Últimamente vengo notando que cada vez me apetece menos andar rápido en moto, y mas pasear o hacer turismo tranquilo.
Para eso la V va bastante bien, es cómoda fiable y suave.
Pero el concepto de Harley, lo de pasear ruteando tranquilamente, en una moto comodota que esta al margen de modas y de chorradas de nosecuantos caballos y tropecientosmil km por hora, que atrae mucho.
Particularmente me encanta la Road King standard, en negro.
Q opinión os merece Harley desde todos los puntos de vista, filosofía y como producto en sí (la moto, su fiabilidad, etc)?.
Juerrrr Manolo, haces a toooooooooo, moto veo moto quiero.
La solución es fácil, amplia el garage con una CBR para quitarte el estrés, una Strom para la vena trail, una HD para tu lado mas cromado sobre todo si te va el cuero (pero ten en cuenta que tienes que llevar pelos y tatuaje a juego), ahh y la V pa toooooooo. Por cierto has visto las minimotos que hay ahora, me parece que sólo te queda eso por probar, porque quad has tenido ¿no? :risa2: :risa2: :risa2:.
Tiooooooo te veo muy indecisoooooooo y yo que he tenido dos uvess y es más que probable que la tercera también lo sea, que le vamos a hacer soy monogamoto :lol:.
Mi opinion personal es qeu mecaniocamente es una patata, y lo digo por qeu mecanicamente pretenden qeu sea el exponente de la industria motociclista americana y resulta que la coreana por ejemplo, anda mas avanzada, pero en cuanto a la filosofia, me parece perfectamente valida, aunque de momento no encaja an mis gustos, no soy tan relajado, y bueno esteticamente algunos modelos me gustan
A mí no me gustan principalmente porque tienes que estar más tiempo limpiandolas que subido encima. En cuanto a lo otro, son motores que no están diseñados para coger rev por lo tanto no tienen potencia, ahora con las cilindradas que manejan se obtiene un par motor de la leche mucho mayor que el de cualquier RR, lo que implica que tengas que usar muy poco el cambio, filosofía americana. Son mecánicas antiguas y más que probadas y si ahora algunas les están metiendo la inyección es más por normativa anticontaminación que otra cosa. Si te gusta hay todo un mundo donde elegir, incluso fuera de Haryley, que hay que pagarla, por ejemplo la VTX, pal que le guste este mundo, no tiene nada que envidiar a HD.
Me gustan todas, pero la V es mucha V.
a eso me referia precisamente, con la filosofia HD hay muchas japos qeu son mucho mejores como moto, de herley lo unico que me gusta es la estetica de algunas, y su filosofia a ratos, depende del momento qeu tenga yo, pero vamos me gusta su filosofia no su mecanica
La V hace todo y bien, y no se rompe (por lo menos se rompe poco).
Todo esto viene pq he leido un articulo de la revista Fórmula Moto, en el que un tipo habla de Harley y su mundo, también dice que la unica moto que lo ha dejado tirado mas de 10 veces es una Harley. El tio venía de tener cbr's 1000 y demás pepinos.
A mi me gusta la filosofía Hayrlera de disfrutar el viaje con calma, pero no me va la estetica de macarrilla ni las vibraciones que se te caigan los empastes, ni los talleres ni las pérdidas de aceite. Lo que pasa es que son tan bonitas... Yo quisiera tener 4 o 5 motos, una de cada, como dice V. Pero si hay que elegir una porque somos pobres, la VFR es la elección correcta.
Si es verdad, tiene fama de vibrar demasiado, perder aceite y romperse algo mas de lo aceptable, pero eso si para una exposixion queda bastante bien
Pues a mi la V-rod me gusta mucho, no descarto en un futuro acabar en una de ellas. Pero es la menos Harley de todas.
(http://www.onoriomoto.com/presentazioni_modelli/Presentazione%20Vroad/vroad.jpg).
Hombre Giovanni, a mí también me gusta la V-Rod. De hecho, es la única que me gusta. Eso sí veintitantos mil euros... y luego pa que se rompa, ji, ji, ji.
Saludos.
Cita de: "granadino"
Particularmente me encanta la Road King standard, en negro.
Q opinión os merece Harley desde todos los puntos de vista, filosofía y como producto en sí (la moto, su fiabilidad, etc)?.
Hace un tiempo Harley se daba una vuelta anual por los confesionarios para que los moteros probáramos sus productos. No sé si lo seguirán haciendo, creo que no. El caso es que hace unos 3 años probé una Fat Boy y no puedo decir aquí lo que me pareció porque podría herir sensibilidades. El motor cubica 1.500 cc y tiene 65 Cv, digamos que no es un prodigio de modernidad. La moto es grande, muy grande, corre poco, frena lo justito, y mete ruido en abundancia, no sé cómo se puede homologar "eso".
Al año siguiente probé la Road King, que a mí me parece la misma moto un poquitín más preparada para turismo, con maletas y cupula enorrrrme. No sé cuánto mides, yo 1,74 y la cúpula me quedaba a la altura de los ojos, por lo que tenía que hacer grandes esfuerzos para mantener la vista por encima o por debajo del plástico. Ah, el motor era igual que el otro pero con inyección en lugar de carburadores, metía bastante menos ruido y vibraba un poco menos. No sé si eran mejoras de la marca o que esa moto es más distinta de lo que yo pensaba.
La V-Rod a mí también me gusta y no me importaría probarla, pero claro, estamos hablando de un motor de alrededor de 100 potrillos desarrollado por Porsche.
La VTX la tenía un conocido mío y eso es un pepino inmenso, por lo grande que es. El motor es un 1.800 cc. con 115 Cv, y Honda. Está todo dicho ;)
Conclusión: la Harley pal que la quiera
Suyo, que lo es... :P
¿Acaso queréis comparar una Harley con una moto japonesa? 8O 8O 8O
Joer, yo también soy de Honda, pero tengo muy, muy claro que Harley es... otra cosa. Para bien y para mal. Ni mejor ni peor. Simplemente otro concepto de moto y de montar en moto. Y tratar de compararlas con motos japonesas, pues como que no.
De hecho, Harley no le hace competencia a los japos, han sido los japos los que intentan hacérsela a ellos, copiando (y nunca igualando) el concepto Harley.
¿Que las Harleys vibran? Hace unos años, cuando pasó la famosa crisis en los años 80, intentaron relanzar la marca con un motor más evolucionado. Las ventas cayeron aún más, y tras una encuesta en los concesionarios, se vió que el motivo de la poca aceptación del nuevo motor era lo poco que vibraba. Los compradores decían que no pareceía Harley.
Yo no creo que me compre ninguna, pero si he podido ver de cerca el ambiente que las rodea, ya que un hermano mío trabajo un tiempo en el primier concesionario Harley que se abrió en Granada. Un día, un tipo les comentó que había encontrado una Harley del año 1914 en un cortijo, y que la quería restaurar, así que les pidió piezas del motor: pistones, aros, rodamientos,... Preguntaron a la central en Milwakee (o como quiera que se escriba) y resulta que siguen suministrando piezas de todos los modelos, sean del año que sea. Lo dicho, otra flosofía.
Cita de: "Gianola"
La V-Rod a mí también me gusta y no me importaría probarla, pero claro, estamos hablando de un motor de alrededor de 100 potrillos desarrollado por Porsche.
Ostín pedrín, de Porsche, no tenía ni idea, me pareccía que algo "raro" había porque tanta caballería a una rueda no es muy frecuente en yanquilandia. Y por eso me gusta más entoavía
Estimados amigos:
Este nuevo debate me viene que ni pintado;esta tarde pensaba entrar en el foro con la intencion de abrir un nuevo y modesto tema.
Tengo una VFR desde hace 8 meses con 7000 km. hechos todos por carretera solo durante los fines de semana,desde los 15 años tengo motos ,la 1ª una (maravillosa) cota 49;despues he probado de todo:
enduro,trial, vespas,honda revere, ktm 640,bmw 1150r y VFR.
Huelga decir que la VFR es comoda,es rapida,es bonita ; en fin una moto muy completa, pero... y con todos mis respetos hacia los enmorados de ella, "le falta algo de personalidad ó caracter, es demasiado buena, y lo que es peor te permite correr bastante con relativa facilidad y poco sufrimiento.
Perdonar todo este larillo,pero tengo un problema:cada vez corro mas porque la "V" me deja ,y encima he perdido el encanto de disfrutar del paisaje, del aire en la cara a poca velocidad etc..
Pido consejo:me cambio a una naked o espero a que se me pase esta pequeña neura. Gracias
Pues, mejor que se te pase la neura :D :D :D
Cita de: "joserra"
Perdonar todo este larillo,pero tengo un problema:cada vez corro mas porque la "V" me deja ,y encima he perdido el encanto de disfrutar del paisaje, del aire en la cara a poca velocidad etc..
Pido consejo:me cambio a una naked o espero a que se me pase esta pequeña neura. Gracias
Yo no te puedo decir lo que tienes que hacer o qué moto debes comprar, pero si quieres correr menos te sugiero que no gires tanto la muñeca derecha. Mano de santo, oiga ;)
Cita de: "jtorcal"¿Acaso queréis comparar una Harley con una moto japonesa? 8O 8O 8O
¿Acaso no son motos?
Cita de: "jtorcal"De hecho, Harley no le hace competencia a los japos, han sido los japos los que intentan hacérsela a ellos, copiando (y nunca igualando) el concepto Harley.
¿Nunca igualando? Más bien superando, y con creces además. No se puede comparar una VTX con una Fat Boy. Ni de coña, vamos. Con la V-Rod todavía, pero claro, esa es posterior a la VTX.
De hecho los japoneses se comieron el mercado americando y su gobierno lo que hizo fue grabar con aranceles todo aquello que proviniera del país del sol naciente para intentar que Harley, su última gran marca, no se muriera. Si no lo tengo mal entendido, a raíz de aquello las marcas japonesas hacen ciertos modelos en los EE.UU. para evitarse los altos aranceles, por ejemplo la Gold Wing y la VTX creo que se hacen allí. Por cierto, el tío que me vendió la V vive en Florida y tiene una VTX. Al cambio sólo debió de costar unos 6.000 €uros menos que aquí :cry:
Tampoco suele ser del dominio público que en los 70 Harley sobrevivió fabricando ciclomotores italianos bajo licencia.
Cita de: "jtorcal"¿Que las Harleys vibran? Hace unos años, cuando pasó la famosa crisis en los años 80, intentaron relanzar la marca con un motor más evolucionado. Las ventas cayeron aún más, y tras una encuesta en los concesionarios, se vió que el motivo de la poca aceptación del nuevo motor era lo poco que vibraba. Los compradores decían que no pareceía Harley.
Eso está pasando ahora con los modelos de inyección. Yo ahí no digo nada, cada uno es muy libre de comprarse lo que quiera y pueda. A mí particularmente me gustó perder 15 minutos probando esas motos, pero te aseguro que acabé literalmente hasta las pelotas de las 2. No se pueden dar 3,5 millones de pesetas por una moto como la Fat Boy sin extras de ningún tipo. Una moto enorme, pesada, que no acelera, no corre, no frena, no se tiene, que consume como si lo regalaran, que probablemente deje marcado el territorio con aceite... Para andar por la ruta 66 a 80 Km/h puede valer, pero para andar por Asturies me da que no es la moto ideal.
La Road King es parecida, pero la cúpula... ay, la cúpula...
Batallita: el día que la fui a probar llevé a una moza que andaba enamorada de las jarlis y nunca había subido en una. Al día siguiente la llevé a dar una vuelta en la V, que tampoco la había probado. Su conclusión fue que para tener a la puerta del bar mejor la jarli, pero como experiencia motera, la V :-)
Cita de: "jtorcal"Yo no creo que me compre ninguna, pero si he podido ver de cerca el ambiente que las rodea,
Y yo. Y no le encuentro sentido. Ninguno. No entiendo esas bandas, muchas veces rivales. No entiendo como un tío del capítulo de Asturias le dice a un amigo mío que si no se compra una jarli no le dejará ir a la concentración de Grao (Castellón), no comprendo esas películas para entrar en sus grupitos... En España nunca hubo indios y vaqueros, ni participamos en las guerras contra los japoneses. Ese parche que llevaba uno de "Remember Pearl Harbour" era para explicarle al chaval algunas lecciones de historia. En fin...
Cita de: "jtorcal"ya que un hermano mío trabajo un tiempo en el primier concesionario Harley que se abrió en Granada. Un día, un tipo les comentó que había encontrado una Harley del año 1914 en un cortijo, y que la quería restaurar, así que les pidió piezas del motor: pistones, aros, rodamientos,... Preguntaron a la central en Milwakee (o como quiera que se escriba) y resulta que siguen suministrando piezas de todos los modelos, sean del año que sea. Lo dicho, otra flosofía.
Supongo que es cuestión de pasta. Hoy en día hay mucho movimiento de coleccionista y te asombraría saber todo lo que puedes comprar nuevo. Hace un tiempo conocí a una persona del Club Mercedes de Tenerife. Tiene un modelo del año 1.937 del que al parecer quedan muy poquitos, y puede comprar todas las piezas que le hagan falta nuevas del trinki (tengo fotos con el coche hechas en Oviedo). Es posible que Harley no las fabrique sino que sean otras empresas especializadas quienes lo hagan. Ahora me gustaría a mí saber si disponen de recambio para las Harley-Aermacchi.
En definitiva, lo que por ahí se entiende como "filosofía Harley" yo lo veo como un gran ejercicio de marketing.
Cita de: "Fleetwood"
Ostín pedrín, de Porsche, no tenía ni idea, me pareccía que algo "raro" había porque tanta caballería a una rueda no es muy frecuente en yanquilandia. Y por eso me gusta más entoavía
Échale un vistazo a esta güeb:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2001/10/25/empresas/1004019630.html
Buenos comentarios Gianola. Completamente de acuerdo contigo, aunque algo de romántico queda en la harley que a todos nos llega. 8) 8)
Cita de: "joserra"
Huelga decir que la VFR es comoda,es rapida,es bonita ; en fin una moto muy completa, pero... y con todos mis respetos hacia los enmorados de ella, "le falta algo de personalidad ó caracter, es demasiado buena, y lo que es peor te permite correr bastante con relativa facilidad y poco sufrimiento.
Joserra, con todos mis respetos tambien, creo que si algo le sobra a la VFR es personalidad. Es de las pocos motos que son conocidas y reconocidas por todos. Su caracter polivalente le ha servido para ser respetada por un amplio grupo de moteros. Hasta los mas R, alaban esa polivalencia. Pregunta a cualquiera de tus amigos ó conocidos moteros sobre ella y veras que a todos les gusta. Es la niña mimada de Honda y una de sus gallinas de huevos de oro, asi que no comparto tu apreciacion. Referente a lo de correr, es una cuestion personal, tenemos el mismo tiempo de V y los mismos Km y es verdad que se puede ir muy rapido en las V, pero si dosificas esa potencia ( que para algunos es corta, mira que paradoja), encontraras una de esas virtudes de tu moto. Uvesss. :wink:
Si señor Giovanni, totalmente de acuerdo. Está en el tio correr más o menos. Yo hay dias q salgo a pasear exclusivamente. Trankilito, disfrutando del paisaje y la compañía. Y lo paso = de bien q cuando le pido más. Depende del momento.
Falta de personalidad.......???? :?: :?: :?: 8O 8O 8O 8O Pues no sé...... :think: :think: pero no es algo q yo pensaría de la VFR...... :nono: :nono:
Las HD, las veo, son chulas, son bonitas, ........pero para verlas. No es mi estilo.
Respecto a las japonesas, está claro q imitan esa estética q ha hecho furor, pero el problema de HD es q son estética: no se les pueden comparar ni en comodidad, ni fiabilidad, ni comportamiento, ni frenos, ni practicamente nada. Pierden en casi todo.
Ahora, al q le guste la pinta y le sobre la pasta,........ADELANTE!.
Este es un pais libre no?? :wink:
Pa mí no están hechas, eso fijo. :nono:
V´ssssssssssssss :uvves:
Cita de: "Gianola"
No se pueden dar 3,5 millones de pesetas por una moto como la Fat Boy sin extras de ningún tipo. Una moto enorme, pesada, que no acelera, no corre, no frena, no se tiene, que consume como si lo regalaran, que probablemente deje marcado el territorio con aceite... Para andar por la ruta 66 a 80 Km/h puede valer, pero para andar por Asturies me da que no es la moto ideal.
Ni tu ni yo los daríamos, Gianola, pero ya ves que hay gente que los paga con gusto. Nuestro concepto de moto es distinto al suyo, y les exijimos cosas distintas a nuestras máquinas. Como ya puse antes, es otra filosofía, ni mejor ni peor. Simplememente distinta. Y yo la respeto. Para decir lo mucho que me gusta mi moto y lo buena que es no necesito decir que las demás son muy malas y que no sé como están homologadas.
Hablas de tecnología, cifras de potencia máxima, consumo, vibraciones,... y en el fondo lo que haces es mirarlas bajo tu punto de vista. El que se compra una Harley, no mira la ficha técnica a ver si pesa 10 o 15 kg menos que la competencia, o si tiene 20 CV más o menos. Si lo miras desde tu óptica, nunca llegarás a entenderlos, tal y como tu mismo dices.
Joer me gusta que haya un poco de polémica y de discusión, que el foro anda un poco muerto ultimante.
¡Vamos al lío, Gianola!
¡Como te descuides en tres post te convenzo pa' que te compres un cerdo de Milwakee! :risa7:
Cita de: "jtorcal"
Ni tu ni yo los daríamos, Gianola, pero ya ves que hay gente que los paga con gusto. Nuestro concepto de moto es distinto al suyo, y les exijimos cosas distintas a nuestras máquinas. Como ya puse antes, es otra filosofía, ni mejor ni peor. Simplememente distinta. Y yo la respeto. Para decir lo mucho que me gusta mi moto y lo buena que es no necesito decir que las demás son muy malas y que no sé como están homologadas.
Ojo con eso, yo no he dicho que sean malas, he dicho que son, objetivamente, peores. A mí con las motos me pasa como con las mujeres: me gustan todas, ¡hasta la mía! :lol:
Cita de: "jtorcal"Hablas de tecnología, cifras de potencia máxima, consumo, vibraciones,... y en el fondo lo que haces es mirarlas bajo tu punto de vista. El que se compra una Harley, no mira la ficha técnica a ver si pesa 10 o 15 kg menos que la competencia, o si tiene 20 CV más o menos. Si lo miras desde tu óptica, nunca llegarás a entenderlos, tal y como tu mismo dices.
No, no, si yo puedo entender que un tío se compre una jarli, igual que otro podría comprarse una Ural con sidecar. Sin embargo hay una diferencia enorrrrrme: tú podrías salir tranquilamente con la gente que lleva Ural, igual que veo gente con BMW en las fotos del Club, ¡y no pasa nada! Incluso hay gente que entra directamente en este club sin tener una V. Qué bueno. Prueba a salir con un grupo de jarli: lo primero tienes que tener padrinos, igual que en las películas de estudiantina americana. Luego estás mal mirado por tener esa moto de plástico (carenados) e ir en chándal (mono de cuero). Finalmente, a la hora de aparcar, te obligarán a hacerlo en otro sitio. Si vas a alguna concentración de jarli es posible que no puedas entrar o te obliguen a dejar tu Honda o incluso BMW bajo un cartel que ponga "japonesas". Y cuidadín con dejar la moto allí de noche, que igual sale algún empalmao y le pega fuego...
Lo del fuego me lo han contado. Todo lo demás lo he vivido y lo he visto con estos ojitos.
Puede ser que un día alguien me demuestre que estoy equivocado. Mientras tanto creo que la jarli no es más que un excelente ejercicio de marketing y que algunos de sus grupos de usuarios son unos intolerantes de mucho cuidado, que se creen que están tocados por el dedo de Diox.
Cita de: "jtorcal"
¡Vamos al lío, Gianola!
¡Como te descuides en tres post te convenzo pa' que te compres un cerdo de Milwakee! :risa7:
No hace falta, hace tiempo que me gusta la V-Rod. Sin embargo lo vas a tener jodido para convencerme de que la Fat Boy es una buena moto :P
Cita de: "Gianola"Prueba a salir con un grupo de jarli: lo primero tienes que tener padrinos, igual que en las películas de estudiantina americana. Luego estás mal mirado por tener esa moto de plástico (carenados) e ir en chándal (mono de cuero). Finalmente, a la hora de aparcar, te obligarán a hacerlo en otro sitio. Si vas a alguna concentración de jarli es posible que no puedas entrar o te obliguen a dejar tu Honda o incluso BMW bajo un cartel que ponga "japonesas". Y cuidadín con dejar la moto allí de noche, que igual sale algún empalmao y le pega fuego...
Lo del fuego me lo han contado. Todo lo demás lo he vivido y lo he visto con estos ojitos.
Pues es verdad. Una vez sali a desayunar con unos coleguis que van en Harley y a la hora de aparcar la moto dealnte del bar, me viene uno, que, evidentemente no conocia de nada pero que iba en el grupo, y muy "educadamente" me sugirió que aparacase en la otra acera. :? Yo, muy educadamente, le dije que se fuese a tomar por donde amargan los pepinos. Y que si tenia algun problema con mi moto, entonces la ZZR, que se fuera al medico a que le regularan en colesterol.
De este pique, medio en broma, surgio una especie de alergia, a compartir desayuno con ALGUNOS propietarios de estas motos. Hago incidencia en la palabra algunos, por que tengo algun colega, enamoradisimo de estas motos, que la verdad, no cae en estas chiquilladas.
En fin, como en todos sitios, "atontaos" los hay por todas partes.
Puestos a iniciar polemicas, acordaos que el sectarismo motero, aparece en propietarios de otras motos, por ejemplo, los usuarios de las Gold Wing, tambien se las traen. Ojo, que la generalizacion es un poco gratuita, pero algo hay. :D :D
coñe pa coirrer menos puede probar tambien a circular sienpre con la visera levantasa, sobre todo cuando llueve. veras como aunqeu la V te deje, tu corres un pelin menos jejejeje
Dos cosillas
Sobre gustos colores
A mi como dice la amiga de Gianola la jarli pa la puerta del bar :lol:
Lo segundo, no solo es que porche (o como se escriba) ha diseñado un motor para la casa HD sino que es propietario de gran parte de la marca que estubo apunto de cerrar en los 80 y porche la compro y refloto :wink:
Este tema abre nuevas connotaciones interesantes.
Es verdad que el poseer una moto determinada genera un grupo afin a ellas ( este foro es un claro ejemplo de ello), lo malo de este asunto es que esa agrupacion discrimine, menosprecie y boicotee al resto por no ser como ellos.
Yo he tenido BMW y es cierto que tengo grandes amigos con esas motos, pero tambien no es menos cierto que el hecho de poseer una moto cara, un coche ó cualquier otro signo de ostentacion social un tanto elitista, genera que se formen grupos ó subgrupos de individuos que presumiendo de estudios,trabajo, familia ó dinero se dedican a mirar a otros por encima del hombro. Son gente que si no se gastan 100 € cada vez que salen a dar una vuelta, parece que no disfrutan; gente que si organizan algun fin de semana solo se hospedan en hoteles de 5 *,que solo van a restaurantes de carta y que si se compran algo ha de ser lo mas caro, lo mas nuevo, lo mejor y ademas te lo repiten todas las veces que puedan.
Por aqui a uno de esos grupos le pusimos el CLUB DEl BOGABANTE, porque solo comian marisco.
Aunque como digo tambien hay gente normal,buena gente que aunque con medios es generosa y humilde.
En Honda no he encontrado esas reminiscencias y eso es algo que me agrada.Gente"normal" que se junta con gente normal, ah y que conste que tambien puedo comer marisco cuando quiera, pero para mi tiene mas importancia con quien me lo como que el qué y el donde. Hasta luego "gente normal" :P :wink:
Cita de: "Gianola"
Échale un vistazo a esta güeb:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2001/10/25/empresas/1004019630.html
Muchas gracias, me doy por enterado, je, je, je. Lo que me extraña es que, por ejemplo, en el número del Motociclismo en el que leí el reportaje sobre la V-Rod no me pareció que destacasen el tema del motor por Prsche, o a lo peor es que no me enteré, o será la edad que me titne la memoria trituradita, ja, ja, ja.
or cierto, y sin querer entrar en polémicas con la gente del club a quienes les gusta el rollito Harley, a mí me trae sin cuidado, lo respeto eso sí, pero no me mola nada.
En mi opinión es el elitismo mal entendido. Si todavía fueran supermodelos o genios de las ciencias... posmaguantaría.
Yo no conocia esas historias de gente q se creen John Wayne, y que son los unicos y especiales.
La verdad es que soy muy normalito como decia un compañero por ahí arriba, y no me gusta ser un pandillero ni un integrista (aunque habrá gente muy maja también).
Yo me refería al producto moto en sí. Por naturaleza soy muy poco gregario y no me importa demasiado el resto de los hayrleros. Quiero decir, la moto en sí, bonita es mucho. La filosofía, la manera de rodar para la qu ha sido diseñada, también me gusta.
Gianola, tu puedes dar una opinión muy cercana porque eres el uico creo que las has probado. Podrías ampliar más la información?. Me interesa que hagas memoria y me des todas tus impresiones.
No he pensado seriamente en cambiar la V por un cerdo, porque sé que al dia siguiente me arrepentiría (y porque tendría q vender mi cuerpo para pagarla), pero sí me llaman la atención.
Todo esto dejando claro que me encanta la perfección técnica de la V, su POLIVALENCIA (así en mayúscluas), su sonido, su elegancia, su velocidad de crucero impublicable, etc etc
Cita de: "granadino"
Gianola, tu puedes dar una opinión muy cercana porque eres el uico creo que las has probado. Podrías ampliar más la información?. Me interesa que hagas memoria y me des todas tus impresiones.
Basicamente ya te he dicho lo que siento. Las motos son grandes y pesadas. Calcula que una Fat Boy puede pesar 100 Kg más (sin extras) que una VFR y que tiene la mitad de potencia. El motor es arcaico, con su distribución por varillas y balancines. Refrigerado por aire, el día que probé la Road King hacía calor, y en un semaforo el motor irradia mucho, mucho calor. Es de suponer que un motor bicilíndrico de 1.500 cc. refrigerado por aire tiene unas grandes tolerancias, así que seguramente consumirá aceite (esto es una suposición). Dicen que las Harley ya no pierden aceite, bueno, cuando veas una aparcada en la calle fíjate si marca el territorio o no.
Los manillares de origen son grandes y cómodos, los mandos también están sobredimensionados y no siguen las normas habituales, p.e., cada puño tiene un mando para controlar el intermitente de su lado. Tienen una buena bocina, en eso son mejores que nuestras "rice burners" :lol:
Bueno, ahora estoy un poco liado y poco más te puedo decir. Te sugiero que te acerques al concesionario jarli más cercano y preguntes si van a hacer la jornada de pruebas esta primavera. Yo lo hice dos años porque estaba como tú, no porque quisiera comprarme una, sino porque quería saber lo que se siente :)
Un saludín.
Jejeje, me haceis una gracia!!! :lol: :lol: :lol: La eterna pregunta que nunca pensé que llegara al foro.
Japos VS Harley. Increible...
La filosofía de una moto Custom, es muy distinta a la filosofía que seguimos la gente (que conozco) de este foro.
Yo antes de la V tenía una Custom y la verdad, me aburría como las ostras. si bien es cierto que me permitía distraerme más con el paisaje y el viaje, esta me hace estar mas centrado en la conducción, mi V no la cambio por nada del mundo.
Yo digo, si quieres ir despacio, con esta puedes hacerlo. Con las otras tambien te duele el culo.
Japos VS Harley, no voy a entrar en ese trapo, porque hay quien prefiere una mecánica Harlista y pagar 1 millon más por HD y otros que prefieren más potencia y fiabilidad de unas marcas Jovenes en ese sector como son las Japos. La pregunta es como venir al foro a preguntar: " de que color me compro la V??" Enga un poquito de por favor... el color es un tema tan personal que preguntar eso es.... De risa.
Un saludin amiguetes y ni Japos, Ni harleys Ni POLLAS!! Las VFR al poder!!
jajaja kijo, por rcierto que es de tu vida, te perdiste una escursioncilla el sabado,
De acuerdo, la VFR es la leche, LA MOTO, por sus multiples cualidades tantas veces mencionadas, que la han erigido como la sport turismo por excelencia desde hace 15 años. Destacando calidad general, presencia y polivalencia.
Pero a mi las Harleys también me llaman la atención, aunque creo que solo hasta que pruebe una, si las impresiones q Gianola comenta se repiten. No me gustan las motos q no funcionan finas.
Granadino. Las Harley, transmiten unas sensaciones completamente distintas a las que puede ofrecerte una VFR.
Yo he llevado custom un año y VFR un año y medio. Y si tuviera pasta, pero no pasta, PAAAAASSTAAAA yo tendría tambien una Wild Star, que es exactamente igual a una harley, pero bien hecha. Y transmite lo mismo, que yo he llevado Harleys y la Wild Star.
Pero vamos a ver, el tema es tan sencillo, como para gustos los colores.
Jaso: He visto la escursión y la verdad, se me cae la baba, COÑO!! que lástima, además hace que no os veo... y tengo ganas. Pero el finde me lo he "tirado" de relax en la playa con un nuevo conocimiento. Espero salir este finde, pero no sé si sabado o Domingo.
He pilotado y además he hecho de monitor de un grupo de harlistas el pasado mes de mayo en una macrokdda en Salou.
Mi experiencia es que el mundo Harley es totalmente diferente al de motos japonesas, en conceptos, valores, e incluso iconos.
Gilipollas hay en todas partes tanto dentro del mundo Harley como del mundo japo. Eso no tiene nada que ver. Tuve la suerte de enganchar una gente muy maja que hasta que obsequió con un pañuelo rockabilly de un montón de años y kmts. de ruta. (ya sabemos el valor sentimental de estas cosas....).
A parte de mi ZX-9, si tuviera pasta me encantaría tener en mi garage una Harley (con sus cromaditos y tal...) para ir de tranki a la playa. Quien sabe si al final seré un futuro harlista.
Estoy contigo Lord lo de la Harley no se ¡¡Algo especial!! quizá en un futuro si los ninerillos lo permiten, ademas la :dgt: lo llevaria mejor
Cita de: "silvestre007"Estoy contigo Lord lo de la Harley no se ¡¡Algo especial!!
Cada vez que leo algo así se me viene a la mente la misma palabra:
MARKETING
:wink:
Creo que al igual que el mercado automovilístico USA se desarrolló alrededor de la General Motors y con arquetipos de coches enormes y con cambios automáticos, modelos adaptados a grandes infraestructuras de carreteras, lo mismo pasa con las motos, muy especiales... :wink:
Sabido es el funcionamiento de los lobbies empresariales monopolísiticos USA, así que los únicos que durante muchos años "comieron" el pastel del automóvil fue la General Motors y que los únicos que han comido el pastel de la moto allí ha sido la Harley Davidson.
Este modelo Harley se intentó "actualizar" a modelos más modernos (más silenciosos, más tecnológicos, más cercanos a los japoneses) y eso fue un fracaso. Y eso significó un bajón de ventas, con lo que volvieron al modelo que vendía, al clásico.
Eso, desde todos los puntos de vista es "Política de Empresa" o "Supervivencia de Empresa", en ningún caso creo que es puro marketing (sin ánimo de defender a HD), pues si las ventas hubieran ido bien, ahora mismo las HD serían por decir algo parecidas a las BMW, con su regusto estético yankee.
:moto2: :moto2: :moto2: :moto2: :moto2:
Cita de: "Lord_Naf"
Eso, desde todos los puntos de vista es "Política de Empresa" o "Supervivencia de Empresa", en ningún caso creo que es puro marketing (sin ánimo de defender a HD)
:moto2: :moto2: :moto2: :moto2: :moto2:
Vamos a ver, Elvis no era español, aquí no hubo indios, ni vaqueros de las películas (sí hay vaqueros de los que cuidan el ganao, pero esos no molan), España no luchó contra Japón en las guerras mundiales, etc. etc.
Y aquí la gente se viste con esos emblemas y se compran esas motos que a todas luces son una [CENSURADO] y que no son válidas para nuestra orografía, al menos en el norte, que una vez vi a uno bajando el Pajares con cuelgamonos y no te quiero contar cómo trazaba. Ah, y olé sus c*j*nes, porque habitualmente el que pone cuelgamonos es un pagafantas que sólo va al bar, lo justo para que no se hormigueen las manos.
En fin, el "fenómeno Harley" no tiene sentido fuera de sus fronteras. Y eso sólo tiene un nombre: MARKETING.
La carretera es grande, y desde mi punto de vista cabemos todos en ella.
8O 8O 8O No sabía yo que las motos tuvieran un ámbito territorial de aplicación. Voy a ver que dice el manual de mi VFR, a ver si no está indicada pa' la tierra andalusí :risa7:
ranqui gianola qeu como siga la dgt coin sus ideas nos pondran los limites a 80 en autopista alegando qeu asi se evitan muertes, y sino tiempo al tiempo, entonse si ser ambito territorial pa circular en cafeteras con ruedas por autovias, ya veras tiempo al tiempo
Cita de: "jtorcal"
La carretera es grande, y desde mi punto de vista cabemos todos en ella.
Y desde el mío también, no te quepa la menor duda. He andado, ando y andaré con cualquier motero, siempre he dicho que si no pudiera pagarme la V tendría un Vespino para quitarme el mono.
Pero mira, conmigo trabaja un chaval que tiene una moto... perdón, él no tiene una moto: tiene una Harley. Nunca tuvo moto, y cuando me lo presentaron estaba mirando para pillarse una. Le hablé de las motos de 500, de mi GS... hasta que me dijo que todo eso no le importaba: él quería una Harley. Po fale. Una moto de 250 Kg limitada a 34 Cv. no es lo más adecuado para aprender, luego se quejaba de que lo adelantaban los coches en raya contínua en la carretera de Oviedo. Po fale, si vas más despacio que los Vespinos, pos te arrollan. El casco abierto, chupa sin protecciones, gafas de aviador... de p.m. Un día le dije que la estética está muy bien, pero que no me pongo yo un casco abierto en carretera por nada del mundo. Hagamos una prueba de campo, ponte a 4 patas, agacha la cabeza y arrastra la nariz por el suelo. ¿Es agradable? Pues ahora imagínate lo que puede pasar a 50 Km/h. Un día se saltó un ceda un tío y se lo llevó por delante, afortunadamente no le pasó apenas nada (encima yo pasaba por la rotonda aquella cuando le estaban cargando la moto en la grúa y me acojoné :( ). Fale. Unas semanas más tarde vino a pedirme consejo porque se quería comprar un casco integral. Le recomendé que fuera por varias tiendas, que se probara varias marcas sin pensar en la decoración, que hallara la mejor horma para su melón y que luego lo pidiera sobre catálogo. ¿Sabéis que casco tiene? ¡Sí! ¡Uno que pone Harley en medio del tarro! Claro, él dice que es el casco que mejor le quedaba de la tienda... ¡de la tienda de Harley, supongo! :lol: A eso súmale la chupa con enorrrrrrrrrrrrme letrero de Harley en la espalda, la hebilla del cinturón de Harley, etc, etc...
En resumen: no tiene una moto, tiene una Harley. American way of life!
Para él nosotros vestimos con chándal de colores y andamos sobre plásticos japoneses. Claro, compara una V con una Sportster 883. La americana es, objetivamente, un cacharro.
Lo que decía de que no valen para nuestra orografía es porque ése lanzamiento que llevan algunas jarli es muy bueno en recta, para la ruta 66, por ejemplo. Pero es justo lo contrario para los puertos de montaña que tenemos por el norte. Estoy por apostar a que los que llevan cuelgamonos no ruedan mucho, porque con las vibraciones del biperlo amplificadas por la enorme longitud del manillar no se puede llegar muy lejos sin que se te hormigueen los brazos.
También es objetivo que, por lo general, discriminan a todo aquel que no tenga una Harley. Ha quedado claro con varios testimonios de este foro.
Bueno, ya me he liado demasiado, quiero decir que los fundamentalismos de cualquier tipo son malos, y generalmente el dueño de una jarli discrimina al resto de los moteros. En la lista americana de la VFR es frecuente leer que los jarlistas no devuelven el saludo. Aquí eso aún no ocurre, me alegro un O, pero me dijeron que por la zona del levante eso ya no es así :(
En fin... estoy pensando en ponerle un cuelgamonos a la V. Seguramente iré incómodo de c*j*nes, pero... ¿y lo que me voy a ahorrar en desodorante?
:lol: :lol: :lol:
Cita de: "Gianola"Vamos a ver, Elvis no era español, aquí no hubo indios, ni vaqueros de las películas (sí hay vaqueros de los que cuidan el ganao, pero esos no molan), España no luchó contra Japón en las guerras mundiales, etc. etc.
Y aquí la gente se viste con esos emblemas y se compran esas motos que a todas luces son una [CENSURADO] y que no son válidas para nuestra orografía, al menos en el norte, que una vez vi a uno bajando el Pajares con cuelgamonos y no te quiero contar cómo trazaba. Ah, y olé sus c*j*nes, porque habitualmente el que pone cuelgamonos es un pagafantas que sólo va al bar, lo justo para que no se hormigueen las manos.
En fin, el "fenómeno Harley" no tiene sentido fuera de sus fronteras. Y eso sólo tiene un nombre: MARKETING.
Estoy bastante de acuerdo con matices. España ha sido un espejo de la sociedad USA. Nuestros padres escuchaban y bailaban música de Elvis. Y nosotros, cuando érabos pequeños alucinábamos con el cine bélico USA de japoneses contra yankees o alemanes contra yankees. Eso genera quieras que no unos ICONOS inevitables que se exportan, y que no los exportan necesariamente HD, pero que HD los explota para vender más.
Comprobé como las pobres HD hacían saltar chispas a sus chasis a cualquier intento de tomar una curva parecida a la de un puerto parecido a la de Pajares, o cómo el viento (en Tarragona abunda) se las lleva de un carril a otro.
Piloté una Fat Boy y mi experiencia fue idéntica a la tuya, pero una cosa.....la moto es mucho más llamativa que cualquier japonesa que haya. Esa moto se la mira todo el mundo, y es "objeto de deseo" -se quiere montar todo el mundo-. Da igual que sus características técnicas sean una patata, lo importante en esa moto es su "impacto social" -igual que un chevrolet clásico-
Creo que resumir el fenómeno Harley en una sola palabra (marketing) es demasiado finalista, yo me quedo con el resumen que has trazado que es correcto, y no hago ningún resumen porque es difícil.
Estoy de acuerdo con vosotros, solo discrepo en una cosita jejeje, a mi siempre me an gustado mas las pelis de romanos :petaboing: :petaboing: :petaboing:
Será por eso qeu las harley solo me gustan en un escaparate, con un maniqui encima?
Cita de: "Jaso_VFR"Estoy de acuerdo con vosotros, solo discrepo en una cosita jejeje, a mi siempre me an gustado mas las pelis de romanos :petaboing: :petaboing: :petaboing:
Será por eso qeu las harley solo me gustan en un escaparate, con un maniqui encima?
:risa2::risa2::risa2: Muy bueno Jaso :!: :!: :!:
Además yo debería promocionar más tu punto de vista, pues mi ciudad (Tarrako) fue un foco de expansión romana.(http://www.chandlerschool.org/teacher/morrison/romansa/romansa-Images/36.jpg)
Mvaya sabía que eras catalán, pero no que fueras tarraconense, ya entiendo po que eres tan peleón jajaja lo llevas en los genes, yo es qeu no se tengo algo de anglofobia en la sangre, (por eso nunca consegui aprender ingles) lo inglés y lo ayanqui, como qeu no... comopersonas bueno depende de cada persona, en concreto no tengo ninguna queja de los dos que conoci, (bueno uno, que el otro era canadiense y de la zona francesa) pero como naciones e instituciones, pa mi cuanto mas lejos mas mejo...
Cita de: "Jaso_VFR"Mvaya sabía que eras catalán, pero no que fueras tarraconense, ya entiendo po que eres tan peleón jajaja lo llevas en los genes, yo es qeu no se tengo algo de anglofobia en la sangre, (por eso nunca consegui aprender ingles) lo inglés y lo ayanqui, como qeu no... comopersonas bueno depende de cada persona, en concreto no tengo ninguna queja de los dos que conoci, (bueno uno, que el otro era canadiense y de la zona francesa) pero como naciones e instituciones, pa mi cuanto mas lejos mas mejo...
Seguro que la anglofobia se te pasa después de una noche loca con Pamela Anderson......:juass::juass::juass:(http://web.ukonline.co.uk/jebsplace/Celebs/Pamela%20Anderson/pam2/pamela19.jpg)
(http://edwardjayepstein.com/images/Pamela-Anderson_Barb-Wire.jpg)(http://www.wine.telegraph.co.uk/arts/graphics/2004/09/08/platon/i_slide.jpg)
deja deja, qeu no me gustan las muñecas de silicona, prefiero canesita ricaa y natural jejejejejeje, na de silicona, pero claro eso ya es cuestion de gustos, es como al qeu le gustan las VFR verdes ho las kawas rojas, haygustos para todo jejejejejejee :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta5: :fiesta5: :fiesta5: :fiesta5: :fiesta5:
o me quivocao con los colores y era al reves?
Cita de: "Lord_Naf"Cita de: "Gianola"
la moto es mucho más llamativa que cualquier japonesa que haya.
Bueno, eso es cuestión de gustos. A mí me gusta más tu Kawa que una Fat Boy. Y entre las custom, hay japonesas que "me ponen", como la Honda VTX... diosssss, ¡qué pedazo de máquina!
:P
Cita de: "Gianola"
A mí me gusta más tu Kawa que una Fat Boy. :P
En la próxima kdda que nos conozcamos, recuérdame que te debo una birra. :juass::juass::juass:
Cita de: "Gianola"
Bueno, eso es cuestión de gustos. A mí me gusta más tu Kawa que una Fat Boy.
Hey!!! No vale hacer la pelota tan descaradamente !!!!!!!!! :twisted: :twisted:
Sin acritud de esa, Lord...
Cita de: "jtorcal"Cita de: "Gianola"
Bueno, eso es cuestión de gustos. A mí me gusta más tu Kawa que una Fat Boy.
Hey!!! No vale hacer la pelota tan descaradamente !!!!!!!!! :twisted: :twisted:
Sin acritud de esa, Lord...
Chincha rabiña, cara de piña :juass::juass::juass: Marchando una Cruzcampo para jtorcal :!:
Cita de: "Lord_Naf"
En la próxima kdda que nos conozcamos, recuérdame que te debo una birra. :juass::juass::juass:
Fueno, fale, pero la segunda va de mi cuenta ;)
Y entre las custom, hay japonesas que "me ponen", como la Honda VTX... diosssss, ¡qué pedazo de máquina!
(http://www.motosymas.com/motos/imagenes/vtx1800.jpg)
:wink:
a mi personalmente las harlis nunca me han gustado ,pues son motos raras pero son motos eso si ,yo e probado una y vibran mucho y el ruido a mi que me gusta pasar desapercibido no me gustan ,luego su gente por que llebar una es simbolo de esclusividad y esas pintas ,tengo un amigo que es medico que tiene una y cuando la coje se a de poner esa ropa no no me gustan esas motos y ese mundo y encima una vez fui con el y nadie me hablaba me hicieron parecer un bicho raro pero los raros son ellos ,y eso que mi amigete es un tio genial pero el y su harli cuando se guntan no ,menos mal que la mujer tiene cabeza y le gusta mi vfr (http://www.fotonoviny.cz/foto/imagem/20000409125811m.jpg)
Por cierto, en el Motociclismo de esta semana viene una prueba de una modelo de V-Rod, no me acuerdo el nombre, de 120 cv, el motor Porsche famoso ese, suspensiones Showa, frenos Brembo...
¡purely American, of course!
ja, ja, ja, ja, yo es que me parto con los de las jarlis. A mi me gustan las motos, ¡todas!, desde una mobylette hasta éstas. Ahora que cuando esmpiezan con eso de que es una filosfía de la vida que los demas moteros no entendemos me da la risa floja, joer, si quieres tener una nueva filosofía de la vida te vas al Himalaya a un monasterio budista, ji, ji, ji. o si no tienes perras te apuntas a un curso de esoterismo, que para lo que ellos necesitan es lo mismo.
Saludos a todos los moteros, incluidos los moteros jarlistas.
Cita de: "Fleetwood"ja, ja, ja, ja, yo es que me parto con los de las jarlis. A mi me gustan las motos, ¡todas!, desde una mobylette hasta éstas. Ahora que cuando esmpiezan con eso de que es una filosfía de la vida que los demas moteros no entendemos me da la risa floja, joer, si quieres tener una nueva filosofía de la vida te vas al Himalaya a un monasterio budista, ji, ji, ji. o si no tienes perras te apuntas a un curso de esoterismo, que para lo que ellos necesitan es lo mismo.
Sabes Víctor, creo que aunque nos cueste entender su filosofía, hay que hacer un esfuerzo y simplemente respetarla como tal. Lo que "hay que exigirles" es la bidireccionalidad, es decir, el respeto total hacia los demás, esas manifestaciones de neardentalismo hacia el resto de la comunidad motard deben cesar -como la quema de una japo en sus kddas, como no saludar en ruta a los pilotos de japos, como no dejar aparcar en sus zonas a los japos.....-.
Yo no diría tanto, que es de risa su "way of life". También debemos convivir con la "way of life" de inmigrantes a diario por co...nes y a lo mejor no nos gusta ¿verdad?. Yo apelaría a la tolerancia en mi humilde opinión y siempre respetando la tuya, claro está.
Lo que sí es de risa y comparto al 100% contigo es que se diga que un motero de verdad es un piloto de harley y punto, cuando en este club tenemos ejemplos, nombres en nuestras mentes, pero sin ir más lejos un señor que se ha cascado Cabo Norte, otro Isla de Man, otro Elefantes, varios hemos hecho Centro Europa, bueno si sumamos los kmts de todos vamos a Marte y volvemos, y no creo que ningún harlista haya afrontado una ruta semiinvernal, otoñal o mayor de 1000 kmts.
¿"way of life" sí ....pero más motards que los presentes en este club? No estoy de acuerdo.
Eyyyyyyyyy, yo no he querido decir que sea de risa su "way of life" así a palo seco, parece que no estoy siendo tolerante, me refería a la utilización de ese "way of life" en plan elitista, es decir, ÉSTE ES el "way of life" motero y no otros.
¿Que no soy tolerante? ¿que no soy tolerante? cachindiez, si hasta tolero a una tío verde subido en una amoto verde, ji, ji, ji, ji.
Posdateishon: yo también te quiero :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: .
Cita de: "Fleetwood"¿Que no soy tolerante? ¿que no soy tolerante? cachindiez, si hasta tolero a una tío verde
Posdateishon: yo también te quiero :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: .
Juel me haces sentir un marciano
(http://maryloulord.yi.org/gfx/martian.jpg)
Posdateishon: yo también te quiero :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
(Jou mani mariconeo :!: :!: )
mmmmmmmmmmm pues ahora que recuerdo eso de sentirse marciano no es ninguna deshonra, si mal no recuerdo, no no era keny roberst "el marciano" jejejejeje. y lo hacía mu biem en su tiempo (no testoy llamando viejo que pa viejales ya tengo bastante con er medio siglo que se me avecina pal mes que viene jajajajaja)
Cita de: "Lord_Naf"Yo no diría tanto, que es de risa su "way of life". También debemos convivir con la "way of life" de inmigrantes a diario por co...nes y a lo mejor no nos gusta ¿verdad?. Yo apelaría a la tolerancia en mi humilde opinión y siempre respetando la tuya, claro está.
Hay una diferencia: los inmigrantes traen su cultura, puede gustarte o no, pero generalmente hacen cosas que en su tierra llevan haciendo durante cientos o miles de años.
Los jarlistas suelen ser gentes pudientes (hace falta tener pasta para comprar una jarli) que se evaden de su rutina con lo que ellos entienden que es la moto, y, ése mundo artificial apenas lleva unos años en España, no puede compararse con una cultura milenaria. Ése comportamiento sólo tiene una explicación: marketing.
En España nunca antes un grupo de moteros se había diferenciado de los demás haciendo todas esas cosas: no saludando, evitando ser vistos con otros moteros, insultándonos, quemando motos japonesas como si les fuera la vida en ello, etc.
¿Cromo y cuero = la élite de los moteros?
¡NO!
Póngame una de fibras y aluminio, por favor :-)
bUENO LA VERDAD ES QEU YO HE CONOICIDO A UN PAR DE CHICAS QEU VAN CON CUNSTOMS y me han dicho que en su club les amenazaron umos que decían ser de la rama española de los angeles del infierno, por haberse puesto en sus camisetas logotipos tipo iron maden etc, que segun ellos tenian que haberles pedido permiso, por que ellos controlaban toda la imagen que tenian que dalr los clubs de motos custom !!!!! ?????, evidentemente eran dos a los qeu se les habia ido la holla pero... cuidado con esos....
Son esos precisamente los qeu son la representacion del estilo de vida motero?, espero que no por diossssssssss
Cita de: "Gianola"Hay una diferencia: los inmigrantes traen su cultura, puede gustarte o no, pero generalmente hacen cosas que en su tierra llevan haciendo durante cientos o miles de años.
Los jarlistas suelen ser gentes pudientes (hace falta tener pasta para comprar una jarli) que se evaden de su rutina con lo que ellos entienden que es la moto, y, ése mundo artificial apenas lleva unos años en España, no puede compararse con una cultura milenaria. Ése comportamiento sólo tiene una explicación: marketing.
En España nunca antes un grupo de moteros se había diferenciado de los demás haciendo todas esas cosas: no saludando, evitando ser vistos con otros moteros, insultándonos, quemando motos japonesas como si les fuera la vida en ello, etc.
¿Cromo y cuero = la élite de los moteros?
¡NO!
Póngame una de fibras y aluminio, por favor :-)
Qué lástima que en este foro no haya un harlista que se pueda defender, Gianola y que lástima también que los harlistas que has conocido sean tan cafres. Porque yo he conocido de todo tipo. En la kdda de Salou que organicé y tuve el placer de hacer de monitor, tuve la suerte de contar con un grupo de personas amables y que se integraron en el mismo grupo de japos a la hora de ir de ruta!!!!!!. No problemo. No todos son cafres, te lo aseguro.
En cuanto a aceptar culturas por derecho recientes o históricas, es lo mismo que dar más valor a la música de clásica o a la techno. A mi me merece el mismo respeto aunque me guste más una que otra, es una simple cuestión de gustos ¿no?
Cromo y cuero = la élite de los moteros. Para nada. Todo es relativo. Hoy en día ni siquiera el que corre el Barcelona-Dakar se puede considerar la élite de los moteros, pues la humildad es la mejor consejera, y kmt a kmt. vamos aprendiendo con nuestras niñas. En mi opinión.
Y para mí también otra de fibras y aluminio, por favor :wink: :wink:
Se entra ya en demasiadas cosas en las q ........... de acuerdo con unas discrepo de otras.... :?
Yo creo q como en todo, lo q se necesita es educación:
Las motos son motos, de la clase q sea, en eso creo q coincidimos todos . :wink: :wink:
Ahora, q maleducados en moto........pues tb. Y el jarlis?. Por supuesto.
Y en japos?. Tb fijo
Y en VFR??. Pues seguro q tb alguno, eso sí, fuera de este clus. Eso lo afirmo.
Aun me acuerdo cuando me fui a comprar mi VFR y me encontré con un menda con una nuevecita y le pregunté q tal iba. Me contestó: Búscame dentro de un par de semanas y te diré, ahora es como si hablaras con una pared. Perdona q ya me largaba........Pues vale........!!! :evil:
Lo q quiero decir es q sin educación ( respeto, buenas formas, etc-..........), da igual en q moto vayas. Serás un engreido de cualquier forma.
Y si eres un tio con dos dedos de frente, lo serás a lomos de la máquina de tus sueños, ses cual sea. :wink:
V´ssssssss :uvves:
Cita de: "JAVI-SVQ"
Las motos son motos, de la clase q sea, en eso creo q coincidimos todos . :wink: :wink:
Lo q quiero decir es q sin educación ( respeto, buenas formas, etc-..........), da igual en q moto vayas. Serás un engreido de cualquier forma.
Y si eres un tio con dos dedos de frente, lo serás a lomos de la máquina de tus sueños, ses cual sea. :wink:
Ésta SÍ que es filosofía motera, y no la de algunos harlista (recalco lo de algunos).
Cita de: "Jaso_VFR"bUENO LA VERDAD ES QEU YO HE CONOICIDO A UN PAR DE CHICAS QEU VAN CON CUNSTOMS y me han dicho que en su club les amenazaron umos que decían ser de la rama española de los angeles del infierno, por haberse puesto en sus camisetas logotipos tipo iron maden etc, que segun ellos tenian que haberles pedido permiso, por que ellos controlaban toda la imagen que tenian que dalr los clubs de motos custom !!!!! ?????, evidentemente eran dos a los qeu se les habia ido la holla pero... cuidado con esos....
Un amigo mío vendió hace un tiempo su CBR y por casualidades de la vida sale con alguno del Chapter-Asturias. El caso es que uno le preguntó qué moto se iba a comprar ahora... lo siguiente fue que o se compraba una jarli o no lo dejaba ir a la concentración de Grao (Castellón).
¡Pero bueno! Eso no son moteros, hombre, eso es una puta secta.
Menos mal que no son todos, y, aunque parezca lo contrario, creo que por el norte toda esta parafernalia aún no se da con tanta virulencia como por el Levante. Pero no tengo muchas esperanzas de que continúe así o de que mejore...
Cita de: "Fleetwood"Cita de: "JAVI-SVQ"
Las motos son motos, de la clase q sea, en eso creo q coincidimos todos . :wink: :wink:
Lo q quiero decir es q sin educación ( respeto, buenas formas, etc-..........), da igual en q moto vayas. Serás un engreido de cualquier forma.
Y si eres un tio con dos dedos de frente, lo serás a lomos de la máquina de tus sueños, ses cual sea. :wink:
Ésta SÍ que es filosofía motera, y no la de algunos harlista (recalco lo de algunos).
Estoy totalmente de acuerdo con los dos ;)
A mi los cuatro merluzos que van de angeles del infirno me parecen niños grandes con muy pocas luces y muy poca educación. Me importan un pepino y no necesito que me admitan en ningun chapter ni ser de ninguna tribu, así que se metan sus hermandades donde les quepan. Para ir con oligofrénicos como esos q describis, mejor voy solo. No me plntearía eso si pensara en comprar un cerdo.
Lo que a mi me llama la atención es el concepto de moto, son escuturas andantes, tecnicamente imperfectas al lado de una V, pero ¿que mas necesitas para pasear o hacer algun viajecillo despacito?. Ni siquiera hace falta subirte para disfrutarla, vale con mirarla.
Como moto unica no la veo ni de lejos, pero por soñar que no quede. La VFR hace todo y bien. Pero, algún dia acabaré con una Harley o una japo cruiser de las gordas?
Cita de: "granadino"
Como moto unica no la veo ni de lejos, pero por soñar que no quede. La VFR hace todo y bien. Pero, algún dia acabaré con una Harley o una japo cruiser de las gordas?
Me parece tan respetable como cualquier otro tu sueño, granadino :!: ¿ Por qué no?
Me parece perfecto granadino, lo unico qeu yo buscaria alguna replica japo, no es lo mismo en plan purista,....pero visitarias menos el taller eso fijo. (quien dice el taller dice hacerse las chapus no mosmo, depende de la habilidad de bricolaje de cada uno).