Que noooo, malpensados... no hablo de las nocturnas...
Hablo de las emisiones de CO de mi VTEC... como algunos recordaréis, cuando pasé la ITV la última vez, hace cosa de 6 meses más o menos... vimos (el técnico y yo) como mi supuestamente supermedioambientalmenterespetuosa VTEC con su circuito de retorno y sensores de O2 estaba emitiendo más o menos lo mismo que una FI del 98-99 (que no tiene catalizador... aq si sistema de retorno y sensores de O2)... a éstas últimas (motos sin cat) se les permite emitir hasta 2,5... a la VTEC se le permite 0,5... la mía echaba 2,1... 8O 8O y habíamos esperado a que se calentara bien calentita (en frío es normal, algo que ver con la cerámica del cat)
Pues, dado que me he hecho amigo del técnico, me ha dicho que pase cuando quiera, tras cambiarle bujías y filtro de aire y limpiarle las válvulas de caña del sistema de retorno (PAIR) y me miraría las emisiones sin cobro alguno ni que contara como un intento de pasar la ITV... 8)
Hoy mismo, por fin le he llamado y quedado con él... con la moto bien calentita (96-104ºC), emitía 0,2...
Me quita un peso por encima y derrumbe mi hipótesis (o preocupación) de que los tironcitos y baches que tiene el sistema de inyección de mi VTEC, tuvieran que ver con un catalizador defectuoso/contaminado... y por tanto, fueran intentos del sistema de sensores e inyección de compensar haciendo la mezcla aún más pobre... que por cierto... estos baches y tironcillos suelen deberse a mezclas demasiado pobres a RPMs constantes (o de poco incremento), lo que se llama "modo estoicométrico", y cuando el sistema detecta el más mínimo cambio en "inputs" se enriquece la mezcla a lo bruto y de golpe y así ad libitum, dando tirones... o simplemente corre más pobre en una zona de RPMs (baches).
Así que toca seguir investigando para solucionar/mejorar el tema de tironcillos y baches de inyección.
Cita de: "Sonic"Que noooo, malpensados... no hablo de las nocturnas...
Hablo de las emisiones de CO de mi VTEC... como algunos recordaréis, cuando pasé la ITV la última vez, hace cosa de 6 meses más o menos... vimos (el técnico y yo) como mi supuestamente supermedioambientalmenterespetuosa VTEC con su circuito de retorno y sensores de O2 estaba emitiendo más o menos lo mismo que una FI del 98-99 (que no tiene catalizador... aq si sistema de retorno y sensores de O2)... a éstas últimas (motos sin cat) se les permite emitir hasta 2,5... a la VTEC se le permite 0,5... la mía echaba 2,1... 8O 8O y habíamos esperado a que se calentara bien calentita (en frío es normal, algo que ver con la cerámica del cat)
Pues, dado que me he hecho amigo del técnico, me ha dicho que pase cuando quiera, tras cambiarle bujías y filtro de aire y limpiarle las válvulas de caña del sistema de retorno (PAIR) y me miraría las emisiones sin cobro alguno ni que contara como un intento de pasar la ITV... 8)
Hoy mismo, por fin le he llamado y quedado con él... con la moto bien calentita (96-104ºC), emitía 0,2...
Me quita un peso por encima y derrumbe mi hipótesis (o preocupación) de que los tironcitos y baches que tiene el sistema de inyección de mi VTEC, tuvieran que ver con un catalizador defectuoso/contaminado... y por tanto, fueran intentos del sistema de sensores e inyección de compensar haciendo la mezcla aún más pobre... que por cierto... estos baches y tironcillos suelen deberse a mezclas demasiado pobres a RPMs constantes (o de poco incremento), lo que se llama "modo estoicométrico", y cuando el sistema detecta el más mínimo cambio en "inputs" se enriquece la mezcla a lo bruto y de golpe y así ad libitum, dando tirones... o simplemente corre más pobre en una zona de RPMs (baches).
Así que toca seguir investigando para solucionar/mejorar el tema de tironcillos y baches de inyección.
Please, use
estequiométrico instead of estoicométrico. El estoicismo es otra cosa :D
Y si te quejas de tirones en una vtec... no te compres una ducati :D
De lo malo, malo, ya te quitas de enmedio el catalizador...lo pero es tener que seguir investigando la razón de los tirones.
Suerte y V´sssssssss
Cita de: "furylow"Cita de: "Sonic"Que noooo, malpensados... no hablo de las nocturnas...
Hablo de las emisiones de CO de mi VTEC... como algunos recordaréis, cuando pasé la ITV la última vez, hace cosa de 6 meses más o menos... vimos (el técnico y yo) como mi supuestamente supermedioambientalmenterespetuosa VTEC con su circuito de retorno y sensores de O2 estaba emitiendo más o menos lo mismo que una FI del 98-99 (que no tiene catalizador... aq si sistema de retorno y sensores de O2)... a éstas últimas (motos sin cat) se les permite emitir hasta 2,5... a la VTEC se le permite 0,5... la mía echaba 2,1... 8O 8O y habíamos esperado a que se calentara bien calentita (en frío es normal, algo que ver con la cerámica del cat)
Pues, dado que me he hecho amigo del técnico, me ha dicho que pase cuando quiera, tras cambiarle bujías y filtro de aire y limpiarle las válvulas de caña del sistema de retorno (PAIR) y me miraría las emisiones sin cobro alguno ni que contara como un intento de pasar la ITV... 8)
Hoy mismo, por fin le he llamado y quedado con él... con la moto bien calentita (96-104ºC), emitía 0,2...
Me quita un peso por encima y derrumbe mi hipótesis (o preocupación) de que los tironcitos y baches que tiene el sistema de inyección de mi VTEC, tuvieran que ver con un catalizador defectuoso/contaminado... y por tanto, fueran intentos del sistema de sensores e inyección de compensar haciendo la mezcla aún más pobre... que por cierto... estos baches y tironcillos suelen deberse a mezclas demasiado pobres a RPMs constantes (o de poco incremento), lo que se llama "modo estoicométrico", y cuando el sistema detecta el más mínimo cambio en "inputs" se enriquece la mezcla a lo bruto y de golpe y así ad libitum, dando tirones... o simplemente corre más pobre en una zona de RPMs (baches).
Así que toca seguir investigando para solucionar/mejorar el tema de tironcillos y baches de inyección.
Please, use estequiométrico instead of estoicométrico. El estoicismo es otra cosa :D
Y si te quejas de tirones en una vtec... no te compres una ducati :D
:oops: :oops: :oops: :oops:
Jajajaja vale vale... cierto...
Brad, tu has visto la grafica de par que puse hace dias en general de la vtec?
creo que si la examinas, comprenderas, que jamas de los jamases te libraras de esos baches .. 8) 8) 8)
(http://www.desawa.co.uk/images/VTECride/VtecTorqueCompared.gif)
Y la del 2001 ????
Cita de: "Thundercats"Y la del 2001 ????
joer david, :lol: 8) parece mentira 98-99 (Full power) :risa3: :peta3:
00-01 (catalizadas) (Flower power):juass:
02(vtec)...
Cita de: "jcap"Cita de: "Thundercats"Y la del 2001 ????
joer david, :lol: 8) parece mentira 98-99 (Full power) :risa3: :peta3:
00-01 (catalizadas) (Flower power):juass:
02(vtec)...
Ya yaa,... jajaja.. no sera que la 2001 se sale del rango.. y x eso han pasado de ponerla.. ajjajaa
Cita de: "Thundercats"Cita de: "jcap"Cita de: "Thundercats"Y la del 2001 ????
joer david, :lol: 8) parece mentira 98-99 (Full power) :risa3: :peta3:
00-01 (catalizadas) (Flower power):juass:
02(vtec)...
Ya yaa,... jajaja.. no sera que la 2001 se sale del rango.. y x eso han pasado de ponerla.. ajjajaa
jeje, por eso te gastaba tan poco, :lol: :lol: 8)
Retiro lo dicho Brad,, :lol: 8)
Mirate la grafica de curva de par de la moto de Fitir que me ha pasado...
(sin calalizadores , escapes abiertos leovince y filtro BMC)
(http://img245.imageshack.us/img245/724/curvapotii.jpg)
parece que la respuesta es homogenea.. :wink: 8O
si quereis ir sin baches de aceleracion, os dejo la rc 24 azulilla del 87 y me lo contais, jajajaja
pecha
Cita de: "pecha"si quereis ir sin baches de aceleracion, os dejo la rc 24 azulilla del 87 y me lo contais, jajajaja
pecha
:twisted: :twisted: :twisted:
Jajajaja qué cabroncete
Cita de: "jcap"Retiro lo dicho Brad,, :lol: 8)
Mirate la grafica de curva de par de la moto de Fitir que me ha pasado...
(sin calalizadores , escapes abiertos leovince y filtro BMC)
(http://img245.imageshack.us/img245/724/curvapotii.jpg)
parece que la respuesta es homogenea.. :wink: 8O
Si quitarlos sé que se pueden quitar... pero después lo tengo chungo para pasar la ITV... simplemente me gustaría minimizarlos... y desde luego eliminar los tirnes que da de vez en cuando a altas RPM... pero el de 4500 RPM es casí imposible eliminarlo sin vaciar cat y escapes, omitir sensores O2 y colocarle un PCIII que es mucha pasta y luego, lo dicho de la ITV... :twisted: