He estado haciendo busquedas porque recuerdo haber leido sobre esto en el foro (antes de tener mi V) pero ahora no encuentro nada, salvo un post de Antonio_RC36I, donde se explican bastantes cosas de concepto, pero sigo con mis dudas a nivel práctico; espero recibir pronto muelles nuevos (los progresivos de Technoflex) de motomarca (por ahora no le he tocado nada, tengo las suspensiones tal y como me dieron la moto) y al cambiar los muelles tendré que reajustar por bemoles...
Si no mal recuerdo primero se ajusta el SAG estatico (ajuste para el peso del piloto) y luego el dinamico, no?
Con el SAG estatico qué buscamos? que lo que "venza la suspensión", o el hundimiento esté dentro de un porcentaje? 30%? o unos mm? 25-30? cuánto delante? cuánto detrás?
Supongo que una vez tenemos el estatico (precargas sólo?) bien es cuando tocamos el resto, que en mi RC36 será solo el ajuste en extensión del trasero? (supongo que la dureza o tensión afecta al hundimiento y por tanto hay que ajustarla antes de la precarga? )
si hay posts de esto por aquí estaria bien enchinchetarlos para tenerlos localizados...
Yo creía que ya lo estaba. 8O
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17936
En caso de duda, puedes leer esto también. (http://www.topsuperbike.com/suspension/)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11888
yo las ajuste siguiendo esto y van de cine y yo cambie todo muelles y amortiguador
Uf, sorry... no habia visto que habia un foro especifico de suspensiones!!!
nacho-z, ése justo era el post que me sonaba, con un enfoque más práctico... los dos (con el de Antonio_RC36I, más teórico) se complementan muy bien.
lo miro, gracias!!!!
Cita de: "nacho-z"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11888
yo las ajuste siguiendo esto y van de cine y yo cambie todo muelles y amortiguador
efectivamente todo parte de una base de precarga estatica adecuada.
A mí me llevó un tiempo pero ahora estoy muy contento