Buenas de nuevo, acabo de comprar el radiador del agua para mi RC24II, y como en esto de la mecanica estoy verde verde pregunto..... que cosas debo tener en cuenta a la hora de hacer el cambio? debo purgar el sistema de refrigeracion de alguna forma concreta? debo rellenar el sistema de alguna forma concreta? solo tendria que desatornillar el viejo y ponerle al nuevo las mangueras y atornillarlo en su sitio?
Un saludo
:)
Ya que vas a cambiar la mitad del refrigerante, cambia todo purgando según instrucciones y a poner nuevo. 8)
claro claro, mi idea es cambiarlo todo, por eso pregunto para saber si tengo q tener alguna cosilla en cuenta a la hora de purgar, rellenar o lo q sea, pq el manual que tengo esta en ingles, el del usuario y la verdad es q ni me he puesto a ver si eso viene o no :P
Aunque lo tengas en ingles, como la mayoría, las imágenes son bastante indicativas. Básicamente, purgar por la bomba y los tornillos de culata como en modelos posteriores.
(http://img841.imageshack.us/img841/1827/dibujocqf.jpg) (http://img841.imageshack.us/i/dibujocqf.jpg/)
pues a ver si me entero :)
mil gracias :P
vale, visto, y definitivamente no parece demasiado complicado :)
mil gracias holleros!
lo unico que no me queda del todo claro es..... como purgas la bomba? soplas? o es tan solo el tornillo de drenaje de la primera imagen que me pusiste?
perdona que sea tan cafre ^^U
eN TODOS LOS MODELOS ES IGUAL MIRA ESTO:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13432
Cita de: "Bravo06"vale, visto, y definitivamente no parece demasiado complicado :)
mil gracias holleros!
lo unico que no me queda del todo claro es..... como purgas la bomba? soplas? o es tan solo el tornillo de drenaje de la primera imagen que me pusiste?
perdona que sea tan cafre ^^U
Si, solo soltar el tornillo y vacía por gravedad.
ostis, facilon entonces, mil gracias a los dos, como no sabia que eran en todas iguales no mire ese post ^^UUU ya os contare que tal!!! creo que deberia hacer un reportaje foto historiografico del arreglo xDDD carenado, cambio de radiador, cambio de conectores, pulido de intermitentes y faro, etc xD
La documentación no sobra nunca. :roll:
la leche xD ya me puse a vaciar para quitar el radiador y.... en las rc24II el tornillo de drenaje de la bomba de agua esta detras del sensor de la pata de cabra por lo que primero hay q desmontar este para poder quitar el tornillo.
Al principio casi no salian mas que gotas, hasta q de pronto metio un chorro de pelicula... supongo que en alguna parte estaba obstruido... que movida....
alguno ha limpiado el sistema de refrigeracion por dentro? como lo hizo si es que alguien lo hizo? un saludo
Ya que tienes la zona libre, puedes soltar la bomba para ver ele estado de las paletas. 8)
seria solamente quitar la "tapa" donde va el tornillo de drenaje? es decir, quitarle los otros 4 tornillos simplemente?
Eso es.
aprovecha para meter agua a presion por la botella con el circuito abierto y golpea los manguitos y comprueba que el agua salga limpia por la bomba
vectra: jum, creo q lo mas a presion que voy a poderle meter va a ser una manguera normal..... aunque claro, eso casi mejor lo hago cuando ponga el radiador, que ahora mismo esta quitado para ponerle el que compre ""nuevo"" pq el que tenia..... da pena verlo....
holleros: lo dicho, eres un crack :) a las 5 y media hora canaria lo miro y pongo algo de lo q vi, que me da a mi la impresion de que no va a ser grato el resultado...
aunque pensandolo bien podria meterle manguerazo directamente por el manguito que va directo desde el radiador a la bomba, no? que opinais?
Poca mejora va a ser esa. No merece la pena. El mayor punto de suciedad se suele producir en el radiador y tu lo vas cambiar. 8)
entiendo entonces que lo q si es mas interesante es meterle con la manguera a uno de los grifos sel radiador de segunda mano que voy a poner, correcto?
Tampoco. Al precio que tiene el refrigerante es mas interesante hacerlo trabajar limpio a su temperatura durante unos días y luego cambiarlo.
asi lo hare entonces, no obstanteen un rato miro la bomba por dentro. mil gracias :)
Dios! vaya complicacion!!!
en este modelo.... para sacar el tornillo de drenaje de la bomba hace falta quitar el sensor de la pata de cabra, pero para abrir la bomba hace falta destornillar la pata de cabra y desplazarla un poco para poder quitar el ultimo tornillo....
pero bueno, comprobacion finalizada. Las aletas de la bomba estan en perfectas condiciones.
me ha dado por mirar el aceite y..... la varilla ni si quiera lo toca!!! asi q..... tendre que echarle y ver donde hay perdida si es q la hay, q supongo q si, o eso o se lo ha bebido en 4000 km... asi que aprovechare para cambiar aceite completo... de perdidos al rio...
No habrás hecho unas imágenes del proceso, no? 8O
no tenia camara encima pero facilmente, el dia q vaya a meterle mano de nuevo para ponerle el radiador nuevo, que sera en breves, lo vuelvo a desmontar para que se vea. Que menos despues de toda la ayuda que estoy recibiendo :)
yo le meteria con la manguera, pese a que lo mas gordo lo tendrá el radiador como dice holleros en el resto puede haber suciedad y la velocidad de circulacion de una manguera es mucho mayor con lo que arrastrará mas partículas :wink:
No me he olvidado, el domingo por la mañana le meto mano a este tema con camara en mano.
Un saludo
ya saque las fotos, ahora me falta encontrar el cable del movil o instalar el bluetooth para poder colgarlas.
No obstante, usando una llave hexagonal como esta se puede retirar la tapa de la bomba de agua sin necesidad de retirar la pata de cabra.
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSv-ZQEX_lq2ODACzy2V4qyN-HtDxRbiVyB5qr_DMrItarxghpqjw)
pero es imprescindible que sea como esa pq con el paso del tiempo, el calor del agua, etc., los tornillos se han ido repegando y si lo haces con la que no es cerrada puedes terminar cargandote el tornillo y/o abriendosete la llave sin poder moverlo, q era lo que me pasaba antes y por lo que tuve que rodar la pata de cabra.
Ayer puse a vaciar el aceite y estoy a la espera de que me llegue la junta del carter para cambiarle la tapa del carter, que la rosca del tornillo de vaciado no estaba muy fina y decidi cambiarle la tapa.
Ah!, abriendo la bomba del agua, la junta debio estropearse asi que tendre que pillar una tambien.... ya sabeis, si vais a abrir la tapa de la bomba tened una junta a mano o empezara el goteo como fue mi caso :P
Un saludo
Lo cierto es q las siguientes imagenes cuando las veia desde el movil las veia de mas calidad.... putos moviles....
En esta primera se ve el chivato de la pata de cabra, q por cierto, esta mal colocado porque no me esta pitando que la pata de cabra esta puesta :P
Ahi podeis apreciar que el tornillo de vaciado soltaria el chorro sobre el mismo, si es que pudieramos quitar el tornillo, asi que primero debemos quitar el chivato.
(http://img289.imagevenue.com/loc42/th_53258_02012011_122_42lo.jpg) (http://img289.imagevenue.com/img.php?image=53258_02012011_122_42lo.jpg)
Aqui podeis ver que el tornillo derecha abajo es imposible de sacar con un dado 8 y sacarlo con una hexagonal normal del 8 puede dañar el tornillo en el supuesto de que no cediera sin poder aflojarlo asi que..... o rodais la pata de cabra o usais una 8 hexagonal de las que tienen un lado cerrado el circulo completo.
(http://img282.imagevenue.com/loc82/th_53259_02012011008_122_82lo.jpg) (http://img282.imagevenue.com/img.php?image=53259_02012011008_122_82lo.jpg)
Aqui ya se ve la bomba del agua en principio en buenas condiciones (corrijanme los expertos) y recordar tener junta de la bomba del agua o nural 28 o similar para que al colocarlo de nuevo no tengamos perdidas :)
(http://img242.imagevenue.com/loc228/th_53261_02012011011_122_228lo.jpg) (http://img242.imagevenue.com/img.php?image=53261_02012011011_122_228lo.jpg)
Se ve que lo dejaron fuera de su sitio. En principio no debe molestar para nada a la bomba.
Las paletas se ven bien.
sisi, si ademas la cosa es q lo deje yo mal al hacerlo la primera vez, pq antes si que marcaba, asi que tendre que colocarlo bien, pero bueno, como tengo q volver a hacerle el cambio de refrigerante como me dijisteis despues de un par de dias, no hay problema, asi sale toa la porqueria....
mmmm hay forma de comprobar que la bomba del agua este funcionando correctamente? es decir, q mueve la helice esa?