Buenas,
hoy he probado la VFR durante toda la mañana gracias a Control 94.
Esta es mi humilde opinion desde el punto de vista no profesional de las motocicletas ni nada de eso. BAjo mi baja experiencia en moto de tan solo 8 años de conduccion de motocicleta de cilindrada elevada.
El modelo que he probado ha sido una honda VFR 1200 cluster o como se diga en color plata. 6500 km y la revision pasada el dia anterior.
A primera vista, la nueva VFR no me gusta nada. Ya me presento a la cita sin grandes ilusiones.
ME hacen una previa explicacion de como funciona la moto.
Los primero 30 km son por ciudad, en medio de la inmensa BCN para ir al trabajo de Cristina y enseñarsela.
POR CIUDAD:
La moto es algo mas agil que la Vtec. Es perfecta ya que le pones el modo D que es el standard y funciona a la perfeccion de potencia.LA verdad que no tardo mas de un minuto en acostumbrarme a no cambiar de marcha y solo acelerar y frenar. En parado el ruido es de mariquita pero cuando le abres oreja el ruido mola. Por ciudad hacer slalom entre los coches no me es dificil y divertido. El unico problema es cuando el trafico esta parado y paso entre los coches me gusta utilizar la primera ya que controlo mas el paso. Al ser automatica pasa a segunda rapidamente y pasa muy lanzada entre los coches . Eso me disgusta. Por lo tanto paso a cambiar con las palanquitas que tienene en el manillar pero no me aclaro mucho y sigo con el automatico. Lo unico positivo es que no noto el calor abrasivo que noto con la VTEC al encenderse los ventiladores.
En todos los semaforos la gente se la queda mirando.
En AUTOPISTA:
Salgo de la ciudad, la verdad que ya cansado y voy a darle caña. COjo la autopista y me animo y la cambio a modo S. En teoria es mas SPort y asi lo confirmo. LA moto estira mas las marchas y se vuelve mas radical.
En un plis plas sin darme cuenta me veo que voy a 220 por la autopista. Bestial la verdad la rapidez que ha pillado la velocidad. No me di cuenta de la velocidad tambien por que iva comodo aerodinamicamente. Nada de aire note la verdad.
La verdad que noto en falta la maneta del embrague para llevar la mano apollada y relajada, eso de no tener nada me incomoda. jejej.
La unica pega, las vibraciones. Vibra mas que su puta madre y eso me hace que me duelan las manos. Parece que estes subido en una maquina vibratoria de esas en la parte de los semimanillares.
EN CURVAS:
La verdad que no me gusta nada en esta parte. Eso de que ella decida ella que marcha llevar y que cambie cuando le sale de ahi me incomoda. LA verdad que encuentro logica como engrana las marchas. Supongo que sera acostumbrarse. Lo que si que noto que al no estar acostumbrado y al salir de la curva ella cambiar de marcha, el clak, me pega algun sustillo, no de seguridad si no de falta de costumbre.
En las curvas me dio la sensacion de no tumbar mucho y pasar bien.
COsas MAlas.
El cambio automatico no me mola nada...es para tontos. Si tuviera la opcion de ponerla en manual con la palanca seria perfecta.
Los mandos de las piñas son a lo germanico y mas de una vez al poner el intermitente le doy al pito. no me acostumbre a ese formato.
Los consumos. Consume bastante.
COsas buenas:
En fin, el motor me encanto.
Bueno chicos, se que es un poco escueta pero paso de enrollarme. Si alguien quiere preguntar respondere amablemente.
Te la comprarías aunque fuera el modelo con cambio normal? Está justificado su precio?
Ostras...ese tema queria hablar y se me ha ido el santo al cielo.
LA verdad, NO!
Por ese precio y caracteristicas me iria a BMW tranquilamente. Con maletas de verda y no mariconadas como las que la han puesto a la nueva VFR.
Mi pensamiento creo que es logico, por casi 18 mil euros no veo que valga la VFR. La verdad que creo que han roto la saga de la V. Han intentado competir con BMW y creo que la clientela de BMW no se vendra para la VFR.
Yo por gusto y tal, ya comento que no me la compraria. Si el precio fuera mas apetecible, es decir unos 12mil o asi si que no habria duda que si.
Es que lo de las maletas me ha tocado, en el top box no caben dos cascos, en la lateral, tan solo cabe en una un casco. Ya no la veo tan rutera como otras de su misma especie y caracteristicas.
Cita de: "VILASERGI"El cambio automatico no me mola nada...es para tontos. Si tuviera la opcion de ponerla en manual con la palanca seria perfecta.
8O 8O sorprendente que estuvieras toda la mañana con ella y te costara tanto entender el funcionamiento del cambio... pasar de modo automático a manual es instantáneo al tocar la palanca de subir o bajar marcha.
Flipo un poco con algunos comentarios. ¿La moto vibra?, yo en 6000 km no he notado ninguna... Menuda revisión ha pasado.
respeto todas tus opiniones pero no comparto casi ninguna.
saludos.
Bueno...no solo lo digo yo lo de las vibraciones. EL de control 94 y varios personajes que lo han probado me lo han confirmado. Yo he notado demasiadas vibraciones para lo que es.
Lo que esta claro que es un foro abierto y de libertad de expresion y digo lo que siento desde mi punto de vista.
Yo por nada del mundo me la cambiaria por la mia. LA verdad que me sorprende que me reescribas que el cambio automatico sea para tontos. Creo que el placer de conducir es decidir que hacer en cada momento y que no una maquina decida por ti. Es una frase hecha, para nada una ofensiva a aquellos usuarios que la tengan. Ni para nada es para fiarse, si alguien la prueba tenga un concepto diferente.
Ah!! Sobre lo del cambio ya se que es dos palanquitas y punto... pero no me ha molado y he pasado.
tanto vibra????? me dejas de piedra, la verdad.
Por cierto, los mandos NO son a lo germánico. Son "a lo moto-guzzi", es decir, con la posición invertida entre claxon e intermitentes, pero con un solo mando para los intermitentes.
las BMW modernas, la mayoría (las K1300, la F800R y la R1200RT), tienen piñas como las japonesas :wink:
Yo tuve la oportunidad de probar una 1200 "Normal" justo al empezar el verano.
(http://img529.imageshack.us/img529/6781/170520102666.jpg)
No tuve la impresión de que vibrara, pero quizás al tratarse de un cambio diferente..........Aunque en principio debería ser más suave........
V´sssssssss
Yo vengo de bmw (r1150r y k1200r) y estas si que vibran por lo demas con respecto a la k son muy parecidas la k tiene mas extras y por lo demas perfecto. Por cierto yo la probe en una mañana la automatica y me quede con la manual
Cita de: "VILASERGI"Los mandos de las piñas son a lo germanico y mas de una vez al poner el intermitente le doy al pito. no me acostumbre a ese formato.
¿ Cuantas veces usamos los intermitentes y cuantas la bocina ?, pues generalmente los intermitentes y estos con solo alzar un poquito de nada el pulgar los tienes a mano, cuando te acostumbras es una pasada, yo ya lo he hecho y no lo cambio por nada.
Y si de urgencia tienes que usar la bocina, no hay problema se encuentra enseguida. el botón es grande.
Vssssssss
007
Cita de: "arczar"sorprendente que estuvieras toda la mañana con ella y te costara tanto entender el funcionamiento del cambio... pasar de modo automático a manual es instantáneo al tocar la palanca de subir o bajar marcha.
Flipo un poco con algunos comentarios. ¿La moto vibra?, yo en 6000 km no he notado ninguna... Menuda revisión ha pasado.
respeto todas tus opiniones pero no comparto casi ninguna.
saludos.
Eso es que no lo conoces....
:twisted:
Cita de: "VILASERGI"Lo que esta claro que es un foro abierto y de libertad de expresion y digo lo que siento desde mi punto de vista.
Tal cual.
Creo que aunque no se compartan opiniones se deben respetar.
Pero Sergi, que has desayunado???
Cita de: "VILASERGI"Buenas,
hoy he probado la VFR durante toda la mañana gracias a Control 94.
Esta es mi humilde opinion desde el punto de vista no profesional de las motocicletas ni nada de eso. BAjo mi baja experiencia en moto de tan solo 8 años de conduccion de motocicleta de cilindrada elevada.
El modelo que he probado ha sido una honda VFR 1200 cluster o como se diga en color plata. 6500 km y la revision pasada el dia anterior.
A primera vista, la nueva VFR no me gusta nada. Ya me presento a la cita sin grandes ilusiones.
ME hacen una previa explicacion de como funciona la moto.
Los primero 30 km son por ciudad, en medio de la inmensa BCN para ir al trabajo de Cristina y enseñarsela.
POR CIUDAD:
La moto es algo mas agil que la Vtec. Es perfecta ya que le pones el modo D que es el standard y funciona a la perfeccion de potencia.LA verdad que no tardo mas de un minuto en acostumbrarme a no cambiar de marcha y solo acelerar y frenar. En parado el ruido es de mariquita pero cuando le abres oreja el ruido mola. Por ciudad hacer slalom entre los coches no me es dificil y divertido. El unico problema es cuando el trafico esta parado y paso entre los coches me gusta utilizar la primera ya que controlo mas el paso. Al ser automatica pasa a segunda rapidamente y pasa muy lanzada entre los coches . Eso me disgusta. Por lo tanto paso a cambiar con las palanquitas que tienene en el manillar pero no me aclaro mucho y sigo con el automatico. Lo unico positivo es que no noto el calor abrasivo que noto con la VTEC al encenderse los ventiladores.
En todos los semaforos la gente se la queda mirando.
En AUTOPISTA:
Salgo de la ciudad, la verdad que ya cansado y voy a darle caña. COjo la autopista y me animo y la cambio a modo S. En teoria es mas SPort y asi lo confirmo. LA moto estira mas las marchas y se vuelve mas radical.
En un plis plas sin darme cuenta me veo que voy a 220 por la autopista. Bestial la verdad la rapidez que ha pillado la velocidad. No me di cuenta de la velocidad tambien por que iva comodo aerodinamicamente. Nada de aire note la verdad.
La verdad que noto en falta la maneta del embrague para llevar la mano apollada y relajada, eso de no tener nada me incomoda. jejej.
La unica pega, las vibraciones. Vibra mas que su puta madre y eso me hace que me duelan las manos. Parece que estes subido en una maquina vibratoria de esas en la parte de los semimanillares.
EN CURVAS:
La verdad que no me gusta nada en esta parte. Eso de que ella decida ella que marcha llevar y que cambie cuando le sale de ahi me incomoda. LA verdad que encuentro logica como engrana las marchas. Supongo que sera acostumbrarse. Lo que si que noto que al no estar acostumbrado y al salir de la curva ella cambiar de marcha, el clak, me pega algun sustillo, no de seguridad si no de falta de costumbre.
En las curvas me dio la sensacion de no tumbar mucho y pasar bien.
COsas MAlas.
El cambio automatico no me mola nada...es para tontos. Si tuviera la opcion de ponerla en manual con la palanca seria perfecta.
Los mandos de las piñas son a lo germanico y mas de una vez al poner el intermitente le doy al pito. no me acostumbre a ese formato.
Los consumos. Consume bastante.
COsas buenas:
En fin, el motor me encanto.
Bueno chicos, se que es un poco escueta pero paso de enrollarme. Si alguien quiere preguntar respondere amablemente.
A parte de la estética que puede gustar o no... creo que el problema es que has probado una moto automática y eso ya de por si, te ayuda a tener una opinion negativa. A mi tampoco me gustan las motos que hacen el trabajo por mi, me da la impresion de falta de control y no puedo, pero creo que con cambio manual te hubiese flipado la moto. Mas que nada por como has descrito la subida de velocidad casi sin darte cuenta.
La verdad es que tengo ganas de probarla, pero manual, claro... que he tardado 25 años en ver ventajas en el avs, o sea que lo del cambio automatico no se yo...
Saludos.
Cita de: "ferran_zz"La verdad es que tengo ganas de probarla, pero manual, claro... que he tardado 25 años en ver ventajas en el avs, o sea que lo del cambio automatico no se yo...
Pues solo tenemos que quedar un dia y está hecho, así de fácil :wink:
Vsssssss
007
Pero como le haceis caso al Sergi este si no tiene ni catnet y no sabe ir en amoto , pó dió :P
Mamones.
LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.
Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.
La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.
Por cierto, confirmado delante de juanjo72 y mio hoy en el taller de Motoservi de viladecans, que los 2 mecanicos y el dueño lo confirman la vibracion excesiva del manillar. Aparte el representante de Arrow Barcelona lo confirma que la ha probado y mira que es cojo...que esta acostumbrado a las vibraciones jejejej. Y un cliente de 50 años que lleva toda la vida en moto lo confirma.
Ahi queda eso
Me imagino que lo de las vibraciones será con la automática ya que con la manual no las he notado tanto como decís y eso que yo estoy acostumbrado a la suavidad de la seda : la Paneuropean.
Y tengo 51 años y tambien he tenido muchas motos :wink:
Vssssssss
007
Cita de: "VILASERGI"Mamones.
LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.
Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.
La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.
Que pongas a parir a la tuya es lógico, no en vano era la peor de las vfr's. :risa3:
Cita de: "holleros"Cita de: "VILASERGI"Mamones.
LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.
Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.
La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.
Que pongas a parir a la tuya es lógico, no en vano era la peor de las vfr's. :risa3:
+2
vaya tonteria con lo de la vibración. Yo tengo la automática y no vibra. Si vibra, tendrá un problema de chasis o suspensiones o algún defecto aerodinámico pero me parece absurdo pensar que la automática puede vibrar y la manual no. No vibra ninguna.
por lo que respecta a su funcionamiento, yo no la cambiaba por una manual puesto que con ésta tengo las dos, cuando quiero ir en manual, cambio como cualquiera de vosotros pero sin tener que apretar un embrague y sin tener que soltar el gas (si quiero) pero eso no significa que diga que es mejor, es diferente.
Nadie en su sano juicio se gastaría 17000 euros en una moto que vibra....
saludos
Hola Sergi,
gracias por compartir tu experiencia,
Es lo que a ti te ha trasmitido y es lo que has escrito, me parece muy bien,
yo al respecto, no puedo hablar porque no la he probado, pero mi VFR tambien vibra cuando las ruedas tienen unos Km y se han escalonado y tal y tal,
con lo que me imagino que una moto que se deja para probar a todo el mundo, le habran hecho mil perrerias, frenadas bestias para probar el ABS, etc, con lo que
muy probablemente sea normal la vibracion. convendria equilibrar las ruedas o cambiar.
en cuanto a que si costara 12000 en vez de ,,,, yo si los coches BMW costaran 20000 en vez de... tambien me los compraria.
y a los que la teneis, cony no os mosqueeis, que a todos no nos guustan las mismas cosas sin querer decir que sean mejores o peores unas que otras.
salu2
:uvves:
Y no le tuvista que poner gasolina s mitad de la prueba ni tampoco le cambiaste las ruedas- ni tan siquiera se te gripo el motor con las virutas de aluminio
Tu no probaste una vfr1200, te engañaron.
Cita de: "joselib"Y no le tuvista que poner gasolina s mitad de la prueba ni tampoco le cambiaste las ruedas- ni tan siquiera se te gripo el motor con las virutas de aluminio
Tu no probaste una vfr1200, te engañaron.
No, suerte.
Cita de: "James_Bond"Cita de: "ferran_zz"La verdad es que tengo ganas de probarla, pero manual, claro... que he tardado 25 años en ver ventajas en el avs, o sea que lo del cambio automatico no se yo...
Pues solo tenemos que quedar un dia y está hecho, así de fácil :wink:
Vsssssss
007
Joder, y que yo vea este comentario ahora... tiene guebs. Pasé el sábado por Torelló, bueno y por varios sitios más hasta completar un circulito de algunos cientos de kilomtros para resarcirme de mi inactividad motoristica...
La proxima te llamo!
Saludos.
Cita de: "holleros"Cita de: "VILASERGI"Mamones.
LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.
Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.
La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.
Que pongas a parir a la tuya es lógico, no en vano era la peor de las vfr's. :risa3:
No esta hecha la miel para la boca del asno.
:twisted:
Cita de: "vectragt"Cita de: "holleros"Cita de: "VILASERGI"Mamones.
LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.
Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.
La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.
Que pongas a parir a la tuya es lógico, no en vano era la peor de las vfr's. :risa3:
+2
No esta hecha la miel para la boca del asno gay.
:twisted:
Cita de: "ferran_zz"Cita de: "vectragt"Cita de: "holleros"Cita de: "VILASERGI"Mamones.
LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.
Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.
La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.
Que pongas a parir a la tuya es lógico, no en vano era la peor de las vfr's. :risa3:
+2
No esta hecha la miel para la boca del asno gay.
:twisted:
+1 :twisted:
salu2
:uvves:
:oops:
He visto algún otro comentario en otros foros sobre las supuestas vibracions, pero diría que podría deberse a gente acostumbrada a los 4 en línea o a la VTEC que es casi igual de suave...
Yo sigo esperando que me la dejen probar (aunque sea la normal), pero no hay manera de que llegue una unidad... :evil:
Vsssss!
Bueno, pues yo probe las dos, la automatica y la manual el sabado pasado en un trayecto de unos 30 o 40 kilometros. Mi moto habitual es una cbr xx y estos dias estoy trasteando mucho con una vfr 800 fi, asi que creo que puedo dar una opinion bastante "imparcial".
La vfr1200 va bastante bien. La automatica me parece una frikada de Honda, pero me gusto mas que la manual. En cuestion de frenos la moto mejora mucho a todos los modelos precedentes (de turisticas, claro. Otra cosa son las deportivas).
La automatica busca ser facil, pero si no te gusta la forma en que ella cambia, tienes que ponerte a jugar con las levas y se te acaba acumulando el trabajo. Te hace pensar demasiado. Imagino que con el tiempo uno se acostumbra, pero la verdad es que no es nada intuitivo para alguien acostumbrado a jugar con las marchas. Creo que se hubiera agradecido un sistema de cambio con el pie.
Otra cosa es el tiempo de reaccion del sistema. Si quieres reducir varias marchas de golpe, la moto no te deja. Imagino que es un sistema de seguridad, pero si quieres jugar con el cambio, tienes que ir poco a poco (no es una barbaridad, pero si mas lento que un sistema de cambio normal). Ademas, el acelerador electronico interfiere y se nota que la moto no da todo lo que debe por que la electronica hace de filtro. La verdad es que no parece que tenga los 173 cv que declara.
Eso si, todas las pegas que le vi a la automatica desaparecieron al subirme en la manual y no para bien precisamente. La unidad que yo probe debia estar mal, por que era mas brusca, vibraba mas, frenaba peor y en general, no resultaba agradable de conducir. Encima, era un dia de lluvia y pillamos asfalto mojado en varias partes, lo que hizo que tuvieramos que tener mas cuidado y la verdad, no me gusto nada.
Las dos motos vibraban, pero como vibra cualquier vfr y el comentario general fue que si nos la dejaban una par de semanas, acabaria gustandonos. La moto es ligera (para nosotros, que veniamos de dos xx, pero el otro que nos acompaño y que venia de una hornet, no se le cayo de puro milagro) y no entra mal en curva.
Pero lo peor de la prueba vino al subirme en mi moto al cabo de dos dias (a la prueba fuimos en coche, que llovia). Parece que 13 años de evolucion no ha servido a Honda para hacer una moto mejor. De veras que con 10 cv. menos, el motor de la xx empuja con mas nervio que el de la vfr. Solo me quedo con los frenos y la postura de conduccion de la vfr en comparacion con la xx. En lo demas, no encuentro motivo para cambiarla por la mia.
En cuanto a la diferencia con la vfr 800 (no vtec), creo que tampoco mejora demasiado. La postura es muy parecida y de sonido de motor, me quedo con la 800. La 1200 en algunos momentos tiene sonido de lavadora... La 800 es mas ligera y mas divertida en cualquier situacion. Me sigo quedando con los frenos de la 1200. Incluso el monitor nos comento que el tenia una 800 y que no la cambiaria por esta 1200.
Sinceramente, tenia muchas ganas de probar esta moto y aunque no me ha decepcionado al ciento por ciento, creo que lo que ofrece (siempre en comparacion con mi moto) por lo que cuesta no la hace interesante, al menos para mi.
Por cierto, hablando con el vendedor nos comentaba que se iban para Italia al salon de Milan, porque Honda iba a presentar algo gordo y por lo que he visto despues, solo la crosstourer me parece interesante. El resto de los modelos son para coger al jefe de diseño de Honda y exiliarle a Marte, por lo menos...
La crossrruner me gustaba, hasta que he visto el motor que llevaba. Sin animo de ofender a nadie, no consigo comprender el motor vtec. Dos cadenas de distribucion y un sistema de distribucion variable solo convierte a ese motor en una pesadilla mecanica. Una de las cosas que mas me ha gustado de la vfr desde siempre ha sido la cascada de engranajes. Nunca he entendido el cambio hacia un sistema de cadenas que creo que solo aporta algo menos de peso y un mantenimiento mas caro a la larga...
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas socio...
Pero bueno...
De momento de gente conocida contandote a ti... ya son 13 personas que lo afirman. Desde mecanicos ajenos a la marca como otros...
En breve pruebo la manual...y pondre lo que sienta.
Por cierto, para los entendidos... la VFR acababa de pasar la primera revision y cambio de pneumaticos. Que no creo que tuviese ningun problema por que era el primero que la pillaba despues de la revision.
Perdone sr Arcazar, que para nada intento desbancar la motillo esa ni nada... solo me baso en lo que siento. Que mi moto no vibra y esa vibra mas que un vibrador... y me da mucha rabia que me traten de mentiroso, la verdad.
Cita de: "kasapaqui"Bueno, pues yo probe las dos, la automatica y la manual el sabado pasado en un trayecto de unos 30 o 40 kilometros. Mi moto habitual es una cbr xx y estos dias estoy trasteando mucho con una vfr 800 fi, asi que creo que puedo dar una opinion bastante "imparcial".
La vfr1200 va bastante bien. La automatica me parece una frikada de Honda, pero me gusto mas que la manual. En cuestion de frenos la moto mejora mucho a todos los modelos precedentes (de turisticas, claro. Otra cosa son las deportivas).
La automatica busca ser facil, pero si no te gusta la forma en que ella cambia, tienes que ponerte a jugar con las levas y se te acaba acumulando el trabajo. Te hace pensar demasiado. Imagino que con el tiempo uno se acostumbra, pero la verdad es que no es nada intuitivo para alguien acostumbrado a jugar con las marchas. Creo que se hubiera agradecido un sistema de cambio con el pie.
Otra cosa es el tiempo de reaccion del sistema. Si quieres reducir varias marchas de golpe, la moto no te deja. Imagino que es un sistema de seguridad, pero si quieres jugar con el cambio, tienes que ir poco a poco (no es una barbaridad, pero si mas lento que un sistema de cambio normal). Ademas, el acelerador electronico interfiere y se nota que la moto no da todo lo que debe por que la electronica hace de filtro. La verdad es que no parece que tenga los 173 cv que declara.
Eso si, todas las pegas que le vi a la automatica desaparecieron al subirme en la manual y no para bien precisamente. La unidad que yo probe debia estar mal, por que era mas brusca, vibraba mas, frenaba peor y en general, no resultaba agradable de conducir. Encima, era un dia de lluvia y pillamos asfalto mojado en varias partes, lo que hizo que tuvieramos que tener mas cuidado y la verdad, no me gusto nada.
Las dos motos vibraban, pero como vibra cualquier vfr y el comentario general fue que si nos la dejaban una par de semanas, acabaria gustandonos. La moto es ligera (para nosotros, que veniamos de dos xx, pero el otro que nos acompaño y que venia de una hornet, no se le cayo de puro milagro) y no entra mal en curva.
Pero lo peor de la prueba vino al subirme en mi moto al cabo de dos dias (a la prueba fuimos en coche, que llovia). Parece que 13 años de evolucion no ha servido a Honda para hacer una moto mejor. De veras que con 10 cv. menos, el motor de la xx empuja con mas nervio que el de la vfr. Solo me quedo con los frenos y la postura de conduccion de la vfr en comparacion con la xx. En lo demas, no encuentro motivo para cambiarla por la mia.
En cuanto a la diferencia con la vfr 800 (no vtec), creo que tampoco mejora demasiado. La postura es muy parecida y de sonido de motor, me quedo con la 800. La 1200 en algunos momentos tiene sonido de lavadora... La 800 es mas ligera y mas divertida en cualquier situacion. Me sigo quedando con los frenos de la 1200. Incluso el monitor nos comento que el tenia una 800 y que no la cambiaria por esta 1200.
Sinceramente, tenia muchas ganas de probar esta moto y aunque no me ha decepcionado al ciento por ciento, creo que lo que ofrece (siempre en comparacion con mi moto) por lo que cuesta no la hace interesante, al menos para mi.
Por cierto, hablando con el vendedor nos comentaba que se iban para Italia al salon de Milan, porque Honda iba a presentar algo gordo y por lo que he visto despues, solo la crosstourer me parece interesante. El resto de los modelos son para coger al jefe de diseño de Honda y exiliarle a Marte, por lo menos...
La crossrruner me gustaba, hasta que he visto el motor que llevaba. Sin animo de ofender a nadie, no consigo comprender el motor vtec. Dos cadenas de distribucion y un sistema de distribucion variable solo convierte a ese motor en una pesadilla mecanica. Una de las cosas que mas me ha gustado de la vfr desde siempre ha sido la cascada de engranajes. Nunca he entendido el cambio hacia un sistema de cadenas que creo que solo aporta algo menos de peso y un mantenimiento mas caro a la larga...
No me extraña que no notes los 10 años de diferencia... Es que tienes una de las mejores Hondas de todos los tiempos. Yo pensé que la 1200 sería una puesta al día de la tuya. Hubiera sido una bomba.
Yo tenia una vespa sprint de 150 que iba muy bien....con rueda de recambio y todo,
leyendo todo esto me estoy planteando recuperarla, ya que me estoy acojonando con la evoulicion y el progreso.
se me ocurren tres refranes
1º Agua que no has de beber, déjala correr
2º Cada loco con su tema.
3º Cualquier tiempo pasado siempre fué mejor
salu2
:uvves:
Mas vale bueno concido que malo por conocer...... :violin:
Cita de: "juanki"Mas vale bueno concido que malo por conocer...... :violin:
NO es malo conocido que malo por conocer???
Cita de: "VILASERGI"Cita de: "juanki"Mas vale bueno concido que malo por conocer...... :violin:
NO es malo conocido que malo por conocer???
pues no, es: Mas vale malo conocido que bueno por conocer :juass: ]
salu2
:uvves:
jajjaajja!!!
Vaya lio!
Cita de: "Lopez"
No me extraña que no notes los 10 años de diferencia... Es que tienes una de las mejores Hondas de todos los tiempos. Yo pensé que la 1200 sería una puesta al día de la tuya. Hubiera sido una bomba.
Son dos conceptos diferentes y a Honda le gusta mucho los motores en V. No es sorprendente que haya optado por un motor en V para su modelo estrella, sobre todo en estos momentos en que parece que la gente valora mucho la configuraciones de motor particulares de cada marca, que marcan personalidad propia. Parece que los motores en linea son demasiado sosos para el mercado actual.
La verdad es que esperaba que sacara algo este año que coexistiera con la vfr, como ha sido siempre. Imagino que los estudios de mercado mandan y no lo veran interesante.
De cualquier forma, cada vez me da mas igual. Es cierto que el panorama no esta para correr y posiblemente mi proxima moto sera una trail. Me gusta mucho la triumph xc800 que sale ahora.
Por lo que vale la vfr1200 me quedo con mi xx y me compro otra moto para ir al trabajo a diario y hacer algo de turismo de aventura... :wink:
Cita de: "kasapaqui"Cita de: "Lopez"
No me extraña que no notes los 10 años de diferencia... Es que tienes una de las mejores Hondas de todos los tiempos. Yo pensé que la 1200 sería una puesta al día de la tuya. Hubiera sido una bomba.
Son dos conceptos diferentes y a Honda le gusta mucho los motores en V. No es sorprendente que haya optado por un motor en V para su modelo estrella, sobre todo en estos momentos en que parece que la gente valora mucho la configuraciones de motor particulares de cada marca, que marcan personalidad propia. Parece que los motores en linea son demasiado sosos para el mercado actual.
La verdad es que esperaba que sacara algo este año que coexistiera con la vfr, como ha sido siempre. Imagino que los estudios de mercado mandan y no lo veran interesante.
De cualquier forma, cada vez me da mas igual. Es cierto que el panorama no esta para correr y posiblemente mi proxima moto sera una trail. Me gusta mucho la triumph xc800 que sale ahora.
Por lo que vale la vfr1200 me quedo con mi xx y me compro otra moto para ir al trabajo a diario y hacer algo de turismo de aventura... :wink:
Hombre, también te puedes comprar la Crosstourer, que es una vFR1200, pero con otros plásticos, llantas de radios y manillar plano :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Si, pero estoy pensando en algo para sustituir mi scooter y hacer algun viaje "campero". Por ejemplo, tengo muchas ganas de hacer la transpirenaica por recorrido mixto, que se que hay zonas que se puede hacer por pistas y otras por carretera. Para eso creo que seria mejor un trasto lo mas ligero posible.
Ademas, mirando el precio la triumph saldria por unos 9000 euros y la crosstourer no creo que baje de 14 o 15000. No obstante, como es algo a largo plazo, tengo tiempo de sobra para ir mirando y ver que es lo que mas me conviene y para lo que me llega la pasta... Espero poder hacerlo antes de los 80! :juass: :juass:
Cita de: "kasapaqui"
Por lo que vale la vfr1200 me quedo con mi xx y me compro otra moto para ir al trabajo a diario y hacer algo de turismo de aventura... :wink:
+100
Eo, pués cuando probé yo la vfr1200, no vibraba nada. Fué como llevar mi cafetera, pero con más chicha. Igual es que mi cafetera vibra y yo no me doy cuenta