Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: Yauguru en Noviembre 02, 2010, 08:11:15 PM

Título: es normal el dolor en la parte externa de la mano?
Publicado por: Yauguru en Noviembre 02, 2010, 08:11:15 PM
SI, soy novato con VFR, es la moto más divina que conduje.. acostumbrado a motos de ciudad y enduro, es mi primera racing una VFR veterana del 90 RC36 INTERCEPTOR como le dicen acá en USA (Puerto Rico).

Luego de algunos Km tengo algunas dudas resopecto a si es algun reglaje malo en la moto o a mis vicios de conducción:
1) En tramos por el vecindario y despacio, como que me hace fuerza una vez cambiado el centro de gravedad como para doblar una la esquina, y solo se alivia al dar gas un pelin.

2) Se me hace medio pesadota en la ciudad, y por ende a menos de 40 Km por hora (aunque esta cosa tiene el tablero en Millas)

3) De andar así suave sentí como un dolor en la parte externa de la palma de las manos, imagino que de ir muy apoyado o tal vez por los nervios de que de este aparato hay que agarrarse fuerte.

4) En ruta y autopista es UNA DELICIA!!! y ese sonido!!!! , es normal la patada despues de las 4000RPM, porque se siente divino!

5) Me cuesta bastante llevarla en una velocidad regular suavecito.. onda paseito en segunda , como que hay que peinar el embrague constantemente..
Tengo algo mal en la dirección? o es así ?

Gracias amigos , no soy Boricua (Puertorriqueño), soy Uruguayo por eso mis palabras a lo mejor "raras"  agradezco cconsejos para este ROOKIE!! (con VFR), en moto anduve casi 10 años hace tiempo atrás... como que estoy retomando
Título: es normal el dolor en la parte externa de la mano?
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 02, 2010, 08:59:02 PM
Hola Yauguru,
a ver si te puedo dar mi opinión...

1) Es una moto un poco pesada y larga para ciudad, y lo peor, las marchas son un poco largas. En esquinas de 90º a baja velocidad yo a veces si voy en 2ª velocidad desembrago el motor (para que no pegue tirones por ir a tan bajas rpm). Por otro lado al girar tan lento es muchas veces mejor hacerlo al estilo 'enduro', inclinando la moto a favor de curva pero colocando el cuerpo derecho o incluso hacia el otro sentido para 'contrapesar'.

2) es pesadota, nada que hacer. Con la experiencia vas ganando en soltura, pero no es una moto muy ciudadana.

3) Puede ser en la parte más cercana a la muñeca, por el dorso de la mano? eso es que te carga las muñecas. A mí me pasaba al principio de tenerla, pero me fuí acostumbrando y ahora no noto nada (lo noto con la RC51, pero con la VFR ya no). Intenta ir relajado, sin tensionar mucho los antebrazos. También puedes intentar girar un poco las palancas de freno y embrague a ver si puedes bajarlas un poco para no tengas que llevar las muñecas tan 'giradas' con respecto el antebrazo.

4) más que patada a las 4000 rpm lo que tiene es un pequeño bache de potencia hacia las 3.500 rpm, es posible que sea por eso que notes que a partir de 4.000 sale limpísima y con fuerza hasta el corte. Aun así verás que puedes ir en 2ª y 3ª a muy pocas vueltas (apenas 2000 rpm) y salir con bastante limpieza abriendo gas.

5) No sé si te entiendo bien, puede estar relacionado con lo que comenté al principio de que el desarrollo de serie es un poco largo y por eso tienes que ir 'peinando' embrague?

Vssss!

PD. No te preocupes, salvo alguna palabra suelta que puede que utilicemos diferente se te entiende perfectamente, seguro que a tí te pasa igual al leernos a nosotros  :wink:
Título: es normal el dolor en la parte externa de la mano?
Publicado por: Yauguru en Noviembre 02, 2010, 09:16:00 PM
Listo, más o menos lo que sospechaba.. la moto tiene todo bien, es falta de costumbre mía, recién llevo 200 o 250 Km con más ruta que ciudad, la móto (Acá les dicen MOTORAS!!  ja ja) está impecable, pero como uno cuando compra algo usado no sabe bien que compra.. entiendes?.. tenía miedo que estuviera adolesciendo de algo.

No tiene caídas ni choques, acá la gente compra las cosas, no las usa.. y cuando precisa espacio en la cochera las vende, ya sabes, ésta VFR rodo apenas 20mil millas (unos 35mil K) en veinte años!

Gracias Tony