Po zi.... ¡ 8O No tengo caballete central!!!!! 8O .... Esta mañana, entretenido con mi niña 3 horas, limpiandola, cambioando los puños, las bombillas delanteras...engrasando, limpiandola, mimandola.....asiento, bateria.... (tambien me he fijado en el regulador y ya estoy "pensando" en lo del ventilador-disipador...)...pero, a la hora de buscar el caballete central... NO ESTA!!!...
No se si sera un problema, pero...¿como tenso la cadena ahora?... :roll: ¿apoyada en la pata?...¿seria posible esto.... o estoy didiendo una enorrrme tonteria???.. 8O
Como sabeis, mi niña es del 90 o 91 no se...pero..¿No llevaban caballete central, o se lo quito el anterior propietario????..
AYYYYY.... que a mi niña le falta algoooo....¿es mi niña la unica que no tiene central?????
Como veis, sigo aprendiendo dia a dia...haciendo kilometrillos.....y pasando mushas mushas horas en el garaje con ella...
Decidme algo, que me veo buscando un caballete central para la "manca" de mi niña...jajajjaja
VVVssss...¡joer, que me estoy viciando a esta pagina...jajajajja!!(y que dure).......
:D Sergio... :D
Sanctus: Si que llevaba de origen caballete, si no lo lleva es que el anterior dueño se lo quitó (?).
¿Llevas el escape original? Es posible que si lo quitaron completo ya no volviesen a poner el caballete.
Para tensar, igual que con el caballete, pero mejor si alguien te sostiene la moto con la rueda trasera algo levantada apoyando la moto en la pata de cabra.
Saludos.
bueno es algo que no he probado nunca pero las V al tener monobrazo ty el sistema de tensado que lleva, si se podria tensar spollada en la pata de cabra pero lo qeu no coincidiria es la holgura de la cadenan oseria la qeu dice fabrica por que esta calculado con la rueda en el aire, podrias comprarte un levantamotos de esos qeu se utilizan n las motos de carreras, pero lo mejor es qeu miresa a ver si puedes poner el caballete original
Sergio , si que deberia de llevar el caballete
Puedes intentar pillar uno en algun desguace tipo RyR
Sin el esta jodio el tema de tensar
Si necesitas algo dimelo :wink:
Vaya.....ya me lo temia yo.....
El caso es que la quilla que lleva en el lugar en donde deberia de estar el caballete no se si sera muy "V"....pero me temo que no....
Como dices, Jami, me parece que el tema va a estar jodidillo sin el central..... ayyyyy... ya sabia yo que algo le faltaba.....
¿En un taller me lo pondrian?....
¿Levanta motos de carreras.....? ¿?¿?.... de eso hay para las "V"??
Joer!!!.. yo que pensaba que esto iba a ser mas "facil", pero veo que voy a tener que ponerme mas "encima" de mi niña para dejarla "como tiene que ser"......
Gracias por la ayuda....sigo aprendiendo.....que no es poco....
"Vsss"...
bueno en las carreras llevan una especie de caballete qeu apolla en el basculante y (coño que la V no tiene basculante juer), bueno tambien los hay para la rueda delantera aunqeu ya cargaria el peso de la moto en la rueda trasera, y eso te falsearia el tensado de la cadena
Hola SANCTUS!
Mi V tp tenia caballete central cuando la compre, para tensar la cadena lo hice tal cual como la aparcas, con las ruedas en el suelo y el caballete lateral, y me kedo bien ...
Necesitare levantarla d atras cuando cambie el neumatico, por lo q estoy pensando en comrpar o hacerme un caballete monobrazo, como los q se emplean en las ducatis por elemplo.
El caballete para monobrazo se ayuda del agujero de la rueda para levantarla.
Espero t sea de ayuda!
Saludos en V!!! :lol:
:D :D :D Me gusta eso del caballete coma las Ducati!!!!.....
Ahora...solo falta que se le pueda acoplar a mi niña.....y si lo puedo comprar como quien dice "bueno bonito barato"...
¿Esta a la venta ese tipo de caballete Vferrer?... ¿sabes de algun local....o por interné.....?
Me asusta el tensar la cadena, mas novato como soy.....y mas apoyada en la pata.....aunque, la primera vez que la tense me gustaria contar con la ayuda de alguien experto de vosotros..... y por supuesto..... ¡pagando yo las cervecitas....y algo mas.....eso por supuesto!!!...
Ayyyyyy....cuanto me queda por aprender..... ¡ y que ilusion tengo!!!!..
Lo de poner el caballete central.....¿supondria comprar el original de Honda, no? ¿hay "no oficiales", como con los escapes.....etc...? me asusta el pensar que me puedadn pedir una animalada en un servicio oficial....¿ 8O 8O ?...
Vsssssssss
je je si tienes un amigo cachas, que te la levante y metes una caja de refresco debajo je je, si no vete a un desguace, y pilla un caballete que seguro que lo encuentras por menos de 60 euretes.
El caballete al q me refiero yo son del tipo mecanico, con el q puedes levantar la moto en tu casa, pr no t lo llevas puesto en la moto ... sabes lo q t kiero decir?
Creo q no me se explicar :?
Asi lo ves mejor:
http://www.ducatistas.com/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=2&pos=117
Eh ahi a lo q me referia .... Este tipo d caballetes no creo q t sea dificil d encontrarlos, y los he visto por unos 100€
Saludos en V!! :lol:
joder en sertaller motocicletas he visto yo un caballete hidraulico de esos que se meten en el centro de la moto para levantarla por unos 76 euros 46 el de palanca, pero central tambien, se utiliza en motos de campo pero vale para todas, lo que pasa es que hay que desmontarle la quilla para no joderla, pero levantas la moto entera quedando las ruedas a a un palmo del suelo.
Ahhhh...... ya me imaginaba yo que eran de ese tipo Vferr....y digo yo que no sera muy complicado como dices encontrarlos por Andorra ¿no?....incluso.... ¿seria mas aconsejable descansar la moto durante toda la semana en este caballete, mejor que en la pata verdad?...
No se...pero creo que lo tomare mas en consideracion que el poneme el central...al fin y al cabo, creo que en las salidas con la pata voy bien, y ya en el garage.....a descansar en el atril, y para desmontar y trabajar con ella tb..... :D
Emperzare a mirar........y os cuento...(si sabeis de alguien que venda uno, que me lo digaaaaaa!!!!)
Ya toy mas tranquilo-----... jajjajaja
Sergio....cada dia aprendiendo un poquito mas....
Vssssss
OJO niños qeu no es tan sencillo, os habeis parado a pensar que los colectores pasan por debajo del motor y que toda la zona de escapes y calderines presentan una superficie irregulas poara descansar 250 kg, eso al margen de qeu por el peso no se vaya a aplastar aalgun colector, para levantarla como las motos de campo (que por denajo van lisas y apolla el chasis) tendrias qeu desmontar los colectores.
Para montar el caballete original tendrias que ver si la quilla y los escapes son los originales, pues si no lo son, lo mismo la quilla estorba o estorban los escapes, vete tu a saber.
JASO_VFR con el caballete q digo yo no hace falta desmontar nada ya q va en la parte trasera d la moto enganchando por el hueco de la rueda ...
Lo q dice tu si q es verdad en el caso q nos expone Jcerbilla...
Yo kiero agenciarme uno de esos para levantarla de atras, ya q como dice SANCTUS "para las salidas voy bien con la pata lateral"
El ponerle el caballete central original seguramente t saldra mas caro y tb aumentaras el peso de marcha de la moto ...
Informanos d tu decisión :wink:
Saludos en V!!! :lol:
Si es cierto vferrer pero si el caballete levanta la moto por la rueda o por el basculante la moto estara mandando peso a la suspension trasera y al comprimirse algo, la tensión de la cadena varia y no será exactamente la que te indica el fabricante, pues la medida del fabricante es con la suspension totalemente extedida, eso es lo que tienes que tener en cuenta.
Puede que la diferencia sea insignificante y no afecte pa nada, pero no sera exactamente igual.
Opino lo mismo que tu Jaso.
Siempre será mejor un caballete original de la V, que uno de esos de competición.
1º.- cuando salgais de viaje con la V, cargada como si fuera un camión de mudanzas, siempre será mejor al parar dejarla en el caballete, y más si la superficie es irregular o hace mucho viento.
2º.- Tiene que ser un cañazo tener en casa un pedazo de hierro que al final por comodidad no vas a poner y terminarás colgando de una pared.
3º.- En los desguaces de motos, tendrán caballetes originales por muy poco dinero, al ser una pieza poco demandada, y el montaje es a base de muelles.
Yo también soy partidario del caballete original. A parte de lo que te han indicado Jaso y Juanma :adios2: si tiene que hacer un viaje largo y tienes que engrasar la cadena tendrás que apoyar la moto en la pata de cabra y necesitarás ayuda.
Piénsatelo :wink:
Jaso, admito q en eso tienes toda la razon ...
Yo he expuesto una opcion, ahora es SANCTUS el q debe elegir lo mejor q le convenga ...
¡En menudo dilemoa me habeis puesto...., mejor dicho, me he puedto yo solito......!!!...
La moto me la vendieron tal y como esta ahora, con su quilla, con solo la pata...y ni rastro del central, por lo que en un primer momento, no le di mayor importancia.....hasta que vi lo de tensar la cadena....que no habia caido en ello....
En un principio pense (creo que malamente) que apoyada en la pata de cabra bastaria para tensar....pero parece ser que no va a ser posible...., pero.....si tengo que ponerle el caballete central (comprarlo), quitar parte de la quilla (pues no veo sitio material donde ponerlo)....y si ademas tengo que mirar a ver si los escapes son los originales.... (el silencioso original lo tengo, pero ahora llevo un DEVIL...)....no se si me voy a tener que meter en un prestamo para "llegar a mirar presupuesto"....
No se. Preguntare en el taller que me cobran por tensar la cadena, y al menos hasta que tenga un poco de mas experiencia,(y mas recursos), no me meto en cambiar nada a la moto...... aunque me pese.Espero no me pidan mucho de revisarla (engrasarla ya lo hago cada salida) y de tensarla...
Ayyy...algun dia estara mejor que nueva, pero poco a poco...sin prisa mi niña, sin prisa.....
Muchisimas gracias por vuestra opinion.... y como siempre digo, con vosotros...cada dia aprendo una cosa mas...
Vssssssss
lo mejor es que intentes contactar con alguien que tenga el mismo modelo que tu, para ver si tu quilla y escape son de origen, aunque no lo sean a ver si se puede montar el caballete y como va, lpuede que vaya montado en una pieza atornillada al basculante y si la han quitado no verías donde puede ir, son suposiciones, por que no me he agacahdo para ver como va en la montado en la mía, que aunque es una VTEC 2003 supongo que no debe haver variado, asi que lo primero inspecciona bien una que lo lleve montado y sea al mismo modelo que el tuyo, lo mismo te llevas una sorpresa y lo puedes montar muy facilmente.
Perdona si te asuste un poco, solo te quise exponer posibles situaciones que se te pueden presentar , para que sepas a que atenerte y puedas elegir lo que mas te interese
Si tus colectores no son originales es posible q no puedas montar el caballete central.
En mi V no puedo montar al caballete central ya q los colectores no lo permiten...
Que sepais que algunas versiones yankis no llevaban caballete central....
:wink:
RENZOR....!!!!!.......jo****er.....creo que me has dao una pista...pues pzarece ser que la niña vino con papeles desde Japon.... alla poe el año 90----- ¿puede tener esto algo que ver....o solo las americanas....????
Y es que..... cada dia una cosa nueva....madre mia...!que lioooo!!!!
(sigo sin central....y el garaje cada dia mas contento de tener toa la semana a mi niña con el........ ) ayyyyyy!!!!
Cita de: "SANCTUS"RENZOR....!!!!!.......jo****er.....creo que me has dao una pista...pues pzarece ser que la niña vino con papeles desde Japon.... alla poe el año 90----- ¿puede tener esto algo que ver....o solo las americanas....????
Y es que..... cada dia una cosa nueva....madre mia...!que lioooo!!!!
(sigo sin central....y el garaje cada dia mas contento de tener toa la semana a mi niña con el........ ) ayyyyyy!!!!
Hombre, pues seguramente. Yo solo digo que algunas versiones si que salieron de fábrica son caballete. Puede ser tu caso :wink: Sea como fuere, el caso es que no lo tienes. Yo de tí le compraría uno en un desguace.
Yo no tuve mas remedio que comprar un caballete central nuevo, porque el mío se partió literalmente cuando alcé la moto sobre él; se cayó la moto desde el borde de la acera a la calzada del asfalto y por ello ... también tuve que gastar en pintura y plásticos por desgracia... No compré uno de desguace pq pensé que podría estar desgastado o algo así, (no pensé que estas cosas se desgastaran pero después de ver como se partió el primero...) tenía 60000km la moto.
por eso yo compraría uno nuevo...sobre 80 euros creo que me costó pero si lo miro te digo exactamente si quieres...
V´sssssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssss
Hola!!
La mia cnd la compre tampoco llevaba caballete, se lo había kitao el loko de RR del primer propietario, y creo q ya va siendo hora q encargue uno, q eso si, para engrasarla anda q no doy vueltas por el garage hasta q completo el rulo de la cadena :D
POr lo q me he informado, mejor los q lleva q los de competición para cnd lleves peso.
Vss
Hola a todos. Es la primera vez que escribo asi que me estreno. Yo tampoco tengo caballete central pero como te han dicho antes la mía es una versión YANKI. Tampoco tengo llave de la gasolina y los dos intermitentes de traseros son rojos que se encienden con la luz de freno, es decir, una feria que te cagas , pero está bien así me ven.
Yo estoy buscando uno en desguaces pero no lo encuentro ya que me dicen que es una pieza muy solicitada, debe ser que se joden bastante.
Un saludo a todos desde mi VFR yanki