Hola de nuevo. este fin de semana cambiare el liquido de refrigerar y he comprado
uno de color amarillento y con gilcol. El problema es que pone que es una mezcla del 30%.
En el libro de manual del usuario, dice que Honda suministra un solucion del 50/50 de anticongelante y agua.
Hay posibilidad de problemas con el de 30%??
Tengo que mezclarlo con agua??
En el bloque , hay dos tornillos de vaciado del liquido refrigerante, tengo que abrir los dos o con uno sobra??
Por lo demas, siguiendo el tutorial de Uveefeerre , no tengo por que tener ningun problema.
Gracias de nuevo por vuestros sabios consejos.
Salud y saludos.
Mete el que te aconseja el fabricante, 50%. Y los tornillos suelta los dos.
OK, mañana lo cambio.
El de 50% era de color algo rosado, tiene algo que ver??
Cita de: "Vicente"OK, mañana lo cambio.
El de 50% era de color algo rosado, tiene algo que ver??
Supongo que será cosa del fabricante y la composición que lleve. El último que puse yo era amarillento si mal no recuerdo. 8O
(http://www.hisparecambios.com/imagenes/imagenesArticulos/71/IMG_0497.JPG)(http://www.karkimic.com/Data/Sites/11/imatges/CC%2050%25ORG.png)(http://www.karkimic.com/Data/Sites/11/imatges/CC%2050%25%20.png)
Ese líquido amarillo fluorescente marca karkimic es muy bueno...
el de opel de coches es cojonudo tb
el color es indiferente, unicamente sirve para poderse ver bien a traves del bote de expansion, de ahi sus colores chillones, verde, amarillo o rosa fluorescentes. :wink:
si los mezclas perderas esa ventaja de que se vea bien, pero si son del mismo tipo solo eso.
Según me dijo mi mecánico lo mas importante en los anticongelantes es ver el punto de ebullición que marca el fabricante y con las tª que cojen las V es importantísimo, cuanto mas alto mejór. Ese punto de ebullición se pierde con el paso de los años, al igual que el poder de lubricación de los aceites y el resto de liquidos de las máquinas.
YO. compre uno que ponia especial para motores de aluminio.. Kraftt si no recuerdo mal..
Cita de: "makawell"Según me dijo mi mecánico lo mas importante en los anticongelantes es ver el punto de ebullición que marca el fabricante y con las tª que cojen las V es importantísimo, cuanto mas alto mejór. Ese punto de ebullición se pierde con el paso de los años, al igual que el poder de lubricación de los aceites y el resto de liquidos de las máquinas.
ahi, las dao :wink:
:ok1:
Cita de: "jcap"Cita de: "makawell"Según me dijo mi mecánico lo mas importante en los anticongelantes es ver el punto de ebullición que marca el fabricante y con las tª que cojen las V es importantísimo, cuanto mas alto mejór. Ese punto de ebullición se pierde con el paso de los años, al igual que el poder de lubricación de los aceites y el resto de liquidos de las máquinas.
ahi, las dao :wink:
:ok1:
De acuerdo...