Buenas (por decir algo).
Resulta que voy a por mi moto (vfr 800 vtec 4000 km) y me la encuentro tirada en el suelo.
Ufff!!
Bueno, no pasa nada, plasticos bien, todo bien, ni un rasguño, sólo maneta de embrague retorcida. Arranco, bien, primera, dirección caputo.
¿Que puede ser? Rodamientos dirección, horquilla revirada'.....
!Tiene cojones!!
Si dices que los plásticos se encuentran bien hay que suponer que el golpe se lo ha llevado la maneta y el semi manillar. Ahí estará el daño. 8)
vaya putadon, como te dice holleros comprueba que el semimanillar no esté torcido
Que garrón!!!! ojalá sea poca cosa..
Suerte
Menuda gracia te habra hecho y eso que aparentemente no ha sufrido graves daños.
Cita de: "holleros"Si dices que los plásticos se encuentran bien hay que suponer que el golpe se lo ha llevado la maneta y el semi manillar. Ahí estará el daño. 8)
+1
que no sea na tio vaya putada
Cita de: "Tarifa"Buenas (por decir algo).
Resulta que voy a por mi moto (vfr 800 vtec 4000 km) y me la encuentro tirada en el suelo.
Ufff!!
Bueno, no pasa nada, plasticos bien, todo bien, ni un rasguño, sólo maneta de embrague retorcida. Arranco, bien, primera, dirección caputo.
¿Que puede ser? Rodamientos dirección, horquilla revirada'.....
!Tiene cojones!!
Pues esta mañana, sin el sofocón de anoche, he dado una vuelta con la burra. Observo que cuando suelto las manos del manillar, éste oscila de un lado hacia otro (antes no lo hacía); es como si estuviera la rueda delantera desequilibrada, aunque movimientos más cortos y suaves.
???
entiendo que no llevas top case no ?????
por que a mi eso me lo hace con el baul puesto
Bueno.. pues alomejor solamente es un simple torcimiento del semimanillar...
Llevabas puesto piton en la rueda delantera ?-- no sea que se haya torcido.. algo del discoo
Hola colega. Puedes hacer varias cosas para buscar posibles daños. Gira el manillar a cada lado hasta el tope, y mira la distancia desde el contrapeso del manillar hasta el tanque. Si no es la misma, o tienes un semimanillar doblado, o el tope para que el semimanillar no toque el tanque está roto. Hombre, también podría estar el tanque desplazado por el golpe... Otra cosa que puedes hacer es, con la moto sobre el caballete y la rueda delantera en el aire, es buscar holguras de dirección provocadas por el golpe. Para ello coge la rueda delantera e intenta moverla de adelante a atrás. No tendrías que tener apenas ningún movimiento, y si lo tienes es de los rodamiento casi con toda seguridad. También podrías comprobar las tijas, a ver si con el golpe ha aparecido alguna fisura, pero para esto tendrías que desmontar plásticos...
Que no sea nada.
Hola a todos:
Primero, agradecer el interés que habéis puesto en mi percance.
Segundo, asunto resuelto en 10 minutos, era la horquilla que estaba un pelín revirada.
Gracias a todos.
Saludos desde Málaga.
Vaya faena que te han hecho menos mal que solo ha sido eso.
HORQUILLA REVIRADA ???? perdon so un poco paquete en mecanica, me lo puedes explicar ??? y como se soluciona ??
interpreto que se ha girado la barra de la horquilla??
Cita de: "vectragt"interpreto que se ha girado la barra de la horquilla??
Exacto, han girado dentro de las cogidas de las tijas, aunque no se ha dañado nada. Aflojando los tornillos de las tijas ha vuelto todo a su sitio.
Un saludo.
entonces las tijas estaban demasiado flojas :wink:
Pués seguramente.
Será cuestión de dar una apretadita general, al menos a los más importantes.
Saludos.
Menos mal que ha quedado sólo en un susto... Eso sí, es la primera vez que se que le ocurre esto a alguien...