hola compañeros:
mi V en frio arranca perfectamente pero en caliente, es decir (cuando he andado un rato y la paro y vuelvo a arancar, por ejemplo paro a echar gasolina y cuando voi a arrancar le cuesta)no me pasa siempre pero ya lo he notado un par de veces.
que puede ser?¿
aceite y filtro aceite tiene 7000km y el filtro del aire no se lo cambie cuando la compre porque estaba limpio pero como minimo tiene los mismo km ue el aceite. las bujias se las puse tambien cuando el aceite.
un saludo¡¡
si partimos del punto en que la bateria esta revisada y ok.
ves que tiene chicha para arrancar y parece que no engrana o patina , por modelo y kilometros solo pueden ser una cosa...
el bendix 8)
vacia aceite y abre carter lateral derecho , si encuentras una raya en el plato del bendix, lo tienes roto y no engrana en caliente al estar dilatado-
(http://img183.imageshack.us/img183/1784/arranque8.jpg)
aqui se muestra una vez abierto y fuera los dos cortes justo en las esquinas...(es una foto de mi antiguo bendix el de la rc36 que tuve)
(http://img132.imageshack.us/img132/1936/imagen004smt.jpg)
Por que pasa eso ? pueden deberse a varios motivos abusar del arranque demasiado y mas aun cuando hemos tenido la moto largas temporadas sin coger teniendo puesto un grado sae 20
eso hace que esa pieza en cuestion sufra mas de lo normal.., cuando tiramos continuamente al igual que las escobillas del motor de arranque.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0
okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿
gracias¡¡
Cita de: "chk"okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿
gracias¡¡
no pasa nada por circular asi, si es eso que fue lo que me paso a mi tambien , lo jodido es llegar a repostar y tener que empujar la moto para ponerla en marcha , o que se te pare en un semaforo... :oops: :oops: , o parar en el descanso de una ruta y como esta la moto caliente aun, arrancar todos menos tu :oops: :oops:
yo la opcion que tome es que si tenia que salir en menos de 5 minutos de algun lugar ponia la moto cuesta abajo.. :lol: :lol:
puedes esperar sin problemas al proximo cambio de aceite y lo corroboras.... 8)
la pieza creo que sale 150euros, pero en los desguaces sale 90 aprox , se aprovechan por que es averia comun por desgaste en las rc36 a partir de los 75/ 80.000 kilometros.
de todas maneras revisa tambien el motor de arranque por que seguro que se ha llevado candela las escobillas , es una operacion sencilla que la haces en poco tiempo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680
ya nos diras algo, suerte :wink:
Cita de: "jcap"si partimos del punto en que la bateria esta revisada y ok.
ves que tiene chicha para arrancar y parece que no engrana o patina , por modelo y kilometros solo pueden ser una cosa...
el bendix 8)
vacia aceite y abre carter lateral derecho , si encuentras una raya en el plato del bendix, lo tienes roto y no engrana en caliente al estar dilatado-
(http://img183.imageshack.us/img183/1784/arranque8.jpg)
aqui se muestra una vez abierto y fuera los dos cortes justo en las esquinas...(es una foto de mi antiguo bendix el de la rc36 que tuve)
(http://img132.imageshack.us/img132/1936/imagen004smt.jpg)
Por que pasa eso ? pueden deberse a varios motivos abusar del arranque demasiado y mas aun cuando hemos tenido la moto largas temporadas sin coger teniendo puesto un grado sae 20
eso hace que esa pieza en cuestion sufra mas de lo normal.., cuando tiramos continuamente al igual que las escobillas del motor de arranque.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0
Una preguntilla Jcap al respecto:
Si la moto se te para en marcha por debido a sobrecalentamiento y se desconecta incluso el contacto, tambien podria ser por el bendix?
Cita de: "Kurry"Cita de: "jcap"si partimos del punto en que la bateria esta revisada y ok.
ves que tiene chicha para arrancar y parece que no engrana o patina , por modelo y kilometros solo pueden ser una cosa...
el bendix 8)
vacia aceite y abre carter lateral derecho , si encuentras una raya en el plato del bendix, lo tienes roto y no engrana en caliente al estar dilatado-
(http://img183.imageshack.us/img183/1784/arranque8.jpg)
aqui se muestra una vez abierto y fuera los dos cortes justo en las esquinas...(es una foto de mi antiguo bendix el de la rc36 que tuve)
(http://img132.imageshack.us/img132/1936/imagen004smt.jpg)
Por que pasa eso ? pueden deberse a varios motivos abusar del arranque demasiado y mas aun cuando hemos tenido la moto largas temporadas sin coger teniendo puesto un grado sae 20
eso hace que esa pieza en cuestion sufra mas de lo normal.., cuando tiramos continuamente al igual que las escobillas del motor de arranque.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0
Una preguntilla Jcap al respecto:
Si la moto se te para en marcha por debido a sobrecalentamiento y se desconecta incluso el contacto, tambien podria ser por el bendix?
no, con el bendix aunque este mal , una vez en marcha jamas se para... si se te para en marcha comprueba el regulador..
Cita de: "chk"hola compañeros:
mi V en frio arranca perfectamente pero en caliente, es decir (cuando he andado un rato y la paro y vuelvo a arancar, por ejemplo paro a echar gasolina y cuando voi a arrancar le cuesta)no me pasa siempre pero ya lo he notado un par de veces.
que puede ser?¿
aceite y filtro aceite tiene 7000km y el filtro del aire no se lo cambie cuando la compre porque estaba limpio pero como minimo tiene los mismo km ue el aceite. las bujias se las puse tambien cuando el aceite.
un saludo¡¡
Cambia el filtro de aire y carbúrala.
Cita de: "jcap"Cita de: "chk"okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿
gracias¡¡
no pasa nada por circular asi, si es eso que fue lo que me paso a mi tambien , lo jodido es llegar a repostar y tener que empujar la moto para ponerla en marcha , o que se te pare en un semaforo... :oops: :oops: , o parar en el descanso de una ruta y como esta la moto caliente aun, arrancar todos menos tu :oops: :oops:
yo la opcion que tome es que si tenia que salir en menos de 5 minutos de algun lugar ponia la moto cuesta abajo.. :lol: :lol:
puedes esperar sin problemas al proximo cambio de aceite y lo corroboras.... 8)
la pieza creo que sale 150euros, pero en los desguaces sale 90 aprox , se aprovechan por que es averia comun por desgaste en las rc36 a partir de los 75/ 80.000 kilometros.
de todas maneras revisa tambien el motor de arranque por que seguro que se ha llevado candela las escobillas , es una operacion sencilla que la haces en poco tiempo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680
ya nos diras algo, suerte :wink:
deacuerdo tambien se me para algunas veces cuando estoi parado en un semaforo o algo por el estilo y me cuesta bastante arrancarla despues.eso es por el bendix verdad?
muchas gracias este fin de semana si puedo quizas mire algo.
por cierto si abro el carter tengo k poner junta nueva no?
Cita de: "chk"Cita de: "jcap"Cita de: "chk"okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿
gracias¡¡
no pasa nada por circular asi, si es eso que fue lo que me paso a mi tambien , lo jodido es llegar a repostar y tener que empujar la moto para ponerla en marcha , o que se te pare en un semaforo... :oops: :oops: , o parar en el descanso de una ruta y como esta la moto caliente aun, arrancar todos menos tu :oops: :oops:
yo la opcion que tome es que si tenia que salir en menos de 5 minutos de algun lugar ponia la moto cuesta abajo.. :lol: :lol:
puedes esperar sin problemas al proximo cambio de aceite y lo corroboras.... 8)
la pieza creo que sale 150euros, pero en los desguaces sale 90 aprox , se aprovechan por que es averia comun por desgaste en las rc36 a partir de los 75/ 80.000 kilometros.
de todas maneras revisa tambien el motor de arranque por que seguro que se ha llevado candela las escobillas , es una operacion sencilla que la haces en poco tiempo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680
ya nos diras algo, suerte :wink:
deacuerdo tambien se me para algunas veces cuando estoi parado en un semaforo o algo por el estilo y me cuesta bastante arrancarla despues.eso es por el bendix verdad?
muchas gracias este fin de semana si puedo quizas mire algo.
por cierto si abro el carter tengo k poner junta nueva no?
lo de la junta , si la rompes si, pero normalmente sale entera y no pasa nada, en caso de no querer comprar la junta
puedes poner sustituto universal de juntas NURAL
Cita de: "chk"Cita de: "jcap"Cita de: "chk"okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿
gracias¡¡
no pasa nada por circular asi, si es eso que fue lo que me paso a mi tambien , lo jodido es llegar a repostar y tener que empujar la moto para ponerla en marcha , o que se te pare en un semaforo... :oops: :oops: , o parar en el descanso de una ruta y como esta la moto caliente aun, arrancar todos menos tu :oops: :oops:
yo la opcion que tome es que si tenia que salir en menos de 5 minutos de algun lugar ponia la moto cuesta abajo.. :lol: :lol:
puedes esperar sin problemas al proximo cambio de aceite y lo corroboras.... 8)
la pieza creo que sale 150euros, pero en los desguaces sale 90 aprox , se aprovechan por que es averia comun por desgaste en las rc36 a partir de los 75/ 80.000 kilometros.
de todas maneras revisa tambien el motor de arranque por que seguro que se ha llevado candela las escobillas , es una operacion sencilla que la haces en poco tiempo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680
ya nos diras algo, suerte :wink:
deacuerdo tambien se me para algunas veces cuando estoi parado en un semaforo o algo por el estilo y me cuesta bastante arrancarla despues.eso es por el bendix verdad?
muchas gracias este fin de semana si puedo quizas mire algo.
por cierto si abro el carter tengo k poner junta nueva no?
¿Cómo que se para estando parado en el semaforo? Ella sola te refieres?
No puede ser del bendix, seguramente como dice francisco ramon 8) deberías revisar el estado de la carburación :wink: o alguna entrada de aire anómala
Cita de: "vectragt"¿Cómo que se para estando parado en el semaforo? Ella sola te refieres?
No puede ser del bendix, seguramente como dice francisco ramon 8) deberías revisar el estado de la carburación :wink: o alguna entrada de aire anómala
+ 1. Yo también creo que se debe a lo que dice francisco ramon o a una entrada de aire anómala 8)
no se, me imagino que se referira a que en algun semaforo paraba la moto a posta y al volver a arrancarla le costaba.... 8)
por que si se para por si sola , eso ya no es muy normal a no ser que tengas el ralenti mal ajustado o te hayas dejado puesto el starter
Bueno yo entiendo que los de pararse en el semáforo es cuando pones punto muerto ( a mi me pasaba cuando se calentaba) solo que a mi si que volvía a arrancar.
Cita de: "chk"deacuerdo tambien se me para algunas veces cuando estoi parado en un semaforo o algo por el estilo y me cuesta bastante arrancarla despues.eso es por el bendix verdad?
¿A cuántas revoluciones está en ralentí? Lo normal es que esté entorno a 1000 - 1100 rpm. Si estando la moto caliente tienes el ralentí por debajo de esas revoluciones, es posible que se te pare por eso. De todas formas, revisaría lo que ya te han comentado, tomas de aire, carburación, bujías, etc (en caso de que no lo hayas hecho ya).
Saludos :wink:
lo del semaforo me refiero a que me paro en punto muerto (con el motor arrancado y la moto se para)y luego le cuesta arrancar.
tambien e observado que el ralenti recien arrancada esta a 1100rpm pero cuando ya esta caliente se sube a casi 2000 rpm.
he probado a bajar las revoluciones en la ruedecilla que tiene en el lado pero no bajan las revoluciones solo puedo subirlas.
Lo que necesitas es una buena puesta a punto de la carburación. 8)
Cita de: "holleros"Lo que necesitas es una buena puesta a punto de la carburación. 8)
Pues va a ser que si,
+ cambio filtro de aire y demás.
Yo por lo que he leido primero empezaría por mirar el filtro de aire y las bujías a ver como están y también revisar en cable del estarter no sea que este pilladopor algún sitio y se te quede a medias. Si con eso no hacer nada ya carburación.
deacuerdo primero empezare por la mas facil.filtro de aire y demas.por cierto donde esta el cable del starter? que es el cable del aire?¿ que esta en el manillar?
La palanquita esa del manillar izquierdo, que va para delante y atrás, esa es. :lol:
Cita de: "holleros"La palanquita esa del manillar izquierdo, que va para delante y atrás, esa es. :lol:
ya decia yo que esa palanca tendria que servir para algo mas que para sintonizar las emisoras de radio... 8)
Cita de: "chk"Cita de: "holleros"La palanquita esa del manillar izquierdo, que va para delante y atrás, esa es. :lol:
ya decia yo que esa palanca tendria que servir para algo mas que para sintonizar las emisoras de radio... 8)
También sirve para la radio? 8O
Cita de: "holleros"Cita de: "chk"Cita de: "holleros"La palanquita esa del manillar izquierdo, que va para delante y atrás, esa es. :lol:
ya decia yo que esa palanca tendria que servir para algo mas que para sintonizar las emisoras de radio... 8)
También sirve para la radio? 8O
:?:
si si, nunca lo habeis probado?¿ 8)
Cita de: "chk"si si, nunca lo habeis probado?¿ 8)
A mi no me sintoniza nada. (http://yelims3.free.fr/Hein/Hein43.gif)
en la mia si que sintoniza la señal del tdt 8)
Cita de: "vectragt"en la mia si que sintoniza la señal del tdt 8)
mientras no te sintonice la de la DGT todo va bien. :lol:
Cita de: "Siestista"Cita de: "vectragt"en la mia si que sintoniza la señal del tdt 8)
mientras no te sintonice la de la DGT todo va bien. :lol:
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :risa7: :risa7: :ok2: :ok1:
jeje dejando a un lado el tema de las emisoras. os cuento:
he cambiado el filtro del aire y parece que la moto va un poco mas fina pero creo que necesita una puesta apunto de carburacion.en cuanto al bendix todavia no e tenido tiempo de cambiar el aceite y mirar puesta en marcha y bendix, en cuanto lo haga os comento.
otro problema que tengo es un ruido en la rueda delantera que no se que es, suena solo cuando aprieto un poquito la maneta delantera.suena un clan clank continuo y si aprieto mas fuerte el freno no suena nada de nada.
investigando sobre el ruido e limpiado los pistones de la pinza izq pero la pinza derecha no e podido limpiarla porque no puedo quitar el tornillo de las pastillas (ese chiquitito que no sirve para nada) alguna ayuda sobre el ruido y sobre como quitar el tornillo?¿
ademas el tornillo es comio por el anterior dueño.
gracias¡¡¡ :wink:
Cita de: "chk"jeje dejando a un lado el tema de las emisoras. os cuento:
he cambiado el filtro del aire y parece que la moto va un poco mas fina pero creo que necesita una puesta apunto de carburacion.en cuanto al bendix todavia no e tenido tiempo de cambiar el aceite y mirar puesta en marcha y bendix, en cuanto lo haga os comento.
otro problema que tengo es un ruido en la rueda delantera que no se que es, suena solo cuando aprieto un poquito la maneta delantera.suena un clan clank continuo y si aprieto mas fuerte el freno no suena nada de nada.
investigando sobre el ruido e limpiado los pistones de la pinza izq pero la pinza derecha no e podido limpiarla porque no puedo quitar el tornillo de las pastillas (ese chiquitito que no sirve para nada) alguna ayuda sobre el ruido y sobre como quitar el tornillo?¿
ademas el tornillo es comio por el anterior dueño.
gracias¡¡¡ :wink:
para quitar el tornillo deberas ayudarte de un destorgolpe, sino te será complicado :wink:
Cita de: "vectragt"Cita de: "chk"jeje dejando a un lado el tema de las emisoras. os cuento:
he cambiado el filtro del aire y parece que la moto va un poco mas fina pero creo que necesita una puesta apunto de carburacion.en cuanto al bendix todavia no e tenido tiempo de cambiar el aceite y mirar puesta en marcha y bendix, en cuanto lo haga os comento.
otro problema que tengo es un ruido en la rueda delantera que no se que es, suena solo cuando aprieto un poquito la maneta delantera.suena un clan clank continuo y si aprieto mas fuerte el freno no suena nada de nada.
investigando sobre el ruido e limpiado los pistones de la pinza izq pero la pinza derecha no e podido limpiarla porque no puedo quitar el tornillo de las pastillas (ese chiquitito que no sirve para nada) alguna ayuda sobre el ruido y sobre como quitar el tornillo?¿
ademas el tornillo es comio por el anterior dueño.
gracias¡¡¡ :wink:
para quitar el tornillo deberas ayudarte de un destorgolpe, sino te será complicado :wink:
y eso que es?¿ que alomejor lo tengo y no lo se. 8)
Cita de: "chk"Cita de: "vectragt"Cita de: "chk"jeje dejando a un lado el tema de las emisoras. os cuento:
he cambiado el filtro del aire y parece que la moto va un poco mas fina pero creo que necesita una puesta apunto de carburacion.en cuanto al bendix todavia no e tenido tiempo de cambiar el aceite y mirar puesta en marcha y bendix, en cuanto lo haga os comento.
otro problema que tengo es un ruido en la rueda delantera que no se que es, suena solo cuando aprieto un poquito la maneta delantera.suena un clan clank continuo y si aprieto mas fuerte el freno no suena nada de nada.
investigando sobre el ruido e limpiado los pistones de la pinza izq pero la pinza derecha no e podido limpiarla porque no puedo quitar el tornillo de las pastillas (ese chiquitito que no sirve para nada) alguna ayuda sobre el ruido y sobre como quitar el tornillo?¿
ademas el tornillo es comio por el anterior dueño.
gracias¡¡¡ :wink:
para quitar el tornillo deberas ayudarte de un destorgolpe, sino te será complicado :wink:
y eso que es?¿ que alomejor lo tengo y no lo se. 8)
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=771&bih=515&q=destorgolpe&rlz=1W1GGLJ_es&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=53337d8f4368220b
Cita de: "vectragt"Cita de: "chk"Cita de: "vectragt"Cita de: "chk"jeje dejando a un lado el tema de las emisoras. os cuento:
he cambiado el filtro del aire y parece que la moto va un poco mas fina pero creo que necesita una puesta apunto de carburacion.en cuanto al bendix todavia no e tenido tiempo de cambiar el aceite y mirar puesta en marcha y bendix, en cuanto lo haga os comento.
otro problema que tengo es un ruido en la rueda delantera que no se que es, suena solo cuando aprieto un poquito la maneta delantera.suena un clan clank continuo y si aprieto mas fuerte el freno no suena nada de nada.
investigando sobre el ruido e limpiado los pistones de la pinza izq pero la pinza derecha no e podido limpiarla porque no puedo quitar el tornillo de las pastillas (ese chiquitito que no sirve para nada) alguna ayuda sobre el ruido y sobre como quitar el tornillo?¿
ademas el tornillo es comio por el anterior dueño.
gracias¡¡¡ :wink:
para quitar el tornillo deberas ayudarte de un destorgolpe, sino te será complicado :wink:
y eso que es?¿ que alomejor lo tengo y no lo se. 8)
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=771&bih=515&q=destorgolpe&rlz=1W1GGLJ_es&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=53337d8f4368220b
mm ya se lo que es.yo no tengo pero un amigo creo que si tiene uno.
muchas gracias vectra
ya he mirado el bendix y puesta en marcha.por fin he sacado un poco de tiempo para la niña.
el bendix creo que esta bien no tiene ninguna fisura como el de la foto de jcap y la puesta en marcha tiene el carbon derecho gastado, tambien he notado que se queda agarrada.ya que tengo abierto el carter si hay algo mas que tenga que mirar o saber decirmelo.
por cierto como puedo mirar si mi campana de embraque tiene holgura?¿
os pongo unas fotos para que las veais y me digais si hay algo mal que yo no haya visto.
(http://img207.imageshack.us/img207/4570/22112010668.th.jpg) (http://img207.imageshack.us/i/22112010668.jpg/)
(http://img268.imageshack.us/img268/6051/22112010669.jpg) (http://img268.imageshack.us/i/22112010669.jpg/)
(http://img528.imageshack.us/img528/2981/22112010670.jpg) (http://img528.imageshack.us/i/22112010670.jpg/)
PUESTA EN MARCHA:
(http://img17.imageshack.us/img17/6454/22112010672.jpg) (http://img17.imageshack.us/i/22112010672.jpg/)
(http://img15.imageshack.us/img15/6251/22112010673.jpg) (http://img15.imageshack.us/i/22112010673.jpg/)
muchas gracias a todos sin vuestra ayuda habria sido imposible
el embrague y el bendix tienen toda la pinta de haber sido cambiados. sobretodo el bendix , ya que lleva puestos unos tornillos que no traen originalmente.
en cuanto al motor de arranque ya que lo tienes fuera con una buena limpieza y cambiando el carboncillo que valen 4 duros lo dejas como nuevo.
a simple vista no se ve nada anormal, en cuanto a la campana olvidate... :wink:
muchas gracias jcap entonces un problema quitado del medio.con gente como vovotros da gusto trabajar :wink:
cualquier dia de estos la carburare y quedara mas fina todavia.
chk todavía no sé exactamente qué te pasa.
Lo digo porque a mí me está pasando "de tó", los típicos achaques...
Lo del ralentí estando caliente tan alto, comprueba el cable del aire; solo tienes que desmontar deposito y caja del filtro del aire, y verás por donde va el cable; comprueba que echado hacia tope hacia el frontal de la moto la leva que acciona llega al final del recorrido.
La otra opción es que tengas un problema de carburación o alguna fuga en los carburadores. Puedes probar, estando la moto caliente, a regularle el ralentí, por si algun manazas lo ha tocado. Tienes como un pomo negro quitando el carenado derecho; Eso si fijate bien en la posición original para dejarlo como estaba por si no va bien los cambios.
Lo de pararse al ralentí... te cuento mi experiencia, problemas con el grifo de la gasolina, de hecho me lo sigue haciendo; puedes comprobarlo desmontando el deposito, poniendole un macarrón y abriendo el grifo vertiendo en un recipiiente apropiado para la gasolina.
Qué problemas te daba arrancando? qué te hacía exactamente? escuchabas girar el motor pero no arrancabaÇ? solo escuchabas clac-clac? ? escuchabas ruidos de engranajes raros pero el motor no giraba?
Comprueba que las bateria esta bien y que las bornas estan limpias y bien apretadas (con llave, no con destornillador) si estan flojas la moto hace toda clase de extraños con el motor.
gracias por tu ayuda pukita.
la moto se me para a veces y le cuesta arrancar el motor gira pero no arranca creo que sera una puesta apunto de carburacion.
gracias¡¡