Pues eso :
ENLACE (http://www.motorcyclenews.com/MCN/News/newsresults/General-news/2010/November/nov0510-top-selling-bikes-of-2010/)
Vsssssss
007
Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
Buena señal :wink:
Vssss!
Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
Sip, pero a parte de los muebleuvistas, que son como los peperos (tienen su público afiliao y fijo no importa lo que vendan) las otras dos motos gordas son la CBR-RR y la VFR1200...
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
Sip, pero a parte de los muebleuvistas, que son como los peperos (tienen su público afiliao y fijo no importa lo que vendan) las otras dos motos gordas son la CBR-RR y la VFR1200...
Vssss!
xacto, aunque ademas muchos exmuebleuvistas se van a pasar al lado del ala dorada
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
Sip, pero a parte de los muebleuvistas, que son como los peperos (tienen su público afiliao y fijo no importa lo que vendan) las otras dos motos gordas son la CBR-RR y la VFR1200...
Vssss!
Eso digo, que entre los diez super ventas hay 4 muebleuves y ninguna de la casa. 8O
Cita de: "vectragt"Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
Sip, pero a parte de los muebleuvistas, que son como los peperos (tienen su público afiliao y fijo no importa lo que vendan) las otras dos motos gordas son la CBR-RR y la VFR1200...
Vssss!
xacto, aunque ademas muchos exmuebleuvistas se van a pasar al lado del ala dorada
Pero no por una VFR1200F....ni por una CBR1000RR.
Los bemeuvistas que se van, ya te digo yo, que son:
Los megarruteros: de una LT se pasan a una goldwing.
Los ruteros quemaos con su moto: si la sacan, a por la nueva paneuropean.
Los traileros: de la GS, si quieren algo más "radical" para pistas, directamente a por una KTM 990 Adventure. Si se quitan de las trail....o se quedan con una rutera de la marca BMW, o se van a por una rutera de otra marca....pero ni de coña se compran una Varadero.
Los "racing"...ahora que tienen la S1000RR...para qué quieren una moto que es solo un poco más barata, pero menos eficaz en todos los sentidos y con menos equipamiento?
La gran ventaja de BMW es que sabe qué ofrecer. Tiene modelos casi casi para todos los gustos (sobre todo ahora que tambien tiene la S1000RR), cuando hablamos de motos de gran cilindrada, claro.
Lo único que puede empujar a un usuario de BMW a irse a otra marca es que su moto le haya salido muy rana....o que no se pueda permitir otra BMW. Pero si la moto no le ha salido mala, y sigue pudiendo pagar el select....para que irte a otra marca, si en la que estás ya te dan todo lo que pides???
Es más: pienso que muchos usuarios de Honda sí que se van a ir a otras marcas.
En Maxitrail, hasta que no salga la 1200, no tienen nada decente...o al menos, nada que pueda hacerle la competencia "dignamente" a una R1200GS....o a una Yamaha Supertenere.
en Gran Turismo....la Paneuropean está descaradamente anticuada. Sí, es elegante, bonita...pero al lado de una GTR1400, una K1300GT (y proximamente la K1600GT....que de peso está "alé alé" con la pesada (aunque compacta) Paneuro) o una FJR1300....pues le falta potencia por todos lados, aunque le sobre suavidad.
En Sport Turismo de altas prestaciones ahora tiene la VFR1200F....pero es que la competencia no se queda corta: Kawasaki con su ZZR1400 y BMW con la K1300S la funden en prestaciones, y entre descuentos a pie de concesionario y alguna oportunidad..la BMW por ejemplo no es mucho más cara....y sin embargo tiene mayores facilidades de financiación. Además, tanto la kawa como la BMW son más ligeras.
En definitiva....que veo más facil que un usuario de Honda a día de hoy se pase a Suzuki o Kawasaki...o BMW, a que uno de BMW se pase a Honda. No con los modelos que en la actualidad tiene la marca del ala dorada....
Cita de: "El_Uve"... Tiene modelos casi casi para todos los gustos (....
Eo, si claro, sólo hay que tener ese tipo de gusto... :? :? :lol:
Vale, entiendo el razonamiento de el Uve y hasta le doy la razón en muchos puntos, como ya comenté el otro día salí con unas K1200R y con lo feísimas que siempre me habían parecido me quedé enamorao de lo bien que van. Sigue sin entrarme por los ojos (ese frontal es muy personal), pero la K1300 S sí que me entra y sinceramente, si algún día me llegan los cuartos y decido dar el paso al gran touring sport (o como le queramos llamar) dudaría entre la VFR1200 y esa K (me gustaría poder probar ambas)... porque la K la encuentro incluso más bonita :oops: .
Vssss!
Cita de: "gasofa"Cita de: "El_Uve"... Tiene modelos casi casi para todos los gustos (....
Eo, si claro, sólo hay que tener ese tipo de gusto... :? :? :lol:
pues uno muy normal y corriente, si atendemos a que la GS es la maxitrail mas vendida y mejor valorada, la K1300S no se vende mal, la S1000RR es muy apreciada entre los amantes de las RR, y las gran turismo de BMW como la R1200RT y K1300GT (en menor medida) tambien gustan mucho...a los amantes de ese tipo de motos, y sus ventas así lo demuestran (más,repito, en la R1200RT). :twisted:
por cierto, me gustaría saber cual sería el resultado de una hipotética encuesta cuya pregunta fuese:
"Si costasen igual....y tuviesen una fiabilidad parecida, cuál se compraría antes: una K1300S o una VFR1200F?"
Seguro que alguno se sorprendería con el resultado....y no sería desde el lado de los de la hélice azul y blanca... :twisted: :twisted: :twisted:
EStoy totalmente de acuerdo con El Uve, Honda, nos guste más o menos se ha quedado estancada.
No está desarrollando nuevos modelos. Me acuerdo cuando era un chaval que empezabas a ojear la revista Motociclismo de por aquel entonces y Honda barría a todas las demás marcas.
Mirabas cualquier categoría y la moto que iba en cabeza de cualquier comparativa era una Honda, acordaos sino de la VFR, Pan European, Africa Twin, Dominator, CBR´s, incluso en campo la CR barría a todas las demás.
Despues de esos años de bonanza, Honda creo que se ha despistado y continua ofreciendo motos iguales a aquellas pero con lavados de cara, incluso en muchos nichos, lo que ha hecho ha sido directamente dejar de luchar con los demás quedandose totalmente desactualizada.
Honda, ahora mismno no tiene una CB 250 por ejemplo, directamente se va al scooter, segmento en el que llevan invirtiebdo muchos años y que otras marcas les mojan la oreja.
Mi poinión personal a día de hoy es que a igualdad de condiciones, entre una VFR 1200 y una BMW serie K, me quedo con BMW :oops: . Me parece que Honda se ha pasado un kilo con el precio de la VFR nueva, para lo que de verdad ofrece (sin dejar de pensar que es una magnifica moto).
Ojala volviesen los tiempos en los que parabas en un semaforo y la gente te miraba solo por llevar las alas doradas en el deposito, eso era sigo de calidad y de distinción.
Pues yo he probado muchísimo la K1300S, tengo un amigo que tiene una y nos las cambiamos a menudo, y no me la cambio por la VFR1200F, incluso he puesto alguna foto aquí en el foro.
Es mi opinión personal.
El primer dia que me monté en ella ya me avisó, la entrega de potencia importante es a partir de 5.000 rpm. hasta estas revoluciones es fatigosa de conducir en carreteras con curvas muy cerradas, pero cuando llega ahí el empuje es brutal, demasiado, hasta casi peligroso, en curvas mas abiertas tipo circuito ya es otra cosa, ahi gana a la VFR. En cambio la entrega de potencia de la VFR es mas progresiva, mas noble, tienes potencia al puño en cualquier tipo de carreteras y situación tanto para dar gas como para reducir con el motor.
Ah !! y la K si es una come neus bestial, acojonante, lo máximo que le ha durado un juego no ha llegado a 4.000 kms, a partir de 3.000 kms el neu, ya casi ha acabado la vida.
La mujer de mi amigo le ha dicho ya que quiere hablar con el de este tema.......
Vsssssss
007
Pues tu amigo que se de una vuelta en el foro bmwmotos.com y pida consejo...porque allí a la gente los neumáticos le duran unos cuantos kms más (yo en la GT, que pesa unos 50 kgs más, llevo ya 4.500 kms con los Pirelli Angel ST...aunque reconozco que dudo que me duren más de 5.500 kms).
Y la entrega de potencia...lógico: hablamos de un 4-L frente a un V4...que además está "semaito" con la electrónica. En la S no se cómo será, pero en la GT te aseguro que a 3.000-3.500 rpm ya tienes fuerza más que de sobra para todo lo que quieras hacer.
Lo de los neumaticos es muy relativo, viendo mis estadisticas con la 750, con la 1200 tanto de honda como de bmw dificilmente me durarian a mi mas de 2500... :roll:
Bueno voy a dar mi opinion respecto a este tema ya que vengo de la k1200r y ahora tengo la vfr1200f .
En principio la diferencia es menor de lo que nos imaginamos es decir las dos van sobradas de potencia pero es cierto que la bmw la pegada es mas fuerte y a partir de 6000 vueltas el culo se mueve un poco pero no es para asustarse,la vfr tiene mas par motor lo que te permite de muy bajas vueltas tener potencia sin apurar las marchas eso en el apartado motor.
Parte ciclo las dos son totalmente parecidas la vfr pesa un poco mas pero hay se queda la cosa y me di cuenta en la primera salida que hice que en la tercera curva ya iba con la rodilla en el suelo y las estriberas arrastrando (no es bacilar solo mis esperiencias) igual que con la bmw asi que las dos dan muchisima seguridad y confianza,luego en el tema frenos me quedo con la vfr aunque no me gusta la frenada combinada pero las pinzas de seis pistones se notan mucho en la bmw cuando ibas fuerte chirriavan y lo bueno de la bmw es que lleva latiguillos metalicos de serie .
El tema extras gana por goleada la bmw lo tienes todo ordenador,control de suspesion,control de presion de neumaticos etcetc.
Viajes el puente pasado me fui a bilbo desde valencia y de lujo y la parienta mucho mas que en la bmw no puedo decir lo mismo mejor dicho la parienta no puede decir lo mismo
Y por lo demas igual precios similares,seguro mas caro el de la vfr a todo riesgo que el de la bmw
PD estuve apunto de seguir en bmw con la k1300r pero probe la honda y me gusto mucho y como ya habia tenido bmw decidi cambiar solo por eso la bmw no me dio ningun problema (si comia mucha goma pero la vfr va por el mismo camino)
El_Uve ha dado en el clavo en uno de sus argumentos, la financiación, creo que es una de las ventajas actualmente de BMW, el select.
Cita de: "OLAF"El_Uve ha dado en el clavo en uno de sus argumentos, la financiación, creo que es una de las ventajas actualmente de BMW, el select.
Pues a mi me parece un engaña bobos....con todo mis respetos a los que lo utilizan :wink:
Cita de: "wookie"Cita de: "OLAF"El_Uve ha dado en el clavo en uno de sus argumentos, la financiación, creo que es una de las ventajas actualmente de BMW, el select.
Pues a mi me parece un engaña bobos....con todo mis respetos a los que lo utilizan :wink:
en parte sí, y no te lo discutiré. El TAE utilizado probablemente no sea tan ventajoso como el que se puede llegar a conseguir en otra entidad financiera externa....
....pero a cambio te permite durante 3 años pagar una cuota tremendamente baja, y a final de ese periodo decidir que haces con la moto. Sí, existe la posibilidad de que si la devuelves, te quedes sin moto....pero tambien te quedarás sin deuda.
Cita de: "El_Uve"Cita de: "wookie"Cita de: "OLAF"El_Uve ha dado en el clavo en uno de sus argumentos, la financiación, creo que es una de las ventajas actualmente de BMW, el select.
Pues a mi me parece un engaña bobos....con todo mis respetos a los que lo utilizan :wink:
en parte sí, y no te lo discutiré. El TAE utilizado probablemente no sea tan ventajoso como el que se puede llegar a conseguir en otra entidad financiera externa....
....pero a cambio te permite durante 3 años pagar una cuota tremendamente baja, y a final de ese periodo decidir que haces con la moto. Sí, existe la posibilidad de que si la devuelves, te quedes sin moto....pero tambien te quedarás sin deuda.
Si wookie como dice uve sale algo más caro,(ahora había una oferta que no salia nada mal) pero te permite darte el capricho y en parte tienes la vía de escape si en tres años no es lo que esperabas o te quieres dar el gustazo la cambias por otro modelo. Yo creo que muchas de las BMw que se están vendiendo es por este sistema de financiación y que sin el seguramente no se hubieran vendido.
Cita de: "JAPITO"Bueno voy a dar mi opinion respecto a este tema ya que vengo de la k1200r y ahora tengo la vfr1200f .
En principio la diferencia es menor de lo que nos imaginamos es decir las dos van sobradas de potencia pero es cierto que la bmw la pegada es mas fuerte y a partir de 6000 vueltas el culo se mueve un poco pero no es para asustarse,la vfr tiene mas par motor lo que te permite de muy bajas vueltas tener potencia sin apurar las marchas eso en el apartado motor.
Parte ciclo las dos son totalmente parecidas la vfr pesa un poco mas pero hay se queda la cosa y me di cuenta en la primera salida que hice que en la tercera curva ya iba con la rodilla en el suelo y las estriberas arrastrando (no es bacilar solo mis esperiencias) igual que con la bmw asi que las dos dan muchisima seguridad y confianza,luego en el tema frenos me quedo con la vfr aunque no me gusta la frenada combinada pero las pinzas de seis pistones se notan mucho en la bmw cuando ibas fuerte chirriavan y lo bueno de la bmw es que lleva latiguillos metalicos de serie .
El tema extras gana por goleada la bmw lo tienes todo ordenador,control de suspesion,control de presion de neumaticos etcetc.
Viajes el puente pasado me fui a bilbo desde valencia y de lujo y la parienta mucho mas que en la bmw no puedo decir lo mismo mejor dicho la parienta no puede decir lo mismo
Y por lo demas igual precios similares,seguro mas caro el de la vfr a todo riesgo que el de la bmw
PD estuve apunto de seguir en bmw con la k1300r pero probe la honda y me gusto mucho y como ya habia tenido bmw decidi cambiar solo por eso la bmw no me dio ningun problema (si comia mucha goma pero la vfr va por el mismo camino)
Creo que no comentas nada del tema consumos, si no me engañan los coleguillas las K1200-R están en menos de 5 litros a los cien. En tu experiencia es también así? Y cuanto te gasta la VF?
Muy importante eso que comentáis de los bajos, es un tema que yo al menos valoro mucho, si es como decís me quedaría con la VFR, por supuesto.
Vssss!
Menos de 5 litros /100km una K¿?????? que me digan cómo lo hacen!!!!
Yo en la K1300GT lo menos que he conseguido ha sido un 5,7l/100 km de media....y sin pasarme excesivamente con el acelerador. Es decir: autovía, y ritmo de 140-150, tocando algo de carretera nacional pero poco más. De normal está en un 6,2-6,3 mas/menos. Por ciudad se dispara....como la mayoría, supongo.
Cita de: "El_Uve"Menos de 5 litros /100km una K¿?????? que me digan cómo lo hacen!!!!
Yo en la K1300GT lo menos que he conseguido ha sido un 5,7l/100 km de media....y sin pasarme excesivamente con el acelerador. Es decir: autovía, y ritmo de 140-150, tocando algo de carretera nacional pero poco más. De normal está en un 6,2-6,3 mas/menos. Por ciudad se dispara....como la mayoría, supongo.
Pues el susodicho muy despacito además no va... le aplicaremos el 3er grado a ver si canta, que aquí o bien no sabe calcularlo o es de los que 'mi moto no gasta' (un caso contrario al de Holleros vamos... :lol: ).
Vssss!
Con el tema de consumo segun el ordenador a mi la bmw no me a bajado de 6.3l/100 o 6.5l/100 y la vfr esta sobre lo 7l/100 aprox
Y el selec para mi lo bueno que tiene es que a los tres años puedes entregarla te la quedas o la vendes antes de que termine el selec y si puedes sacarle algo pues mejor pero como esta el tema de ventas no te comes nada asi que la entregas y fuera rollos
Joder, yo que pensaba al entrar en el hilo leer impresiones sobre el título del post, y al final como siempre "guerra BMW-Honda", que cansino...
Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
No se Holleros pero la s1000rr no la consideraria un mueble sino un hiper deportiva para morro fino, por lo que cuesta....
Cita de: "makawell"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
No se Holleros pero la s1000rr no la consideraria un mueble sino un hiper deportiva para morro fino, por lo que cuesta....
pues cuesta....muy poco más que una japonesa similar. en el foro de bmw hay alguno que la tiene, y que bien equipada, la moto le ha salido por menos de 18.000 euros (bien equipada me refiero con ABS, Control de tracción, cambio semiautomático y colores corporativos de BMW (que tambien se paga aparte)).
Una CBR1000RR C-ABS te cuesta solo unos 1.500 euros menos....así que no veo tan y tan alejada la BMW de las japonesas.
Cita de: "El_Uve"Cita de: "makawell"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
No se Holleros pero la s1000rr no la consideraria un mueble sino un hiper deportiva para morro fino, por lo que cuesta....
pues cuesta....muy poco más que una japonesa similar. en el foro de bmw hay alguno que la tiene, y que bien equipada, la moto le ha salido por menos de 18.000 euros (bien equipada me refiero con ABS, Control de tracción, cambio semiautomático y colores corporativos de BMW (que tambien se paga aparte)).
Una CBR1000RR C-ABS te cuesta solo unos 1.500 euros menos....así que no veo tan y tan alejada la BMW de las japonesas.
Mirado asi tienes razón, viendo el precio de tarifa no hay mucha diferencia y siempre se puede pelear un descuento en los extras. Lo mismo que con las japonesas, siempre queda el mercado paralelo y las ofertas del barragan :risa4:
Ahora fuera de coñas, me parece exagerado el precio que tienen las superdeportivas hoy dia.
Cita de: "El_Uve"Cita de: "vectragt"Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
Sip, pero a parte de los muebleuvistas, que son como los peperos (tienen su público afiliao y fijo no importa lo que vendan) las otras dos motos gordas son la CBR-RR y la VFR1200...
Vssss!
xacto, aunque ademas muchos exmuebleuvistas se van a pasar al lado del ala dorada
Pero no por una VFR1200F....ni por una CBR1000RR.
Los bemeuvistas que se van, ya te digo yo, que son:
Los megarruteros: de una LT se pasan a una goldwing.
Los ruteros quemaos con su moto: si la sacan, a por la nueva paneuropean.
Los traileros: de la GS, si quieren algo más "radical" para pistas, directamente a por una KTM 990 Adventure. Si se quitan de las trail....o se quedan con una rutera de la marca BMW, o se van a por una rutera de otra marca....pero ni de coña se compran una Varadero.
Los "racing"...ahora que tienen la S1000RR...para qué quieren una moto que es solo un poco más barata, pero menos eficaz en todos los sentidos y con menos equipamiento?
La gran ventaja de BMW es que sabe qué ofrecer. Tiene modelos casi casi para todos los gustos (sobre todo ahora que tambien tiene la S1000RR), cuando hablamos de motos de gran cilindrada, claro.
Lo único que puede empujar a un usuario de BMW a irse a otra marca es que su moto le haya salido muy rana....o que no se pueda permitir otra BMW. Pero si la moto no le ha salido mala, y sigue pudiendo pagar el select....para que irte a otra marca, si en la que estás ya te dan todo lo que pides???
Es más: pienso que muchos usuarios de Honda sí que se van a ir a otras marcas.
En Maxitrail, hasta que no salga la 1200, no tienen nada decente...o al menos, nada que pueda hacerle la competencia "dignamente" a una R1200GS....o a una Yamaha Supertenere.
en Gran Turismo....la Paneuropean está descaradamente anticuada. Sí, es elegante, bonita...pero al lado de una GTR1400, una K1300GT (y proximamente la K1600GT....que de peso está "alé alé" con la pesada (aunque compacta) Paneuro) o una FJR1300....pues le falta potencia por todos lados, aunque le sobre suavidad.
En Sport Turismo de altas prestaciones ahora tiene la VFR1200F....pero es que la competencia no se queda corta: Kawasaki con su ZZR1400 y BMW con la K1300S la funden en prestaciones, y entre descuentos a pie de concesionario y alguna oportunidad..la BMW por ejemplo no es mucho más cara....y sin embargo tiene mayores facilidades de financiación. Además, tanto la kawa como la BMW son más ligeras.
En definitiva....que veo más facil que un usuario de Honda a día de hoy se pase a Suzuki o Kawasaki...o BMW, a que uno de BMW se pase a Honda. No con los modelos que en la actualidad tiene la marca del ala dorada....
Estaba releyendo tu post y te me has adelantado al contestarme con el tema del precio de las R´s.
Compartu tu opinion en todo y veo muy logicos tus razonamientos, pero me ha llamado la atención un comentario. Realmente crees que le falte potencia a la FJR 1300????
Es un modelo veterano y comparado con sus competencias actuales pues quizas si que tenga 20 cv menos pero, en una touring con algo de chispa sport como yo la considero creo que es lo menos importante. No es de las mas ligeras, y se mueve con soltura por cualquier tipo de carretera. Podria ser una de mis elegidas aunque sea veterana si tendria ahora mismo 10 años mas que ahora.
He de confesarte que es una moto que me ha gustado desde siempre, y veo que de las touring es la que mas esencia deportiva conserva. Me gustan las motos polivalentes, de ahí que me decidiera por la VFR ( a parte de la oferta claro). En este sector o compras la FZ1 ( mas sport) o la triumph sprint (mas touring), a la bandit 1200 ni la meto en el saco.
Cita de: "El_Uve"Cita de: "makawell"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
No se Holleros pero la s1000rr no la consideraria un mueble sino un hiper deportiva para morro fino, por lo que cuesta....
pues cuesta....muy poco más que una japonesa similar. en el foro de bmw hay alguno que la tiene, y que bien equipada, la moto le ha salido por menos de 18.000 euros (bien equipada me refiero con ABS, Control de tracción, cambio semiautomático y colores corporativos de BMW (que tambien se paga aparte)).
Una CBR1000RR C-ABS te cuesta solo unos 1.500 euros menos....así que no veo tan y tan alejada la BMW de las japonesas.
Hay que tenerlos gordos para hacer pagar a parte por los colores corporativos... lo veo casi igual de **** que pagar por poner las pegatinas de Repsol en las Honda RR... :lol:
Vsssss!
En honda es cuestion de saber donde comprar:
http://motos.coches.net/nuevas/honda/cbr/1000rr-2008-en-valencia-4345670.htm
http://motos.coches.net/nuevas/honda/cbr/1000rr_fireblade_hrc-2009-en-valencia-4202428.htm
http://motos.coches.net/nuevas/honda/cbr/1000rr_fireblade_c__abs-2010-en-valencia-4557555.htm
Pero te puedes ahorrar bastante...
Cita de: "makawell"Cita de: "El_Uve"Cita de: "vectragt"Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
Sip, pero a parte de los muebleuvistas, que son como los peperos (tienen su público afiliao y fijo no importa lo que vendan) las otras dos motos gordas son la CBR-RR y la VFR1200...
Vssss!
xacto, aunque ademas muchos exmuebleuvistas se van a pasar al lado del ala dorada
Pero no por una VFR1200F....ni por una CBR1000RR.
Los bemeuvistas que se van, ya te digo yo, que son:
Los megarruteros: de una LT se pasan a una goldwing.
Los ruteros quemaos con su moto: si la sacan, a por la nueva paneuropean.
Los traileros: de la GS, si quieren algo más "radical" para pistas, directamente a por una KTM 990 Adventure. Si se quitan de las trail....o se quedan con una rutera de la marca BMW, o se van a por una rutera de otra marca....pero ni de coña se compran una Varadero.
Los "racing"...ahora que tienen la S1000RR...para qué quieren una moto que es solo un poco más barata, pero menos eficaz en todos los sentidos y con menos equipamiento?
La gran ventaja de BMW es que sabe qué ofrecer. Tiene modelos casi casi para todos los gustos (sobre todo ahora que tambien tiene la S1000RR), cuando hablamos de motos de gran cilindrada, claro.
Lo único que puede empujar a un usuario de BMW a irse a otra marca es que su moto le haya salido muy rana....o que no se pueda permitir otra BMW. Pero si la moto no le ha salido mala, y sigue pudiendo pagar el select....para que irte a otra marca, si en la que estás ya te dan todo lo que pides???
Es más: pienso que muchos usuarios de Honda sí que se van a ir a otras marcas.
En Maxitrail, hasta que no salga la 1200, no tienen nada decente...o al menos, nada que pueda hacerle la competencia "dignamente" a una R1200GS....o a una Yamaha Supertenere.
en Gran Turismo....la Paneuropean está descaradamente anticuada. Sí, es elegante, bonita...pero al lado de una GTR1400, una K1300GT (y proximamente la K1600GT....que de peso está "alé alé" con la pesada (aunque compacta) Paneuro) o una FJR1300....pues le falta potencia por todos lados, aunque le sobre suavidad.
En Sport Turismo de altas prestaciones ahora tiene la VFR1200F....pero es que la competencia no se queda corta: Kawasaki con su ZZR1400 y BMW con la K1300S la funden en prestaciones, y entre descuentos a pie de concesionario y alguna oportunidad..la BMW por ejemplo no es mucho más cara....y sin embargo tiene mayores facilidades de financiación. Además, tanto la kawa como la BMW son más ligeras.
En definitiva....que veo más facil que un usuario de Honda a día de hoy se pase a Suzuki o Kawasaki...o BMW, a que uno de BMW se pase a Honda. No con los modelos que en la actualidad tiene la marca del ala dorada....
Estaba releyendo tu post y te me has adelantado al contestarme con el tema del precio de las R´s.
Compartu tu opinion en todo y veo muy logicos tus razonamientos, pero me ha llamado la atención un comentario. Realmente crees que le falte potencia a la FJR 1300????
Es un modelo veterano y comparado con sus competencias actuales pues quizas si que tenga 20 cv menos pero, en una touring con algo de chispa sport como yo la considero creo que es lo menos importante. No es de las mas ligeras, y se mueve con soltura por cualquier tipo de carretera. Podria ser una de mis elegidas aunque sea veterana si tendria ahora mismo 10 años mas que ahora.
En absoluto. Igual no lo he escrito bien del todo: a la que hacía referencia cuando digo que le falta potencia, es a la Honda Paneuro 1300. La FJR tiene solo un poco menos de potencia que la GTR o la K-GT, pero se defiende muy bien. Para mi gusto, a la Yamaha lo único que le falta.....es la 6ª velocidad y, quizá, una suspension de mayor calidad (dicho esto por los propios usuarios). Por lo demás, yo la encuentre realmente bonita y tiene que ir muy muy muy bien :wink:
Pd: wookie....las BMW tambien se pueden encontrar de importacion paralela...y tambien te ahorras unos euros. Yo en todo momento estoy hablando de precios a nivel de concesionario oficial. :wink:
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "El_Uve"Cita de: "makawell"Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella. 8O
No se Holleros pero la s1000rr no la consideraria un mueble sino un hiper deportiva para morro fino, por lo que cuesta....
pues cuesta....muy poco más que una japonesa similar. en el foro de bmw hay alguno que la tiene, y que bien equipada, la moto le ha salido por menos de 18.000 euros (bien equipada me refiero con ABS, Control de tracción, cambio semiautomático y colores corporativos de BMW (que tambien se paga aparte)).
Una CBR1000RR C-ABS te cuesta solo unos 1.500 euros menos....así que no veo tan y tan alejada la BMW de las japonesas.
Hay que tenerlos gordos para hacer pagar a parte por los colores corporativos... lo veo casi igual de **** que pagar por poner las pegatinas de Repsol en las Honda RR... :lol:
Vsssss!
pues sí, realmente debería ser la de coste cero junto a la blanca
Ya Uve, pero las diferencias entre paralelo-oficial son altas sobre todo en Honda, para mi solo hay una explicacion y es que a Montesa-Honda le gusta mucho llenarse los bolsillos....
Cita de: "wookie"Ya Uve, pero las diferencias entre paralelo-oficial son altas sobre todo en Honda, para mi solo hay una explicacion y es que a Montesa-Honda le gusta mucho llenarse los bolsillos....
en eso estamos completamente deacuerdo.
Ya he puesto varias veces por aqui, que en este taller donde tanto peleja como vfrlopez la pillaron tienen la 1200 por 14500e :wink:
Cita de: "El_Uve"Menos de 5 litros /100km una K¿?????? que me digan cómo lo hacen!!!!
Yo en la K1300GT lo menos que he conseguido ha sido un 5,7l/100 km de media....y sin pasarme excesivamente con el acelerador. Es decir: autovía, y ritmo de 140-150, tocando algo de carretera nacional pero poco más. De normal está en un 6,2-6,3 mas/menos. Por ciudad se dispara....como la mayoría, supongo.
Bueno, pues le comenté al chaval que la tiene esto ( a ver si me había yo equivocado ), y su respuesta es:
"El consumo en Alcarras fue de 5,1 corroborado por el otro chico que vino con otra K y le hizo 5,2, corriendo bastante mas que yo.
En el viaje a Teruel hice un consumo de 4,6 en un total de 2000 km. Y es real, pues repostaba sobre los 380 km por no apurar y el ordenador todavía marcaba que podía hacer unos 40 mas. También hice el cálculo kilometros/gasolina y coincidía. Las 2 GS que vinieron marcaron un consumo de 4,9 y la Kawasaki Versis 6,1."
Así que no lo entiendo (repito que él tiene la K1200R, la que parece la cabeza de bender... :lol: ).
Vssss!
Pueeesss!!!!,...yo en cuanto a BMW,...tengo un par de amigos,...que el "Select", le van a dar por el c..., ¡¡¡madre mia como estan saliendo las BMW de ultima generación,...(2005 en adelante),...y apuntito que estuve de comprarme una K 1200 S,...si no es la compra,...no,...si no mantenerla,...tengo un amigo con una GS Adventure,...que no os cuento nada hasta que termine con los jaleos con BMW :cabezazo:
Cada uno cuenta la historia como le va....y sí, hay más gente descontenta con su BMW de lo que sería normal (sobre todo teniendo en cuenta el precio de algunos de sus modelos).
Yo te puedo decir que en los 2 años y medio que tuve la R1200GS Adventure, y los algo más de 36.000 kms que le hice en ese tiempo.....pocos fallos me dio: una batería, el potenciómetro de la bomba de gasolina....y una bombilla de cruce cada 10.000 kms. Fin(el litro de aceite que me consumía cada 10.000 kms no lo considero un fallo en ese motor).
La K1300GT la tengo desde hace poco más de 5 meses y ayer la saqué de la revisión de los 10.000 kms......y de momento (toco madera) ningún problema.
Y como yo, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima más gente.
De todas formas, sí: la verdad es que los que hemos comprado BMW, en muchas ocasiones, pagamos por la moto más de lo que realmente deberíamos.....si atendemos a la fiabilidad y la calidad de las motos que venden los de Múnich desde hace unos pocos años.
Pd: y sí, las K1200, sobre todo las de 2005 y 2006, en un % peligrosamente alto....han salido malas de cojones.
Si. Los comentarios sobre averias en las k1200 dan autentico miedo, pero hay que reconocerles una cosa. He probado pocas motos que vayan tan bien como la k1200s.
Bueno si, la s1000r.
Bmw esta haciendo motos muy "blanditas" y con mucha propensión a averías, pero como van..
Eso si, de la k1200s lo que menos me gusto fueron las vibraciones fuertisimas al soltar gas y el tacto del embrague. No se si en la 1300 lo habrán solucionado un poco...
Cita de: "kasapaqui"Si. Los comentarios sobre averias en las k1200 dan autentico miedo, pero hay que reconocerles una cosa. He probado pocas motos que vayan tan bien como la k1200s.
Bueno si, la s1000r.
Bmw esta haciendo motos muy "blanditas" y con mucha propensión a averías, pero como van..
Eso si, de la k1200s lo que menos me gusto fueron las vibraciones fuertisimas al soltar gas y el tacto del embrague. No se si en la 1300 lo habrán solucionado un poco...
Las vibraciones....hombre, a mi no me parecen "fuertísimas", pero tambien es cierto que vengo de la R1200GS Adventure.... :lol: Está claro que es más brusca que una moto con transmisión final por cadena....
Lo del embrague....en teoría, sí. Aparte de la mía, yo de las 1200 solo he probado una K1200GT de las primeras (2006), y aparte de un tacto "malo"....tenía un ruido infernal cuando arrancaba en caliente. Ese embrague (el de las 1200) directamente fue mal diseñado. En las 1300....pues bueno....sigue siendo el mismo embrague, con ciertos detalles corregidos....y ya veremos lo que dura.
El tacto sí que te digo que al arrancar....sigue sin ser la suavidad de una japonesa. Notas como un sonido o un tacto "áspero", que es proveniente de esa zona....pero que es así, qué le vamos a hacer (lo hace desde nueva...y se va suavizando con los kms). Está claro que la K1300GT no tiene la suavidad de "mantequilla" que tiene una paneuropean, por ejemplo (la probé en los Honda Days...y la verdad es que me gustó muchisimo. Lo unico "malo" que le encontré.....que aún siendo yo el primero que la probó (moto fría), y siendo una vuelta cortita (15 minutos mas o menos).....al final ya empezaba a notar el calorcito "famoso".....(yo en aquel entonces tenía la Adventure).
Y es que, aun queriendo hacer las cosas como los japoneses (arquitectura del motor)....los alemanes siguen teniendo "sus cosillas"....... :lol:
Eo, tengo un amigo con una gs 1150 adventure, que no le ha dado problemas, y este es de los que se mete viajes de aventura, de los de perderse por Marruecos, por el Sahara, por el Atlas... en fin, que le va la marcha, y me dijo que en su última aventura, engañó a dos amigos con sendas V-Strom 650, bien cargaditas, sisi, la v-strom, esa moto que no llama la atención y que mucha gente la tilda de sosa y poca cosa... pués me dijo el montón de "chuminadas" de problemillas que le dió la BMW, de combustible, de altitud, de esas cosas que pasan por ir a una jartá de metros de altitud. El sufriendo porque pensaba que si su BMW le daba pequeños problemillas, los de las sussis irían de culo... y resulta que las dos v-strom no tuvieron ningún problema, ni chuminada ni ná... y él pensaba... yo aquí con mi peazo bmw preparadísima para estos viajes... y estas v-strom van mucho mejor.
A veces lo más vendido no es lo que da mejor resultado
Cita de: "gasofa"A veces lo más vendido no es lo que da mejor resultado
Si,..que nos lo digan a los de la Vtec :juass:
Pues habré tenido mucha suerte con mi VTEC
60.000km, circuitos a ritmo digamos que "ligero", viajes por europa con dos personas y una burrada de equipaje. Todavía me da la risa cuando pienso en el peso máximo que pone en las maletas, viajes cortos a punta pala, etc, etc...
¿Problemas?
1- Termostato que en el viaje por Croacia dijo basta con unos 32.000km
2- Bombilla trasera de posición que se fundió el mes pasado
3- Ya no hay mas.
Uffff menuda moto más mala esa VTEC y encima del 2005 que de aquella época eran malas malísimas.
Ah! quizá hice trampa porque no he contado el kit de transmisión, pastillas de freno y demás consumibles 8)