Hola comañeros...
Tengo un problema/duda, para variar mi VFR del 91 no carga la bateria correctamente, he comprado un regulador nuevo, pero mi sorpresa es que al intentar cambiarlo, no tengo el conector :( estan los cables sueltos con fastons, supongo que el anterior dueño hizo alguna chapuza... Alguien sabe el orden de los cables ? Los tres cables amarillos, tienen algun orden en concreto ? O al venir del anternador y ser de corriente alterna es indiferente donde se conecten siempre que sea en las tres entradas del regulado ?
Os agradeceria si alguien tiene una foto del conector por la parte de los cables, a mas a mas de la información del orden de los cables.
Un saludo de antemano y felicesnfiestas :)
A10
Cita de: "jordibe"Hola comañeros...
Tengo un problema/duda, para variar mi VFR del 91 no carga la bateria correctamente, he comprado un regulador nuevo, pero mi sorpresa es que al intentar cambiarlo, no tengo el conector :( estan los cables sueltos con fastons, supongo que el anterior dueño hizo alguna chapuza... Alguien sabe el orden de los cables ? Los tres cables amarillos, tienen algun orden en concreto ? O al venir del anternador y ser de corriente alterna es indiferente donde se conecten siempre que sea en las tres entradas del regulado ?
Os agradeceria si alguien tiene una foto del conector por la parte de los cables, a mas a mas de la información del orden de los cables.
Un saludo de antemano y felicesnfiestas :)
A10
el orden de los 3 cables amarillos da igual ya que por cada uno llega la misma cantidad de corriente alterna,,,
y si no tienes o no quieres ponerle los fastron puedes conectarlos de la siguiente manera con una regleta
o asi de manera simple
(http://img811.imageshack.us/img811/1695/stator029.jpg)
o de manera mas efectiva , uniendo los dos extremos ..
(http://img375.imageshack.us/img375/9836/cable002.jpg)
Ok, gracias por la información.
Un saludo.
Si... el orden da igual... comprueba qué tal se calienta cada conexión cuendo le pongas la nueva regleta... igual hay una fase en corto... o bien en el estátor o bien en el regulador... toca cada cable repetidamente a ver si hay uno que se calienta más y antes que los otros o si se calientan todos por igual... no deben de calentarse tanto que no puedas aguantar un ratico con los cables entre las yemas de los dedos... y hay un hilo por aquí que explica cómo comprobar que el estátor (alternador) funciona correctamente...
Hola,
ya he cambiado el reulador y todo Ok...
gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.