienda pides unos apropiados para tu V, que te enseñen varios y elijes, los que ha nombrado Juanma por ejemplo Pro Grip...
2º Los viejos los cortas con un cuter o navaja, para no perder el tiempo.
3º retiras las puntas del manillar, es conveniente que primero des un golpe seco con un mazo para que se suelte el tornillo, así se afloja bien y no j*des la estría.
4º Monta primero el izquierdo, por que es el fácil, aplica al manillar un poco de agua con jabón..y pa dentro
5º Aporvecha y aplica aceite en spray entre el manillar y el propio acelerador.
6º Este puño es guerrero, lo mejor es que hagas la faena en una gasolinera: te paras al lado del compresor de aire, agarras el puño (goma) y le metes, por el lado exterior, la punta de la manguera de aire y con la mano procuras hacer tapón para que el aire salga por la parte delantera de la goma, empujas hacía dentro y...a empujar hasta que entre, si le aplicas algo de agua jabonosa entrara mejor...si se te resiste mucho necesitaras un destornillador largo y fuerte para meter entre la goma y el acelerador y estirar para que entre hasta dentro....con cuidado de no rasgar la goma...claro!!!
7º Comprueba, a motor parado, que aceleras y el acelerador retorna...puedes poner las puntas de nuevo.........
Mejor que te acompañe algún colega pa los momentos de hacer fuerza...con la goma del acelerador.....jijijiji
Ciiiiiaaaaaaaaoooooooooooo
(http://www.ciaoitalia.com.mx/gif-moto-1.gif)
PD Si el puño izquierdo te queda algo suelto lo puedes rellenar con esparadrapo...
8O 8O 8O
Graaacias Rossaa... ya tomo nota, y mañana mismo me voy pa comprarlos...y el domingo me pongo a la "tarea"....que va a ser mi primera chapuza con la "V"...a la que solo la he limpiado y engrasado la cadena, asi, que....espero no romper nadaaaa...
Weno, ya os cuento, y a ver si pongo alguna fotillo, que esta pagina, este CLUBS me esta viviando, y estoy mas enganchado que cuando era pequeño al FAlcon Crest....jajajajajaja.
VVVVVVVsssss
Pues yo lo voy a intentar antes de irme a Córdoba. Que los míos están también algo tocados y nos les vendría mal un cambio. :wink: :lol: :lol:
Bueno ya que hablais de puños de gas, os comento algunos detalles de mi experiencia en el motocross.
Lo que mejor resultado me ha dado a mi personalmente es el aceite de maquina de coser o en su defecto, aceite lijero para cadenas de bici, el spray o la grasa suelen ser mas densos y al final se agarrotamn algo más.
Un truco muy bueno y que ami me va de fabula para sacar los puños de goma, consiste en meter una llave plana que coincida con el diametro del manillar, por el lado ancho del puño, es decir el opuesto al extemo del manillar, apollar la llave contra el diametro grande de gomay pegar un martillazo (no a lo bestia no hace falta jejeje) y el puño sale disparado hacia fuera.
Los puños, cuanto mas finos menos te cansan las manos, no le metas esos gordotes qeu hay que dicesn qeu te canansan menos por que absorven vibraciones, puede qeu las absorvan pero al final se te agarrota la mano (en motocross tambien es cioerto qeu trabajan muchisimo mas los brazos muñecas y manos, aunque apenas se utilize el embrague.
Cita de: "davidvfr96"Pues yo lo voy a intentar antes de irme a Córdoba. Que los míos están también algo tocados y nos les vendría mal un cambio. :wink: :lol: :lol:
Diablillo si quieres que te heche una mano dímelo que estoy de vacas y tengo tiempo libre.............................................
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(http://www.chriswillis.freeserve.co.uk/bikerepair.jpg)
Ok, finos los comprare....y negros....n quiero colorines que despues se quedan "oscuritos" del uso....
¿Me podeis decir aprox. cuanto en euros....que sea una cosa nomal????
BBBrrrrmmmmmm
(http://images.google.es/images?q=tbn:XyYEwJLPdc0J:www.elementbuch.de/catalog/images/01996.jpg)
Yo creo que están sobre los 15 € + - ................
Pues a mi los pro grip, me costaron 10 ereliuos.
Son muy finitos, y es la unica pieza en común identica a los que monta una Honda RC211, (si, si, las MotoGP, montan estos puños).
Tienen multitud de pequeños puntitos, para evitar que la mano resbale del puño con la humedad.
También es cierto que mi mecanico, me comentó que suelen durar una temporada más o menos, pero con lo que cuestan prefiero ponerle calidad.
El color es gris oscuro, y si eres un poco cuidadoso, sobre todo con los guantes, rara vez se ensucian. De todas formas yo los suelo limpiar con alcohol.
Yo le puse a la mía unos Renthal intermedios (tienen 3 durezas) y noto que son más estrechos. Una cosa más: al tener menos diámetro, hace falta girar menos la muñeca para acelerar lo mismo. Ojito con esto, porque el primer día no lo controlaba y me llevé un pequeño susto ;)
jajajaj guianola eso es por que no has llevado una moto de cross de 50 CV y 100kg, ahi si que tienes que hilar fino con el gas, o te sientas en el suelo, por que para colmo el cambio es cerrado y el desallollo corto, maximo 140 en sexta, jejejejejee.
con esas si que aprendes a acariciar el puño de gas y controlar lo que habres el grifo
Yo para esto, como para casi todo, prefiero los originales. :oops:
Sobre gustos........... :wink:
V´sssssssssssss
Cita de: "Gianola"Yo le puse a la mía unos Renthal intermedios (tienen 3 durezas) y noto que son más estrechos. Una cosa más: al tener menos diámetro, hace falta girar menos la muñeca para acelerar lo mismo. Ojito con esto, porque el primer día no lo controlaba y me llevé un pequeño susto ;)
Ejemejem... :roll: [/b]
Cita de: "ReZn0r"Cita de: "Gianola"Yo le puse a la mía unos Renthal intermedios (tienen 3 durezas) y noto que son más estrechos. Una cosa más: al tener menos diámetro, hace falta girar menos la muñeca para acelerar lo mismo. Ojito con esto, porque el primer día no lo controlaba y me llevé un pequeño susto ;)
Ejemejem... :roll: [/b]
¿Sí? :?
Qeu digo yo que el grosor no influirá.... Es decir, si para acelerar a tope tienes que girar 60º el puño, sea gordo o sea delgado el mismo, seguirán siendo 60º ¿no? independientemente de que tengas la mano mas o menos abierta.... :wink:
Ya, lo estuve meditando porque me cogió por sorpresa, y llegué a la conclusión de que es por los nuevos puños, estoy seguro. El ángulo es el mismo, vale, pero el recorrido no, los puños de menor diámetro son más directos y Jaso lo confirma. Puedes probar, a ver ... ;)
Eso sí, estoy muy agusto con mis puños Renthal, más que con los originales.
Fe de erratas:
Yo tambien tengo montados los puños Renthal, no los ProGrip.
Van de alucine...
(http://www.renthal.com/images/allgrips.jpg)
Bueno yo no se qeu marca utilizo pero en enduro gasto unos tipo los que pones aqui como Diamond Wafile y son comodisimos, y en enduro le das mucha mas caña a las manos, que en carretera, (dalvo las muñecas que se llevan el peso del cuerpo, calro)
Los puños que a mi personalmente no me gustan nada son unos que son como de espuma de color negro.
Los llevaba en mi vieja K75 y la mano tenía un tacto muy rara,raro, raro, además cuando llovía se empapaban y era un engorro.
:wink:
Para engrasar los cables, aceite de máquinas de coser ó para armas de fuego, que evita que se adhiera el polvo.
Salu2.
gracias por recordarme el aceite para armas, se me había olvidado, es verdad ese va fenomenal, lomlo dijo un vecino de cuando vivia en madrid qeu el era policia y tenía yna zx10