Hola, ya lo sé, este no es el foro de majestys, pero abuso de vuestros conocimientos electrónicos y de mecánica-sentido común ya que mi scúter de 125, majesty, el que uso por la ciudad para no hacer sufrir a las motos-motos no hace ni mención de arrancar, he de decir que le he puesto batería nueva, y tanto la vieja como la nueva dan unos 12,8 v, todo el problema fué seguido a haber rodado bajo la gota fria del otro día, vamos, casi iba como en un fuera borda...pero los 15 minutos de rodar bajo el diluvio no dieron señal de afectación, al dia siguiente, en seco, la voy a coger del garage y ni mención de arrancar, no se mueve el motor de arranque, compré batería nueva porque la viejecilla ya tenía 6 años, y tampoco, sólo se oye un click por la zona del motor de arranque, el cuadro de instrumentos se pone a cero luego se conecta, las luces se encienden y se apagan cuando quieren, y cuando le dá, de repente me arrancó, eso sí, sin ir las luces, luego al pararla ya otra vez no arranca y hasta la fecha no he podido arrancarla, hoy he desmontado la piña del botón de arranque y he puesto aceite dieléctrico por todas direcciones, en las conexiones tb, donde el contacto de la llave también, pero nada, todo sigue igual, si teneis un ratillo para orientarme algo, como siempre agradecido, Jorge
uff puedes haber mojado el cdi
Gracia vectragt por tu rápida respuesta, el cdi es la centralita? tengo el manual de taller en italiano, así que tiraré a buscarlo e intentaré secarlo aunque sea con el secador de pelo, aunque deduzco que de ser esto tendrá mala pinta, saludos
Cita de: "giorgio68"Gracia vectragt por tu rápida respuesta, el cdi es la centralita? tengo el manual de taller en italiano, así que tiraré a buscarlo e intentaré secarlo aunque sea con el secador de pelo, aunque deduzco que de ser esto tendrá mala pinta, saludos
efectivamente es la centralita, prueba como dices a secar y echar spray anti humedad en todos los conectores
Te tocará desmontar plásticos y tirar de CRC, :roll:
Sí holleros, los plásticos ya están fuera, pero el crc este que mencionas, es el aceite dieléctrico no? gracias
Cita de: "giorgio68"Sí holleros, los plásticos ya están fuera, pero el crc este que mencionas, es el aceite dieléctrico no? gracias
Efectivamente.
Hola, ya desmonté plásticos y puestos spray en todas las conexiones, el cdi, estaba bién, seco y muy protegido, pero encontré el problema, creo, y era que el relé que está bajo la caja de la batería estaba agujereado, imagino que por el ácido del respiradero, desde luego que deberían haber pensado otro sitio para instalarlo, y con el agua que le entraría con la lluvia debió decir basta. Ayer puse un relé nuevo, pero sigue sin funcionar nada, mi pregunta es si al malfuncionar el relé haya podido quemar el cdi u otros elementos eléctrico? Como siempre, gracias.
Supongo que fusibles ya habrás mirado y la carga de la batería también, no? Cuando dices nada a que te refieres? Explica desde que metes la llave, que funciona y que no.
http://www.mediafire.com/?xbomim5xzmi
Sí Holleros, cuando pongo la llave no hace ya nada, no se enciende nada del panel de instrumentos, la aguja del indicador de gasolina está fijo, bloqueado en el máximo, y aunque le dé al botón de arranque no hace nada, ni ruido de relé ni nada, tampoco se enciende luz alguna aunque le de a la posición de encendido en el mando de las luces, la carga de la bateria es 12,8v, y me queda ver si me he pasado con el aceite crc, así que mañana limpiaré todas las conexiones aceitadas con aire comprimido, los fusibles están bién, vamos, me costará pero arrancará, lo que no sé es cuándo, saludos
Ya tenemos algo mas para empezar. :lol:
El crc no daña los sistemas eléctricos aunque te pases. Por ese lado no hay problema.
El esquema que te he puesto del libro es de tu año? Por cierto, de que año es?
Justo a salida de batería hacia el interruptor general tienes un fusible. Lo has revisado?
(http://img812.imageshack.us/img812/6232/46432276.jpg) (http://img812.imageshack.us/i/46432276.jpg/)
(http://img295.imageshack.us/img295/6472/50576656.jpg) (http://img295.imageshack.us/i/50576656.jpg/)
Holleros, mil gracias por el manual, lo tenía en italiano y aunque este es del 2007 y la mia del 2003 todo es igual. Imagino que el crc no debe estropear las conexiones, pero hasta le metí un chorrete por donde va la llave del contacto....así que le daré un poco con el aire comprimido para quedarme más tranquilo, mañana volveré al ataque, saludos
Si Holleros, los revisé y puse nuevos del mismo amperaje, pero nada, no he encontrado más fusibles que cambiar
Contamos con que la batería es lo primero que has revisado, no? 8O
Entonces podemos pensar que es la del 2001.
http://www.mediafire.com/?uk2wnzvihmz
Cita de: "giorgio68"Sí Holleros, cuando pongo la llave no hace ya nada, no se enciende nada del panel de instrumentos, la aguja del indicador de gasolina está fijo, bloqueado en el máximo, y aunque le dé al botón de arranque no hace nada, ni ruido de relé ni nada, tampoco se enciende luz alguna aunque le de a la posición de encendido en el mando de las luces, la carga de la bateria es 12,8v, y me queda ver si me he pasado con el aceite crc, así que mañana limpiaré todas las conexiones aceitadas con aire comprimido, los fusibles están bién, vamos, me costará pero arrancará, lo que no sé es cuándo, saludos
pues si no se enciende nada de nada es que no llega nada de nada de nada.
Sigue el cable positivo y ves comprobando con la otra punta a masa desde que momento no tiene chicha
Otra vez gracias Holleros, mi admiración por como controlas lo de los manuales de taller, estoy en deuda contigo, esperando que me acaben de escanear los dos manuales que compré de Usa para hacértelos llegar; a tu pregunta, sí, la batería fué lo primero que cambié, a ciegas, nueva, 12,8 v, incluso cargándola, e incluso he puesto las pinzas y conectado la del coche en marcha, y ni aún así hace mención de funcionar nada, ahora voy a hacer lo que me dice Vectragt, seguiré el positivo para ver donde está el corte, desde luego con el manual es más facil, repito, Gracias :wink:
Hola, por fin voy solucionando el tema con vuestra ayuda, de momento he hecho lo que me decías Vectragt, con el voltímetro y casi solucionado, las conexiones de la caja de fusibles estaban mal colocadas, tras ponerlas adecuadamente todo vuelve a funcionar y arranca a la primera, pero ahora, imagino que debidoa haberle echado crc al bombillo de la llave de contacto, hay un mal contacto porque saco la llave y el cuadro de instrumentos sigue con el reloj encendido y la aguja de la gasolina así como las luces de la moto de igual forma que si la llave estuviera metida y en posición On, así que aunque he soplado todo con aire comprimido creo que requerirá desmontar y limpiar adecuadamente, gracias y saludos a todos
Buenas a tod@s !!
Lo primero agradecer vuestra ayuda desinteresada y aunque veo que no es un foro de majesty, he llegado hasta aquí de casualidad siguiendo el problema eléctrico y me gustaría al menos preguntar.
Os comento. Compré una Yamaha Majesty de 2006 de segunda mano hace unos meses con 45000 kms y aunque por fuera estaba hecha polvo (ya la he restaurado) el único problema "serio" que tenía era la membrana del carburador. Una vez cambiada la moto va muy bien para los años, dueños y kms que tiene.
El problema llegó hace unas 2 semanas. Dejó de arrancar y estaba claro que era por la batería. De hecho, le puse una batería nueva y arrancó en el acto. Me quedé tranquilo con que el problema ya estaba arreglado pero aunque no tengo ni idea de mecánica y aún menos de electrónica, noté que había cosas que no "eran normales" y ayer volví a quedarme sin batería (sólo tenía una semana).
Las cosas que no "eran normales" son que la moto hace (desde que la compré) el intento de arrancar pulsando el botón de arranque incluso sin el contacto activado. Además he advertido que en los bornes de la batería han pinchado dos cables (que creo vienen del pulsador de arranque) con un fusible en el cable positivo que han pinchado en la batería.
Ya os digo que no tengo ni idea, pero me da que esto que le han hecho hace que esté tirando constantemente de la batería y por eso me la descarga. ¿ Alguien podría ayudarme ? No sé si esto es un problema "típico" en las majestys, me comentan que puede ser el relé de arranque...
Os dejo unas fotos: 1ª la batería, 2ª los cables que salen del botón pulsador y 3ª y 4ª los bornes (zona de la batería) No estoy seguro, pero creo q falta la caja de fusibles a consecuencia de el "truco que han hecho".Sólo han puesto un fusible en el cable positivo pinchado en la batería.
https://ibb.co/wspRKvG
https://ibb.co/s5yQNCC
https://ibb.co/7kTfBMQ
https://ibb.co/bvNmsq7
GRACIAS ANTICIPADAS
Tienes cargador bateria? Y tester? ...sacala y cargala....tal vez sea regulador jodido...pero con el tester y bateria cargada podras medir cosas.....Ese cable añadido busca hasta donde llega o pregunta al anterior dueño paraque era...(tal vez un cargador de movil o para un gps...a saber)
Busca en manualdereparatie.info a ver si esta tu manual...