ASi es amigoss , hoy mismo he recojido mi VFR de la revision de 10000 km.
El total de esta factura , que se que a muxos os interesa comparar y tener una idea. Ha sido de 88 Euros.
En esta revision me han :
-Sustituido el aceite por un 10-30w Castrol.
-Cambiado el filtro de aceite
-Cambiado el filtro de Aire.
-Revisado de niveles y presiones.
-Limpieza, ajuste y lubricacion de la cadena.
Atencion ha este detalle ;
Mano de obra 17,50 Euros es el resultado de media hora d trabajo a 35 euros la hora.
En definitiva , que tengo mi vfr puesta a punto para recorrer otros 7 u 8 mil kilometros mas en perfecto estado de revista y por supuesto me han sellado el libro de garantia , NO en el concesionario oficial HONDA , por supuesto que alli hubiera sido muxo mas caro.
Pero lo mejor esta por ver , Estoy tan satisfecho con la revision que voy a añadir una foto para que se aprecie el detalle de entregarme la moto Reluciente , brillando como el primer dia , puesta a la entrada del taller en el reservado de entrega de vehiculos a los clientess para que yo mismo al llegar y cualquiera que pasara , admirase las lineas y lo bien hechas que estan estas motoss.
Un diez para mi taller de Algeciras , en la avenida de los pinos , Km 108 junto a la Seat.
Por que tienen detalles y trabajan concienciados con los abusos que se le cobra a un usuario por el mantenimiento de su moto.
Asi que ajustad vosotros mismoss , cuanto os sale mantener vuestras monturas y podemos ir sumando la media que nos gastamos en Carburante + Mantenimiento + seguro + Limpieza de la moto
y sabremoss cuanto es en realidad de caro este Hobby o vicio que tenemos con nuestras VFR.
UN saludo amigoss espero vuestras aportacioness al bloc de mantenimiento VFCero.
<table><tr><td>

</td></tr><tr><td>De
Mantenimiento reluciente</td></tr></table>
Fijaoss , como me ha dejado la Llanta trasera que estaba llena de Carbonilla y grasa.
Preciosa esa VFR blanca, yo quiero una mas adelante, ya que me enamoré de ella desde la primera vez que la ví. :lol:
1 euro cada 100km? o robas la gasolina o si que gasta poco.... :twisted:
Cita de: "wookie"1 euro cada 100km? o robas la gasolina o si que gasta poco.... :twisted:
+1 :lol: 8O
ya veras cuando casque el alternador en un futuro como se lo cobran todo de golpe 8)
p.d: me alegro que alguien este contento con el trato recibido con un taller. :wink: :ok1: :ok2:
Y en media hora se puede ajustar la cadena, cambiar filtro de aire, cambiar aceite y filtro y revisar presiones? 8O Pues si que son rápidos.
eso se llama ser profesional,la mia siempre le mete mano el mismo mecanico,pues al final en vez de en el taller,que por cierto a chapao se la llevo a su casa,y tambien me la devuelve limpita,la verdad es que me quede rayao cuando llego a recogerla y la esta secando,es un detalle a tener en cuenta
Cita de: "holleros"Y en media hora se puede ajustar la cadena, cambiar filtro de aire, cambiar aceite y filtro y revisar presiones? 8O Pues si que son rápidos.
+1
Cita de: "holleros"Y en media hora se puede ajustar la cadena, cambiar filtro de aire, cambiar aceite y filtro y revisar presiones? 8O Pues si que son rápidos.
Eo, es lo que tiene no echar una cevecita entre tornillo y tornillo, o una tapita, un cacho jamón...
Cita de: "gasofa"Cita de: "holleros"Y en media hora se puede ajustar la cadena, cambiar filtro de aire, cambiar aceite y filtro y revisar presiones? 8O Pues si que son rápidos.
Eo, es lo que tiene no echar una cevecita entre tornillo y tornillo, o una tapita, un cacho jamón...
solo en aceite y filtro se va ese tiempo 8)
Cita de: "vectragt"Cita de: "gasofa"Cita de: "holleros"Y en media hora se puede ajustar la cadena, cambiar filtro de aire, cambiar aceite y filtro y revisar presiones? 8O Pues si que son rápidos.
Eo, es lo que tiene no echar una cevecita entre tornillo y tornillo, o una tapita, un cacho jamón...
solo en aceite y filtro se va ese tiempo 8)
hombre mientras se escurre el aceite cambias filtro aire y tensas cadena :roll: no se quiza media no pero a la hora no llega... bueno depende del lio de montaje y desmontaje de carenados. pero si no hay que quitar carenados me sobra para echarme un cigarro.
Hombre....todo depende del trabajo que tenga el taller....
Ahora imaginate que se hace muuuuuuyyyy famoso......pero mucho.....y empieza a tener MOGOLLON de curro....mogollon de motos mogollon de cosas que hacer......
Impepinablemente si quiere dar el mismo servicio debera de contrata a muuuucha mas gente....y que sea toda tan competente como la que tiene....(que es dificilisimo).....
Si contrata mas gente....sus costes proporcionales fijos aumentaran mas rapidamente que los ingresos (que suponemos siguen siendo muy bajos).... y no digamos los ingresos marginales, que seran decrecientes a cada trabajador mas que ponga....
Con lo cual, economicamente, tendremos a un empresario que se descuerna 24 horas al dia (un buen empresario como este estara TODO el dia currando, hasta cuando come al telefono y cuando duerme pensando en las fras que hay que pagar ....)..para un beneficio cada vez marginalmente inferior..... y cada vez mas curro...
Asi tenemos que el taller que daba tan buen servicio cuando no era muy conocido, al ser conocido pasa a subir el precio....poco a poco, pero lo sube....
Y asi la relacion calidad-precio -atencion cliente se hace mas mala y los clientes comienzan a no ir....
Con lo cual debe de despedir a algun trabajador con el coste ( y mala fama por los alrededores) que esto supone.....y para cubrirse, SUBE mas los precios.....
Y asi un bucle que acaba con dar un taller de muy buen relacion calidad precio en un taller NORMAL en nuestro pais....CARO y con poco pococ atractivo calidad precio.....
....
...
Este es el problema
Cita de: "SANCTUS"Hombre....todo depende del trabajo que tenga el taller....
Ahora imaginate que se hace muuuuuuyyyy famoso......pero mucho.....y empieza a tener MOGOLLON de curro....mogollon de motos mogollon de cosas que hacer......
Impepinablemente si quiere dar el mismo servicio debera de contrata a muuuucha mas gente....y que sea toda tan competente como la que tiene....(que es dificilisimo).....
Si contrata mas gente....sus costes proporcionales fijos aumentaran mas rapidamente que los ingresos (que suponemos siguen siendo muy bajos).... y no digamos los ingresos marginales, que seran decrecientes a cada trabajador mas que ponga....
Con lo cual, economicamente, tendremos a un empresario que se descuerna 24 horas al dia (un buen empresario como este estara TODO el dia currando, hasta cuando come al telefono y cuando duerme pensando en las fras que hay que pagar ....)..para un beneficio cada vez marginalmente inferior..... y cada vez mas curro...
Asi tenemos que el taller que daba tan buen servicio cuando no era muy conocido, al ser conocido pasa a subir el precio....poco a poco, pero lo sube....
Y asi la relacion calidad-precio -atencion cliente se hace mas mala y los clientes comienzan a no ir....
Con lo cual debe de despedir a algun trabajador con el coste ( y mala fama por los alrededores) que esto supone.....y para cubrirse, SUBE mas los precios.....
Y asi un bucle que acaba con dar un taller de muy buen relacion calidad precio en un taller NORMAL en nuestro pais....CARO y con poco pococ atractivo calidad precio.....
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Este es el problema
cuando te pones a pensar es que no tienes limite :lol: :lol:
Cita de: "SANCTUS"Hombre....todo depende del trabajo que tenga el taller....
Ahora imaginate que se hace muuuuuuyyyy famoso......pero mucho.....y empieza a tener MOGOLLON de curro....mogollon de motos mogollon de cosas que hacer......
Impepinablemente si quiere dar el mismo servicio debera de contrata a muuuucha mas gente....y que sea toda tan competente como la que tiene....(que es dificilisimo).....
Si contrata mas gente....sus costes proporcionales fijos aumentaran mas rapidamente que los ingresos (que suponemos siguen siendo muy bajos).... y no digamos los ingresos marginales, que seran decrecientes a cada trabajador mas que ponga....
Con lo cual, economicamente, tendremos a un empresario que se descuerna 24 horas al dia (un buen empresario como este estara TODO el dia currando, hasta cuando come al telefono y cuando duerme pensando en las fras que hay que pagar ....)..para un beneficio cada vez marginalmente inferior..... y cada vez mas curro...
Asi tenemos que el taller que daba tan buen servicio cuando no era muy conocido, al ser conocido pasa a subir el precio....poco a poco, pero lo sube....
Y asi la relacion calidad-precio -atencion cliente se hace mas mala y los clientes comienzan a no ir....
Con lo cual debe de despedir a algun trabajador con el coste ( y mala fama por los alrededores) que esto supone.....y para cubrirse, SUBE mas los precios.....
Y asi un bucle que acaba con dar un taller de muy buen relacion calidad precio en un taller NORMAL en nuestro pais....CARO y con poco pococ atractivo calidad precio.....
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Este es el problema
Y dicen que me enrollo yo... :roll:
A ver... 35 euros la hora está bien. Me parece recordar que Honda cobra 45 (+ IVA claro)... donde la llevo yo me parece que son 25 (+ IVA) que es el servicio oficial de Triumph y donde sé que el mecánico es de los mejores. Nunca me cuela nada que no toque. De hecho, me da pistas sobre cómo hacerlo yo sabiendo perfectamente que no lo va a cobrar él... pero tb sabe que cuando alguna tarea me supera o no tengo tiempo, sí que se la dejaré.
Me parece el precio justo para esas tareas tan básicas, sencillas pero a la vez necesarias... sin embargo... me pregunto ¿cómo definen "limpieza" de la cadena?
Quitar el carenado izquierdo para cambiar el filtro de aceite cuesta 2 minutos como mucho... y sí... la cadena y el filtro aire se haría mientras escurra el aceite...
Chicos... en la próxima quedada a la que voy (que no sé cuándo será), hacemos la prueba... me ponéis contra reloj... jejeje 8) 8) 8)
Cita de: "Sonic"Cita de: "SANCTUS"Hombre....todo depende del trabajo que tenga el taller....
Ahora imaginate que se hace muuuuuuyyyy famoso......pero mucho.....y empieza a tener MOGOLLON de curro....mogollon de motos mogollon de cosas que hacer......
Impepinablemente si quiere dar el mismo servicio debera de contrata a muuuucha mas gente....y que sea toda tan competente como la que tiene....(que es dificilisimo).....
Si contrata mas gente....sus costes proporcionales fijos aumentaran mas rapidamente que los ingresos (que suponemos siguen siendo muy bajos).... y no digamos los ingresos marginales, que seran decrecientes a cada trabajador mas que ponga....
Con lo cual, economicamente, tendremos a un empresario que se descuerna 24 horas al dia (un buen empresario como este estara TODO el dia currando, hasta cuando come al telefono y cuando duerme pensando en las fras que hay que pagar ....)..para un beneficio cada vez marginalmente inferior..... y cada vez mas curro...
Asi tenemos que el taller que daba tan buen servicio cuando no era muy conocido, al ser conocido pasa a subir el precio....poco a poco, pero lo sube....
Y asi la relacion calidad-precio -atencion cliente se hace mas mala y los clientes comienzan a no ir....
Con lo cual debe de despedir a algun trabajador con el coste ( y mala fama por los alrededores) que esto supone.....y para cubrirse, SUBE mas los precios.....
Y asi un bucle que acaba con dar un taller de muy buen relacion calidad precio en un taller NORMAL en nuestro pais....CARO y con poco pococ atractivo calidad precio.....
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Este es el problema
Y dicen que me enrollo yo... :roll:
A ver... 35 euros la hora está bien. Me parece recordar que Honda cobra 45 (+ IVA claro)... donde la llevo yo me parece que son 25 (+ IVA) que es el servicio oficial de Triumph y donde sé que el mecánico es de los mejores. Nunca me cuela nada que no toque. De hecho, me da pistas sobre cómo hacerlo yo sabiendo perfectamente que no lo va a cobrar él... pero tb sabe que cuando alguna tarea me supera o no tengo tiempo, sí que se la dejaré.
Me parece el precio justo para esas tareas tan básicas, sencillas pero a la vez necesarias... sin embargo... me pregunto ¿cómo definen "limpieza" de la cadena?
Quitar el carenado izquierdo para cambiar el filtro de aceite cuesta 2 minutos como mucho... y sí... la cadena y el filtro aire se haría mientras escurra el aceite...
Chicos... en la próxima quedada a la que voy (que no sé cuándo será), hacemos la prueba... me ponéis contra reloj... jejeje 8) 8) 8)
2 minutos en quitar el carenado no te lo crees ni borracho, son 8 tornillos mas dos grapas.
Sobre el precio de la hora me parece mas que bien.
¿Sabeis lo que cobra un peluquero?
sabeis el tiempo que tarda en cortar el pelo??
sabeis si tiene que formarse para cortar el pelo??
y cuando van pasando los años y cambios de tendencias??
y si va un calvo o con poco pelo no le cobra??
sabeis lo que cuesta unas tijeras, un secador y una maquina electrica??
No sé pero sois muy dramáticos siempre con lo mismo de los talleres.
Desconoceis el coste de formacion (formacion continua ojo que sino no se avanza con coches actuales)
el coste de las instalaciones (no vale una casa o un cuarto como en una pelu)
el coste de la maquinaria (es muuuuuuuuuuuyyyyyyy cara)
Siempre estamos con lo mismo y no me parece para nada caro que un mecánico pueda cobrar 35 euros por su trabajo sabiendo que un peluquero echando 15 minutos (puedo jurar que jamas se han tirado mas conmigo) me cobren 12 pavos.
ESO ESO VECTRA....ESOOOOOOOO...
¿sabeis lo que cobra un peluquero????
¿sabeis lo que cobra un camarero a la hora + impuestos?????
¿sabeis a como le sale a una PUTA la hora.....????...y eso que de herramienta poca...amos, la justa y la que lleves tu de casa.......
asi que no nos escandalicemos del precio de la hora de los talleres....sino de los PUTOS talleres que ROMPEN las cosas o ni siquiera las miran, aprovechandose de la ignorancia de los usuarios (usuarias) y encima quieren tener razon cuando les pillas la HIJOPUTADA que acaban de hacerte a la MOTO/coche.....
Asi que ojala hubieran mas talleres honrados con justiprecio....habrian menos talleres clandestinos cerca de cada uno de nosotros.....
vsss
Cita de: "SANCTUS"¿sabeis a como le sale a una PUTA la hora.....????...y eso que de herramienta poca...amos, la justa y la que lleves tu de casa.......
vsss
Esa me la se yo :petaboing: :petaboing: :petaboing:
Cita de: "holleros"Cita de: "SANCTUS"¿sabeis a como le sale a una PUTA la hora.....????...y eso que de herramienta poca...amos, la justa y la que lleves tu de casa.......
vsss
Esa me la se yo :petaboing: :petaboing: :petaboing:
aqui hay mucho fantasma, una hora :risa2: si con diez minutillos,contando quitarte la ropa y ponertela vamos listos,los 50 restante que haceis le contais vuestra vida? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Cita de: "kledv"Cita de: "holleros"Cita de: "SANCTUS"¿sabeis a como le sale a una PUTA la hora.....????...y eso que de herramienta poca...amos, la justa y la que lleves tu de casa.......
vsss
Esa me la se yo :petaboing: :petaboing: :petaboing:
aqui hay mucho fantasma, una hora :risa2: si con diez minutillos,contando quitarte la ropa y ponertela vamos listos,los 50 restante que haceis le contais vuestra vida? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
O sea que lo tuyo es llegar pim pam pim pam y si te he visto no me acuerdo, no? :? Contenta tendrás a la contraria. :risa3:
si cobra por horas ya me diras tu, que soy catalan y la pela es la pela, si es mi mujer ya lo hago mucho mejor con 11 minutos listos :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
volviendo al tema que cuando hablamos de putas y maricones nos volvemos todas locas
el precio lo veo muy bien, pero todo eso en 1/2 hora no lo veo, la ultima revision que me hice yo
29 aceite castrol
6 filtro aceite
20 filtro de aire
15 portes
70€ total
y el placer de hacerlo uno mismo
no tiene precio :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Cita de: "wookie"1 euro cada 100km? o robas la gasolina o si que gasta poco.... :twisted:
Aver Wookii , evidentemente me refiero solo al coste de mantenimiento , lo referente a Las revisiones periodicas que le voy haciendo cada 8000 Km en mi caso.
Pero me alegra que saques el tema del gasto de gasolina por k asi, rapidamente te saco el calculo aritmetico del profesor Parrita , Osease Yo mismo.....
Y me da un resultado de unos 8 euros Adicionales de Carburante cada 100 km lo que sumado a lo anterior .... Supone un total :
1 e. Manten. + 8 e. Gasolina + 3 euros Seguro E imprevistos Mecanicos = 12 euross de media por cada 100 km recorridoss.
Gracias por vuestros aportesss chicoss seguid asiii...
Cita de: "kledv"si cobra por horas ya me diras tu, que soy catalan y la pela es la pela, si es mi mujer ya lo hago mucho mejor con 11 minutos listos :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
:wall:
Perdonad por repetir el mensaje dos vecesss , jejeje mi conexion se ha desvanecidoo y creia que no lo habia publicado ,,,,
En respuesta a Santus :
Le diré que cuando escriben Limpieza y ajuste de la cadena como dice en la factura ,,,, se refiere a limpiar la cadena y ambas llantas ya puestoss , y ajustarla devidamente engrasada y como me dijo el mecanico....
" Previa vuelta a la manzana para calentar la cadena y de paso comprobo la eficacia del sistema combinado de frenado De honda , puesto que su Hayabusa , no lo dispone.
vamos que se pego una vuelta cojonuda a mi costa el mamon dandole cañaa a mi VFR.
Ademas el mu espavilao ya me ha persuadido para que le lleve la moto cada 5000 km a revision y cambio de aceite, con el viejo truco de el aceite estaba mu trillao cuando lo he sustituido.....
ASi que despues de una pujaa a dos bandass entre mecanico y dueño de la moto , hemos acordado seguir haciendole el cambio de aceite cada 7 mil kilometrosss jejejejejeje.
Me inclino a pensar despues de vuestras aportaciones , amigoss que este mecanico me ha echo la cama para ganarme como cliente fijoo ,,, y en futuras revisiones ir metiendomela poco a poco con reparaciones y visitass continuadasss........
Tendre que andarme con muxooo Ojitoooo esto va a ser mas chungo que un Rumano regateando en un puesto de mercadilloo con la tenderaa gitana por el precioo justoo de la mercancia
jejejeje
Un saludooo a todosss
Cita de: "kledv"volviendo al tema que cuando hablamos de putas y maricones nos volvemos todas locas
el precio lo veo muy bien, pero todo eso en 1/2 hora no lo veo, la ultima revision que me hice yo
29 aceite castrol
6 filtro aceite
20 filtro de aire
15 portes
70€ total
y el placer de hacerlo uno mismo
no tiene precio :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Buen aporte amigo Kledv , solo te diré que ese es el precio al que cualkier consumidor o usuario puede adquirir cualquier recambio para el cambio de aceite en una tienda de repuestoss ,,,,,
peroo pensad como citaba antes nuestro compañeroo cuanto margen de beneficio tiene el señor de la tienda de repuestoss cuando te vende un filtro de aire por 20 euross o una garrafa de aceite por 29 e.
Sim embargo , a los profesionales con un taller concertado, osease a un mecanico en activo , le suministran las piezass a un coste muy inferior,,, de manera que el mismo beneficio que le rinde al señor de la tienda de repuestoss , se lo embolsan los mecanicoss por cada pieza que te montan en tu moto..... Quiere decir que ya se estan ganando pasta solo por adquirir las piezas de repuesto , despues ,ademas la mano de obra por montarlasss
Y esto sin abusar del cliente que si se ponen a hinflar precios alegando que los repuestoss son originales de Honda y tal me imagino que te pueden clavar en servicio oficial muxo masss.
como te digo mas arriba el precio lo veo muy bien, lo que no me cuadra es la 1/2h de trabajo que te ha contado, si te sigue haciendo ese precio y estas contento con el servicio no lo cambies
Yo soy desconfiado por naturaleza, pero apuesto que por lo que te han cobrado como mucho te han "soplado" el filtro del aire, este se cambia cada 18.000 kms...
Cita de: "moton"Yo soy desconfiado por naturaleza, pero apuesto que por lo que te han cobrado como mucho te han "soplado" el filtro del aire, este se cambia cada 18.000 kms...
Estoy totalmente de acuerdo contigo , Moton ....
Nadie puede cambiar duros a pesetass y si me a cobrado poco dinero , es por que al mecanico le a costado menoss aun hacerle la revision....
Bueno por lo menos me la ha entregado MUY limpita , eso es un detalle , en lugar de limpiarte el bolsillooo ,,jejeejjee
Es mejor asii.No creess???
Cita de: Parritah en Octubre 06, 2010, 11:07:28 PM
Cita de: wookie1 euro cada 100km? o robas la gasolina o si que gasta poco.... :twisted:
Aver Wookii , evidentemente me refiero solo al coste de mantenimiento , lo referente a Las revisiones periodicas que le voy haciendo cada 8000 Km en mi caso.
Pero me alegra que saques el tema del gasto de gasolina por k asi, rapidamente te saco el calculo aritmetico del profesor Parrita , Osease Yo mismo.....
Y me da un resultado de unos 8 euros Adicionales de Carburante cada 100 km lo que sumado a lo anterior .... Supone un total :
1 e. Manten. + 8 e. Gasolina + 3 euros Seguro E imprevistos Mecanicos = 12 euross de media por cada 100 km recorridoss.
Gracias por vuestros aportesss chicoss seguid asiii...
Actualizo a dia de hoy una media de todos los gastos ... Por encima De forma General:
tras recorrer 63 mil. Km con mi Vfr. A dia de hoy la lista de gastos viene a ser de esta manera:
- Seguro a terceros 210 euros al año.
- Impuesto de vehiculo a traccion Mecanica anual. 55 euros
- revision anual Aceite filtro con mano obra anual 90 euros
- Un juego de Bujias Ngk Iridium. 50 euros
- Un kit de distribucion Cadena + plato.. 219 euros
- una reparacion del tensor de la cadena de distribucion 80 euros
- un juego pastillas freno delantera y otra trasera Brembo. Unos 130 euros total
- 3 juegos de Neumaticos brigestone Blandos + el juego original que montaba cuando me entregaron la moto.
200 euros cada juego x 3 = 600 euros. Total en 9 años 63 mil km
La gasolina pues tb se podria hacer la media por lo que nos hacemos una idea de lo que supone mantener la moto en 9 años