Buenas tardes gente. Vereis, es el primer invierno que voy a pasar con mi rojita, y se me presentan una duda, el caso, es que no creo que la coja a menudo, debido a que todos los trayectos que hago, los hago con la parienta, y no le gusta pasar frio :roll: .
Bien, la principal pregunta que tengo es referente a la bateria, habria algún problema por desconectarla? No se si llevará la llave codificada, así que no se si habrá algún problema cuando la vuelva a conectar.
Bueno gente, seguro que es una tonteria, pero nadia nace sabiendo! :lol: . Muchas gracias todos.
no pasa nada por desconectarla
Si no lo tienes, descárgate el manual de propietario de tu moto. Lo indica muy claro. :lol:
(http://img231.imageshack.us/img231/2466/dibujokjc.jpg) (http://img231.imageshack.us/i/dibujokjc.jpg/)
(http://img269.imagevenue.com/loc35/th_23746_1_122_35lo.JPG) (http://img269.imagevenue.com/img.php?image=23746_1_122_35lo.JPG)
(http://img101.imagevenue.com/loc419/th_23748_2_122_419lo.JPG) (http://img101.imagevenue.com/img.php?image=23748_2_122_419lo.JPG)
(http://img170.imagevenue.com/loc366/th_23744_3_122_366lo.JPG) (http://img170.imagevenue.com/img.php?image=23744_3_122_366lo.JPG)
La verdad q la consulta al menos a mí me viene como anillo al dedo.........
Tras casi 5 meses con la moto en el garaje "hibernando" (en mi caso "veraneando") ya que estuve fuera por motivos laborales, justo esta tarde he tenido ocasión de volver a arrancarla. Le había desconectado los dos bornes, engrasado ambos, y así estuvo todo el tiempo (bueno, y bien preparadita). Y ha sido una inmensa alegría cuando.....................a la primera arrancó!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo único ha sido poner el reloj en hora, nada más, así que no tendrás problemas.
Honda es Honda............ :wink: :wink:
V´ssssssssssssssssss
si no la vas a usar durante un tiempo, quita la bateria y dejala en carga de mantenimiento o dale carga cada dos semanas.., para que este a punto a la hora de cogerla ne nuevo.
pues yo lo tendria mas que claro.seguiria saliendo,sin la parienta.
Cita de: "wiliangualas"pues yo lo tendria mas que claro.seguiria saliendo,sin la parienta.
:whistle:
Supongo que esta acción sobre la batería a la hora de guardar la moto una temporada vale también para una moto de agua, no?
Cita de: "Miler34"Supongo que esta acción sobre la batería a la hora de guardar la moto una temporada vale también para una moto de agua, no?
Sobre la batería y sobre el resto.
Cita de: "wiliangualas"pues yo lo tendria mas que claro.seguiria saliendo,sin la parienta.
Totalmente de acuerdo.
Siempre hay algún sábado de esos "tontos" que se puede salir a dar una vuelta. En Madrí, ahora con menos regularidá, seguimos con la ilusión de usar la moto en invierno.
Te animas este sábado a dar una vuelta????
Frio?
Invierno?
pero si ahora es cuando empiezan las kdds :wink: !
Pues que quieres que te diga chico, cualquier sabado de esos tontos que te dice el compañero, te levantas tempranito, te enfundas tu cordura y apuntas la brujula en direccion sur, total seguro que encuentras alguien que te quiera acompañar e incluso conozca una rutita de curvas majetas, llegas como a eso de la hora del aperitivo a la costa, te haces unas cañitas con algunas tapitas a elegir, conoces a mas gente de por aquí, y cuando creas conveniente, de regreso al dulce hogar, a la que pruebes un par de veces, seguro que en lo que menos piensas es en el frio. :wink:
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sobre el tema de la bateria, todo claro, ojalá tuviera tan facil solución lo de la parienta :whistle: jejeje.
Respecto a las quedadas, no creo que haya problema, excepto cuando caiga en Sábado, que lamentablemente me toca currarla :? , pero bueno, siendo en Domingo no creo que haya ningún problema, así que todo es ver como lo montamos....
Espero veros pronto y poder presentarnos en persona, tomando unas cañitas!!
Saludos a todos.
hombre, si va a estar muchos meses parada, ya puedes rizar el rizo, y hacer lo mismo que los alemanes.
estacionarla obviamente con el caballete, y ponerle algo de peso al final del asiento, para que apoye lo minimo en el suelo la rueda delantera. (o calzar el caballete y que quede suspendida en el aire al maximo) para que no deforme las ruedas.
darle a toda la moto una capa de cera, (ellos utilizan una que se llama KARAMBA)
dejar el tanke de gasolina LLENO, (si, si, lleno, el deposito lleno de caldo desplaza el aire, y el aire contiene oxigeno, y el oxigeno forma oxidos) cuando llega la primavera tiran todo el caldo y lo reemplazan por gasofla nueva.
le quitan las bujias y le ponen una cucharadita de aceite motor, y meten una marcha larga y giran algo la rueda una o dos veces al mes, para que se quede bañado en aceite el interior del cilindro,
cuando llega la primavera, REVISION completa al canto, haya hecho lo no los kilometros que sea,
etcccccc, pero vamos eso me parece EXAGERADO. (aunque quiero recordar que es lo que pone el manual de usuario)
mejor quitar bateria, cargarla lentamente un par de veces al mes, cada vez que tiene carga plena la conectas, y arrancas motor hasta que llegue a temperatura de funcionamiento, y volver a quitar o desconectar de un borne la bateria, para que no consuma el HISS en unidades vfr a partir del 2000-2001
pero yo soy mas partidario en el caso de hibernacion larga, de arrancarla todos los domingos y darte un rulillo de media horita.
saludos. pecha.
pecha pienso que eso lo harian los alemanes antes, dudo que ahora dediquen ese mimo a sus monturas
Cita de: "vectragt"pecha pienso que eso lo harian los alemanes antes, dudo que ahora dediquen ese mimo a sus monturas
angel, este menda lerenda se ha bajado ni mas ni menos que 27 motos de alemania. (ni una mas pero ni una menos)
si tu ves como estaban cuidadas tanto las vfr´s (y yo me quedaba con la teorica "menos buena" jejeje) como las shadow 600, v-max full power y especialmente 3 cb 750 four k 4 y otra cb 500 four k-4 (por tanto del 1974) FLIPAS en colores como lo he flipado yo.
aparte de cuadrados, tambien hay que reconocer que suelen hibernar las motos 6 meses, y por tanto suelen sacar solo 6 meses de seguro.
ahora porque entre la la crisis y sobre todo las homologaciones no compensa traer de alli, pero casi te digo a ojos ciegos que si quieres una moto de calidad, con mas de 15 años cuidadisima, mejor que tenga brief aleman que ficha tecnica española.
desde hace solo unos pocos años aqui se empieza a cuidar en condiciones los vehiculos, revisiones cuando toca, libros o facturas, etc, pero ellos nos llevan mas de 30 años de ventaja.
ahora, si me hablas de coches, que es lo que tu mas conoces, te doy la razon.
aqui 90% de veces los importadores han bajado la mierda, lo peor de lo peor, lo mas currao, con mas kms en definitiva lo mas barato, para ganar 5 0 6000 pavos por coche bajado. vaya el tipico bmw 320d con 4-5 años, que alli en la carpa marcaba 250.000 kms y luego en españa muy limpito, siliconado, etc salia con casualmente 80,000 kms y que se les rompia el embrague con "100,000" jejeje, pero eso es otra historia.
saludos. pedro.
Gracias a todos, finalmente, y para no complicarme, haré lo que dice nuestro amigo Pecha, rulillo los Domingos y listo jejeje.
Si alguno se anima cerca de los Madriles, contar conmigo 8)
Saludos gente!!
Cita de: "Mphreak"Gracias a todos, finalmente, y para no complicarme, haré lo que dice nuestro amigo Pecha, rulillo los Domingos y listo jejeje.
Si alguno se anima cerca de los Madriles, contar conmigo 8)
Saludos gente!!
No es domingo, pero mañana vamos a dar una vueltecilla por la sierra pobre de los madriles. Si puedes y quieres echa un vistazo a Kdd madrileñas.
Cita de: "Nebari"Cita de: "Mphreak"Gracias a todos, finalmente, y para no complicarme, haré lo que dice nuestro amigo Pecha, rulillo los Domingos y listo jejeje.
Si alguno se anima cerca de los Madriles, contar conmigo 8)
Saludos gente!!
No es domingo, pero mañana vamos a dar una vueltecilla por la sierra pobre de los madriles. Si puedes y quieres echa un vistazo a Kdd madrileñas.
Tu ya no sabes como no pagar los torreznos no? :lol: :lol: :lol:
Enga Mphreak, animaté¡¡¡¡¡ :wink:
Joder chavales, es una lastima, pero los Sábados por la mañana no me toca otra que currar :( :( :( . Si fuese el Domingo no habria problema, de veras que me encantaria. A ver si podemos coincidir algún Domingo!!!
Un saludo a todos!