Bueno, pues sigo en "racha"... tremendo "abusadol" estoy hecho! :)
Ayer cuando me quedé sin gasolina (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21014) me costó una barbaridad arrancarla; normalmente es enseñarle el dedo al botón y arrancar, pero como tuve que insistir un centenar de veces observé que el motor de arranque falla.
qué le pasa no sé, pero en 8 de cada 10 veces que la voy a arrancar, como no sea a la primera, hace un ruido raro, como de engranajes rotos o patinando (RRRRRRRR) y se nota que no hace girar el motor. cuando eso pasa dejo de darle al boton inmediatamente; luego reintento y al final parece que "enganche" y como el motor arranca muy bien pues por ahora he ido tirando...
He visto el post sobre como darle un repaso al motor de arranque, cuando se queda listo de carbones da estos síntomas? Igual un rodamiento gripado?
Joder que racha, te está pasando todo a la vez! A mi lo del ruido de engranajes rotos rascando al tratar de arrancar me pasó hace tiempo y si es lo mismo mal asunto porque la cosa va a más y acaba rompiéndose. En mi caso fue una pieza del motor de arranque, una especie de engranaje que se partió, creo que hay bastantes casos parecidos.
A veri si encuentro el hilo que colgó un compañero para cambiarlo y te lo pongo.
Vssss!
Edito: Aquí está:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0
8O Jor... creo que ya sé cómo voy a bautizar a mi V... "Christine"
Grabaré un vídeo para que escuchéis el ruido, pero desde luego suena a eso, engranajes rotos o rodamiento gripado
Cita de: "pukkita"8O Jor... creo que ya sé cómo voy a bautizar a mi V... "Christine"
Grabaré un vídeo para que escuchéis el ruido, pero desde luego suena a eso, engranajes rotos o rodamiento gripado
Míralo por el lado positivo... vas a aprender mecánica a marchas forzadas! :lol:
Te he puesto el enlace, te lo pongo de nuevo por si no lo has visto:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0
Vssss!
No, si claro que lo miro por el lado positivo, que gracias a vosotros lo puedo arreglar yo mismo!
aparte de la satisfacción que debe de dar tener tu moto "de 10" mecánicamente y haber sido tú mismo el que lo ha hecho...
gracias por el enlace!!
Yo a parte de regulador (dos veces!), el bendix ése del arranque (que en mi caso lo repararon en el taller) y la llave de la gasolina diría que no ha tenido más averías.
Así que esperemos que Christine se quede tranquila al menos por un tiempo! :wink:
Vssss!
macho, vaya tutorial.... a cada problema que surge, tutorial al canto!
Para poner mi granito de arena, pongo el enlace al PDF que se elaboró al final (http://www.clubvfrspain.es/documents/Motor.de.arranque.zip) por si alguien encuentra antes este post.
Si sigue como hasta ahora creo que lo dejaré para cuando cambie el aceite y de mientras iré intentando localizar la pieza de desguace, entre otras cosas porque son muchos "piquitos" y ahora mismo estoy pelao... algún desguace online o de fiar que trabaje por teléfono? o por Sevilla?
Por el ruido creo que tiene toda la pinta de ser el bendix.
Cita de: "pukkita"macho, vaya tutorial.... a cada problema que surge, tutorial al canto!
Para poner mi granito de arena, pongo el enlace al PDF que se elaboró al final (http://www.clubvfrspain.es/documents/Motor.de.arranque.zip) por si alguien encuentra antes este post.
Si sigue como hasta ahora creo que lo dejaré para cuando cambie el aceite y de mientras iré intentando localizar la pieza de desguace, entre otras cosas porque son muchos "piquitos" y ahora mismo estoy pelao... algún desguace online o de fiar que trabaje por teléfono? o por Sevilla?
Por el ruido creo que tiene toda la pinta de ser el bendix.
Si no te falla muy a menudo no tiene porqué dejarte tirado, a mí me estuvo haciendo ruido literalmente durante años (al principìo sólo lo hacía -curiosamente- arrancando en caliente y de vez en cuando y luego la cosa se fue haciendo más habitual hasta que un día dijo nanai).
Vssss!
Por lo que veo, los fallos habituales a los 50000km: bendix, regulador y lave de gasolina...
El bendix voy a buscarlo y cambiarselo porque por lo que he leido (y lo que me dice la lógica) en otros foros extranjeros intentando averiguar si el bendix es el mismo en todas las VFR750 (y parece serlo para todas las VFR, al menos las 750) tener una pieza rota ahí es receta para el desastre si algo se suelte te puede organizar una de narices... aparte del riesgo si es un trozo grande de que te bloquee el embrague...