Wenas, tras haber consultado el foro de mecánica, no he podido encontrar un post dónde se indiquen los reglajes estándar para las suspensiones de la VFR 800 FI. 8O
Yo he comprado la moto de segunda pata y me gustaría conocerlos y aunque tengo muy claro cómo regular una suspensión, quiero saber cómo interpreta HONDA el ajuste estándar en esta jaca, que seguro sus ingenieros saben más que nosotros y habrán probado todas las combinaciones. 8)
Partiendo de esta base, haré los ajustes pertinentes para mi peso, neumáticos, carreteras transitadas y forma de pilotar. Vengo de una CBR 1000 RR... :mrgreen:
Thank's a lot. :drink5: :fiesta3:
Vamos por partes, suspensin traserra:
precarga de muelle, segun el manual el mando de la precarga tiene unas marcas en el cuerpoo del pomo que se gira, y tienen escrito HIG, LOW Y STD, l posicion standar es evidentemente la raya donde pone STD.
Ajuste del hidraulico en extnsion, en el tornillo de reglaje del hidraulico hay una marca punzonada en el tornillo y otra en el cuerpo del amortiguador, cuando se las hace coincidir es la posicion standar.
Horquilla:
la posicion standar de la precarga de muelle es en la segunda ranura.
Aceite de la horquilla, segun el libro de taller resumido que compre en lobromotor, es el siguiente
544 +/- 2,5 cc de aceite para horquillas sae 10, otra forma de medir la cantidad de aceite es llenarlo hasta 100mm medidos desde la boca superior de la barra de horquilla con el muelle fuera de la horquilla,
Gracias Jaso, pero mi jaca no tiene pomo, me temo que esos ajustes que indicas son la para la V-Tec y la mía no lo es. Es el modelo justo anterior.
Salu2.
Concretamente, es idéntica a la que aparece en la portada de está página justo en la esquina superior derecha.
Salu2.