Hola, por favor, alguien con más experiencia y conocimientos de electricidad puede darme alguna pista sobre qué le pasa a mi V? Hoy no me arrancaba, puse los cables del coche y arrancó bien, pero a los pocos segundos el fusible de la inyección (justo debajo del asiento) empezó a echar humillo, lo toqué y estaba ardiendo. Saqué el fusible (de 30 amp) y estaba casi derretido! Puse otro de 20 amp y se calentaba, pero menos; puse otro de 10 amp y se calentaba también, pero menos que los anteriores; puse uno de 7 amp y no arrancaba, así que volví al de 10 amp. mi pregunta es: es normal que se caliente el fusible (y los cables del portafusibles)??? o hay algo chungo con la batería??? pasará algo si circulo así con la moto?? :? No quiero convertirme en el hombre antorcha... :D Muchas gracias
Hola Juanpevfr,
si el fusible de 30A se calentaba por exceso de consumo cualquiera de los siguiente se habría fundido enseguida. ¿no será un mal contacto entre el fusible y el portafusibles?
eso explicaría por qué cada vez se calentaba menos, por que al poner y quitar fusibles ibas "limpiando" el contacto que falla (y tal vez el último fusible ya no hacía ningún contacto).
Ya se que le eché un poco de imaginación pero es que es una avería un poco rara.
Yo primero me aseguraría de que ahi el fusible correcto sea de 30A y si es así entonces buscaría dónde se produce tanto calor por ahí cerca, no creo que sea el propio fusible por que de ser así se habría fundido, pero estará muy cerca.
¡Suerte!
Como siestista te dice, si tiene que llevar un fusible de 30A, ese es el que tienes que colocar. Puede que por alguna sobre intensidad se haya calentado al arrancar con unas pinzas (sobre todo si has estado mucho tiempo dando al arranque).
Espero que los que controlan estos temas te den alguna explicacion
Suerte y V´sssssssssss
Cita de: "VUELVEPIEDRAS"Como siestista te dice, si tiene que llevar un fusible de 30A, ese es el que tienes que colocar. Puede que por alguna sobre intensidad se haya calentado al arrancar con unas pinzas (sobre todo si has estado mucho tiempo dando al arranque).
Espero que los que controlan estos temas te den alguna explicacion
Suerte y V´sssssssssss
+1
no habras acelerado el coche mientras ponias la moto en marcha no? o has usado unas pinzas de esas finas chinorris?
Toco de todo en electricidad... y si me preguntan por fallos enuna VFR en un auto o en lo que sea.. una falla en Fusibles que CALIENTAN PERO NO SE FUNDEN.... SIEMPRE y digo SEIMPRE son los contactos carbonizados.
Solución?... limpiar, limpiar y limpiar, o cambiar la fusiblera.
El Carbón una vez que se instala es un HDP.
Los fusibbles están hechos para quemarse, si calientan pero NO SE QUEMAN, hay carbón en las patitas, o en los contactos como bien dicen por ahi arriba.
Estas fallas que aparecen "de la nada" si todo te andaba bien, es FALSO CONTACTO casi siempre provocado por la carbonilla chamuscada.
A bajo consumo (lamparitas tablero etc) todo se ve normal, pero cuando pasa corriente en serio, de la gorda para arrancar o para la luz larga etc.. empiezan las "COSAS RARAS" y es que el carbon enpieza a conducir... chisporrotear (aunque no se vea) y puede derretirte algún plástico o incluso encender fuego.
Otra consecuencia más que el chamusque es que si ese fusible alimenta "electrónica".. puede joderte algo, pues los voltajes que salen de un falso contacto de esos varían todo el tiempo desde 12, 6.. 4.2 V... 1,3 V.. o sea cualquier cosa.. y eso ENLOQUECE a los circuitos electrónicos..
Mi recomendación es que lo ubiques y soluciones cuanto antes ..
SUERTE
Cita de: "Yauguru"Toco de todo en electricidad... y si me preguntan por fallos enuna VFR en un auto o en lo que sea.. una falla en Fusibles que CALIENTAN PERO NO SE FUNDEN.... SIEMPRE y digo SEIMPRE son los contactos carbonizados.
Solución?... limpiar, limpiar y limpiar, o cambiar la fusiblera.
El Carbón una vez que se instala es un HDP.
Los fusibbles están hechos para quemarse, si calientan pero NO SE QUEMAN, hay carbón en las patitas, o en los contactos como bien dicen por ahi arriba.
Estas fallas que aparecen "de la nada" si todo te andaba bien, es FALSO CONTACTO casi siempre provocado por la carbonilla chamuscada.
A bajo consumo (lamparitas tablero etc) todo se ve normal, pero cuando pasa corriente en serio, de la gorda para arrancar o para la luz larga etc.. empiezan las "COSAS RARAS" y es que el carbon enpieza a conducir... chisporrotear (aunque no se vea) y puede derretirte algún plástico o incluso encender fuego.
Otra consecuencia más que el chamusque es que si ese fusible alimenta "electrónica".. puede joderte algo, pues los voltajes que salen de un falso contacto de esos varían todo el tiempo desde 12, 6.. 4.2 V... 1,3 V.. o sea cualquier cosa.. y eso ENLOQUECE a los circuitos electrónicos..
Mi recomendación es que lo ubiques y soluciones cuanto antes ..
SUERTE
+1 y concretando que tiene que ser uno de los dos contactos del soioporte del fusible de 30a.
Hola de nuevo, aparentemente, problema resuelto: he cambiado el portafusibles, he puesto de nuevo un fusible de 30A y voilá... ya no se calienta! :D Imagino que al fusible anterior le dió un calentón al poner las pinzas o tenía suciedad y se achicarró el porta... Los próximos días llevaré el tf de la grúa a mano, por si acaso, pero parece que todo está OK. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, saludos! :wink: