Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Luismotokero en Octubre 10, 2010, 11:01:53 PM

Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 10, 2010, 11:01:53 PM
Bueno pues al final, me he comprado una vtec abs año 2005, color rojo, buscaba algo más nuevo pero como soy un cagaprisas y siempre me ha encantado la vfr en rojo, pues no esperé más , era de Bilbao , tampoco tenía que desplazarme mucho y aparentemente tiene buena pinta, libro de revisiones sellado, facturas de todo, y en fin, que me gustó y ya la tengo en casa.
Después de limpiarla bien y ponerla una poco al día, por fín el sábado me fui a dar una vueltilla y francamente no me defraudó, va muy bien de suspensión, manejable, no aparenta la velocidad nada, y respecto al vtec, como ya lo había probado tampoco iba engañado, si es cierto que el motor no se le oye nada, y respecto a mi anterior vfr, en bajos se queda un poco pobre,,, lo más molesto de todo es cuando vas en autovía a cierta velocidad que entra y sale, pero bueno con ir más deprisa o más despacio lo tienes hecho. Ya pondŕe unas fotos cuando tenga un poco más de tiempo , pero creo que no me he equivocado,  :lol:  :lol:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: holleros en Octubre 10, 2010, 11:07:00 PM
Cosecha del 2005. Buen año. :risa3:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 10, 2010, 11:11:04 PM
Cita de: "holleros"Cosecha del 2005. Buen año. :risa3:

Tampoco tiene muchos kms, espero que no me pete  :(
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: xto en Octubre 10, 2010, 11:37:12 PM
Pues enhorabuena Luismotokero,era lo que querias y ya la tienes,además para ser roja tiene que ser del 2005,ahora que la tienes en casa ya estaras pensando en cambiarle los escapes,tulipas  o los retrovisores no? :risa3:  :uvves:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: vectragt en Octubre 11, 2010, 12:02:29 AM
felicidades y haber cuando tienes mas tiempo para que todos podamos verla  :wink:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Miler34 en Octubre 11, 2010, 12:32:07 AM
Felicidades por tu compra. Espero que la disfrutes...
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: VUELVEPIEDRAS en Octubre 11, 2010, 06:31:55 AM
Ahora te toca disfrutar  :D

Suerte y V´sssssssss
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Lopez en Octubre 11, 2010, 09:05:32 AM
Tienes buen gusto para las motos, jodío... ¡Enhorabuena!
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Sonic en Octubre 11, 2010, 11:07:34 AM
Enhorabuena... creo que algo podrás hacer para ayudar a evitar que pete... vete estudiando los fallos típicos y ñapas correspondientes... así la curas en salud...
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Vicente en Octubre 11, 2010, 01:43:44 PM
Enhorabuena por tu nueva adquisicion,
ahora toca disfrutarla.
Salud y saludos.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 11, 2010, 03:23:28 PM
Cita de: "xto"Pues enhorabuena Luismotokero,era lo que querias y ya la tienes,además para ser roja tiene que ser del 2005,ahora que la tienes en casa ya estaras pensando en cambiarle los escapes,tulipas  o los retrovisores no? :risa3:  :uvves:
Las tulipas he estado mirando algún post que hay por hay, pero joder los de serie cuestan  mucho y los que he visto en alguna página son muy blancos y me parecen un poco macarrillas,  seguiremos con la caña puesta. jejeje

Respecto a los escapes, ya hice el primo una vez y no más, lo más bonito de esta moto es la parte trasera y como viene de serie, así que se quedará tal cual :wink:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 11, 2010, 03:30:12 PM
Cita de: "Sonic"Enhorabuena... creo que algo podrás hacer para ayudar a evitar que pete... vete estudiando los fallos típicos y ñapas correspondientes... así la curas en salud...

Siempre quise tener este modelo y en rojo, lo que pasa que leyendo por hay lo descarté, estuve mirando nueva de paquete y viendo como está el mercado me decidí por una de 2º mano, modelo 2008, abs, maletas etcc,,,al final alguno se metíó en la negociación le calentaron la cabeza y se me fastidió la compra,,, y como soy un caliente de la leche, busqué dentro de lo que estaba cerca y  al final pues me compré esta, pero con las ganas me quedé de la otra, aunque hoy me ha llamado otra vez, y me dan ganas de venderla( si alguno se anima... :wink: ), pero con la semana que llevo de teléfono, internet, correo, etcc, me echan de casa de verdad....Me conformaré con lo que tengo, soy una persona optimista, y espero que no me dé ningún problema, tiene actualmente 31000 km, y en 1 año tampoco la voy a hacer muchos más,,, que los fallos se los dé al siguiente jejejejeejw :wink:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: jcap en Octubre 11, 2010, 03:46:29 PM
Felicidades.

ahora espero que hagas unas pruebas y analisis en profundidad asi que pruebala bien , para que nos comentes pros y contras....
espero un tocho....  :wink:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Nebari en Octubre 11, 2010, 06:11:18 PM
Tampoco hay que ser tan pesimista como para augurar que tendrá una averia eléctrica grave, aunque sea anterior al 2006. Es verdá que es una moto que hay que darle buena vida. No le gustan los viajes a diario por ciudad sin dejarla calentar. O trayectos cortos con calentones producidos por los atascos. Tampoco necesita excesivos cuidados y no le gusta que le metan mano. Solo lo imprescindible para su mantenimiento. Y cuanto menos pijaditas  eléctricas, mejor. Su territorio es la nacional y el largo recorrido.

Disftrútala, es una gran moto. Pero hay irla conociendo poco a poco y saborearla.

Si la respectas y entiendes en su forma de ser, creo que te puede dar muchas satisfacciones, y durante mucho tiempo.

O eso espero  :lol:

P.d.: Para la tralla diaria hay otras cosas más vulgares  8) Que te llevan y traen cumpliendo con su misión, sin más. La VTEC es para disfrutarla  :wink:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: kokoliso en Octubre 11, 2010, 06:16:24 PM
.......... no le des vueltas al tema de las averias, buscarte "problemas" antes de tenerlos no es bueno.

Quedate con lo que dice Nebari.... DISFRUTALA!!!

Enhorabuena!
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: oscargp en Octubre 12, 2010, 09:38:38 PM
Cita de: "Nebari"Tampoco hay que ser tan pesimista como para augurar que tendrá una averia eléctrica grave, aunque sea anterior al 2006. Es verdá que es una moto que hay que darle buena vida. No le gustan los viajes a diario por ciudad sin dejarla calentar. O trayectos cortos con calentones producidos por los atascos. Tampoco necesita excesivos cuidados y no le gusta que le metan mano. Solo lo imprescindible para su mantenimiento. Y cuanto menos pijaditas  eléctricas, mejor. Su territorio es la nacional y el largo recorrido.

Disftrútala, es una gran moto. Pero hay irla conociendo poco a poco y saborearla.

Si la respectas y entiendes en su forma de ser, creo que te puede dar muchas satisfacciones, y durante mucho tiempo.

O eso espero  :lol:

P.d.: Para la tralla diaria hay otras cosas más vulgares  8) Que te llevan y traen cumpliendo con su misión, sin más. La VTEC es para disfrutarla  :wink:
De pesimista nada, realista , y con todo lo que se a estudiado el tema de averias en las VETC, como bien dice Sonic aprobechalo y no esperes a joder Stator y regulador o el que realmente disfrutara la moto sera el siguiente. Un dato mi VTEC la compre con 18000 km y me peto stator y  termostato a los 30000 km.Sonic y yo solo te recomendamos leer los post de fallos electricos reales y las precauciones que te pueden ayudar a no tenerlas.Esto no es como la existencia o leyenda de Holleros, son problemas reales que hemos comentado muuchas VTEC en este foro y que te pueden ayudar a evitar averias o reparalas y te aseguro que jode mas lo segundo.
En cuanto al funcionamiento de la moto yo empece desencantado y acabe enamorado. :wink:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Nebari en Octubre 13, 2010, 08:16:29 AM
Pues dato por dato. Yo la compré con 7.000 y ahora tiene 38.000 km y ni solo un fallo. Esta es mi realidad.

Eso sí, leer siempre es conveniente. Porque un hombre sin información es un hombre sin opinión.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Liverpool en Octubre 13, 2010, 01:04:26 PM
Felicidades y que la disfrutes mucho. ¿Te acuerdas que yo también andaba buscando una y dudaba entre una 800 FI y una VTEC? Pues al final tengo una VTEC de 2004, me la dieron el lunes y de momento estoy encantado.

Saludos
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: OLAF en Octubre 15, 2010, 06:02:04 PM
Felicidades Luis me alegro que por fin te hayas decidido  ahora ya nos iras relatando las satisfacciones que te da.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: carloslagobornos en Octubre 15, 2010, 08:29:38 PM
Felicidades por la compra,seguramente te dara muchas alegrias.
Un saludo.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: black_rider en Octubre 15, 2010, 08:33:13 PM
Enhorabuena por la adquisición, seguro que has acertado... pro oye una cosa... no habíamos quedado que los molinillos era las 4 en línea?
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: JMARCO en Octubre 15, 2010, 08:42:47 PM
Felicidades, te deseo que la disfrutes tanto como la estoy disfrutando yo.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 16, 2010, 07:12:11 AM
Gracias a todos, y la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos,  :lol: , pena que el tiempo no acompañe y que yo el poco que tengo me tira más mis dos niñas que esta preciosidad roja, espero hacer una ruta de verdad para sacar conclusiones, pero no nos engañemos cuando te gusta a primera vista y al primer tacto no sueles equivocarte.
Lo primero que puede decir es que no me extraña que algunos que compraron la vtec en su día pensando que era una evolución de la fi, se llevaran una desilusión, porque aunque la base es la misma no tienen nada que ver, en nada( es mi opinión personal), ni en motor , ni en suspensiones, ni estéticamente, en lo único que se parece es cuando la limpias que ves piezas muy similares.
Lo primero que notas cuando la arrancas es que no suena nada, al meter las marchas el cambio es mucho más ruidoso( tampoco sé si es el cambio en sí o es por el ruído del motor que no se le oye  :lol: ), llegas a la primera curva y zaaass, coño ya la dí???, joder se cae sola es un juguete, sigues metiendo marchas y ya te puedes cortar, vas a una hostia del copón y no aparenta la velociada nada, ni el aire, ni ruidos, ni nada de nada,
Respecto al motor poco puedo decir, porque es lo que menos me gusta, en bajos la noto muy flojilla, y cuando sube arriba es ya muy tarde, se encabrita sola, sí es cierto que tiene su punto en la que la disfrutas, lo que menos me gusta, es cuando vas en cualquier marcha, da igual despacio que deprisa, pero de continuo, y vas a ese número determinado de vueltas, que entra y se quita el vtec, dando unos tironcillos que son una p.mierda.( Aqui si es verdad que echas mucho de menos el sonido ronco y con 2 cojones de la fi)
En resumen que tienes la sensación de llevar una moto nueva, reconozco que igual mis opiniones pueden chocar un poco, pero después de tener 1  gsx, y 4 cbr 6oo f, creo que esta moto me va a gustar, porque es la misma base, con más autonomía, mejores frenos. más cómoda, y estéticamente impresionante.
Vaya trisca que os pegado y solo la he dado una vueltuca 1 día de 180 Km, cuando la prueba de verdad .... :lol:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: piensosvigo en Octubre 16, 2010, 10:15:00 PM
Haber Luis... enhorabuena....joder.. haber cuando te hacercas a tomar un cafe, (pago yo) y me enseñas esa nueva montura... te vienes por San Cipriano, y así la pruevas a fondo en curvas..jejjeje

Espero que la disfrutes tanto como todos nosotros.

Un saludo.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: pecha en Octubre 17, 2010, 02:11:26 AM
luis,  permiteme discrepar con lo de mas autonomia.

espera a poner un par de depositos y me cuentas si traga lo mismo que tu fi
en cuanto a la posicion, supongo que habras notado que parece que el culo va mas alto y las muñecas mas bajas que en la fi, y que en maniobras en parado es mas trasto por los manillares tan cerrados.

tus primeras impresiones son las de todos, que bonita es,  vas muy deprisa sin enterarte,  mejor paso de curva,  mejores frenos y suspensiones, mucho silencio en marcha PERO.......... no hay bajos, pues la moto de 5000 rpm para abajo esta muy hueca,  hay tirones rompehuevos contra el deposito cuando baja de 16 a 8 valvulas,  es sonido del escape es de latas huecas, el tiron de la entrada del vtec es mucho  ruido y pocas nueces, etc
en la tierruca supongo que no pilles mucha retencion en ciudad,  pero yo en madrid,  en algun que otro atasco, he acabado con las muñecas bastante cargadas, y siempre me parecio que me cargaba algo mas el cuello la postura de la vtec,

en fin,  espero que tu tengas mas suerte que yo y te "adaptes" a ese motor.

si buscabas mas chasis habras acertado,  si buscabas como minimo el mismo motor del que partias con la fi,  vas a estar encabronado todos los dias con el vtec como uno que yo me se, jejejeje

espero tus comentarios sobre consumos con impaciencia, ya que vienes fresco de la fi y que una vez pasada la novedad de la suavidad, silencio, mayor velocidad en paso de curva gracias al excelente chasis, me digas si te parece mas divertida de conducir que la anterior.

y si bajas alguna vez a madrid, estas invitado a probar un motor rc24 cuando quieras,  jejejeje


pecha.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 17, 2010, 07:41:16 AM
Cita de: "pecha"luis,  permiteme discrepar con lo de mas autonomia.

espera a poner un par de depositos y me cuentas si traga lo mismo que tu fi
en cuanto a la posicion, supongo que habras notado que parece que el culo va mas alto y las muñecas mas bajas que en la fi, y que en maniobras en parado es mas trasto por los manillares tan cerrados.

tus primeras impresiones son las de todos, que bonita es,  vas muy deprisa sin enterarte,  mejor paso de curva,  mejores frenos y suspensiones, mucho silencio en marcha PERO.......... no hay bajos, pues la moto de 5000 rpm para abajo esta muy hueca,  hay tirones rompehuevos contra el deposito cuando baja de 16 a 8 valvulas,  es sonido del escape es de latas huecas, el tiron de la entrada del vtec es mucho  ruido y pocas nueces, etc
en la tierruca supongo que no pilles mucha retencion en ciudad,  pero yo en madrid,  en algun que otro atasco, he acabado con las muñecas bastante cargadas, y siempre me parecio que me cargaba algo mas el cuello la postura de la vtec,

en fin,  espero que tu tengas mas suerte que yo y te "adaptes" a ese motor.

si buscabas mas chasis habras acertado,  si buscabas como minimo el mismo motor del que partias con la fi,  vas a estar encabronado todos los dias con el vtec como uno que yo me se, jejejeje

espero tus comentarios sobre consumos con impaciencia, ya que vienes fresco de la fi y que una vez pasada la novedad de la suavidad, silencio, mayor velocidad en paso de curva gracias al excelente chasis, me digas si te parece mas divertida de conducir que la anterior.

y si bajas alguna vez a madrid, estas invitado a probar un motor rc24 cuando quieras,  jejejeje


pecha.

El comentario de la autonomía era por la cbr, que cada 150 km a echar gasolina, llegaba de un surtidor a otro justillo, y si  te despistabas un poco uffff, . Respecto a la autonomía todos los viajes de fi los he hecho con mi amigo POCUPELU, que tiene la vtec, y a la hora de llenar gasolina, parecido e incluso yo echaba un poco más, ojo,  siempre a velocidades normales, y sin grandes aceleraciones, vamos que domingueros total,,,Lo que si he notado, es que con 180km voy medio depósito y con la mía no la gastaba ni de coña, no sé si luego el final tarda más en bajar,
La posición más elevada del sillón , se nota un  huevo, pero a la hora de meterla en las curvas va de cine, tienes una postura bastante más racing, manejable, etc...
Respecto a la entrada y salida dell vtec y a su sonido, totalmente de acuerdo es una p. mierda, suena fatal, parece que se le va a salir algún tornillo por hay, "mucho ruido y pocas nueces"pero te digo que voy despacio, y el 90% de uso voy sin él,
Me reitero en lo dicho, para mí la mejor moto que he tenido ha sido la cbr, estaba enamorado de esa moto, echaba de menos cuando iba con paquete, un poco más de bajos, y autonomía, con la RC 36II, gané en bajos, y autonomía pero la moto era muy pesad, con la Fi, gané un poco en suspensiones, y frenos, pero la moto seguía siendo muy pesada en curvas, y el motor chapó, pero muy brusco y sonoro( aunque me encantaba ese bramido que tenía),, y partiendo de todos lo mencionada, pienso que la vtec, me va a gustar,seguiré provando..
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: JMARCO en Octubre 17, 2010, 11:10:16 AM
Que si el ruido de la moto no me gusta, que si los tirones del Vtec, que si la autonomia..............
Metele uno de estos como tengo yo (o otros de otras marcas, da igual) a tu Vtec y verás lo que es un sonido bonito, una moto lineal con su patadita a sus 6800 rpm y en estetica, que si ya era buena, encima la mejoras.
De autonomia yo con 2 personas y el Top Case le he llegado a hacer con un deposito 350 km, eso si, fuera de  España. Aqui no lo consigo, hago muchos menos kilometros con un deposito.

(http://img177.imageshack.us/img177/3953/vfr80002detail.jpg) (http://img177.imageshack.us/i/vfr80002detail.jpg/)

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Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: pecha en Octubre 17, 2010, 03:34:11 PM
jmarco, lo que comentas de la gasolina europea ya lo he experimentado yo en mis subidas-bajadas madrid-munich.

los combustibles europeos son un  poco mas caros,  pero de MUCHA mas calidad que los de aqui.

me esta gustando mucho el enfoque serio que todos le estamos dando a este hilo,  fuera ya de cachondeitos y piques entre motores-modelos,  creo que todos estamos siendo muy objetivos con nuestros comentarios, y en eso saldremos gananto todos.

saludos. pecha.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: furylow en Octubre 17, 2010, 06:00:24 PM
En eso tienes razon Pecha, yo el primero que soy objectivo, ademas Luis te puedes leer mi tema de cuando  cambie la fi por la vtec para comparar...
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: furylow en Octubre 17, 2010, 06:39:21 PM
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16360&highlight=

FYI
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 17, 2010, 10:22:02 PM
Cita de: "JMARCO"Que si el ruido de la moto no me gusta, que si los tirones del Vtec, que si la autonomia..............
Metele uno de estos como tengo yo (o otros de otras marcas, da igual) a tu Vtec y verás lo que es un sonido bonito, una moto lineal con su patadita a sus 6800 rpm y en estetica, que si ya era buena, encima la mejoras.
De autonomia yo con 2 personas y el Top Case le he llegado a hacer con un deposito 350 km, eso si, fuera de  España. Aqui no lo consigo, hago muchos menos kilometros con un deposito.

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Todavía no he visto unos que me gusten, no obstante ganará en sonido que falta la hace, pero estéticamente discrepo, los escapes de serie quedan perfectos.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 17, 2010, 10:26:19 PM
Cita de: "piensosvigo"Haber Luis... enhorabuena....joder.. haber cuando te hacercas a tomar un cafe, (pago yo) y me enseñas esa nueva montura... te vienes por San Cipriano, y así la pruevas a fondo en curvas..jejjeje

Espero que la disfrutes tanto como todos nosotros.

Un saludo.

:wink: Eso está hecho, a ver de donde saco tiempo, jjejjejejee. Un saludo compi
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: JMARCO en Octubre 18, 2010, 12:28:59 PM
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "JMARCO"Que si el ruido de la moto no me gusta, que si los tirones del Vtec, que si la autonomia..............
Metele uno de estos como tengo yo (o otros de otras marcas, da igual) a tu Vtec y verás lo que es un sonido bonito, una moto lineal con su patadita a sus 6800 rpm y en estetica, que si ya era buena, encima la mejoras.
De autonomia yo con 2 personas y el Top Case le he llegado a hacer con un deposito 350 km, eso si, fuera de  España. Aqui no lo consigo, hago muchos menos kilometros con un deposito.

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Todavía no he visto unos que me gusten, no obstante ganará en sonido que falta la hace, pero estéticamente discrepo, los escapes de serie quedan perfectos.
¿Que no te gusta como quedan los Laser? Mira que me subo a tu tierra a enseñarte la moto.
De paso me como una quesadita, unas rabas y me cargo en el top case de la moto unos sobaditos.
Un saludete.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 18, 2010, 02:01:44 PM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "JMARCO"Que si el ruido de la moto no me gusta, que si los tirones del Vtec, que si la autonomia..............
Metele uno de estos como tengo yo (o otros de otras marcas, da igual) a tu Vtec y verás lo que es un sonido bonito, una moto lineal con su patadita a sus 6800 rpm y en estetica, que si ya era buena, encima la mejoras.
De autonomia yo con 2 personas y el Top Case le he llegado a hacer con un deposito 350 km, eso si, fuera de  España. Aqui no lo consigo, hago muchos menos kilometros con un deposito.

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Todavía no he visto unos que me gusten, no obstante ganará en sonido que falta la hace, pero estéticamente discrepo, los escapes de serie quedan perfectos.
¿Que no te gusta como quedan los Laser? Mira que me subo a tu tierra a enseñarte la moto.
De paso me como un
quesadita, unas rabas y me cargo en el top case de la moto unos sobaditos.
Un saludete.

Eso está hecho, pero respecto a los escapes, seguramente suenen a música divina, pero estéticamente no me gustan  :lol:
Por la parte trasera vaya, pero por el lateral no molan. jeje
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: xto en Octubre 18, 2010, 10:41:09 PM
Una preguntilla, que lo tienes reciente,en conducción normal la fi es muy raro pasar las 5500,6000rev/min a cuantas revoluciones y marcha circulas ahora para llevar el mismo ritmo :?: y que tenga los suficientes bajos para acelerar contundentemente.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Octubre 18, 2010, 10:47:26 PM
Cita de: "xto"Una preguntilla, que lo tienes reciente,en conducción normal la fi es muy raro pasar las 5500,6000rev/min a cuantas revoluciones y marcha circulas ahora para llevar el mismo ritmo :?: y que tenga los suficientes bajos para acelerar contundentemente.

No puedo ser muy objetivo, porque tampoco he rodado mucho, pero  para tener las mismas sensaciones que la fi, tiene que ir mucho más revolucionada, sin llegar a entrar el vtec pero por muy poco,. Con la fi yo na la pasaba de 5000 casi nunca. En resumen que la vtec pierde en bajos, lo que pasa es que como no se oye la llevas más arriba y te parece que es normal, pero si miras las vueltas, hay que subirla de narices.
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: xto en Octubre 18, 2010, 11:11:16 PM
Cita de: "Luismotokero"
No puedo ser muy objetivo, porque tampoco he rodado mucho, pero  para tener las mismas sensaciones que la fi, tiene que ir mucho más revolucionada, sin llegar a entrar el vtec pero por muy poco,. Con la fi yo na la pasaba de 5000 casi nunca. En resumen que la vtec pierde en bajos, lo que pasa es que como no se oye la llevas más arriba y te parece que es normal, pero si miras las vueltas, hay que subirla de narices.

Gracias  :ok1:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: pecha en Octubre 19, 2010, 12:03:18 AM
es que una vtec por debajo de 5000 rpm  no tiene NA de na,  (bueno, si,  baches y balanceos y desequilibrios protestones y altibajos e irregularidades para aburrir, jejejeje)  asi que dispones realmente UTILES de verdad, en 8 valvulas de una franja entre 5000-7200 rpm,  y luego las pocas veces que te entra el vtec ya tiras a 16 valvulas a partir de 7200 rpm en ese modelo (que son 172 kms hora en sexta)

si le sumas lo que parece una bajada de potencia o empuje, pre-entrada vtec 16v a unos 6800 quiero recordar,  te da un motor,  "diferente" y le tenemos que sumar la brusquedad de bajar de 7400 rpm a menos de 7000 para que vuelva a ser una 8 valvulas.

explicar todo eso no es facil,  sentir esas "peculiaridades" en la moto si que son mas que extrañas,  de ahi que se dice que te tienes que "acostumbrar" a las reacciones del vtec,  (eso el que se acostumbre) aunque la parte ciclo te enamora a los 2 minutos de cogerla,  eso es cierto tambien.

honda en su teoria decia que el vtec era para tener MAS bajos  a MENOS rpm,  pero  yo o no he sido capaz de encontrar por ningun lado esos bajos por debajo valga la redundancia de 7200 rpm 8O  8O  8O (y posiblemente en un 4 en linea el invento funcione de pm,  pero en un V-4 o DOBLE bicilindrico si lo queremos llamar asi,,,,,,,,,,,,,,, :( :?  )

saludos. pecha
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Noviembre 12, 2010, 12:12:02 AM
Cita de: "pecha"es que una vtec por debajo de 5000 rpm  no tiene NA de na,  (bueno, si,  baches y balanceos y desequilibrios protestones y altibajos e irregularidades para aburrir, jejejeje)  asi que dispones realmente UTILES de verdad, en 8 valvulas de una franja entre 5000-7200 rpm,  y luego las pocas veces que te entra el vtec ya tiras a 16 valvulas a partir de 7200 rpm en ese modelo (que son 172 kms hora en sexta)

si le sumas lo que parece una bajada de potencia o empuje, pre-entrada vtec 16v a unos 6800 quiero recordar,  te da un motor,  "diferente" y le tenemos que sumar la brusquedad de bajar de 7400 rpm a menos de 7000 para que vuelva a ser una 8 valvulas.

explicar todo eso no es facil,  sentir esas "peculiaridades" en la moto si que son mas que extrañas,  de ahi que se dice que te tienes que "acostumbrar" a las reacciones del vtec,  (eso el que se acostumbre) aunque la parte ciclo te enamora a los 2 minutos de cogerla,  eso es cierto tambien.

honda en su teoria decia que el vtec era para tener MAS bajos  a MENOS rpm,  pero  yo o no he sido capaz de encontrar por ningun lado esos bajos por debajo valga la redundancia de 7200 rpm 8O  8O  8O (y posiblemente en un 4 en linea el invento funcione de pm,  pero en un V-4 o DOBLE bicilindrico si lo queremos llamar asi,,,,,,,,,,,,,,, :( :?  )

saludos. pecha

Sigo debiendo unas fotos de presentación pero no tengo tiempo para nada,,, ya la he hecho otros 300 km y de un tirón, reconozco que la moto me encanta, en curvas va muy  pero que muy bien, me encanta, la autonomía, como vayas ligero se chupa el depósito y como ahora la novedad es el vtec,,, vas todo el día a fuego,
Ahora hablando en serio, y como conclusión de todo lo dicho anteriormente, 1º LA MOTO ESTETICAMENTE ES ESPECTACULAR 2º VA MUY BIEN EN CURVAS  3º EL VTEC, TENDRE QUE ASUMIRLO, PERO NO ME GUSTA NADA. LA MOTO NO VA FINA PARA NADA, PEGA UNOS TIRONES DE P.MADRE, Y AL FINAL MUCHO RUIDO Y  NA DE NA...EN LA PARTE DE CICLO QUE VA POR DEBAJO, VA MUY FINA, PERO NO TIENE  CHICHA, Y ARRIBA DE TODO YA VAS MUY DEPRISA, Y PASO , QUE CADA VEZ QUE SALGO DEJO EN CASA A MIS DOS PRINCESAS Y QUIERO VOLVER A VERLAS. ASI QUE LA DAMOS UN APROBADO ALTO, PERO PORQUE VOY MUY DESPACIO Y A RITMO DE DOMINGUERO,, QUE SI ERES UN TÍO QUE TE GUSTE IR LIGERO, ACABAS HASTA LOS HUEVOS DEL VTEC, Y DE LA MOTO, SE ME HA ENTENDIDO.. Un saludo  :wink:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: holleros en Noviembre 12, 2010, 12:18:07 AM
Y con la cantidad de radares que por todas las zonas, el vtec no sirve para nada.  8)
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Noviembre 12, 2010, 12:50:02 AM
Cita de: "holleros"Y con la cantidad de radares que por todas las zonas, el vtec no sirve para nada.  8)
Razón llevas,, por eso para ir tranquilo, disfrutar de una zona de curvas y relajadete, ok.y para todo lo demás marter-card
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: smartxxl en Noviembre 12, 2010, 02:09:03 PM
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "JMARCO"Que si el ruido de la moto no me gusta, que si los tirones del Vtec, que si la autonomia..............
Metele uno de estos como tengo yo (o otros de otras marcas, da igual) a tu Vtec y verás lo que es un sonido bonito, una moto lineal con su patadita a sus 6800 rpm y en estetica, que si ya era buena, encima la mejoras.
De autonomia yo con 2 personas y el Top Case le he llegado a hacer con un deposito 350 km, eso si, fuera de  España. Aqui no lo consigo, hago muchos menos kilometros con un deposito.

(http://img177.imageshack.us/img177/3953/vfr80002detail.jpg) (http://img177.imageshack.us/i/vfr80002detail.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Todavía no he visto unos que me gusten, no obstante ganará en sonido que falta la hace, pero estéticamente discrepo, los escapes de serie quedan perfectos.

Estos son muy similares a los de serie creo que son BOSS

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1161372053/med_gallery_7455_2305_1627.jpg)
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: furylow en Noviembre 12, 2010, 02:45:52 PM
Para llevar eso tan similar prefiero los originales!
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Maka en Noviembre 12, 2010, 03:14:34 PM
Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "JMARCO"Que si el ruido de la moto no me gusta, que si los tirones del Vtec, que si la autonomia..............
Metele uno de estos como tengo yo (o otros de otras marcas, da igual) a tu Vtec y verás lo que es un sonido bonito, una moto lineal con su patadita a sus 6800 rpm y en estetica, que si ya era buena, encima la mejoras.
De autonomia yo con 2 personas y el Top Case le he llegado a hacer con un deposito 350 km, eso si, fuera de  España. Aqui no lo consigo, hago muchos menos kilometros con un deposito.

(http://img177.imageshack.us/img177/3953/vfr80002detail.jpg) (http://img177.imageshack.us/i/vfr80002detail.jpg/)

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Todavía no he visto unos que me gusten, no obstante ganará en sonido que falta la hace, pero estéticamente discrepo, los escapes de serie quedan perfectos.

Estos son muy similares a los de serie creo que son BOSS

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1161372053/med_gallery_7455_2305_1627.jpg)

Estan homologados???
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Noviembre 12, 2010, 03:58:18 PM
Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "JMARCO"Que si el ruido de la moto no me gusta, que si los tirones del Vtec, que si la autonomia..............
Metele uno de estos como tengo yo (o otros de otras marcas, da igual) a tu Vtec y verás lo que es un sonido bonito, una moto lineal con su patadita a sus 6800 rpm y en estetica, que si ya era buena, encima la mejoras.
De autonomia yo con 2 personas y el Top Case le he llegado a hacer con un deposito 350 km, eso si, fuera de  España. Aqui no lo consigo, hago muchos menos kilometros con un deposito.

(http://img177.imageshack.us/img177/3953/vfr80002detail.jpg) (http://img177.imageshack.us/i/vfr80002detail.jpg/)

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Todavía no he visto unos que me gusten, no obstante ganará en sonido que falta la hace, pero estéticamente discrepo, los escapes de serie quedan perfectos.

Estos son muy similares a los de serie creo que son BOSS

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1161372053/med_gallery_7455_2305_1627.jpg)
Me gustan más los de serie, y ese  pitorrillo del final como que no .
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Maka en Noviembre 12, 2010, 06:32:47 PM
He estado ojeando youtuve y no me va nada el sonido. Leovice
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: alaintintin en Noviembre 13, 2010, 11:53:09 AM
enhorabuena por tu nueva adquisicion que la disfrutes con miles de km ya vere esa vfr roja por cantabria seguro,rafagassss
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: lolo800 en Noviembre 13, 2010, 08:30:07 PM
Eso es,que como mas de uno no tiene una vtec... Pues eso es lo que pasa.... :babba:  :lloro:

:risa4:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Vigus en Noviembre 14, 2010, 06:16:52 PM
Enhorabuena! Ahora toca disfrutarla a tope. :uvves:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Nebari en Noviembre 14, 2010, 07:52:03 PM
Cita de: "Luismotokero"Sigo debiendo unas fotos de presentación pero no tengo tiempo para nada,,, ya la he hecho otros 300 km y de un tirón, reconozco que la moto me encanta, en curvas va muy  pero que muy bien, me encanta, la autonomía, como vayas ligero se chupa el depósito y como ahora la novedad es el vtec,,, vas todo el día a fuego,
Ahora hablando en serio, y como conclusión de todo lo dicho anteriormente, 1º LA MOTO ESTETICAMENTE ES ESPECTACULAR 2º VA MUY BIEN EN CURVAS  3º EL VTEC, TENDRE QUE ASUMIRLO, PERO NO ME GUSTA NADA. LA MOTO NO VA FINA PARA NADA, PEGA UNOS TIRONES DE P.MADRE, Y AL FINAL MUCHO RUIDO Y  NA DE NA...EN LA PARTE DE CICLO QUE VA POR DEBAJO, VA MUY FINA, PERO NO TIENE  CHICHA, Y ARRIBA DE TODO YA VAS MUY DEPRISA, Y PASO , QUE CADA VEZ QUE SALGO DEJO EN CASA A MIS DOS PRINCESAS Y QUIERO VOLVER A VERLAS. ASI QUE LA DAMOS UN APROBADO ALTO, PERO PORQUE VOY MUY DESPACIO Y A RITMO DE DOMINGUERO,, QUE SI ERES UN TÍO QUE TE GUSTE IR LIGERO, ACABAS HASTA LOS HUEVOS DEL VTEC, Y DE LA MOTO, SE ME HA ENTENDIDO.. Un saludo  :wink:

Pues ya que lo siento, Tío. Haber cambiado de moto y no estar satisfecho de ella ......

Ya tienes objetivo: Encontrar la moto que te cuadre y con la que estés contento  :roll:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Noviembre 14, 2010, 08:02:34 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "Luismotokero"Sigo debiendo unas fotos de presentación pero no tengo tiempo para nada,,, ya la he hecho otros 300 km y de un tirón, reconozco que la moto me encanta, en curvas va muy  pero que muy bien, me encanta, la autonomía, como vayas ligero se chupa el depósito y como ahora la novedad es el vtec,,, vas todo el día a fuego,
Ahora hablando en serio, y como conclusión de todo lo dicho anteriormente, 1º LA MOTO ESTETICAMENTE ES ESPECTACULAR 2º VA MUY BIEN EN CURVAS  3º EL VTEC, TENDRE QUE ASUMIRLO, PERO NO ME GUSTA NADA. LA MOTO NO VA FINA PARA NADA, PEGA UNOS TIRONES DE P.MADRE, Y AL FINAL MUCHO RUIDO Y  NA DE NA...EN LA PARTE DE CICLO QUE VA POR DEBAJO, VA MUY FINA, PERO NO TIENE  CHICHA, Y ARRIBA DE TODO YA VAS MUY DEPRISA, Y PASO , QUE CADA VEZ QUE SALGO DEJO EN CASA A MIS DOS PRINCESAS Y QUIERO VOLVER A VERLAS. ASI QUE LA DAMOS UN APROBADO ALTO, PERO PORQUE VOY MUY DESPACIO Y A RITMO DE DOMINGUERO,, QUE SI ERES UN TÍO QUE TE GUSTE IR LIGERO, ACABAS HASTA LOS HUEVOS DEL VTEC, Y DE LA MOTO, SE ME HA ENTENDIDO.. Un saludo  :wink:

Pues ya que lo siento, Tío. Haber cambiado de moto y no estar satisfecho de ella ......

Ya tienes objetivo: Encontrar la moto que te cuadre y con la que estés contento  :roll:

No me has entendido o no me he explicado bien, Nebari, cambié de moto pensando en comprar algo más moderno y ahora lo tengo, quería algo más manejable y lo tengo. En definitiva que sin cambiar mucho la misma base de moto, algo más moderno y mejorado,, que realmente la vtec lo tiene, y en cambio he perdido un poco en motor( es una opinión personal, que va de cine a bajas vueltas, que el puntillo de entrada del vetc, engancha,,, pero que al cabo de un rato, me parece que produce muchas vibraciones, que satisfacciones,,), pero poniendo todo en una balanza, no estoy arrepentido ni mucho menos, ya la había probado y si realmente no me gustase no la hubiera comprado.... Simplemente quise plasmar mis sentimiento encima de la moto en mis primeras tomas de contacto..... Por hace un simil sin que me oiga nadie, es como las mujeres,, nunca estamos a gusto( y no voy a poner comentarios machistas) jejeje
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Nebari en Noviembre 14, 2010, 08:59:05 PM
Pues has dado otra impresión.

Yo no echo de menos motor en la Vtec, ni tampoco echo de menos bajos. Que no te cuenten milongas, ninguna moto por debajo de 3.000-4000 rpm en sexta va a salir con autoridad suficiente como para adelantar sin que se te salgan los ojos de las órbitas si viene un coche de frente cerca. Por instinto, al menos yo, o por conduccion defensiva siempre bajo una marcha para hacer esa maniobra, aunque no venga ningún coche de frente.

La Vtec a ritmo de crucero, o de dominguero, a 5.000 rpm vas a 120 km/h, que no está nada mal. Y a esa velocidá ya tienes par suficiente como para adelantar con soltura. Y si no la dejas caer mucho de vueltas a esas revoluciones la moto curvea bastante bien, con alegría. Y seguro que llevas a más de uno por detrás con la lengua fuera. Si te toca una lata delante en nacional vas a ir en sexta a 90 km/h y adelantar sin reducir una velocidá???? Yo desde luego que tampoco!!!!

Mira, creo que los que se quejan de falta de bajos en esta moto es por que aceleran mucho en las rectas, pero se paran en las curvas, y luego claro .... si no bajan de marcha lo mismo les cuesta volver a ponerse otra vez a milyquinientos.

Me puedes creer que he catado muy pocas veces en mi moto el "tirón" de la vtec????  :roll:
Título: Ya tengo molinillo- VTEC
Publicado por: Luismotokero en Noviembre 14, 2010, 11:10:10 PM
Cita de: "Nebari"Pues has dado otra impresión.

Yo no echo de menos motor en la Vtec, ni tampoco echo de menos bajos. Que no te cuenten milongas, ninguna moto por debajo de 3.000-4000 rpm en sexta va a salir con autoridad suficiente como para adelantar sin que se te salgan los ojos de las órbitas si viene un coche de frente cerca. Por instinto, al menos yo, o por conduccion defensiva siempre bajo una marcha para hacer esa maniobra, aunque no venga ningún coche de frente.

La Vtec a ritmo de crucero, o de dominguero, a 5.000 rpm vas a 120 km/h, que no está nada mal. Y a esa velocidá ya tienes par suficiente como para adelantar con soltura. Y si no la dejas caer mucho de vueltas a esas revoluciones la moto curvea bastante bien, con alegría. Y seguro que llevas a más de uno por detrás con la lengua fuera. Si te toca una lata delante en nacional vas a ir en sexta a 90 km/h y adelantar sin reducir una velocidá???? Yo desde luego que tampoco!!!!

Mira, creo que los que se quejan de falta de bajos en esta moto es por que aceleran mucho en las rectas, pero se paran en las curvas, y luego claro .... si no bajan de marcha lo mismo les cuesta volver a ponerse otra vez a milyquinientos.

Me puedes creer que he catado muy pocas veces en mi moto el "tirón" de la vtec????  :roll:

Totalmente de acuerdo,  sinceramente no he tenido el tiempo suficiente para disfrutarla como me gustaría, la habré hecho 600 km, y los primero siempre en vueltas de 30 km , hacer un recado y para casa... La única vuelta que he hecho ya de 300 km, sinceramente me dejo buen sabor de boca, me entro el vtec 2 veces y por los pelos, así que te doy la razón, y opino lo mismo.
Respecto al vtec, hay que reconocer que es la novedad de la moto, y estás continuamente enrredando, o por lo menos, a mí es en lo que más incapié he hecho, que si a cuentas vueltas entra, que hace la moto, qué pasa si entra reteniendo, que pasa si entra así o asao,,, en fin ,,, nunca he llevado una moto con un motor tan peculiar,,,, así que ya decidí pasar de ello olvidarme y hacer km que es lo que tengo que hacer,,,  :lol: