Acabo de adquirir una Vfr Fi del año 2000 y leo en la ficha técnica de la moto que su tara son 309 kg y me he quedao petrificao.
Y acabo de ver en una revista del ramo por internet que la moto pesa 210 kg.
Cómo puede haber tanta diferencia? Estamos hablando de 100 kg.
Qué podéis decirme al respecto? Gracias de antemano y nos vemos en ruta.
Saludos en V.
Eo, con los llenos que dicen, anda sobre los 230-240 kgs.
8O 8O
me parece mucho
no sera la MMA de la moto?
Eo, hace tiempo ese peso daban en las revistas como peso real, comprobado por la revista, no peso declarado por el fabricante.
MI pie da fe de que pesa una jarta , fijjo :?
haber si va a estar blindada 8O
con los llenos sobre 240-245 kgs,
supongo que sea un duplicado de ficha, y han pesado moto con piloto encima, jejejeje
porque me extraña mucho que una ficha honda-españa meta ese gambazo en la tara.
pecha.
Cita de: "nacho-z"no sera la MMA de la moto?
no puede ser, entonces solo la podria conducir una persona y ligerita :lol: :lol:
el MMA debera rondar los 400-420 :wink:
Eo, en la ficha técnica de la rc46 me pone tara 234 kg
Cita de: "pecha"con los llenos sobre 240-245 kgs,
supongo que sea un duplicado de ficha, y han pesado moto con piloto encima, jejejeje
porque me extraña mucho que una ficha honda-españa meta ese gambazo en la tara.
pecha.
Pecha, creo stás en lo cierto, la moto ha sido rematriculada y ha pasado una nueva ITV para ponerla al día y al pesar la moto en la ITV lo han hecho con conductor encima y luego no han restado el peso del conductor, no entiendo como en una ITV han podido hacer eso.
Un saludo.
Cita de: "gasofa"Eo, con los llenos que dicen, anda sobre los 230-240 kgs.
Gasofa, supongamos que la moto con los liquidos, cárter de aceite, filtro, y depósito de gasolina hasta la bola, esté sobre los 240 Kg aprox. Si la moto ha dado en báscula 309 kg con conductor, si a 309 le restamos 240, nos dá 69 aprox. que ha pesado el conductor, jejee, si es que las matemáticas nunca han sido mi fuerte..
Yo siempre me he fijado en un detalle, para distinguir los pesos y que siempre me ha llamdo la atención y ha sido en los trailers, en esos mastodontes con un sin fin de ruedas que pesan miles de kilos y que circulan por nuestras carreteras.
En estos camiones por ley figura en un lugar visible de la carrocería la Tara, el peso Neto y la Mma o masa máxima autorizada.
En el que la Tara es el peso del camión en orden de marcha, el peso Neto, es el peso de la mercancía o paquete que se transporta y la MMA es la tara más la carga máxima permitida más el peso del conductor. NO falla.
Un saludo.
Colegas, asunto resuelto, a mi VFR la pesaron en la ITV con conductor encima y por eso ha dado en báscula 309 kg. un error por parte de la ITV en cuestión?? vete tú a saber, porque después tenian que haberle preguntado al conductor que pesaba prox. para hacer un cálculo aprox. y poner en la ficha técnica un peso más acorde con el real de la moto, no poner en la ficha técnica lo que pusieron, un fallo, un despiste, una cagada, como ustedes le quieran llamar, pero eso es lo que han puesto y que va a quedar para los restos.
Saludos, gracias a todos por vuestro interés como siempre. SOYS UNOS TIOS GENIALES.
Nos vemos en ruta.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "nacho-z"no sera la MMA de la moto?
no puede ser, entonces solo la podria conducir una persona y ligerita :lol: :lol:
el MMA debera rondar los 400-420 :wink:
cierto se me fue la olla
Eo, eso de pesar la moto en la itv, es nuevo?? A mí nunca me han pesado, menos mal, porque la mma esa pasaría de 309 kg fijo, y menuda vergüenza ponerlo en público... :?
Cita de: "gasofa"Eo, eso de pesar la moto en la itv, es nuevo?? A mí nunca me han pesado, menos mal, porque la mma esa pasaría de 309 kg fijo, y menuda vergüenza ponerlo en público... :?
con el porron de kms que llevas encima....
Cita de: "gasofa"Eo, eso de pesar la moto en la itv, es nuevo?? A mí nunca me han pesado, menos mal, porque la mma esa pasaría de 309 kg fijo, y menuda vergüenza ponerlo en público... :?
Calla, que la vergüenza la perdiste hace al menos 30 kilos. :risa3:
LA mia en el manual dice 240, pero el otro día se me cayó (por idiota) en la estación de servicio, creí que le había bajado la pata de cabra y na de na... que la acompañé hasta el suelo vamos.. aguantando del manillar para que no se raye.
Y al levantarla descubrí que el manual está mal.. en lugar de 240 KG, en el renglón de PESO: debe decir "Como una vaca muerta"
Cita de: "gasofa"Eo, eso de pesar la moto en la itv, es nuevo?? A mí nunca me han pesado, menos mal, porque la mma esa pasaría de 309 kg fijo, y menuda vergüenza ponerlo en público... :?
Gasofa, lo de pesar la moto en una itv lo desconocía, pero, cmo se trataba de hacer un duplicado por rematriculación, pués eso han hecho, lo que no entiendo es porque no tomaron el peso de la ficha técnica anterior y pesaron la mto con piloto encima y ese es el peso que pusieron en la ficha, un peso que no es el real, por eso no entiendo el error del inspector en cuestión, si es que lo hubo. Dame tu opinión al respecto Gasofa.
Saludos y nos vemos en ruta.
Cita de: "Moyano"un fallo, un despiste, una cagada, como ustedes le quieran llamar, pero eso es lo que han puesto y que va a quedar para los restos.
Moyano,SI es una cagada de la itv,y NO va a quedar para los restos ,te vas a la itv que te hizo la T.I.T que te pidan al archivo la anterior T.I.T y que te lo corrijan sin coste.
Tampoco vas a tener mucho problema con esa tara pero esta claramente mal :wink: