HOLA ATODOS, HACE UNA SEMANA QUE NO ARRANCABA MI VFR VTEC POR CULPA DEL MAL TIEMPO. HE OBSERVADO QUE A LA HORA DE ARRANCARLA SUENA MAS DE LO NORMAL Y CON ESTO ME REFIERO A QUE SE ESCUCHAN EN FRIO UNA ESPECIE DE CLA CLA CLA CLA QUE CUANDO HE ANDADO UNOS KILOMETROS DESAPARECE. ME IMAGINO QUE ESO SERA POR CULPA DE ESTOS FRIOS QUE HACE YA QUE HASTA QUE HA HABIDO BUENAS TEMPERATURAS NUNCA ME HA SONADO. ALGUNO SABEIS PORQUE PUEDE SER ESO?? UN SALUDO
Este hilo debe estar en mecánica. Los ruidos esos que oyes son normales en frío, a mi entender. Una vez el motor se pone a temperatura de funcionamiento desaparecen, es normal. Cuando pones la moto en marcha en frío, el aceite está todo abajo, y la zona de las culatas trabaja en seco unos segundos. Además el propio aceite frío es más denso, y todo esto junto con las piezas propias del motor, que cuando están frías no ajustan entre si como lo hacen a temperatura de funcionamiento, hace que oigas esos ruidos. Es muy importante dejar que la moto coja temperatura antes de salir. Yo lo que hago es arrancar antes de ponerme el casco y los guantes, y esos minutos son suficientes para empezar a circular. Aún así, hasta que no pase de 70 grados no debes acelerar fuerte...
es como bien te dice miler, de todas maneras no se que sae utilizas de aceite pero en estos casos
mejor un 10-40 semi o sintetico , para que empiexe a lubricar lo antes posible
de ahi, la importancia de elegir bien el sae y tambien la importancia de llevar el filtro de aceite correcto y en buenas condiciones.
Cita de: "davidsamda"HOLA ATODOS, HACE UNA SEMANA QUE NO ARRANCABA MI VFR VTEC POR CULPA DEL MAL TIEMPO. HE OBSERVADO QUE A LA HORA DE ARRANCARLA SUENA MAS DE LO NORMAL Y CON ESTO ME REFIERO A QUE SE ESCUCHAN EN FRIO UNA ESPECIE DE CLA CLA CLA CLA QUE CUANDO HE ANDADO UNOS KILOMETROS DESAPARECE. ME IMAGINO QUE ESO SERA POR CULPA DE ESTOS FRIOS QUE HACE YA QUE HASTA QUE HA HABIDO BUENAS TEMPERATURAS NUNCA ME HA SONADO. ALGUNO SABEIS PORQUE PUEDE SER ESO?? UN SALUDO
de que zona eres??
Congelatus-tus!! Como bien te dicen, la moto esta "congela". Si vives en una zona "fria" (aqui en la mancha,es "normal" rondar temperaturas bajo 0), elije un buen aceite como el que te recomiendan y deja la moto "calentar" un poquito antes de salir. Yo la arranco y hago como miler, me pongo la armadura, los guantes, "er caggco", etc. Mas o menos, con ese tiempo el starter automatico a dejado de "regular las rpm" y la pantalla de la temp. ya marca algo. Eso si, los primeros KM sin "apretar".
:ok1:
Muchas gracias a todos, soy de Segovia y estos dias hace bastante frio por aqui. Siempre mientras la moto calienta me empiezo a poner la ropa y hasta que la moto no marca los 35 grados no salgo con ella y por supuesto nada de pasarla de vueltas. La verdad es que todas las motos que tuve las trate muy bien y por eso cada vez que escucho una cosa rara me mosqueo. Me imaginaba que seria por el frio ya que antes no me sonaba nada y a raiz de este frio tan fuerte me empezo a sonar un ruido metalico. Pero quise pediros opinion para ver que me deciais. De nuevo gracias, nos vemos
pues ya sbes que seguro que se debe a la temperatura, ya que en segovia creo que suele hacer bastante frio :lol:
Por aquí no tenemos esas temperaturas tan bajas pero aún así con el motor frío a mi no me gusta apretarle ni un poco. Yo lo que hago es no pasarla de vueltas más de lo que marca la temperatura del motor, es decir, mientras no llega a 35 voy todo lo bajo que puedo, cuando está, por ejemplo, a 40º no paso de 4.000 rpm, si voy a 47º no subo de 4.700 rpm, a 55º pues 5.500 rpm y así hasta 60/70º que ya está el motor caliente y entonces le doy normalmente. Así le voy apretando gradualmente.
Vale vale, ya se que es una chorrada tremenda pero ¿qué mejor sitio para compartir una locura como esta que este foro?
Vssss
Cita de: "Siestista"Por aquí no tenemos esas temperaturas tan bajas pero aún así con el motor frío a mi no me gusta apretarle ni un poco. Yo lo que hago es no pasarla de vueltas más de lo que marca la temperatura del motor, es decir, mientras no llega a 35 voy todo lo bajo que puedo, cuando está, por ejemplo, a 40º no paso de 4.000 rpm, si voy a 47º no subo de 4.700 rpm, a 55º pues 5.500 rpm y así hasta 60/70º que ya está el motor caliente y entonces le doy normalmente. Así le voy apretando gradualmente.
Vale vale, ya se que es una chorrada tremenda pero ¿qué mejor sitio para compartir una locura como esta que este foro?
Vssss
tranki que yo se de uno que lo hace igual :lol: :lol:
Cita de: "nacho-z"tranki que yo se de uno que lo hace igual :lol: :lol:
Si es que el mundo está lleno de frikis, :whistle: ya veréis el día que nos organicemos y tomemos el poder .... :risa6: :risa6: :risa6: :risa6:
hombre friki friki no creo yo desde pequeñin que ando con maquinas parezme algo bueno simplemente te cuento un caso mi anterior coche 585000 km y solo mantenimientos eso si antes siempre de lo que mandan
asique si eso es ser friki pos que asi sea ya que yo amo las maquinas y las trato mejor que a mi mismo
Cita de: "nacho-z"hombre friki friki no creo yo desde pequeñin que ando con maquinas parezme algo bueno simplemente te cuento un caso mi anterior coche 585000 km y solo mantenimientos eso si antes siempre de lo que mandan
asique si eso es ser friki pos que asi sea ya que yo amo las maquinas y las trato mejor que a mi mismo
aparte del friquismo tambien necesitas un buen motor :wink: