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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Vicente en Noviembre 03, 2010, 02:46:21 PM

Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: Vicente en Noviembre 03, 2010, 02:46:21 PM
El fin de semana pasado, desmote los plasticos de la moto y lo que me llamo la
atencion fue el ver que solo hay ventilador en el radiador de la parte izq.
a los 105 grados salto y descedio la temperatura hasta los 97.
Es un fallo de Honda??
En modelos despues del 2002 lo han cambiado??
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: jcap en Noviembre 03, 2010, 03:21:29 PM
Hostia  8O  8O  8O  ,  yo que tu me iria a Honda a llamarles ladrones y pondria una reclamacion 8)  :risa3:  :pinocho:

que no que es coña...  :wink: , la vfr lleva solo un ventilador 8)
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: holleros en Noviembre 03, 2010, 04:06:13 PM
Que buenos ratos e pasan echándole un ojo al manual de vez en cuando.  :roll:
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: Vicente en Noviembre 03, 2010, 04:07:26 PM
Abria alguna posibilidad de cambiar la polaridad del ventilador??
Me refiero, que en vez de coger aire de la calle hacia el motor, fuese el rever, el aire saliese hacia afuera.
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: jcap en Noviembre 03, 2010, 04:30:53 PM
Cita de: "Vicente"Abria alguna posibilidad de cambiar la polaridad del ventilador??
Me refiero, que en vez de coger aire de la calle hacia el motor, fuese el rever, el aire saliese hacia afuera.
si, pero no te lo recomiendo, esta todo bien estudiado y los japos no se equivocan  :wink:  8)
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: juanki en Noviembre 03, 2010, 04:46:58 PM
Circula un post de Sonic que cambia las aspas del ventilador por las de una vtr. Funciono?
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: smartxxl en Noviembre 04, 2010, 08:38:03 AM
No creo que expulsar aire en lugar de atraerlo sea lo mas idoneo sino lo abrian puesto asi los ingenieros de turno.

Yo lo que he pensado es si se podria poner un ventilador en el otro radiador asi cuando salten los ventiladores se refrigeraria mas rapido, muy util para los atascos en verano  :roll:
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: holleros en Noviembre 04, 2010, 11:50:29 AM
Cita de: "smartxxl"No creo que expulsar aire en lugar de atraerlo sea lo mas idoneo sino lo abrian puesto asi los ingenieros de turno.

Yo lo que he pensado es si se podria poner un ventilador en el otro radiador asi cuando salten los ventiladores se refrigeraria mas rapido, muy util para los atascos en verano  :roll:

Por lo visto es espacio disponible en ese otro lado es insuficiente para otro ventilador aunque si ha habido pruebas a poner uno de pc de esos de 120mm.
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: smartxxl en Noviembre 04, 2010, 12:59:01 PM
Cita de: "holleros"Por lo visto es espacio disponible en ese otro lado es insuficiente para otro ventilador aunque si ha habido pruebas a poner uno de pc de esos de 120mm.

Supongo que ese sera el mayor problema de cara a ponerle el carenado

¿no tendras info de eso?
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: holleros en Noviembre 04, 2010, 01:26:44 PM
Alguna imagen había por el foro pero con el cambio del mismo el buscador no muy atrás y es complicado encontrarla.  :?
Título: Ventilador del radiador.
Publicado por: Yauguru en Noviembre 04, 2010, 01:55:12 PM
Vicente, no lo hagas.
En realidad si lo enchufas al reves el ventilador girará al reves por ser de corriente contínua (como todos los vehiculos).
Sin embargo forzar el aire hacia fuera de la moto no es una buena idea, lo que harás es mandarle aire caliente al radiador proveniente del compartimiento del motor.

Y cuando estés rodando, si se dispara el ventilador, lo que hará es BLOQUEAR LA ENTRADA DE AIRE!, el flujo de aire de frente empuja hacia adentro de la moto, y el ventilador hacia afuera, resultado: no pasará aire a traves del radiador ni para adelante ni para atrás.

El termostato seguirá PEGADO manteniendo el ventilador encendido tratando de enfriar, la moto funcionando generando calor, y el aire de afuera empujando en sentido contrario sin poder entrar, .. no va a cortar el termo (obviamente quiere enfriar el asunto), la moto seguirá acumulando temperatura y si eso se mantiene durante un par de minutos es suficiente para un desastre.

No todo es estética en estas motos, hay canalizaciones de aire muy bien pensadas flujos que no se deben obstruir, etc.

Imaginate el esfuerzo de todos esos ingenieros orientales tratando de calcular todo para que esa usina de energía que es el V4 no se derrita allí dentro de todo ese plástico, todo está muy justito, cualquier cosa que cambies o altere el flujo de aire será en detrimento de la temperatura.

Una cosa que sí puedes hacer si andas muy lento es poner una llavecita en el tablero que junte los dos cables del termostato, para cuando estás en atracos la prendes manualmente y la moto no espere hasta que SALTE el termostato, lo prendes y aopagas a tu antojo, si lo haces así, cuando la llave esté "abierta" o "apagada", el sistema funcionará como si no hubiese llave cortando y prendiendo cuando debe.

Saludos
Yauguru