Buenas noches a todos: voy al grano directamente, para aquellos que no lo sepan se trata de una RC·36 del 91 con 72000km. En alguna ocasión y solamente cuando reduzco se me queda la palanca como atrancada, que no puedo moverla ni para arriba ni para abajo, soltando un poco el embrague se suelta el atranque, el cambio se produce con mayor ruido que antes, uso un aceite mineral Castrol del que no recuerdo el SAE pero que es el recomendais en foro, llevo poniendo el mismo aceite desde hace mucho tiempo y todo ha ido perfecto, por eso descarto el tema aceite, ¿puede ser el selector?, no encuentro nada en el buscador por lo que deduzco que no es fallo frecuente. ¿Que opinais?.
Saludos
Saludos
En una moto que tuve anteriormente el responsable de que me ocurriese que no entrasen las marchas (cuando la moto estaba muy, muy caliente) era por culpa del aceite, lo sustituí y solucionado. Con la V no he tenido ese problema y lo primero que he pensado era el tema del aceite, pero al leer y no tener ni p*** idea de mecanica no te puedo ayudar. Lo siento.
Algun guru de la mecanica que tenemos te dará la solucion :ok1:
Suerte y V´sssssssssss
Algo tendra que ver el embrague, no? Puede ser que tengas que purgar el hidraulico del embrague, o que el propio embrague este en las ultimas... A ver si los gurus se pronuncian...
Descartando problemas de aceite, toca revisar el hidráulico del embrague, cambio líquido y limpiar, en el mejor de los casos. Otro problema puede ser el selector del cambio que este pidiendo eso, cambio. :roll:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10011
Cita de: "holleros"Descartando problemas de aceite, toca revisar el hidráulico del embrague, cambio líquido y limpiar, en el mejor de los casos. Otro problema puede ser el selector del cambio que este pidiendo eso, cambio. :roll:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10011
Si el aceite está bién de nivel yo también creo que debem ir por ahí los tiros.
Cuando habláis del hidráulico os estáis refiriendo a que tome aire y entonces no separe bien los discos de embrague. En ese caso la palanca debería estar como blanda y yo la noto exactamente igual que siempre, no obstante voy a empezar por la mas fácil que es purgar el circuito de embrague. Os contaré.
Saludos y gracias.
Cita de: "trastea"Cuando habláis del hidráulico os estáis refiriendo a que tome aire y entonces no separe bien los discos de embrague. En ese caso la palanca debería estar como blanda y yo la noto exactamente igual que siempre, no obstante voy a empezar por la mas fácil que es purgar el circuito de embrague. Os cuentaré.
Saludos y gracias.
aunque este bien purgado, si el piston y retenes del cilindro estan llenos de mierda , estara igual.
te propongo que en vez de sangrar solo , quites los 3 tornillos del cilindro del embrague saques el piston , limpies bien y ya veras como notas diferencia... , vas a tardar 15 minutos mas,,pero es una operacion muy sencilla
y aprovecha para lubricar la varilla empujadora del piston
tambien con esos kilometros que tiene la moto es normal que el ARm detec y el muelle esten dando sintomas de desgaste. :wink:
Haré lo que comentais, limpieza y sangrado, la próxima semana que hay más días de fiesta me pongo a ello y despues cuento resultados.
Saludos y gracias.
Ya que te pones podrías cambiar también el líquido, seguro que le vendrá bien a la moto una dosis de líquido nuevo...
Cita de: "Miler34"Ya que te pones podrías cambiar también el líquido, seguro que le vendrá bien a la moto una dosis de líquido nuevo...
jeje , obviamente al quitar el piston saldra todo el liquido viejo. :lol: 8)
Puedes probar a cambiar esta pieza de la maneta , suele haber kit de reparacion.
(CLUTCH MASTER CYLINDER REPAIR KIT HONDA VFR750)
(http://www.darkhorsemotorcycleparts.com/product_images/j/223/32-1101__95532_thumb.gif)
http://www.ebay.es/itm/CLUTCH-MASTER-CYLINDER-REPAIR-KIT-HONDA-VFR750-VFR-750-RJ-RK-RL-RC30-RC-30-88-92-/160655527966?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2567d0d01e
He destensado la maneta d embrague, me explico, he girado la moleta de la maneta y he puesto mas distancia al puño, antes tocaba la maneta con el manillar, parece que funcionan los cambios mejor, puede que tenga el embrague algo gastado, es el original de casa, ahora al separar los discos algo más mejora el cambio. Os tendré informados.
Pues en teoría no debería influir creo yo, porque independientemente de la distancia a la que se regula la maneta de embrague, el recorrido del pistón o empujador interior de la maneta es el mismo, pero vamos, que si dices que has notado diferencia, pues mejor.
Saludos :wink:
Estoy de acuerdo, no debería influir. Pero por tratar de buscar otras explicaciones a las ya aportadas aclaro, desde el primer día que tuve la moto la puse en la posición mas próxima por ser la de mas agrado para mi y siempre tuve la duda de si mi maneta no estaría algo doblada pues llegaba a hacer tope con el puño aunque las marchas entraban con suavidad sin necesidad de llevarla hasta ese extremo, ahora con el uso los discos de embrague deben de estar mas gastados ese gasto lo han asumido los muelles y me encuentro que me pide el movimiento total del pistón para realizar una separación necesaria al cambio, en fin creo que esa puede ser la causa.
Saludos.
Prometí respuesta y aquí va, he cambiado líquido y limpiado el pistón de empuje, muchas gracias a los foreros que me aconsejaron el hacerlo pues vaya cantidad de porquería que es capaz de acumular, alguna tan arraigada que la he tenido que quitar con lija de agua, el resultado es una maneta mas firme y que parece, repito parece, que algo mejor si que van las marchas, tengo que usarla más para poder decirlo con seguridad pues tan solo la he arrancado y cambiado de marcha, hasta que no me incorpore a trabajar que es cuando la uso no deré respuesta definitiva.
Para aquel que tenga puente que lo disfrute, para los demás que les sea lo mas agradable posible.
Saludos cordiales
Creo que puedo hablar con algo de fundamento y corroboro lo que dije en post anterior, meneta firme, apreciable mejoría en el cambio de marchas, hasta la fecha nada de imprecisiones en el cambio, espero que se asi siga.
Espero que le haya servido a alguien y gracias de nuevo por los consejos que me ahorrarón una operación mas engorrosa.
Saludos.
Saludos
Me alegro de que hayas solucionado el problema y que ahora entren bien esas dichosas marchas.
Suerte y V´sssssssss
Rescato este viejo post por repetición de sintomas despues de 4000km, ahora tengo sobre 77000 km y parece que ni aceite, ni líquido, ni limpieza del empujador hidráhulico, ni engrase de la varilla.
La sensación es como de poco recorrido de maneta y las marchas entran a veces con un excesivo ruido. Mi pregunta es ¿un embrague gastado puede ser causa de ello?, ¿cual es la medida mínima de discos?.
Saludos.
Cita de: "trastea"Rescato este viejo post por repetición de sintomas despues de 4000km, ahora tengo sobre 77000 km y parece que ni aceite, ni líquido, ni limpieza del empujador hidráhulico, ni engrase de la varilla.
La sensación es como de poco recorrido de maneta y las marchas entran a veces con un excesivo ruido. Mi pregunta es ¿un embrague gastado puede ser causa de ello?, ¿cual es la medida mínima de discos?.
Saludos.
No al contrario cuando se gastan los discos de embrague patinan y no enganchan es como si tuvieras coguido el ambrague y al gogerlo de verdad pues todavía mejor es posible que el tema sea del selector del cambio hay un post de como se cambia héchale un vistazo.
Yo pienso que lo que le ocurre a trastea puede ser problema de los muelles del embrague, que al estar algo vencidos no llega a embragar-desembragar bien, entonces es como si no apretáramos lo suficiente la maneta (a pesar de hacerlo).
Creo que deberías abrir el embrague, mirar las tolerancias de los muelles, y de paso, comprobar ya el desgaste de los discos (que ya que abres, lo suyo sería cambiarlos), aunque ya digo que, creo que el problema no son los discos, sino los muelles.
Saludos
Yo diria que es el selector de marchas que esta para cmbiar , ha mi hermano le paso algo parecido en una bandit 400 y fue el selector .
Espero que tengas suerte y puedas repararla pronto .
Cuando los embragues se gastan por discos muelles o lo que sea cada vez tienen menos recorrido, hasta que llega un momento en que patitan porque los discos ya no enganchan es como si tuvieras la maneta pulsada, en estos casos las marchas no rascan al contrario entran divinamente. Si ya has revisado la parte hidráhulica del embrague ves pensando en el selector.
Cita de: "champa"Cuando los embragues se gastan por discos muelles o lo que sea cada vez tienen menos recorrido, hasta que llega un momento en que patitan porque los discos ya no enganchan es como si tuvieras la maneta pulsada, en estos casos las marchas no rascan al contrario entran divinamente. Si ya has revisado la parte hidráhulica del embrague ves pensando en el selector.
Es algo que se puede comprobar fácilmente: Trastea, date una vuelta, y prueba a acelerar fuerte, sobre todo en marchas largas a bajas revoluciones (por ejemplo, en 3ª desde 2.500 rpm, en 4ª desde 3.500 rpm...) y observa si el motor sube mucho de revoluciones en comparación a la velocidad que llevas. Si es así, los discos de embrague patinan. Si no, los discos están bien. Habría que buscar la causa del fuerte sonido al cambiar en lo que hemos comentado ya, los muelles de embrague o el selector del cambio.
Saludos :wink:
El embrague patinar no patina, está comprobado.
Un apunte mas, tengo que cambiar el kit de arrastre, la cadena debe estar estirada y no hay forma de regularla pues por unos lados está en su medida y al girar tiene otros puntos donde no. ¿Puede tener influencia el arrastre en las marchas?, lo digo porque acabo de leer el post del cambio del kit de arrastre y se comenta lo silenciosas que entran una vez cambiado.
Saludos.
Cita de: "trastea"El embrague patinar no patina, está comprobado.
Un apunte mas, tengo que cambiar el kit de arrastre, la cadena debe estar estirada y no hay forma de regularla pues por unos lados está en su medida y al girar tiene otros puntos donde no. ¿Puede tener influencia el arrastre en las marchas?, lo digo porque acabo de leer el post del cambio del kit de arrastre y se comenta lo silenciosas que entran una vez cambiado.
Saludos.
Sí, sí que influye. Al menos, yo también noté una gran mejoría en suavidad cuando se lo cambié a la mía. Se nota hasta cuando le falta engrase a la cadena, imagina si se notará un kit de arrastre en las últimas...
Saludos
Muchas gracias por la información del resultado Trastea, muchas veces se olvida esta y al revisar los post buscando información que puede ser útil a algún otro no sabe como acabó el tema.
Lo dicho, gracias y me alegra que se te solucionara :drink5:
Vssss!
Vuelvo a rescatar el tema por haber encontrado la solución y de esa manera poder cerrarlo, tambien para que sirva de ayuda a alguien en mi misma situación.
La culpa de todo son de una pieza de cobre que hay insertada en la maneta de embrague y su empujador que actua en el pistón de bomba de embrague situada en el manillar, estas piezas están gastadas y son con rotundidad las culpables, ahora vuelve a tener el tacto de nueva, lo malo de las cosas es que cuando se van deteriorando tu te vas acostumbrando a ello y terninas por olvidar las primitivas sensaciones.
Ahora estoy funcionando con unas arandelas que le he puesto, mañana me traen las piezas que para lo chicas y simples que son no tienen nadade baratas, creo que andan las 2 por unos 30 €.
Saludos.
Hola yo llevo tiempo pelendo con el mismo problema ya le cambie retenes liquido de frenos lo purgue 7 o 8 veces cambie embrague y maza que tenia por ahi por casa y sigo igual cuando le da la gana casi ni entran las marchas y cuando entran sulen rascar y hacer bastante ruido como si no pisaras bien el embrague podias poner unas fotos de esas piezas que tu dices o donde le pusiste esa arandela? te lo agradeceria ya que no se ya que hacerle me trae loco un saludo
Voy a intentar poner una imagen.
(http://img403.imageshack.us/img403/3551/tnf0500.jpg)
Soy un bastante torpe con esto de las imagenes,asi que te explico en este nuevo post.
Las piezas son las numeros 2 y 3, se venden por separado la que mas se daña es la 3, precio Honda sobre 30 €, esas piezas están insertadas en la 18, para quitarlas debes soltar la maneta solo un tornillo y su tuerca parece que son el 25 y 27 que van el agujero 24.
Es bastante fácil, mas que explicarlo.
Yo hasta mañana que recoja las piezas lo he solucionado con unas arandelas puestas entre la 2 y la pieza 18 ( la 3 va dentro de la 18) .
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.
Así da gusto mejor explicado imposible , el finde mirare que tengo otra vfr para piezas en el pueblo aver como va todo eso y asi reparo la otra en el caso que estea tocada tb y mientras tengo la moto andando asi no tengo que andar montando y desmontando , MUCHAS GRACIAS por la explicacion ya contaras cuando le pogas las piezas que tal va la moto Un saludo
yo mañana cambiare la pieza de goma 9, revisare por si acaso lo ke comentas
salduos!!
K535 creo que la pieza 9 la venden en conjunto con todas las que estan agrupads bajo nº4 y creo que corresponden al interior de la bomba.
Hoy he puesto las piececitas y va de miedo, marchas suaves y tacto de embrague perfecto.
Saludos.
es posible que se pueda pedir la pieza 4 en conjunto con el resto, y si lo hubiera sabido antes, igual hubiera desmontado todo antes de pedir la pieza nº 9, que pedi hace semana y media y tengo ya en mi poder para camb iar.
por cierto, a mi por la pieza 9, me han sableado 8€ y pico 8O
En cuanto aprecios ya sabemos lo que es Honda, si te sirve de consuelo las 2 mías han sido sobre 25 €.
Saludos.
Recordaros que existe David Silver.
http://www.davidsilverspares.co.uk/
Es distruidor de recambio original Honda en UK, se busca la referencia de la pieza en interness se pide y te la manda a casita en un sobre sin moverte del sitio. El truco es pedir todo lo que necesites o vallas a necesitar junto para disminuir los gastos de envío.
Aunque parezca incleible sale más barato pedir los recambios a un distribuidor Honda de la perfida albión que al de la esquina y encima no te mueves de casa.
Muchas gracias pero ya es tarde para esta, lo tendre en cuenta en las próximas.
Saludos
Cita de: "trastea"Muchas gracias pero ya es tarde para esta, lo tendre en cuenta en las próximas.
Saludos
Podrias poner la referencia original de honda de las piezas que cambiaste? para pedirlas a tiro fijo o para buscarlas en la web que puso nuestro compañero
Ref. 22884 MBO 006 cod. honda 1245729. Este es el empujador, yo lo cambié mas por precaución que por necesidad.
Ref. 22885 MBO 006 cod. honda 1245737. Esta es la que más se desgasta pues está hecha de cobre o bronce.
Si quieres ahorrar pasta como la instalación es sumamente fácil, menos de 5 minutos, compra la 1245737, la pones y ves que tal va.
Saludos
Ya me llego el casquillo y solucionado lo de las marchas muchas gracias por la informacion es increible la diferencia que se nota por tan poco dinero y tan facil montaje yo se lo recomiendo a todo el mundo que ya tenga unos cuanto kilometros que se lo cambie el embrague coje un tacto como nuevo un saludo y muchas gracias
Me alegro.
Saludos
cuando el "embolo" o empujador de la bomba esta gastado, obviamente manda menos presion de la debida al circuito hidraulico,
eso reza para la bomba de embrague y tambien en la bomba de freno. dejan de ser ESPONJOSOS, y se quedan con un tacto firme.
la solucion como decis es o cambiar solo las 2 cositas de desgaste normales en honda, o comprar en la red un kit completo de reparacion. (o para los valencianos, creo recordar que totimport suele tener esos kits de reparaon en su web)
por cierto, me gusta mas que microfiches.net esta otra pagina que he encontrado.
aparte de tener la microficha a mano, vienen las ref honda de las piezas
http://www.hondaoriginalparts.com/honda_motorcycle_parts_selection_pfk.php?block_01=13MT4L41&block_02=F__0500&block_03=5790
(http://www.hondaoriginalparts.com/hpl/images_large/13MT4L41/imge/F__0500.jpg)
Vectra, muy bueno el tuto y tal vez sea la forma más aconsejable, yo solo haré una pequeña aportación por si aguien quiere intentarlo, las bujías traseras se pueden cambiar sin quitar el depósito. Está muy justo y es más coñazo, pero poder se puede, es suficiente con el hueco que queda entre culata y depósito (aunque es un poco jodido, solo recomendable para tercos como yo o manos hábiles).
Vsss
Cita de: "Siestista"Vectra, muy bueno el tuto y tal vez sea la forma más aconsejable, yo solo haré una pequeña aportación por si aguien quiere intentarlo, las bujías traseras se pueden cambiar sin quitar el depósito. Está muy justo y es más coñazo, pero poder se puede, es suficiente con el hueco que queda entre culata y depósito (aunque es un poco jodido, solo recomendable para tercos como yo o manos hábiles).
Vsss
me da que te has colao de post :roll:
Pues si que me he colao, lo que no entiendo es cómo por que yo no estaba leyendo este hilo si no uno de un cambio de bujías, qué raro :roll: , lo intentaré otra vez a ver dónde aparece ahora...
(gracias tío, siempre hay alguien observando jejeje)