Hola Foro.
Hoy ajusté el rodamiento de la dirección, lo que junto con el neumatico delantero nuevo ha cambiado radicalmente el manejo de esta maravillosa máquina.
Como estoy en la fase de "juguete nuevo" todavía, pese a que hace un par de meses que la tengo, sigo curioseando.
Me propuse emprolijar, mejorar el aspecto, embellecer.. no se como dicen ustedes el aspecto del manillar y todos sus agregados (depósitos de líquido, manetas, plásticos..) es que el dueño anterior tenía todo pintado de negro mate, y algunas de éstas cosas estaban descascaradas.
Sólo le dí una lijadita y una repasada con spray, nada serio, y aprovechando que tuve que sacar las manetas para sacar la tija, de paso engrasé la del gas por dentro.
Todo fue de maravilla pero me dejó desconcertado una cosa, Que hacen dos cables como del interruptor del freno en la maneta del embrague?!!!
Dos cablecitos eléctricos 8O !! ???''&/()=(''???
Ahi está la foto sacada desde abajo de la maneta izquierda.. los ven?
(http://img651.imageshack.us/img651/6296/dsc02777m.th.jpg) (http://img651.imageshack.us/i/dsc02777m.jpg/)
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Habrán cambiado el pistón maestro?.. pero siendo así.. igual... los cables vienen de LA MOTO!!
Me mató.
es el sensor de embrague, para que puedas arrancarla con una marcha puesta.
Bueno.. se esmeró honda la verdad aunque el comportamiento es el mismo que las motos que tuve en los 90, le das al botón de START, y si tiene un cambio, pega el cabezazo hacia adelante, apretas el embrague y enciende.
No entiendo el sentido del sensor.
GRACIAS!! (y)
Depende el modelo te permite arrancar con una velocidad metida si llevas apretado el embrague y te impide salir si tienes velocidad metida y la pata de cabra echada. 8)
Bueno, creo que en mi moto el sensor está puenteado, porque le pongo un cambio, le doy arranque sin apretar el embrague y pega el topetazo hacia adelante.
Si apreto el embrague arranca.
No debería mover el burro si no apreto el embrague?..
Con velocidad metida, sin embrague no debería arrancar.
Tiene toda la pinta de estar puenteado.
Tienes la funda del cable del starter rota, aunque supongo que ya lo habrás revisado...
Cita de: "pukkita"Tiene toda la pinta de estar puenteado.
Tienes la funda del cable del starter rota, aunque supongo que ya lo habrás revisado...
Si, ya lo vi el mismo día, está pendiente para reparar, o cortar el pedacito y dejarlo bien
Gracias
Creo que esos cables no son para que no te deje arrancar con marcha, al menos en la mía (una FI del 98). Todavía no investigué lo suficiente pero os cuento lo que hace la mía:
Si tengo la moto en punto muerto y aprieto y suelto la maneta no pasa nada, pero si lo hago en primera entonces se escucha un ruido mecánico justo bajo el depósito, como si al empezar a soltar el embrague se accionase algún tipo de válvula sobre la admisión para facilitar la arrancada. (esa fué mi primera conclusión, ya investigaré para ver si estoy en lo cierto). Todo esto lo hace con el motor en marcha claro.
La primera vez que escuché ese ruido me quedé bastante preocupado, después comprobé que sonaba siempre en esas circunstancias y ya me quedé más tranquilo. Hasta ahora la moto sigue andando...
Vsss