Amigos tengo un duda sobre el cambio del retenedor de uno de los tubones delanteros de la suspensión de mi VFR, resulta que el lado derecho me está botando líquido y muy seguido, fuí a la agencia y lo compré pero solo uno tenían, asi que llamo a mi mecánico todo contento porque lo conseguí, me dice que aproveche y cambie los dos porque la presión no queda igual después de que se cambia un lado y me puede agarrar hacia un lado, el vendedor me dice que no hay problema cambiar uno, porque si sólo el derecho está malo no afecta el otro, entonces no sé que hacer, si cambiar uno o los dos, el problema es que hay que traer el otro de afuera porque no hay, quiero cambiarlo rápido para no quedarme sin aceite y lo peor es que como viene de la suspensión me pringa por todo lado......consejos o recomendaciones...será cierto la teoría de mi mecánico.
Saludos desde CR.
Adjunto fotos de la situación (dar click para agrandar)
(http://s3.postimage.org/kyU4r.jpg) (http://postimage.org/image/15qgqnmro/) (http://s3.postimage.org/kyZ3J.jpg) (http://postimage.org/image/15qk1qbr8/)
(http://s3.postimage.org/kz0yS.jpg) (http://postimage.org/image/15qlp9o90/) (http://s3.postimage.org/kz5y9.jpg) (http://postimage.org/image/15qp0cd8k/)
(http://s3.postimage.org/kzaxr.jpg) (http://postimage.org/image/15qsbf284/)
Puedes cambiar uno solo, pero lo que si te aconsejo es cambiar el aceite a los dos.
Cita de: "holleros"Puedes cambiar uno solo, pero lo que si te aconsejo es cambiar el aceite a los dos.
+1 , haz caso al maestro, sobre todo muy importante, verifica que el otro reten este en buenas condiciones ( el que aparentemente esta sano). :wink:
Cita de: "holleros"Puedes cambiar uno solo, pero lo que si te aconsejo es cambiar el aceite a los dos.
Entonces mejor cambiar aceite y tenedor para lo que valen aqui 14.6 euros c/u retenedor
Hombre, por supuesto que es mejor cambiar ambas barras a la vez. Por lo menos te aseguras una temporada mas larga sin tener que volver a soltar barras.
Coincido con las otras opiniones. Ya que tienes que desmontar, saca las dos barras y pon los dos retenes nuevos con su aceite, y sales con la horquilla "hecha"...
Supongo que el mecánico sabe que tipo de aceite es, pero la VFR llega alguno en especial?
Aceite SAE 10 para horquillas...
Ok gracias, cuanto se lleva 1/4 los dos?
La cantidad a poner no me la se, a ver si alguno de los genios del foro nos ilumina...
lo tienes todo en el manual, tanto la cantidad como el sae del fabricante :wink:
Cita de: "QP2000"Ok gracias, cuanto se lleva 1/4 los dos?
La cantidad que lleva cada barra es de 544+/- 2,5 cm3, pero mejor se mira el nivel, que son 100 mm, a medir desde el borde superior de la barra, con esta introducida y el muelle fuera. Estos 100 mm- son los que tienen que quedar sin aceite, o sea, nivel de aire hasta que toques el aceite.
(http://img337.imageshack.us/img337/3654/dibujoks.jpg) (http://img337.imageshack.us/i/dibujoks.jpg/)
Cita de: "holleros"Cita de: "QP2000"Ok gracias, cuanto se lleva 1/4 los dos?
La cantidad que lleva cada barra es de 544+/- 2,5 cm3, pero mejor se mira el nivel, que son 100 mm, a medir desde el borde superior de la barra, con esta introducida y el muelle fuera. Estos 100 mm- son los que tienen que quedar sin aceite, o sea, nivel de aire hasta que toques el aceite.
(http://img337.imageshack.us/img337/3654/dibujoks.jpg) (http://img337.imageshack.us/i/dibujoks.jpg/)
Ok copiado mañana voy a comprarlo para cambiarlo lo mas antes posible.
Esta semana le iba a cambiar los retenedores a mi VFR, yo compre uno, asi que fui a la agencia a comprar el otro y no lo tenían, ni modo a mandarlo a traer, ahora hasta dentro de 15 días esperar para el cambio ojalá no le pase nada a la suspe.
No te apures, que por que sude un poco de aceite tampoco te va a pasar nada. :lol:
En este momento están cambiando los dos retenedores de los tubones vamos a ver como le va al mecánico y les informo.
Ademas en la lista de manuales no logro encontrar el de mantenimiento de mi moto VFR800 Fi Vtec ABS 2005
Básicamente son iguales. 8)