Hola a todos,
Desde hace unos días vengo escuchando un traqueteo al arrancar la moto, el cuál no desaparece cuando la moto se calienta circulando y con el paso de los días ha ido a peor. La moto tiene 41.500 km y hasta ahora nunca le hhecho válvulas. ¿Pueden ir por ahí los tiros o me espero algo peor?. La moto no ha perdido prestaciones ni aumentado consumos ni nada que se salga de lo normal. ¿Qué cuesta más o menos el reglaje de válvulas en una VTEC?.
Si alguno de vosotros le suenan estos síntomas y necesita más información, por favor escribirme e intento explicar mejor las cosas.....Esto de los ruiditos es muy complicado sin escucharlos.....
Gracias a todos
Suena sobre todo al cortar gas como si arrastrase algo? Si es así, lo mas seguro es que sea de alguno de los tensores de la distribución. Pero como tú dices sin oirlo es difícil asegurarlo. Si eres de Madrid le puedo echar un oído que a mi ya me tocó cambiarlos y sé como suenan. :wink:
v'ssssssssss
A mi me suena y mucho , yo creo son los tensores de la cadena de distribucion mi moto tenia los mismo sintomas lo lleve al conce simplememente le dieron mas presion al tensor y todo solucionado, me comento que si vuelve a sonar otra vez si habria que cambiarlo.
Salu2
Gracias por vuestras respuetas,
¿Qué te costó el apriete de los tensores?
sl2
Unos 45 lereres iva incluido (creo recordar).
Salu2
Hola Imaiden, no tenia idea de que se pudiera regular la tension de esos tensores, alguien lo habia oido o puede aportar mas informacion al respecto, estaria bien no solo por quien pueda necesitarlo, sino tambien por conocer mejor como funciona ese sistema.
Gracias.
Yo vengo de Yamaha y esas cosas allí no ocurren. Es la primera vez que lo oigo, soy neófito en el tema...
que yo sepa no tienen ajuste, sencillamente te tocará cambiarlos.
Pd: que maravilla de moto tengo con cascada de engranajes 8)
Sí Vectragt, que pasada hicieron los ingenieros de Honda hace ya más de 24 años, es una de las cosas que me tira para detrás con las nuevas 800, pero no le toquemos las narices a los que la tienen, pedazo de moto, preciosa, estable, noble, pero porqué haría Honda este cambio, si los tensores, etc, dan problemas?, Saludos
Cita de: "giorgio68"Sí Vectragt, que pasada hicieron los ingenieros de Honda hace ya más de 24 años, es una de las cosas que me tira para detrás con las nuevas 800, pero no le toquemos las narices a los que la tienen, pedazo de moto, preciosa, estable, noble, pero porqué haría Honda este cambio, si los tensores, etc, dan problemas?, Saludos
para hacer mantenimiento obligado y ganar dinero en los concesionarios 8)
Yo de mecanica no tengo ni idea solo me remito a lo que me hiceron en el conce la moto sonaba la cadena de distribucion deje la moto en el conce a las 10 de la mañana a las 12 me llamaron que la recojiera y me dijo que le habia metido mas presion ........le page 40 y pico euros y la moto no suena nada.Lo mismo le hizo un apaño pero en un servicio oficial lo dudo ellos se limitan a cambiar piezas.
Por lo que veo en una imagen de la cadena de distribucion(google) el tensor (da tension a una pieza que lleva como unas muescas ) que es la que hace que la cadena este tensada valga la redundancia esta hace que la cadena este siempre tensada lo mismo desmontaron el tensor y la pieza esta paso a la siguiente muesca y por eso no suena. Pero vamos esto son cosas mias.
A las cbr del 92.----- le sonaba tambien muchisimo la cadena de distribucion y se le hacia algo al tensor y dejaban de sonar eso si por un tiempo.
Salu2
Hola a todos,
Ya tengo cita para llevar la moto al taller. Les conté el tipo de ruido que hacía el motor y enseguida me digeron que casi al 90% el problema era el tensor de la cadena de distribución. En ningún momento se le pasó por la cabeza un tema de válvulas no nada parecido. Según él el motor de las VTEC es "casi indestructible".... No hablaron de tensar, directamente cambiar. El presupuesto aproximado: 150 eurazos. Ya os contaré en qué queda la historia.
Un saludo a todos
Cita de: "KICK"Hola a todos,
Ya tengo cita para llevar la moto al taller. Les conté el tipo de ruido que hacía el motor y enseguida me digeron que casi al 90% el problema era el tensor de la cadena de distribución. En ningún momento se le pasó por la cabeza un tema de válvulas no nada parecido. Según él el motor de las VTEC es "casi indestructible".... No hablaron de tensar, directamente cambiar. El presupuesto aproximado: 150 eurazos. Ya os contaré en qué queda la historia.
Un saludo a todos
Añade algunos €€ más, cada tensor son 90€ + IVA + 2 juntas y la mano de obra de cambiarlos :wink:
v'ssssssss
Cita de: "imaiden"Yo de mecanica no tengo ni idea solo me remito a lo que me hiceron en el conce la moto sonaba la cadena de distribucion deje la moto en el conce a las 10 de la mañana a las 12 me llamaron que la recojiera y me dijo que le habia metido mas presion ........le page 40 y pico euros y la moto no suena nada.Lo mismo le hizo un apaño pero en un servicio oficial lo dudo ellos se limitan a cambiar piezas.
Por lo que veo en una imagen de la cadena de distribucion(google) el tensor (da tension a una pieza que lleva como unas muescas ) que es la que hace que la cadena este tensada valga la redundancia esta hace que la cadena este siempre tensada lo mismo desmontaron el tensor y la pieza esta paso a la siguiente muesca y por eso no suena. Pero vamos esto son cosas mias.
A las cbr del 92.----- le sonaba tambien muchisimo la cadena de distribucion y se le hacia algo al tensor y dejaban de sonar eso si por un tiempo.
Salu2
solo abrir el motor se llevaría bastante mas, pero no sé que sería lo que te harían
8)
No sé cómo serán los de la RC46 pero los tensores en general llevan un muelle y una muesca anti-retorrno, que a veces se atasca y deja de apretar progresivamente la cadena, originando el ruido. Se afloja el tensor para que inicie su recorrido desde el principio colocando de nuevo el muelle donde toca al empujador. Supongo que se refieren a eso cuando dicen que han metido presión. En la GSXF lo hice un par de veces y la operación sólo tiene la dificultad de llegar al tensor, que según que moto no es poca.
este enlace del tutorial que evió Sonic no tiene perdida, ahí podeis ver con precision absoluta donde están , como funcionan, y además si os animais lo podeis cambiar vosotros mismos, muchas gracias Sonic por ilustrarnos con estos tutoriales, no tienen precio. http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14805
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14805
Cita de: "vectragt"Cita de: "imaiden"Yo de mecanica no tengo ni idea solo me remito a lo que me hiceron en el conce la moto sonaba la cadena de distribucion deje la moto en el conce a las 10 de la mañana a las 12 me llamaron que la recojiera y me dijo que le habia metido mas presion ........le page 40 y pico euros y la moto no suena nada.Lo mismo le hizo un apaño pero en un servicio oficial lo dudo ellos se limitan a cambiar piezas.
Por lo que veo en una imagen de la cadena de distribucion(google) el tensor (da tension a una pieza que lleva como unas muescas ) que es la que hace que la cadena este tensada valga la redundancia esta hace que la cadena este siempre tensada lo mismo desmontaron el tensor y la pieza esta paso a la siguiente muesca y por eso no suena. Pero vamos esto son cosas mias.
A las cbr del 92.----- le sonaba tambien muchisimo la cadena de distribucion y se le hacia algo al tensor y dejaban de sonar eso si por un tiempo.
Salu2
solo abrir el motor se llevaría bastante mas, pero no sé que sería lo que te harían
No se abre el motor para cambiar estos tensores... y si, se puede apretar el muelle pero tb es fácil joderlo... es más sencillo, si no tienes mucha práctica jugando con estes bebés, cambiar el tensor que suene (no necesariamente los dos, y posiblemente de ahí el presupuesto más reducido que el que comenta Valen... igual sólo piensan cambiarle uno... el que suene).
El acceso al trasero es superfacil... el delantero está un poco escondido pero sólo hace falta quitar la caja de filtro de aire (que no necesariamente los cuerpos de aceleración).
Cita de: "imaiden"Yo de mecanica no tengo ni idea solo me remito a lo que me hiceron en el conce la moto sonaba la cadena de distribucion deje la moto en el conce a las 10 de la mañana a las 12 me llamaron que la recojiera y me dijo que le habia metido mas presion ........le page 40 y pico euros y la moto no suena nada.Lo mismo le hizo un apaño pero en un servicio oficial lo dudo ellos se limitan a cambiar piezas.
Por lo que veo en una imagen de la cadena de distribucion(google) el tensor (da tension a una pieza que lleva como unas muescas ) que es la que hace que la cadena este tensada valga la redundancia esta hace que la cadena este siempre tensada lo mismo desmontaron el tensor y la pieza esta paso a la siguiente muesca y por eso no suena. Pero vamos esto son cosas mias.
A las cbr del 92.----- le sonaba tambien muchisimo la cadena de distribucion y se le hacia algo al tensor y dejaban de sonar eso si por un tiempo.
Salu2
Les cambiaban el muelle. Como te han comentado no hay ningun ajuste en estos tensores ya que son "automaticos", porque suenen un poco a una determinada frecuencia o regimen de giro no quiere decir que tengas problemas.
Cita de: "Chantall"Cita de: "imaiden"Yo de mecanica no tengo ni idea solo me remito a lo que me hiceron en el conce la moto sonaba la cadena de distribucion deje la moto en el conce a las 10 de la mañana a las 12 me llamaron que la recojiera y me dijo que le habia metido mas presion ........le page 40 y pico euros y la moto no suena nada.Lo mismo le hizo un apaño pero en un servicio oficial lo dudo ellos se limitan a cambiar piezas.
Por lo que veo en una imagen de la cadena de distribucion(google) el tensor (da tension a una pieza que lleva como unas muescas ) que es la que hace que la cadena este tensada valga la redundancia esta hace que la cadena este siempre tensada lo mismo desmontaron el tensor y la pieza esta paso a la siguiente muesca y por eso no suena. Pero vamos esto son cosas mias.
A las cbr del 92.----- le sonaba tambien muchisimo la cadena de distribucion y se le hacia algo al tensor y dejaban de sonar eso si por un tiempo.
Salu2
Les cambiaban el muelle. Como te han comentado no hay ningun ajuste en estos tensores ya que son "automaticos", porque suenen un poco a una determinada frecuencia o regimen de giro no quiere decir que tengas problemas.
Pues te aseguro que se pueden ajustar pero no merece la pena... un muelle cedido no durará mucho más aq le apretaras unas vueltas...
yo la lleve al taller por un ruido que sera lo mismo que lo tuyo. en principio me han apretado uno de los tensores y ya no suenan. Eso si me han dicho que pueden durar bastante o lo mismo en 15 dias me estan de nuevo sonando, si es asi tocara cambiarlos. Mi VFR tiene ahora 37100 kms. Un saludo