Algo muy curioso me paso ayer, fui a ver un partido a un bar con unos amigos y en la salida cuando iba arrancar mi VFR hizo toque a encender, le di boton y nada, el tablero muerto y reloj se me reseteo y se borro los contadores, no el total, hice 4 paradas mas y arranco al toque, asi que llegue a la casa intrigado, safe los bornes los limpie con lija para mejor contacto y soque bien los tornillos, hoy dos veces mas arranco de un tiron normal.
Sera que la bateria me esta avisando que esta muriendo o simplemente por cosas del destino no quizo arrancar o hay algo mas por ahi escondido.
Saludos
Empezaria a comprobar cosas,con un voltimetro mirar la tension en parado de la bateria que de por encima de 12.5v es bien y arrancado comprobar que le llega tension para cargar por encima de 14v bien por debajo puedes empezar a pensar en el regulador, pero bueno alguno mas entendido te podra dar mejor opinion
saludos
bateria de cajon,
ahora has de averiguar el motivo del por que.... :wink:
- BaTERIA EN MAL ESTADO SIN MAS.
-REGULADOR NO LA ESTA CARGANDO CORRECTAMENTE
-ALTERNADOR NO SUMINISTRA LA POTENCIA ADECUADA.
- O SIMPLEMENTE LA TIPICA FUGA DE MASAS
O batería ya "floja" y escobillas de motor de arranque listas... (producen un sobreconsumo al intentar hacer girar el rotor del motor de arranque)
Yo apuesto por el stator....(alternador)
Uy no!! que horror!! ojalá que no sea nada de eso, hoy en la mañana me levanté a hacer las mediciones de la bateria pasa salir de la duda, después de la limpieza de bornes ayer no presentó el problema, aqui unas fotos del voltaje.
Moto apagada
(http://i53.tinypic.com/292wwv6.jpg)
Moto encendida
(http://i53.tinypic.com/6h3ua0.jpg)
pues con esos valores aparentemente correctos lo que podia sugerirme es que este empezando a fallar la bateria y te comunique un vaso.
y tengas ese reseteo.
cuanto tiempo tiene la bateria?
es de gel o agm? o es de acido?
Cita de: "jcap"pues con esos valores aparentemente correctos lo que podia sugerirme es que este empezando a fallar la bateria y te comunique un vaso.
y tengas ese reseteo.
cuanto tiempo tiene la bateria?
es de gel o agm? o es de acido?
Le pregunté al anterior dueño y no sabe cuanto tiene de uso, mirando la batería es sellada pero tendría que sacarla para mirar bien las especificaciones.
Cita de: "QP2000"Cita de: "jcap"pues con esos valores aparentemente correctos lo que podia sugerirme es que este empezando a fallar la bateria y te comunique un vaso.
y tengas ese reseteo.
cuanto tiempo tiene la bateria?
es de gel o agm? o es de acido?
Le pregunté al anterior dueño y no sabe cuanto tiene de uso, mirando la batería es sellada pero tendría que sacarla para mirar bien las especificaciones.
si, mirala bien , por que como sea de las de acido y la forma tan peculiar de instalacion que llevan en las vtec y le sumas las vibraciones y las de acido no duran ni una mi.... y si son de mala calidad ni tre digo...
Cita de: "jcap"Cita de: "QP2000"Cita de: "jcap"pues con esos valores aparentemente correctos lo que podia sugerirme es que este empezando a fallar la bateria y te comunique un vaso.
y tengas ese reseteo.
cuanto tiempo tiene la bateria?
es de gel o agm? o es de acido?
Le pregunté al anterior dueño y no sabe cuanto tiene de uso, mirando la batería es sellada pero tendría que sacarla para mirar bien las especificaciones.
si, mirala bien , por que como sea de las de acido y la forma tan peculiar de instalacion que llevan en las vtec y le sumas las vibraciones y las de acido no duran ni una mi.... y si son de mala calidad ni tre digo...
bla bla bla...
la mia me hizo exactamente lo mismo, me estaba avisando la batería. Cambiada y no le ha vuelto a pasar
pues si, si el regulador carga bien la cosa pinta mas de baterias
Me acaba de entrar una duda, tendrá que ver que le haya montado luces de xenon HID 8000K de 35W?, me dan ganas de buscar el fusible, desconectarlas al arranque y probar hoy le quizo agarrar cuando fui a encenderla cuando venía para la casa.
Cita de: "QP2000"Me acaba de entrar una duda, tendrá que ver que le haya montado luces de xenon HID 8000K de 35W?, me dan ganas de buscar el fusible, desconectarlas al arranque y probar hoy le quizo agarrar cuando fui a encenderla cuando venía para la casa.
claro que puede tener que ver, el pico de tension de encendido es alto y la moto lo tiene que notar, si la has arrancado con el xenon encendido seguro que has tenido un consumo importante y es posible que haya hecho flojear a la bateria (lee un hilo de javi svq sobre el xenon :wink: )
Cita de: "vectragt"Cita de: "QP2000"Me acaba de entrar una duda, tendrá que ver que le haya montado luces de xenon HID 8000K de 35W?, me dan ganas de buscar el fusible, desconectarlas al arranque y probar hoy le quizo agarrar cuando fui a encenderla cuando venía para la casa.
claro que puede tener que ver, el pico de tension de encendido es alto y la moto lo tiene que notar, si la has arrancado con el xenon encendido seguro que has tenido un consumo importante y es posible que haya hecho flojear a la bateria (lee un hilo de javi svq sobre el xenon :wink: )
Acabo de leer éste post de conector de masas http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&start=30 y me resulta interesante por mantenimiento y no me llegue a pasar, voy hacerlo apenas resuelva el problema, voy a buscar el del xenón a ver que encuentro.
lo suyo seria que pudieses encender la moto con el xenon apagado y despues encender la luz, esas bombillas consumen mucho al encender, despues consumen menos...
Cita de: "FERNVFR"lo suyo seria que pudieses encender la moto con el xenon apagado y despues encender la luz, esas bombillas consumen mucho al encender, despues consumen menos...
Si correcto, me gusta la idea de montar un relay y cuando la patilla esté abajo las luces no encienda después cuando la suba me accione el relay y enciendan, de hecho voy a desarmarla y buscar como lo instalo a ver si resuelvo el problema.
Bueno hoy me dedique a encontrar la falla del arranque y me puse a desarmar mi V4 y hice las stgs pruebas que me dejan con ciertas conclusiones:
Encontre la caja de fusibles e hice el arranque desconectando el fusible de 20A que las alimenta.
(http://i1112.photobucket.com/albums/k481/QP2000/221220101044.jpg)
(http://i1112.photobucket.com/albums/k481/QP2000/221220101045.jpg)
(http://i1112.photobucket.com/albums/k481/QP2000/221220101046.jpg)
Medi la caida de tensión en el arranque sin luces.
(http://i1112.photobucket.com/albums/k481/QP2000/221220101049.jpg)
Caída de tensión con el xenón
(http://i1112.photobucket.com/albums/k481/QP2000/221220101050.jpg)
Caída de tensión en el tercer arranque y ay mama! 8O
(http://i1112.photobucket.com/albums/k481/QP2000/221220101051.jpg)
Voltaje despues de las pruebas con 1min de tener la moto arrancada y apagada
(http://i1112.photobucket.com/albums/k481/QP2000/221220101052.jpg)
Conclusiones.
Porqué me cae tanto el voltaje, será que la bateria no aguanta el arranque al inicio si mantiene los 12.5v en reposo?
ta claro que pa arrancarla has de hacerlo con las luces apagadas,,,,,, , los 9v ya son criticos...
que modelo es la bateria?
el xenon es el 35w o el 55?
Cita de: "jcap"ta claro que pa arrancarla has de hacerlo con las luces apagadas,,,,,, , los 9v ya son criticos...
que modelo es la bateria?
el xenon es el 35w o el 55?
El xenón es 35w, la batería no sé tendría que desmontarla para ver, lo que no me queda claro es que si toda VFR que se le monte xenón hay que arrancarla con las luces apagadas o eso aplica también para bombillos originales?, es un error de diseño?, pq no traen sistema para apagarlas?
Cita de: "QP2000"Cita de: "jcap"ta claro que pa arrancarla has de hacerlo con las luces apagadas,,,,,, , los 9v ya son criticos...
que modelo es la bateria?
el xenon es el 35w o el 55?
El xenón es 35w, la batería no sé tendría que desmontarla para ver, lo que no me queda claro es que si toda VFR que se le monte xenón hay que arrancarla con las luces apagadas o eso aplica también para bombillos originales?, es un error de diseño?, pq no traen sistema para apagarlas?
el modelo anterior y las primeras vtec tienen mando para desconectarlas manualmente :wink:
Y la que no tiene mando, lo hace automáticamente, por lo que da igual si lleva xenón o un foco de 500 watios. :evil:
Cita de: "holleros"Y la que no tiene mando, lo hace automáticamente, por lo que da igual si lleva xenón o un foco de 500 watios. :evil:
Entonces mi modelo 2005 se supone que trae sistema automático de desconección, pero aún asi se le baja la carga, me recomiendan montar el relay y desconecto las luces o compro bateria?
Cita de: "QP2000"Cita de: "holleros"Y la que no tiene mando, lo hace automáticamente, por lo que da igual si lleva xenón o un foco de 500 watios. :evil:
Entonces mi modelo 2005 se supone que trae sistema automático de desconección, pero aún asi se le baja la carga, me recomiendan montar el relay y desconecto las luces o compro bateria?
Verás, no necesitas instalar ningún relé mas para ello. Siempre que le des al pulsador de arranque, un doble contacto apaga las luces, luego de no estar mal ese pulsador, las luces y el motor de arranque no pueden funcionar simultáneamente y por esa razón no necesitas mas relés.
(http://img191.imageshack.us/img191/2616/dibujovwq.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/dibujovwq.jpg/)
Por los datos que das, el regulador funciona bien y es la batería, aunque recupera en condiciones, la que no tiene capacidad de carga suficiente para sucesivos arranques.
Puedes probar con un cargador en condiciones para subirla al máximo y probar de nuevo. Si ves que le aún así le cuesta, hay que pensar en renovarla.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20651
Brother que mala pasada me hizo la moto hoy, resulta que tenía 2 días de no darme el fallo, me voy con 4 amigos a unas fiestas de pueblo, Ducati, FZ6, CBR600 y yo, entramos haciendo una entrada como si llegara los yets de combate todo mundo viendo jaja, cuando faltaba yo de parkear, se me apagó la moto, le dí llave y muerta no le dió la gana arrancar tuve que tirarme automáticamente en una bajadita y ZAZ arrancó, 3 veces nos movimos de lugar y arrancó al tiro pero como débil, me dijo el amigo de la Yama que a él le pasaba lo mismo con el xenón y se lo quitó, entonces ya estoy tan malo que necesito una ayudadita, será el xenón o la batería? sino para comprarla mañana de una vez por todas.
Haz dos cosas... cómprate una nueva batería (porque usar la moto con la batería en malas condiciones hará que trabaje más el regulador y, dicen que también el alternador... y no querrás darles excusas a que fallen éstos tb porque el arreglo es mucho más caro que una batería)... pero si compras una nueva batería no es plan de que se joda ésta por no tener las luces xenon pasadas por un sistema (el que tú quieras pero un sistema) que hace que se apaguen las luces mientras funcione el motor de arranque... así que primero pasas los xenon por un interruptor manual o relé y después instalas una nueva batería y chapó...
Cita de: "Sonic"Haz dos cosas... cómprate una nueva batería (porque usar la moto con la batería en malas condiciones hará que trabaje más el regulador y, dicen que también el alternador... y no querrás darles excusas a que fallen éstos tb porque el arreglo es mucho más caro que una batería)... pero si compras una nueva batería no es plan de que se joda ésta por no tener las luces xenon pasadas por un sistema (el que tú quieras pero un sistema) que hace que se apaguen las luces mientras funcione el motor de arranque... así que primero pasas los xenon por un interruptor manual o relé y después instalas una nueva batería y chapó...
+1 :wink:
Vamos a ver, para que instalar otro relé si la moto ya lo trae? 8O
Cita de: "holleros"Vamos a ver, para que instalar otro relé si la moto ya lo trae? 8O
Voy a ir a buscar una batería nueva a ver como me va y otra es que me tocó llanta nueva adelante pq revisando le encontré una tetilla a un lado y es capaz que se estalla y chupo suelo.
Bueno amigos; después de que mi moto presentó todos los sintómas de bateria mala, como problemas de arranque, un día si otro no, problema en baja revoluciones, daba pequeños tirones (lo leí en post de falla de batería) y aveces se apagaba, con la lectura de los voltajes arrancada y apagada correctos, me fui a comprar una bateria nueva y encontré la gran animalada del problema, le habían montado una de 6A cosa que mis conocimientos en electrónica y electricidad me dice que ella no soporta el arranque en frío aparte de eso en las specs de la moto dice que lleva bateria de 10 a 11A, asi que compré una de gel sellada, pero leyendo veo que hay que meterle una pequeña carga, cuánto la puedo cargar con un cargador para activarla?
(http://i1112.photobucket.com/albums/k481/QP2000/030120111085.jpg)
Si tienes un cargador automático, hasta que cese la carga. Si no, métele como tres o cuatro horas una carga de 1 ampere.
Por cierto, vaya manitas que tuvo anteriormente. :lol:
Cita de: "holleros"Si tienes un cargador automático, hasta que cese la carga. Si no, métele como tres u cuatro horas una carga de 1 ampere.
Por cierto, vaya manitas que tuvo anteriormente. :lol:
Me la van a cargar en la tienda donde la compré, me imagino que es uno manual, entonces 1A 3 horas? Porque me dijeron que como 10min jaja, y es que no quiero dañarla a la primera.
Saludos
Cita de: "QP2000"Cita de: "holleros"Si tienes un cargador automático, hasta que cese la carga. Si no, métele como tres u cuatro horas una carga de 1 ampere.
Por cierto, vaya manitas que tuvo anteriormente. :lol:
Me la van a cargar en la tienda donde la compré, me imagino que es uno manual, entonces 1A 3 horas? Porque me dijeron que como 10min jaja, y es que no quiero dañarla a la primera.
Saludos
Ojo!!! que no conviene cargarla a mas de una décima parte de su capacidad, es decir, que no la pasen de 1 amperio.
Cita de: "holleros"Cita de: "QP2000"Cita de: "holleros"Si tienes un cargador automático, hasta que cese la carga. Si no, métele como tres u cuatro horas una carga de 1 ampere.
Por cierto, vaya manitas que tuvo anteriormente. :lol:
Me la van a cargar en la tienda donde la compré, me imagino que es uno manual, entonces 1A 3 horas? Porque me dijeron que como 10min jaja, y es que no quiero dañarla a la primera.
Saludos
Ojo!!! que no conviene cargarla a mas de una décima parte de su capacidad, es decir, que no la pasen de 1 amperio.
Ok voy saliendo para allá a decirles....gracias a todos por los tips.
Ya la dejé dentro de 2.5 horas paso a recogerla y casi seguro que 6A no la llevaba la moto cierto?
Muy ajustada y con el sistema de carga en optimas condiciones.
Cita de: "QP2000"Cita de: "holleros"Vamos a ver, para que instalar otro relé si la moto ya lo trae? 8O
Voy a ir a buscar una batería nueva a ver como me va y otra es que me tocó llanta nueva adelante pq revisando le encontré una tetilla a un lado y es capaz que se estalla y chupo suelo.
8O claro es que es mas barata :lol: :lol:
Después de las 3 horas de carga a bajo amperaje llegué y la monté y definitivamente el encendido suena diferente, la dejé encendida como 20min y ahora mas tarde la saco a darle una vuelta larga a ver que tal responde.
Pues con dejarla una noche cargardo ya bastaria pues los cargadores suelen tener sistema de proteccion que cortan la corriente cuando la bateria ya ha llegado a su maxima carga.
Los 6a de la vieja bateria se me hacen como dices poco, normalmente para las 600cc deportivas suelen llevar 9a y la que llevo yo montada tambien es de ese voltaje.
saludos
Cita de: "apu"Pues con dejarla una noche cargardo ya bastaria pues los cargadores suelen tener sistema de proteccion que cortan la corriente cuando la bateria ya ha llegado a su maxima carga.
Los 6a de la vieja bateria se me hacen como dices poco, normalmente para las 600cc deportivas suelen llevar 9a y la que llevo yo montada tambien es de ese voltaje.
saludos
CitarConsultando con algunos amigos la 6A es para scooters y motos 125 a 250cc que tienen poco consumo en su sistema y claro el arranque es mas suave, jamás iba a llevar VFR.
Poco a poco la dejaras como nueva. :lol:
Cita de: "holleros"Poco a poco la dejaras como nueva. :lol:
Hoy sali con mis amigos a dar una vuelta a la pista de 1/4 milla y probar tiempos, cero fallas con la bateria nueva, arranca al toque y siento la moto, nose si sea idea mia, pero va mas fina en la aceleracion.
Cita de: "QP2000"Cita de: "holleros"Poco a poco la dejaras como nueva. :lol:
Hoy sali con mis amigos a dar una vuelta a la pista de 1/4 milla y probar tiempos, cero fallas con la bateria nueva, arranca al toque y siento la moto, nose si sea idea mia, pero va mas fina en la aceleracion.
claro, al no haber fallas de corriente la chispa de las bujias es mas estable. de la otra manera se podrian producir fallas en la combustion y saltos (ralenti irregular)