Despues de la ayuda que estoy recibiendo por vuestra parte y ya que estamos en tiempos de crisis, creo que voy a intentar cambiar yo, los discos de freno.
Por supuesto estoy abierto a todos los consejos e instrucciones que seguire al pie de la letra, no quisiera tocar la maneta y ver que me adelanta un disco y salte alguna pastilla.
De todas formas por si las moscas voy a contratar un seguro dental.
He buscado por el foro pero no encuentro ningun reportaje fotografico al respecto.
Lo dicho, espero vuestro asesoramiento.
Si alguien de las Rias Baixas, quiere colaborar tiene las cañas pagadas, y ya que estamos en fechas arreglamos un cocido.
P.D. si considerais que no es una buena idea, tambien lo acatare.
Es de lo mas facil que se puede hacer a la moto, lo unico que debes tener en cuenta es el sentido de giro al montarlos. Deben de llevar una flecha que lo indique y la tienes que colocar en el mismo sentido de la que lleva la llanta. Ponle un fijador a los tornillos para asegurarte que no se aflojen y a correr, digo a frenar :wink:
v'sssssssss
Como te dicen, es de los fácil que puedes hacer en la moto. Si no quieres que se te vayan los pistones de las bombas accidentalmente, que alguien apriete el freno sin querer, puedes asegurarlo metiendo una cuña entre la maneta y el puño para que no haya posibilidad de apretarlo.
Los discos suelen venir marcados con una "L" (izd.) y una "R" (dch.) o flechas de giro para que no se intercambien.
Los tornillos van apretados a 2 kgs.
En el manual, capítulo 13, a partir de la página 11 tienes bastante información.
Cambio el juego de tornillos?
Cita de: "jlferreira"Cambio el juego de tornillos?
Tu verás como se encuentran. Yo desde luego nunca los he cambiado la primera vez, ya que el par de apriete que llevan es muy pequeño como para deformarlos. 8)
Ya no me queda mas remedio que creer en la meigas :twisted: .
He sacado la rueda delantera para comprobar que efectivamente esta alabeados. La he montado y misteriosamente ha desaparecido el ruido de las pastillas de freno.
Evidentemente no quiero decir que los discos se hayan arreglado, pero el movimiento del disco flotante absorve la pequeñisima ondulacion, con lo que al frenar no tengo ya ese molesto ruido.
Rodaré unos cuantos kilometros este fin de semana ( si el tiempo lo permite ) para comprobar que ha quedado todo en su sitio.
Asi que ya sabeis " no creo en las meigas pero, haberlas ......."
Si al final decides cambiar los discos, no olvides de echar pegamento en los tornillos para que no se te aflojen.
Yo también tenia pensado cambiarlos. ¿Hay que volver a equilibrar la rueda una vez cambiados los discos?