Buenas a todos:
Os comento mi situación: se me calló la moto en parado sobre el lado derecho, y se dobló el soporte de la estribera; como consecuencia, se quedó un poco "pillada" la pinza de freno trasero (puedo conducir sin problemas, pero el disco trasero se calienta más que los delanteros) Le he cambiado el soporte y pensé que se solucionaría el problema (al no estar ya doblada la pieza y tirar de la palanca), pero no es así: sigue un poco pillada la pinza.
¿Cuál creéis que es la mejor solución? ¿Desmontar la pinza y volver a montarla? ¿purgar el circuito? ¿dejarme de historias y llevarla al taller?
Gracias por las aportaciones :)
Deberías desmontar el soporte para alinear el cuerpo de las pinzas.
Desde mi poca experiencia te digo que no parece nada serio el asunto y que simplemente algo más que la estribera (que ya enderezaste) quedo torcido o doblado.
Especielmente en el tema de los discos y calipers 1 milímetro es mucho.
No es cuestión de purgar me parece.
A revisar:
-Que el caliper no se haya torcido
-Revisa el Disco no sea cosa que haya recibido el hostiazo y esté torcido (aunque dificil), no se si el golpe sólo fue en la estribera o en la rueda de atras también.
- Comprobaste que el pedalin de freno suba hasta su fin de recorrido arriba en su estado de reposo?
Que haría yo?
Revisaria que el pedal de freno baje y al soltarlo llegue bien hasta arriba y no esté quedando como si estuviera "apenas" pisado
La luz de freno del farol trasero... te queda encendida?, si es así el pedal está "pisado"
Suerte!
Gracias a ambos por la respuesta!!!
La verdad es que fue mala suerte, porque fue la típica situación en que estás moviendo la moto cogiéndola del semimanillar y la agarradera trasera, cuando se me venció hacia adelante (el lado derecho para la moto) Lo único que le pasó fue eso: ni soporte de espejo, ni maneta doblada, nada... excepto el soporte de la estribera doblado.
Por eso, me inclino a pensar lo que vosotros: se habrá desalineado el soporte.
Intentaré alinearlo y ya os contaré a ver qué tal :wink: