Eo, al final, y después de no pocos quebraderos de cabeza y algún que otro dolorcito de corazón, he decidio qué hacer con mi cafetera.
En una cena con toda la family, hablando con un primo mio, me dijo pidió consejo sobre que moto comprarse. COÑO, hasta ahora yo era el único motero de toda mi familia, la ovejita negra :D . Yo no sabía ni que tenía carnet. Lleva 4 años con el carnet, por lo que no le hace falta limitarla, lo único que no conduce asiduamente moto. Si ha llevado alguna cbr600 por ciudad y alguna 250, pero no ha salido nunca a carretera. Así que le dije que le regalaba la mía, con el único condicionante que la cuidase bien y la disfrutase.
Hasta aquí uno de mis pequeños tochos para entrar en materia... :lol: A mi primo le da un poco de respeto porque la vé grande, entonces la pregunta va para los que habéis pillado una vfr sin mucha experiencia... es muy dificil acerse a ella?? Yo la encuentro muy dócil y fácil, pero yo ya había llevado moto asiduamente, no sé que pasará si es casi la primera moto grande que se lleva.
La cabeza la tiene bien amueblada, es más, me preguntó si era mejor limitarla hasta que le cogiera bien el tino, cuando le dije lo que costaba limitarla, descartamos ese punto.
Mi padre es capaz de llevar una, pero la cuestion es que el solo tenia una lambretta de 150 y alguna vez que le dejaron darse un paseo en metralla....y todo eso pues hace mas de 36 años.
Supongo que te valdra como respuesta. Eso si como ya te dije yo le hago un hueco en mi museo si ves que te molesta :wink:
Yo he tenido varias motos anteriormente y venia de andar con una 600 durante mas de 5 años, por lo que no veo que sea mala moto para empeza. Eso si, la moto pesa y es grande, pero mi hermano que no es motero de verdad, la lleva por ciudad como un profesional y no se queja mas alla del respeto que da al ponerse encima. Que ande con ella, se hara rápido.
Bueno, y ahora cual va a ser la sustituta de tu cafetera????
Yo empece con una Vespa 150 de mis padres cuando era novios (por caminos sin asfaltar cuando no tenia carnet), 15 años despues mi cuñado me dejo tres veces una GPZ 500, me compre la GPX 600 R y a los dos años la VFR, si que note cambio en parado por el tamaño y en marcha tambien lo note pero a mejor, si tiene la cabeza amueblada creo que la disfrutara.
Vssssssssss
Yo la veo cara,es tu primo regalale la otra. Y a la pregunta se hará con ella antes que tu a la 3 pistones :wink:
Si tiene la cabeza en su sitio.. la pregunta está contestada.
Cita de: "Sonic"Si tiene la cabeza en su sitio.. la pregunta está contestada.
+1 Creo que es condicion necesaria y suficiente, el resto viene solo.
Teniendo cabeza, el límite lo pone uno mismo, no creo que tenga problemas, ya que es una moto con mucho par y agradable de llevar. Los problemas siempre llegan cuando piensas que ya lo controlas todo y haces alguna tontería que otra,
Yo antes que la V solo he tenido una puch de 50 así que empece en carretera y moto gorda con la V y sin problemas a mi me parece buena moto para empezar.
Como dicen muchos foreros la cabeza bien amueblada es lo primero.
En mi caso pase de una bandit 600 y despues de estar sin moto 3 años pase a mi VFR , y con paciencia la estoy sacando su jugo aunque me queda mucho por disfrutarla, hasta me he liado y estuve en circuito con ella. Seguro que tu primo se hara con ella.
Cita de: "Sonic"Si tiene la cabeza en su sitio.. la pregunta está contestada.
+10.000 :D
Cita de: "Sergi-vfr"Cita de: "Sonic"Si tiene la cabeza en su sitio.. la pregunta está contestada.
+10.000 :D
:ok2: :ok2: :ok2: :ok2: :ok2: :ok2: :ok2:
Si no es un bala perdida y es medianamente responsable no creo que tenga problemas...
Cita de: "Sonic"Si tiene la cabeza en su sitio.. la pregunta está contestada.
Exactamente, no obstante, tendrás que darle unas clases teorico-prácticas de todos los peligros que se puede encontrar conduciendo una moto, ya que no son los mismos, ni por asomo, que los que existen en carretera conduciendo un coche.... así que a formarlo bien formado y después a cubrirse de experiencia....
Obligale a que vaya a todos los mañoalmuerzos de este año.... verás que bien que le va.... :wink:
UV'ss
Lo que tiene que tener en cuenta el cahval es que la moto pesa mucho... no es nada ligera... con lo que las inercias te pueden fastidiar en caso de tener que frenar fuertemente o maniobrar de repente... la moto querrá seguir su curso con más afán que una ligera.... por lo demás... como cualquier otra moto en términos generales.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Sonic"Si tiene la cabeza en su sitio.. la pregunta está contestada.
+1 Creo que es condicion necesaria y suficiente, el resto viene solo.
poz zi, y por supuesto ponle en condicionante que se de de alta en el foro y nos vaya poniendo cada nuevo dia con esa recorredora de kms
Eo, gracias por las respuestas, me quedo un poco más tranquilo. El caso es que el mocé, aunque tenga 28 años, sigue siendo para mí el pequeño de la familia, y me dá miedo que le pueda pasar alguna cosa. Manda güevos, es mi primo y me preocupo... el día que mis peques me pidan moto... igual me dan taquicardias :frio: :frio:
Biker, tenía pensado en llevarlo al principio de paquete para viciarlo y a la vez enseñarle un poco lo que es la carretera. Y por supuesto, hacerle de guia cuando empiece a salir. Luego que salga como quiera, pero un poco de guia al principio le irá muy bien.
A los mañoalmuerzos, mejor al principio que no vaya. Al único que fuí el año pasado, con tanta moto y algún descerebrado suelto, casi me tiraron dos veces :evil:
Cita de: "makawell"Bueno, y ahora cual va a ser la sustituta de tu cafetera????
Aquí tienes la respuesta
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21536
Cita de: "wookie"Mi padre es capaz de llevar una, pero la cuestion es que el solo tenia una lambretta de 150 y alguna vez que le dejaron darse un paseo en metralla....y todo eso pues hace mas de 36 años.
Supongo que te valdra como respuesta. Eso si como ya te dije yo le hago un hueco en mi museo si ves que te molesta :wink:
Eo, este ejemplo, el de Champa y el de ibandrc son muy esclarecedores. Y que conste que sé, que en tu garaje iba a estar muy muy bien cuidada, así que no me importaría donártela para que siguiera dando guerra.
Sonic, que razón tienes, con lo de la cabeza amueblada, por eso pensé en dársela.
Xto, no me hago mucho a la tri... hace un ruido raro, creo que le falla el carburador del cuarto pistón :juass: :juass: Me río sólo a veces acordándome, cuando compré la cafetera, que un listo iluminado, me dijo un día que la vfr sonaba mal, que debía ser que la tenía mal carburada y tal y cual. Por supuesto, no le dije que era de inyección y le seguí el rollo para escojonarme todavía más de él...
Vec, lo de iniciarlo al foro también está contemplado, lo malo que no tiene tiempo casi con su trabajo, así que ya iré poniendo yo sus progresos.
No me habia dado cuenta que eres uno de esos a los que les "gustan las motos sin acabar". Por que las comprais con un cilindro menos, Baja el consumo????
El caso es que ya te habia dado la enhórabuena por la compra en el post anterior y te vuelvo a decir "que la disfrutes". Esperamos una crónica eh?
Gasofa me voy a meter donde no me llaman, con todo el respeto, esto último que acabas de exponer es lo más razonable, yo haría lo mismo con un familiar mío, siempre y cuando esté dispuesto a recibir clases prácticas, primero de copiloto y luego de piloto, para que empiece a cogerle el gusanillo. No le des ningún susto que la puedes cagar.
Saludos y nos vemos en ruta. Soys unos tios geniales.
Feliz Navidad a todos.
Tu conoces a tu primo y sabes como es. Si dices que tiene la cabeza bien amueblada y encima lo acompañas en las primeras salidas para que se vaya acostumbrando, adelante.
Yo tengo un primo que no le regalaría ni una vespino.
Estoy a favor de las respuestas de los del foro, PERO QUE LA CUIDE EHH!!!!