Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Vicente en Noviembre 16, 2010, 09:05:31 PM

Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Vicente en Noviembre 16, 2010, 09:05:31 PM
Hoy me han dicho que respecto a la ITV, aparte de las luces, la emision de co2,
control de ruido  y todas las pejigerias que quieran poner,
es necesario llevar los estribos y agarraderas traseras y NO el llevar colin que tapa
el asiento trasero ya que la moto es un vehiculo de dos plazas y como tal tiene que estar
en condiciones para su uso.
Si alguno ha pasado la ITV recientemente, podria ponernos al dia de como le fue con ese ""impuesto""
que la mayoria de veces no es mas que un saca dinero.
Hace años pase la ITV de una Kawa ZXR750. Ponga luz de cruce, ponga la larga, intermitentes,
Haga como que sale y frene de delante, haga como que sale y frene de detras........ya esta.
Bueno, si llego a llevar el chasis agrietado, las horquillas partidas o cualquier otra cosa de gravedad,
no me lo hubiesen detectado.
Yo digo que si nada mas salir de la ITV se me desmonta la moto y me mato, que explicacion habrian dado.
Me senti estafado y robado de ver el unico afan de recaudar.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: vectragt en Noviembre 16, 2010, 09:24:44 PM
asi son las itv en la navalmoral, pero en cambio en zafra control de emisiones, de chasis, de neumaticos, de liquidos, de retenes, etc etc etc
Prefiero que me dejen matarme (ya miraré yo por mis intereses mejor que el tecnico de itv)
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: jcap en Noviembre 16, 2010, 09:32:09 PM
cada itv es un mundo,,, 8)
Título: Re: Respecto a la ITV
Publicado por: El_Uve en Noviembre 16, 2010, 09:36:23 PM
Cita de: "Vicente"
Yo digo que si nada mas salir de la ITV se me desmonta la moto y me mato, que explicacion habrian dado.
Me senti estafado y robado de ver el unico afan de recaudar.

Hace bastantes años, les paso algo parecido a los padres de mi ex. Pasaron la ITV a su Renault 18, que la pasó perfecta y sin fallos. Al cabo de unos pocos días se fueron de viaje.....y yendo a velocidad normal de nacional, se les jodió parte de la suspensión delantera del coche. consecuencia? megahostiazo....y alguna cicatriz que todavía se ve, muchos años despues.

Lo que yo todavía no entiendo es porqué si estamos obligados a pasar la ITV.....ésta no nos ofrece algún tipo de garantía, aunque sea de "x" meses?

En fin....
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Maka en Noviembre 16, 2010, 09:37:34 PM
Cita de: "jcap"cada itv es un mundo,,, 8)

Por aqui con la yamaha si me miraron decivelios y humos en la de Vitoria pero chasis, nº de serie, o retenes na de na.
En pamplona me han llegado a comentar que si llevas el escape sin homologar o sin chupetes pa casa. Contando con que no tenga la fibra quemada y se pase de decivelios. Ha y a los que han recortado el guardabarros a ras de la matrícula pa casita, da igual que le hayas colocado el reflectante en otra parte....
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: FERNVFR en Noviembre 16, 2010, 09:48:58 PM
Cita de: "vectragt"asi son las itv en la navalmoral, pero en cambio en zafra control de emisiones, de chasis, de neumaticos, de liquidos, de retenes, etc etc etc
Prefiero que me dejen matarme (ya miraré yo por mis intereses mejor que el tecnico de itv)

en parte te doy la razon, generalmente el que monta en moto va a mirar determinadas cosas en su moto por seguridad mucho mejor que los de la ITV, pero hay descuidados por todos los sitios. en un coche aunque quieras mirar determinadas cosas no todos tenemos un foso o el chisme ese que te retuerce el coche para ver si hay problemas. asi que en lineas generales estoy de acuerdo con la ITV, eso si no en como actuan siempre.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: biker57 en Noviembre 16, 2010, 10:26:56 PM
Cuando yo pasé la ITV de mi VTEC, tuve que esperar a que me atendiera fulanito, es decir, ni colas ni leches, me tenía que atender fulanito que era el mecánico de motos y para más inri motero. Bueno, pues el muchado en cuestión no tardó en atenderme, ya que era la única moto que había y le hizo todas las pruebas habidas y por haber, es decir, todas las que hay en el registro que llevan.... y me sacó una falta leve que era que la luz de freno no se activaba con el pedal de freno, y es que se había salido el muelle del sitio... el chaval, que al final era muy enrollado me comentó que tenía una R1 y que salian los fines de semana y el lugar para quedar, por si me apetecía salir con él y sus colegas... no sé el chaval se portó bien, pero la ITV fué mu exhaustiva.

Yo pienso como Angel, cada ITV es un mundo, y cada mecánico de cada ITV otro, y encima te sacan una pasta, al menos en Valencia.

Yo desearía una ITV obligatoria cada año, pero gratuita copón ¡¡¡

UV'ss
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Miler34 en Noviembre 16, 2010, 11:05:10 PM
Os cuento mis experiencias en la ITV:
Mi última R1 era de 2004 y fui a pasar revisión una vez en Chipiona - Cádiz, estación de reciente apertura y se supone que condescendiente para así hacer clientela. Miraron número de chasis, medidas de gomas, luces, frenos, emisiones de gases y nivel de ruidos de escape. El técnico se fijó que tenía cortado el guardabarros trasero y llamó al ingeniero técnico de la estación. Éste miró por detrás de la placa y vio que si, que estaba cortado y que el reflector estaba puesto bajo la placa con una pletina. Lo dio por bueno porque el reflector no estaba sobre la placa. También se dio un paseo por el parking para comprobar que el cuentakilómetros funcionaba.
Otra cosa que hacen es tomar nota de los kilómetros que tiene la moto, para evitar que "bajen" a la hora de vender. Ah, lo olvidaba. La luz que ilumina la placa también la miran, si ven una de esas de led no pasas...
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: mariomsol en Noviembre 16, 2010, 11:24:24 PM
Aparte del nivel de ruido en dB,

¿alguno sabe qué requisitos debe cumplir el silencioso para que no haya problemas a la hora de pasar la ITV?
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Miler34 en Noviembre 16, 2010, 11:28:46 PM
Cita de: "mariomsol"Aparte del nivel de ruido en dB,

¿alguno sabe qué requisitos debe cumplir el silencioso para que no haya problemas a la hora de pasar la ITV?
El escape ha de estar homologado. Tiene que tener unos números grabados en el mismo escape, o en una placa. Si es de la industria auxiliar, suele traer un papel de homologación para entregar en la revisión, para que no te den el rollo.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: holleros en Noviembre 16, 2010, 11:29:06 PM
Que estén homologados.  8)
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: mariomsol en Noviembre 16, 2010, 11:36:35 PM
Gracias.
Mañana haré unas fotos a una plaquita que he visto en la parte final de los silenciosos para que me confirméis si es eso.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: VUELVEPIEDRAS en Noviembre 16, 2010, 11:40:59 PM
Cita de: "vectragt"asi son las itv en la navalmoral, pero en cambio en zafra control de emisiones, de chasis, de neumaticos, de liquidos, de retenes, etc etc etc
Prefiero que me dejen matarme (ya miraré yo por mis intereses mejor que el tecnico de itv)

 Mi peripecia en Navalmoral fué con la ktm, es una supermotard y el "hombre"que me pasaba la itv me dice que a ver para que quiero una moto de monte con ruedas de carretera  :quemado:  :quemado:  :quemado:, no me miró nada mas que funcionasen las luces y la de freno. A parte de que tuve que ir dos veces, ya que allí no te atienden si no tienes cita previa y pagar antes de ir...aquí en Vitoria te atienden sin cita previa y pagas allí, eso sí, te hacen esperar como una cabron.

 Es otra pantomima mas para sacarnos los cuartos, de lo malo malo, las motos van cada dos años. ¿Cuanto van a subir este año el impuesto de circulacion de nuestras monturas? y suma y sigue.

Suerte y V´ssssssssssss
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: wiliangualas en Noviembre 16, 2010, 11:42:51 PM
pero...la moto tambien tiene que pasar la itv???
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: jutel en Noviembre 17, 2010, 12:43:24 AM
Al hilo de las ITV´s y concretamente de las pruebas de gases y de sonido que hacen, el amigo Peter34 me envió hace un par de días un enlace del club Honda CBR1000F, en el que según indican, las motos anteriores a Diciembre de 1992 están exentas de dichas pruebas. El enlace es este:
http://www.clubcbr1000f.com/viewtopic.php?f=54&t=72 (http://www.clubcbr1000f.com/viewtopic.php?f=54&t=72)


Rebuscando un poco en el tema, encontré algo relacionado con la directiva europea referente al nivel sonoro y al dispositivo de escape de las motocicletas:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31989L0235:ES:HTML (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31989L0235:ES:HTML)

Saludos :wink:
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Valen en Noviembre 17, 2010, 08:28:49 AM
Yo la pasé a primeros de este mes en Las Rozas y me miraron de todo, ruido, emisiones, frenos, luces... hasta me pidieron el recibo del seguro. Le pregunté que por qué quería verlo si ya no es obligatorio llevarlo y me dijo que era para dejar anotado que lo tenía  8O

v'sssssssss
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Nebari en Noviembre 17, 2010, 08:59:03 AM
Item más. No sé si será en todas las estaciones igual pero, últimamente en la de Arganda del Rey (Madrí) a parte de luces, frenos, neumáticos, tubo de escape ...., cuando comprueban el nivel de ruidos le hacen una foto a la moto vista desde la parte trasera de tal forma que se ve el escape, y luego sale la fotito en el impreso que te entregan junto con la pegatina.

Me da a mi que es para curarse en salú, ya que si te pide la GC el papelito de la ITV y comprueban que has cambiado el escape original por uno de la industria auxiliar (en mi caso Remus) te pueden empurar bien empurado, porque no puedes alegar que el escape está homologado y ha pasado la inspección con él puesto. Es una evidencia de que has pasado la ITV la has pasado con el original.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: juanmavfr en Noviembre 17, 2010, 09:43:45 AM
Cita de: "Miler34"También se dio un paseo por el parking para comprobar que el cuentakilómetros funcionaba.
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Me dejas de piedra!!!!, ¡que el tio se dio una vuelta por el parking a ver si funcionaba el cuentakilometros!!!!!
Ese tio es un jeta, lo que queria es montar en una R1, poorque para esa prueba las ITV´s tienes unos rodillos muy majos, que a parte de medirte la velocidad tambien se puede ver si funciona el kms.
¿que hubiese pasado si el prenda se cae y te jode la moto?
¿te lo cubriria el seguro de la ITV?, ya te digo que no, porque es una prueba que no esta preconizada por Industria, y luego tu tendrias que estar reclamando al maestro armero.
El personal de las ITV´s, solo pueden operar en tu vehículo en pruebas estáticas.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Miler34 en Noviembre 17, 2010, 02:01:55 PM
Cita de: "juanmavfr"
Cita de: "Miler34"También se dio un paseo por el parking para comprobar que el cuentakilómetros funcionaba.
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Me dejas de piedra!!!!, ¡que el tio se dio una vuelta por el parking a ver si funcionaba el cuentakilometros!!!!!
Ese tio es un jeta, lo que queria es montar en una R1, poorque para esa prueba las ITV´s tienes unos rodillos muy majos, que a parte de medirte la velocidad tambien se puede ver si funciona el kms.
¿que hubiese pasado si el prenda se cae y te jode la moto?
¿te lo cubriria el seguro de la ITV?, ya te digo que no, porque es una prueba que no esta preconizada por Industria, y luego tu tendrias que estar reclamando al maestro armero.
El personal de las ITV´s, solo pueden operar en tu vehículo en pruebas estáticas.

Pues su paseito se dio el menda por el parking...
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: hiperbertone en Noviembre 17, 2010, 02:44:21 PM
Una pregunta para los zaragozanos en particular y aragoneses en general....

Cual es la ITV que os parece más "enrollá"? Lo pregunto de cara a mi travesía en el desierto con modificaciones..... cada loco con su tema....  :risa5:

Es que con moto nunca la he pasado y cómo con los coches es más fácil (si lo llevas todo bien claro).....

No me importaría irme a otra ITV que no fueran las de Zaragoza si eso me asegura más permisividad.......

PD: Si es tronchar el hilo me disculpo de antemano....
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Parritah en Noviembre 17, 2010, 04:24:06 PM
Bueno , pues a mi me a quedado la duda , despues de leer todos los post,,,,
¿De cual es el precio que hay que pagar en la Itv , para nuestras VFR . Y tb me intriga saber si las motos igual que los coches pagan en base a los centrimetros cubicoss de cilindrada..???

Por que si es asi una moto de 125 c.c pagara mucho menos que nuestras VFR 800 c.c.

Que sabeis sobre ese tema....??
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Maka en Noviembre 17, 2010, 10:02:41 PM
Yo creo que pagan lo mismo, no toman la base por el motor como los seguros o el impuesto de circulación.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: mariomsol en Noviembre 17, 2010, 11:49:06 PM
Después de lo que habéis comentado sobre la homologación y el nivel de ruido para motos matriculadas antes de 1991 (como es el caso de mi VFR) no sé si tiene sentido subir la foto del escape que os comenté ayer.
En cualquier caso, como nunca he subido una foto la voy a poner y me decís si, al margen de esta normativa, estaría o no homologado mi escape.
Ahí va (si no aparece nada es que he fallado en algo).
(http://img339.imageshack.us/img339/8042/schnappon.jpg) (http://img339.imageshack.us/i/schnappon.jpg/)
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: mariomsol en Noviembre 17, 2010, 11:50:47 PM
¡Vaya!
Parece que he acertado.

¿Podéis ver más o menos lo que pone?
No he podido hacer mejor la foto, había muy poca luz y con el flash se veía menos todavía.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: VUELVEPIEDRAS en Noviembre 17, 2010, 11:56:09 PM
Cita de: "mariomsol"¡Vaya!
Parece que he acertado.

¿Podéis ver más o menos lo que pone?
No he podido hacer mejor la foto, había muy poca luz y con el flash se veía menos todavía.

Lo siento, veo que tiene algo, pero no soy capaz de distinguir a leerlo.

Suerte y V´sssssssss
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: jutel en Noviembre 18, 2010, 12:12:25 AM
Parece que en la parte izquierda de la chapita pone "e9....", por lo que en principio, parece que sí es homologado. Aparte de eso, el orificio de salida es pequeñito, en comparación con los escapes más abiertos, que tienen una boca de salida bastante más ancha, por lo que es otra de las razones que me llevan a pensar que ese silencioso es homologado.

Saludos :wink:
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: holleros en Noviembre 18, 2010, 12:53:10 AM
Si lo tienes homologado.

(http://img812.imageshack.us/img812/4827/dibujommb.jpg) (http://img812.imageshack.us/i/dibujommb.jpg/)
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: mariomsol en Noviembre 18, 2010, 07:15:41 PM
Efectívamente, en el primer cuadro pone e9.
No sabía que eso era la homologación.

Gracias.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: holleros en Noviembre 18, 2010, 07:43:17 PM
Cita de: "mariomsol"Efectívamente, en el primer cuadro pone e9.
No sabía que eso era la homologación.

Gracias.

E1:alemania
E2:francia
E3:italia
E4:holanda
E5:suecia
E6:belgica
E7:hungría
E8:rep checa
E9:españa
E10:yugoslavia E11:inglaterra E12:austria E13:luxemburgo E14:suiza E16:noruega E17:finlandia E18:dinamarca E19:rumania E20:polonia E21:portugal E23:grecia E24: irlanda
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: mariomsol en Noviembre 18, 2010, 11:44:52 PM
Holleros, eres un crack.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 19, 2010, 09:46:00 AM
Cita de: "hiperbertone"Una pregunta para los zaragozanos en particular y aragoneses en general....

Cual es la ITV que os parece más "enrollá"? Lo pregunto de cara a mi travesía en el desierto con modificaciones..... cada loco con su tema....  :risa5:

Es que con moto nunca la he pasado y cómo con los coches es más fácil (si lo llevas todo bien claro).....

No me importaría irme a otra ITV que no fueran las de Zaragoza si eso me asegura más permisividad.......

PD: Si es tronchar el hilo me disculpo de antemano....


Un viejo amigo tenia entre otros cacharros una Harley a la que habia hecho cientos de modificaciones y me comentaba que la gran mayoria de gente llevaba la moto a Fraga por ser algo mas tolerantes.

Esto me lo comentaba en 2006 (mi amiguete nos dejó al año siguiente) por lo que pueden haber cambios. Mira en algún foro Harley o custom que probablemente tengan mas info.

Saludos.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: quinoxo en Noviembre 19, 2010, 06:34:21 PM
La ITV, la paso en una unidad móvil, que cada 6 meses viene de visita, así evitamos desplazamientos de 30 kms, a la central de Denia o Benidorm, és un poco más cara pero la tengo a 500 mts del trabajo.

- Inspección del sistema de alumbrado, intermitentes luz de freno etc...
- Comprueban junto con la documentación el nº de chasis, matrícula.
- Pasas al foso, la colocas en los rodillos, eje delantero y trasero, comprobando que los frenos funcionan hasta el rango que esté estipulado, aquí vino mi temor, haber que ocurre si falla algún rodillo y salimos volando, no me gustó la sensación de tener una rueda apoyada y girando para frenar y que me hiciese la cuchilla como a los ciclistas cuando ruedan en grupo, estás sujetándola con las piernas abiertas como un compás, pero si te caes quien paga el destrozo?.
- Caballete central y el operario a darle al mango. Prueba de humos y sonido. Anotan kilometraje y listo.


Saludos.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Gusiluz en Noviembre 19, 2010, 11:18:30 PM
Os cuento mi experiencia : con mi diversion del 92 hace 9 años poco mas o menos cuando me querian mirar los gases de la moto

al ver dos salidas de escape me pregunta el `"tecnico " que porque salida de escape toma los humos de la moto  :?  :?  

Y ahora la ultima ;si no tienes seguro no pasas la ITV (lo cual no me parece mala idea que hay mucho desampresivo por las carreteras).

                        otra cosa cuidado con cortar el guarda barros o el porta matriculas  por debajo de la misma que no te la pasan y te obligan

                        a poner una nueva.. :evil:   :evil:
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: gilito en Noviembre 20, 2010, 09:55:10 PM
hola a todos , os cuento mi ultima experiencia:

antes del verano fui a llevar a la abuelita (mi virago 535 del 93) pues la verdad es que con el paso del tiempo la he ido personalizando : defensas doble faro alforjas retrovisores intermitentes puños pintura etc
pues bien despues de pasar todas las tonterias de siempre control humos ruido intermitentes luces y frenada , me dicen que espere ,cuando llevaba un rato le pregunto al tio y me dice que no da las dimensiones, la anchura , y es por el manillar, claro cabreo por que es de las pocas cosas que no he cambiado y le digo que es el de sewrie pero que es de circuito paralelo de GB y el manillar en dez de ser estilo cuelgamonos es recto pero el original
vamos que al final me dejaron pasar pero me acojonaron y esoque tiene unos añitos y numca me han dicho nada
por cierto la ITV de espinardo en MURCIA
bueno ya os contare lo que me dicen de la V que la llevare la semana que viene
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: Maka en Noviembre 21, 2010, 06:15:46 PM
ITV de Arbizu (Navarra). Un amigo ha pasado la ITV el sábado a una GSR y a parte de lo rutinario, luces y demás le han mirado humos y los decibelios a 6000rpm. Lo mejór de todo han sido los 16€ que cobran
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 22, 2010, 08:25:37 AM
Acabo de llegar de pasar la ITV a mi máquina en Gelves (a 4 kms de Sevilla).
Tenía la cita tempranito (07:30 H.). Llegué 15 minutos antes y me metieron del tirón. Ningún problema, cero inconvenientes:todo perfecto. Pa tener 91.000 Kms, no está mal  :wink:
No me miraron kms, tampoco aparecen reflejados en ningún papel. Tampoco me hicieron rodar para comprobar que marcara el velocímetro. Lo típico de los frenos, las luces, comprobación de número de chasis, decibelios, contaminación y poco más. 10 minutos escasos.............a cambio de 32,11€  :?  :?  

V´sssssssssssssss
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: hiperbertone en Noviembre 22, 2010, 09:44:55 AM
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "hiperbertone"Una pregunta para los zaragozanos en particular y aragoneses en general....

Cual es la ITV que os parece más "enrollá"? Lo pregunto de cara a mi travesía en el desierto con modificaciones..... cada loco con su tema....  :risa5:

Es que con moto nunca la he pasado y cómo con los coches es más fácil (si lo llevas todo bien claro).....

No me importaría irme a otra ITV que no fueran las de Zaragoza si eso me asegura más permisividad.......

PD: Si es tronchar el hilo me disculpo de antemano....


Un viejo amigo tenia entre otros cacharros una Harley a la que habia hecho cientos de modificaciones y me comentaba que la gran mayoria de gente llevaba la moto a Fraga por ser algo mas tolerantes.

Esto me lo comentaba en 2006 (mi amiguete nos dejó al año siguiente) por lo que pueden haber cambios. Mira en algún foro Harley o custom que probablemente tengan mas info.

Saludos.

Gracias.
Lo tendré en cuenta..... :ok1:
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: ales en Noviembre 26, 2010, 11:11:24 PM
VFR `92 :

El escape  con el que había pasado la anterior, fuera, no se pasaba de Db, pero no estaba homologado, la rueda delantera de 60, fuera, volví con un escape de cbr 600 original adaptado y con la delantera cambiada y me revisaron absolutamente toda la moto, tirando de los anclajes del carenado, espejos instrumentación, en fin, hasta lo mas sorprendente, para y vuelve a arrancar, gases, ruidos, la hostia vamos.
Pongo una foto del escape por si a alguien le interesa como solución, ya que al menos ami, me fue imposible encontrar uno original de segunda mano.

(http://img99.imageshack.us/img99/5326/140920101520.jpg)

(http://img690.imageshack.us/img690/826/140920101523.jpg)
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: holleros en Noviembre 26, 2010, 11:49:51 PM
Hay por ahí atrás una respuesta que se refiere a eso de los db's con motos principios de los 90, que no te pueden pedir homologación en los escapes, puesto que aún no existía esa normativa, y para los db's igual.  8)
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: jutel en Noviembre 27, 2010, 01:05:50 AM
Cita de: "ales"VFR `92 :
... me revisaron absolutamente toda la moto, tirando de los anclajes del carenado, espejos instrumentación...

Con lo de "tirar de los anclajes del carenado" ¿a qué te refieres? ¿Tocaban los plásticos para ver si estaban sujetos, o como dices, tiraban más fuerte? ¿De dónde tiraban? Lo digo porque a mí, en la última ITV el año pasado no me hicieron eso, pero como en la siguiente lo hagan y me partan algo por tirar de donde no deben, a los que les voy a partir voy a ser yo a ellos la cabeza!  :cabezazo:  :cabezazo:  :evil:
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: mariomsol en Noviembre 27, 2010, 05:19:54 PM
Que hagan lo mismo con los coches y tiren de todas las chapas, tapacubos, parachoques etc..
Eso es jod..r por jod..r
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: ales en Noviembre 28, 2010, 01:27:47 PM
Cita de: "jutel"
Cita de: "ales"VFR `92 :
... me revisaron absolutamente toda la moto, tirando de los anclajes del carenado, espejos instrumentación...

Con lo de "tirar de los anclajes del carenado" ¿a qué te refieres? ¿Tocaban los plásticos para ver si estaban sujetos, o como dices, tiraban más fuerte? ¿De dónde tiraban? Lo digo porque a mí, en la última ITV el año pasado no me hicieron eso, pero como en la siguiente lo hagan y me partan algo por tirar de donde no deben, a los que les voy a partir voy a ser yo a ellos la cabeza!  :cabezazo:  :cabezazo:  :evil:
:lol:  :lol:
tan fuerte como para romper algo no tiran, pero se aseguran de que este bien cogido, sin piezas sueltas metiendo la mano incluso por las salidas de aire para tirar hacia fuera, con los espejos, mas de lo mimo, el cambio de luces e intermitentes, miraba que se encendia la luz correspondiente en el cuadro, y un largo etc de despropósitos que yo no había visto en mi vida
Lo que pensé fueron 2 cosas:
1-habia dado con el tonto (en todos los sitios hay al menos uno)
2-le jodio que fuera justo antes de cerrar y ya que le pillo el toro se dijo que ami tambien me iba a pillar, que ... con haber dicho vuelva ud. mañana había arreglado el asunto.

Vamos, que no vuelvo mas a ese sitio, por muy buena que este la secretaria. (que lo está)
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: QP2000 en Diciembre 09, 2010, 09:35:12 AM
Bueno veo que no sólo ustedes sufren cuando llevan las motos y carros a inspección técnica, aquí se llama RTV y joden que dan gusto, ejpls, yo llevé la mía con el cobertor del asiento y pasó, pero las luces de xenón NO PASAN y yo ando 8000K, pero vea que raro en ciertas estaciones de RTV dependiendo del viejo que lo atienda si pasa, otro; las luces de neón decorativas exteriores e interiores o halógenos con luces azules no pasan, si mi VFR tiene luces de parking azules no pasa y cosas como esas que para mí personalmente no tienen sentido si tu vehículo está en perfectas condiciones mecánicamente.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: pecha en Diciembre 11, 2010, 01:19:32 PM
Cita de: "holleros"Hay por ahí atrás una respuesta que se refiere a eso de los db's con motos principios de los 90, que no te pueden pedir homologación en los escapes, puesto que aún no existía esa normativa, y para los db's igual.  8)

http://www.anesdor.com/libro_ruido.pdf

a partir de la pagina 12 del pdf  ya vienen las hondas, y esta regulado los db a las rpm que tiene ellos preestablecidas en esa tabla.

normalmente coincide esa cifra de db.s a x rpm  con la que llevan grabadas en la chapa de caradteristicas que va con 2 remaches en un lateral del chasis.

en itv hoy dia basicamente estas fuera si NO llevan homologacion visible

tus espejos
escapes
tulipas de intermitentes
faro
piloto trasero
CATADIOPTRICO,  no vale solo con llevarlo, sino que este sea HOMOLOGADO.
si tus neumaticos NO llegan al codigo de velocidad-incide de carga  que figure en ficha tecnica
si te detectan fugas en retenes de horquillas
si te detectan fugas grandes en motor
si te detectan latiquillos de freno agrietados,

una cosa de deberian hacer,  es medir distancias entre ejes y que esta coincida con la marcada en ficha,  con eso se detectaria un porrazo fuerte frontal que hubiera dejado el chasis acaballado.

con los db.s  si el escape lleva homologacion, suelen enrrollarse, e incluso te ponen el microfono algo mas retirado, para que puedan grabar un sonido legal en el registro de su maquina.

con los gases NO suelen ser permisivos,  asi que procurad llevar el filtro del aire nuevo o al menos limpito, especialmente en las motos de carburacion.

saludos. pecha.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: gilito en Diciembre 11, 2010, 04:46:55 PM
ya lleve la V la semana al de alcala de henares y todo bien te miran luces frenos y control de ruido, pero no se meten demasiado con nada lo unico que hablando con el tecnico me dijo es el tema de los escapes que si le pretan bastante atencion a mi me dijo literalmente que la mejor manera de no tener problemas es lo que hago ,mantener los escapes originales, por cierto quite el baul para ir pero deje la parrilla con las asas de shad y no me dijeron nada.
Título: Respecto a la ITV
Publicado por: vectragt en Diciembre 11, 2010, 08:28:18 PM
Cita de: "gilito"ya lleve la V la semana al de alcala de henares y todo bien te miran luces frenos y control de ruido, pero no se meten demasiado con nada lo unico que hablando con el tecnico me dijo es el tema de los escapes que si le pretan bastante atencion a mi me dijo literalmente que la mejor manera de no tener problemas es lo que hago ,mantener los escapes originales, por cierto quite el baul para ir pero deje la parrilla con las asas de shad y no me dijeron nada.
quitastes el baul?? :?: