Bueno, pues mirando el voltaje que daba la batería me he dado cuenta que estaba bastante mal, 12,05 V, la he puesto a cargar y durante la carga está dando una tensión de 14,68 V, lo cual no tengo ni idea ni de si está bien, si está mal o de si no significa nada en absoluto... :oops: :lol:
(La batería es la Yuasa de 10Ah que Honda aconseja para este modelo y tiene muuuuchos años).
La consulta para los electricos: El cargador que uso diría que es para baterías 'de coche' y sólo puedes ajustar la intensidad de carga entre 6 o 12 Amperios (un selector tipo botón), siempre lo pongo en la posición de carga más lenta (en este caso 6 A), pero la aguja que hay en la escala graduada del cargador, que indica supongo la intensidad durante la carga, pues esa aguja apenas se mueve (en las baterías de coche sí), es decir, con estas baterías de moto se queda por debajo de escala.
Supongo que lo suyo sería un cargador de 1 Ah, pero por otro lado veo que la intensidad de carga indicada es muy baja...
Según indica la batería se debe cargar unas 5 horas si es a 1.2 A y sólo durante 1 hora si es a 5 A. Cuanto tiempo la debo tener yo? Es decir, la intensidad que debo tener en cuenta es la indicada por la aguja o la que pone en el botón selector de intensidad de carga del cargador???
Gracias!
Vssss!
es normal que la mantenga en un pico alto de unos 14 voltios....
en cuanto a la carga , la lenta es mucho mas efectiva,,,
ya que si se hace carga rapida se puede joder la bateria si estubiera tocada-
yo que tu pasaba de ese cargador... y me pillaba uno de esos del lidl , que tienen microchip inteligente .
y no llegan a 30 euros.
normalmente si la bateria esta a 12v tardaria en cargar 2 horas y media + o- , el cargador se pondria en modo reposo dandole pequeñas descargas de mantenimiento.
Cita de: "jcap"es normal que la mantenga en un pico alto de unos 14 voltios....
en cuanto a la carga , la lenta es mucho mas efectiva,,,
ya que si se hace carga rapida se puede joder la bateria si estubiera tocada-
yo que tu pasaba de ese cargador... y me pillaba uno de esos del lidl , que tienen microchip inteligente .
y no llegan a 30 euros.
normalmente si la bateria esta a 12v tardaria en cargar 2 horas y media + o- , el cargador se pondria en modo reposo dandole pequeñas descargas de mantenimiento.
Y respecto lo de la aguja que marca una intensidad tan baja? Cual es en realidad la intensidad de carga, la indicada o la que selecciono?
Vssss!
mejor la mas baja que sea posible..
Para cargar la batería hay que desconectarla de los cables rojo y negro de la moto? O se puede cargar conectada?
Cita de: "Miler34"Para cargar la batería hay que desconectarla de los cables rojo y negro de la moto? O se puede cargar conectada?
Yo la desconecto siempre, pero ni idea.
Vssss!
Cita de: "Miler34"Para cargar la batería hay que desconectarla de los cables rojo y negro de la moto? O se puede cargar conectada?
yo siempre lo hago desconectando los bornes....
hay gente que dice que no hace falta....... 8) :roll: :roll: , pero he oido hablar de casos por la web en la que un cargador ha pegado fuego la instalacion electrica de un vehiculo,,,
a saber si fue por no tener microchip de gestion de esos que pasan el cargador a otro modo o por meterle mas amperaje del que soportaba....
no se, esa tambien es mi incognita, yo por si las moscas desconecto bateria...
:roll:
Yo en la circuitera la cargo sin desconectar, ya que tengo puesto el enchufe rápido que traía el cargador,si trajera dos le hubiera puesto a la V también porque es un cargador de esos "inteligentes"y no creo que deberia de ser ningún problema.