Muy buenas a todos. Primeramente, no se si es el subforo adecuado, en caso contario, perdón.
Una consulta a todos los foreros. Hace tiempo fui motero (más de 20 años, y con una Montesa Enduro 360 H6), y por circunstancias deje de serlo. De repente, a la vejez viruelas, me ha entrado el gusanillo, y había pensado en adquirir una VFR 800. Mis dudas surgen precisamente por la moto. Ya se que debo resolverlo yo, pero si me ayudan, mejor que mejor. ¿No es demasiado máquina después de 20 años? (no voy a hacer el cabra, ya soy mayor). ¿No sería mejor volver a empezar con una del estilo Yamaha MT03 de semejante potencia a la 360 H6?
Gracias a todos y perdón por el rollo.
Hola.
Creo que no es el foro adecuado, pero que hablen los administradores.
Mi opinión es que es mucha moto para no tener experiencia en carretera. LLevar adecuadamente una moto de este estilo requiere un aprendizaje paso a paso, la postura, acelerar, cómo frenar... se debe ir aprendiendo poco a poco. Estas motos tetracilíndricas tienen un peso elevado, poca potencia abajo y en medios y mucha más arriba, incluso aunque en este segmento del mercado, las nuestras sean de las más civilizadas.
Yo te recomendaría una bicilíndrica de 400-500 cm3 que ronde los 40-50 cv. Son motos que ya andan muy bien y son mucho más sencillas y relajadas de conducir y estoy seguro de que te lo vas a pasar mejor.
Tienes un montón de opciones nuevas y de segunda mano.
Un saludo
Cita de: "Jimmyesp"Hola.
Creo que no es el foro adecuado, pero que hablen los administradores.
Mi opinión es que es mucha moto para no tener experiencia en carretera. LLevar adecuadamente una moto de este estilo requiere un aprendizaje paso a paso, la postura, acelerar, cómo frenar... se debe ir aprendiendo poco a poco. Estas motos tetracilíndricas tienen un peso elevado, poca potencia abajo y en medios y mucha más arriba, incluso aunque en este segmento del mercado, las nuestras sean de las más civilizadas.
Yo te recomendaría una bicilíndrica de 400-500 cm3 que ronde los 40-50 cv. Son motos que ya andan muy bien y son mucho más sencillas y relajadas de conducir y estoy seguro de que te lo vas a pasar mejor.
Tienes un montón de opciones nuevas y de segunda mano.
Un saludo
Muchas gracias por la información y el consejo, eso es razonable. Yo creo que seguiré el consejo.
Un saludo.
bienvenido al clusss :drink1:
Pues yo creo que es una moto como cualquier otra para una persona que ya sabe andar en ellas y con la cabeza sentada.
Me parece un absurdo empezar por otra inferior, gasto innecesario, para darte cuenta a los dos meses, que has perdido la ocasión de andar en algo diferente.
Ah, bienvenido al club. :drink1:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10451
Cita de: "holleros"Pues yo creo que es una moto como cualquier otra para una persona que ya sabe andar en ellas y con la cabeza sentada.
Me parece un absurdo empezar por otra inferior, gasto innecesario, para darte cuenta a los dos meses, que has perdido la ocasión de andar en algo diferente.
Ah, bienvenido al club. :drink1:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10451
No se, la verdad es que son muchos caballos, después de 20 años, y pasar de 40 CV que sacaba la 360H6, y unos 130 Kg a más de 100 y más de 200 Kg. Lo racionalizaré lo mejor posible. Lo que no quiero es pegarme una piña rápidamente.
De nuevo gracias por vuestras opiniones (se aceptan más, a ver si me aclaro) y feliz Navidad.
Cita de: "puntomatic40"Cita de: "holleros"Pues yo creo que es una moto como cualquier otra para una persona que ya sabe andar en ellas y con la cabeza sentada.
Me parece un absurdo empezar por otra inferior, gasto innecesario, para darte cuenta a los dos meses, que has perdido la ocasión de andar en algo diferente.
Ah, bienvenido al club. :drink1:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10451
No se, la verdad es que son muchos caballos, después de 20 años, y pasar de 40 CV que sacaba la 360H6, y unos 130 Kg a más de 100 y más de 200 Kg. Lo racionalizaré lo mejor posible. Lo que no quiero es pegarme una piña rápidamente.
De nuevo gracias por vuestras opiniones (se aceptan más, a ver si me aclaro) y feliz Navidad.
Otra cosa que no os he dicho, es que aunque soy de Valencia, por razones profesionales vivo en Melilla
Es que si ya de principio no confías en ti mismo, apaga y vámonos. :lol:
Saludos y bienvenido :drink1:
Cita de: "holleros"Pues yo creo que es una moto como cualquier otra para una persona que ya sabe andar en ellas y con la cabeza sentada.
Me parece un absurdo empezar por otra inferior, gasto innecesario, para darte cuenta a los dos meses, que has perdido la ocasión de andar en algo diferente.
Ah, bienvenido al club. :drink1:
Yo personalmente me inclino a pensar mas como holleros. No estamos hablando de una "R1" o simplemente una "R". Para mí la VFR es una moto docil y con una entrega de potencia calmada y razonable. Sin tener la cabeza bien amueblada uno es un peligro igual aunque lleve un ciclomotor y la piña puede ser igual de mala.
Si tienes oportunidad de probar una...sería lo mejor para solucionar tus dudas y ver como te ves tu mismo.
Suerte y V´ssssssss
Cita de: "VUELVEPIEDRAS"Saludos y bienvenido :drink1:
Cita de: "holleros"Pues yo creo que es una moto como cualquier otra para una persona que ya sabe andar en ellas y con la cabeza sentada.
Me parece un absurdo empezar por otra inferior, gasto innecesario, para darte cuenta a los dos meses, que has perdido la ocasión de andar en algo diferente.
Ah, bienvenido al club. :drink1:
Yo personalmente me inclino a pensar mas como holleros. No estamos hablando de una "R1" o simplemente una "R". Para mí la VFR es una moto docil y con una entrega de potencia calmada y razonable. Sin tener la cabeza bien amueblada uno es un peligro igual aunque lleve un ciclomotor y la piña puede ser igual de mala.
Si tienes oportunidad de probar una...sería lo mejor para solucionar tus dudas y ver como te ves tu mismo.
Suerte y V´ssssssss
exacto y seguramente la vfr será mucho mas conducible que la 360 de hace 20 años pese a los 60 caballos mas :wink:
Yo creo que no deberías tener demasiados problemas.
Mi primera moto y única hasta que la semana próxima me den la V fué una ZZR 600 de 200 y pico kilos y 100CV.
Vamos que yo pasé de 0 a 100 literalmente, y tu de 40 a 108, por lo que con cabeza no hay problema.
Cuando yo me la compré hubo quien me dijo que mejor pasar primero por una 500 y luego ir subiendo, y seguramente es lo mejor, pero como que sabía que no me la podría cambiar facilmente (mi mujer no es motera precisamente), opté por algo más "gordo" como fué la ZZR (por cierto 11 años me ha costado cambiarla ;) )
Algún susto me llevé, pero tambien me los hubiera llevado con una 500, eso sí, si en lugar de con 27 la hubiese pillado con 18... ...yo no lo recomendaría.
Pero por lo que cuentas, no tienes precisamente 18 años ya... :)
Suerte con la decisión.
Cita de: "vectragt"exacto y seguramente la vfr será mucho mas conducible que la 360 de hace 20 años pese a los 60 caballos mas :wink:
+1 vectra :ok1:
Suerte y V´ssssssssss
yo pase de una sr 250 a la vfr800 y la experiencia de tener casi 2 años la sr mayormente me sirvio de poco. para aprender a andar en algo gordo tienes que cogerte algo gordo, eso si con cabeza!!! nunca se llega a saber todo de andar en moto. ademas como bien te dicen los compañeros la vfr es una moto que es progresiva y docil si no la aprietas, lo unico que tienes que andar con ojo son con sus pesos y sus inercias que son mas de 200kg.
Varios compañeros mios tambien pasaron de sacar el carnet y no haber cogido moto nunca a una 600 deportiva, llevandola con cabeza todos han conseguido pilotarlas sin mas problemas que los tipicos de novato.
saludos y bie
Bienvenido al clusss ¡¡¡
Encantado de que te unas a nosotros ¡¡¡¡
Vamos a ver, como puedes tener esas dudas ??..... una H6 ??.... esa moto no era para personas normales, era para superhombres, así que la experiencia ya la tienes de sobra...... que la V pesa más y que ??... ni que tuvieras que llevarla a los hombros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como dice Holleros, si tienes la cabeza en su sitio y por ende el mango controlado... no creo que tengas ningún problema...... además siempre te quedan los cursillos de moto, que también es otra opción.....
Si miedo que además eres valenciano... pa que más ché ¡¡¡¡¡
UV'ss desde Valencia :adios1:
si te gusta la vfr vete a por ella, es una moto docil .
pero viendo tu evolucion , postura y pensando con la cabeza , me inclinaria por una Honda Transalp de segunda mano
(http://es.advisto.com/user_images/66888_6961_transalp.jpg)
Muchas gracias a todos. Hay, como se puede ver, opiniones para todos los gustos. Lo lógico, razonable, sería escalar potencias. Pero la economía no está como para comprarse moto cada 2-3 años. Bien es verdad que para llevar la H6 había que tenerlos cuadrados (ruedas de tacos, je,je). Eso si, era muy ligera comparada con la VFR, aquello se levantaba a la mínima que dabas un poco de gas, tenías que ir sentado en el manillar...y unas aceleraciones bestiales...¡que tiempos aquellos, éramos tan jóvenes!
La época de hacer el "cabra" ya la pasé, afortunamente sin percances. Ya entrado en años, pasear con la moto y poco más. No quiero aburrir con mis dudas, miedos, etc...Veré si puedo probarla, y controlar su peso (ya se que tengoque cargarla sobre la espalda, je,je).
Bueno, de nuevo gracias a todo el mundo por el interés tomado, disipar mis dudas al menos en parte, y feliz navidad y año nuevo.
Cita de: "puntomatic40"Muchas gracias a todos. Hay, como se puede ver, opiniones para todos los gustos. Lo lógico, razonable, sería escalar potencias. Pero la economía no está como para comprarse moto cada 2-3 años. Bien es verdad que para llevar la H6 había que tenerlos cuadrados (ruedas de tacos, je,je). Eso si, era muy ligera comparada con la VFR, aquello se levantaba a la mínima que dabas un poco de gas, tenías que ir sentado en el manillar...y unas aceleraciones bestiales...¡que tiempos aquellos, éramos tan jóvenes!
La época de hacer el "cabra" ya la pasé, afortunamente sin percances. Ya entrado en años, pasear con la moto y poco más. No quiero aburrir con mis dudas, miedos, etc...Veré si puedo probarla, y controlar su peso (ya se que tengoque cargarla sobre la espalda, je,je).
Bueno, de nuevo gracias a todo el mundo por el interés tomado, disipar mis dudas al menos en parte, y feliz navidad y año nuevo.
Otra idea para probarla es acercarte a un concesionario y que te dejen una. En Valencia city, el concesionario que hay cerca del Hipercor (no recuerdo el nombre), tienen una 1200 y una VTEC para probar, o bien aquí en Valencia o en su otra tienda en Gandía, y sino también te puede apuntar a los Honda Day...... en valencia suelen ser por abril o mayo, y por si no sabes en que consiste, es que algunos concesionarios honda de la ciudad ofrecen un día de puertas abiertas para probar ciertos modelos, aunque las pruebas son de risa... porque no te dejan más que una vueltecita chorra pero menos es nada.
El domingo salimos... te apuntas ??
UV'ss
Eo, bienVenido :drink3: yo me uno a los de pillar la vfr, más que nada, porque las motos de antes eran auténticos bicharracos, y la experiencia la tienes cogida de sobras. Creo que será más fácil tu camino de la H6 a la VFR, que si cojo yo una H6 viniendo de la vfr. A disfrutarla
Apu, no creas que los dos años con la sr te sirvieron de poco. Aunque no lo creas, te sirvieron de mucho, sobre todo si no habías llevado marchas.
Bienvenido al cluss!!!
Por lo de la moto.... ¿sabes montar.. no??. Pues confia en ti y adelante!!!.
La V es una moto "facil", tolera los errores del piloto de una forma muy agradable y facil de conducir. Tendras que acostumbrarte a los "semis", pero por lo demas... "va solita". No es una moto con la que tengas que pegarte, para que vaya por donde tú quieras.
Con cabeza y sin "fliparte" disfrutaras de una gran moto. No te asustes por los 100cv o los 230 kg... acaso no se te "acostarian" 170 o 180kg, si dicen a caer???. Y por mucho que "le des al mango", descuida que no "saldras volando".... si has sido "piloto de enduro" esto te parecera un paseo. A mi me resultaria mas complicado conducir tu antigua moto... así que imagina!!!
Animo y confia en ti (es el secreto....). Ojo, si no tienes la confianza de conseguirlo... ni empieces!. "Piano, piano..." :drink1:
P.D.: Por cierto... no creo que seas "tan mayor" para esta moto..... por aqui, la mayoria pasamos los "taitantos" (mira el hilo de nuestras edades). Verás que los que montamos estas maquinas, por lo general es para disfrutarlas. No "pa fliparnos"!
Cita de: "biker57"Cita de: "puntomatic40"Muchas gracias a todos. Hay, como se puede ver, opiniones para todos los gustos. Lo lógico, razonable, sería escalar potencias. Pero la economía no está como para comprarse moto cada 2-3 años. Bien es verdad que para llevar la H6 había que tenerlos cuadrados (ruedas de tacos, je,je). Eso si, era muy ligera comparada con la VFR, aquello se levantaba a la mínima que dabas un poco de gas, tenías que ir sentado en el manillar...y unas aceleraciones bestiales...¡que tiempos aquellos, éramos tan jóvenes!
La época de hacer el "cabra" ya la pasé, afortunamente sin percances. Ya entrado en años, pasear con la moto y poco más. No quiero aburrir con mis dudas, miedos, etc...Veré si puedo probarla, y controlar su peso (ya se que tengoque cargarla sobre la espalda, je,je).
Bueno, de nuevo gracias a todo el mundo por el interés tomado, disipar mis dudas al menos en parte, y feliz navidad y año nuevo.
Otra idea para probarla es acercarte a un concesionario y que te dejen una. En Valencia city, el concesionario que hay cerca del Hipercor (no recuerdo el nombre), tienen una 1200 y una VTEC para probar, o bien aquí en Valencia o en su otra tienda en Gandía, y sino también te puede apuntar a los Honda Day...... en valencia suelen ser por abril o mayo, y por si no sabes en que consiste, es que algunos concesionarios honda de la ciudad ofrecen un día de puertas abiertas para probar ciertos modelos, aunque las pruebas son de risa... porque no te dejan más que una vueltecita chorra pero menos es nada.
El domingo salimos... te apuntas ??
UV'ss
Si, ahora que me tengo vacaciones y vuelvo a Valencia me pasaré por donde me dices, a ver que pasa. Si al final me la compro, lo de los cursillos de Honda es de obligado cumplimiento. Ya me gustaría salir con la moto, pero resulta que: primero estoy aún en Melilla, y segundo aún no tengo moto. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Cita de: "gasofa"Eo, bienVenido :drink3: yo me uno a los de pillar la vfr, más que nada, porque las motos de antes eran auténticos bicharracos, y la experiencia la tienes cogida de sobras. Creo que será más fácil tu camino de la H6 a la VFR, que si cojo yo una H6 viniendo de la vfr. A disfrutarla
Apu, no creas que los dos años con la sr te sirvieron de poco. Aunque no lo creas, te sirvieron de mucho, sobre todo si no habías llevado marchas.
Gracias por el aliento, pero la H6 era muy manejable. ¡Me estáis convenciendo para que me la compre!
Saludos.
Cita de: "kokoliso"Bienvenido al cluss!!!
Por lo de la moto.... ¿sabes montar.. no??. Pues confia en ti y adelante!!!.
La V es una moto "facil", tolera los errores del piloto de una forma muy agradable y facil de conducir. Tendras que acostumbrarte a los "semis", pero por lo demas... "va solita". No es una moto con la que tengas que pegarte, para que vaya por donde tú quieras.
Con cabeza y sin "fliparte" disfrutaras de una gran moto. No te asustes por los 100cv o los 230 kg... acaso no se te "acostarian" 170 o 180kg, si dicen a caer???. Y por mucho que "le des al mango", descuida que no "saldras volando".... si has sido "piloto de enduro" esto te parecera un paseo. A mi me resultaria mas complicado conducir tu antigua moto... así que imagina!!!
Animo y confia en ti (es el secreto....). Ojo, si no tienes la confianza de conseguirlo... ni empieces!. "Piano, piano..." :drink1:
P.D.: Por cierto... no creo que seas "tan mayor" para esta moto..... por aqui, la mayoria pasamos los "taitantos" (mira el hilo de nuestras edades). Verás que los que montamos estas maquinas, por lo general es para disfrutarlas. No "pa fliparnos"!
Lo dicho,me estáis convenciendo...
Lo de los 100 CV si que asusta, asusta...Es cierto la diferencia entre 180 kg y 200 no es mucha, y se cae, se cae. Yo nunca dije que fuera piloto de enduro, ¡eh!
Y si que soy mayor, yo "tataitantos". Quiero la moto para "pasear", lo de ir "flipao" ya pasó a la historia.
Me reitero, gracias a todo e mundo por los consejos y los ánimos y ya informaremos de los sucesos.
Cita de: "kokoliso"Bienvenido al cluss!!!
Por lo de la moto.... ¿sabes montar.. no??. Pues confia en ti y adelante!!!.
La V es una moto "facil", tolera los errores del piloto de una forma muy agradable y facil de conducir. Tendras que acostumbrarte a los "semis", pero por lo demas... "va solita". No es una moto con la que tengas que pegarte, para que vaya por donde tú quieras.
Con cabeza y sin "fliparte" disfrutaras de una gran moto. No te asustes por los 100cv o los 230 kg... acaso no se te "acostarian" 170 o 180kg, si dicen a caer???. Y por mucho que "le des al mango", descuida que no "saldras volando".... si has sido "piloto de enduro" esto te parecera un paseo. A mi me resultaria mas complicado conducir tu antigua moto... así que imagina!!!
Animo y confia en ti (es el secreto....). Ojo, si no tienes la confianza de conseguirlo... ni empieces!. "Piano, piano..." :drink1:
P.D.: Por cierto... no creo que seas "tan mayor" para esta moto..... por aqui, la mayoria pasamos los "taitantos" (mira el hilo de nuestras edades). Verás que los que montamos estas maquinas, por lo general es para disfrutarlas. No "pa fliparnos"!
Si, ya he visto el hilo de los años. ¡Hostias, hay algnos mayores que yo!. Creía que iba a ser el abuelete...je,je. Tengo 52.
HOla Paisano. Ante todo bienvenido. Yo también soy de los teitantos y además tirillas, pero es que .... los de Melilla tenemos una pasta especial. No de arrugues y si te gusta la moto y encuentras la tuya verás que cuando la cojas por primera vez quedarás sorprendido de lo bien y suave que va. Y lo ligera que se nota en cuanto metes la primera marcha.
Opino como muchos de los que te han aconsejado que adelante. Ya no estamos para ir dando salitos de cilindrada en cilindrada. La putada es que en Melilla en cuanto metes segunda estás en la frontera de Beni-Enzar.
Lo dicho ... bienvenido y ánimo :drink5:
Cita de: "Nebari"HOla Paisano. Ante todo bienvenido. Yo también soy de los teitantos y además tirillas, pero es que .... los de Melilla tenemos una pasta especial. No de arrugues y si te gusta la moto y encuentras la tuya verás que cuando la cojas por primera vez quedarás sorprendido de lo bien y suave que va. Y lo ligera que se nota en cuanto metes la primera marcha.
Opino como muchos de los que te han aconsejado que adelante. Ya no estamos para ir dando salitos de cilindrada en cilindrada. La putada es que en Melilla en cuanto metes segunda estás en la frontera de Beni-Enzar.
Lo dicho ... bienvenido y ánimo :drink5:
Vamos a ver si nos aclaramos...que se está liando el asunto. Es que soy de Valencia. Soy tu paisano circunstancial, es decir vivo en Melilla por motivos profesionales, bien por cierto. Un poco agobiado por la limitación de espacio, pero como he dicho antes, bien. No acabo de acostumbrarme del todo a la limitación espacial, y a la necesidad de avión o barco (por cierto, penoso) para salir, por que yo a Marruecos ¡no paso ni harto de vino!.
Es lo que tu dices, pones 2ª y ya cruzas la frontera sin sellar el pasaporte, je je...
Por eso, a parte de las razones antes descritas, no tiene mucho sentido una máquina así, aquí en Melilla. Yo, si al final me la compro, la usaría en fines de semana o puentes, para cruzar el charco, y dar unas vueltecillas por Almería, Granada, Málaga, etc...y disfrutar de la moto, y sale mucho más barato que meter el coche en el barco (todo un robo, a pesar de la bonificación).
A propósito, Honda España me ha dicho que el agente oficial de Honda en Melilla es un tal "JR LALCHANDANI". ¿Sabes por donde para esto? ¿Cuánto te costo tu VFR?
Gracias por todo.
:D Animo son sensatas tus dudas lo que demuestra que tienes bien equipado el coco, por lo que opino al igual que los moderadores y algún compañero que independientemente de la potencia de la maquina esta la potencia de cerebro que es la que domina la maquina y no al contrario
ser dominado por la misma. Yo llevo 36 de mis 57 años en carretera y cada día sigue siendo un aprendizaje constante, llevo un cuarenta toneladas
profesionalmente y disfruto una vfr 750f y digo disfruto sin levantar rueda ó sobre frenar que para eso están los circuitos y gente joven joven con mucho dominio pero a mi entender algo menos de sentido del riesgo/consecuencias.
Un saludo y adelante
Jesus Alvarez :D camionero :D :drink5:
:D gasofa, se que la sr de algo me sirvio como dices tu en tema de funcionamiento basico de una moto de marchas lo decia el sentido de saber manejar una moto con las inercias y pesos de la vfr,cada vez que queria entrar en una curva eso era una incertidumbre :oops: lo que me costaba meterla...
Cita de: "camionero":D Animo son sensatas tus dudas lo que demuestra que tienes bien equipado el coco, por lo que opino al igual que los moderadores y algún compañero que independientemente de la potencia de la maquina esta la potencia de cerebro que es la que domina la maquina y no al contrario
ser dominado por la misma. Yo llevo 36 de mis 57 años en carretera y cada día sigue siendo un aprendizaje constante, llevo un cuarenta toneladas
profesionalmente y disfruto una vfr 750f y digo disfruto sin levantar rueda ó sobre frenar que para eso están los circuitos y gente joven joven con mucho dominio pero a mi entender algo menos de sentido del riesgo/consecuencias.
Un saludo y adelante
Jesus Alvarez :D camionero :D :drink5:
Joer un 40 toneladas debe ser respetable. ¡Eso no lo cojo yo ni aunque me pagen!
Ya estoy disipando las dudas, Y ya os comentaré si me uno al club.
Saludos a todos y feliz año nuevo.
Yo creo que no tienes que tener miedo a la potencia, a mi particularmente no me gusta correr demasiado, y creo que es una moto muy noble en la entrega de potencia ( muy suave ).
Ahora el tema del peso ya es otro cantar, sobre todo al maniobrar con ella, yo mido 1,71 y a veces te hace sudar para que no te venza el peso ( a mi ya me ha ganado una vez :lol:) .
Pero no creo que te equivoques de moto, solo tener cuidado con ella cuando crees que ya sabes lo suficiente para empezar a forzar la máquina, pero a nuestras edades eso se da por hecho.
Un saludo y bienvenido!!
Hola puntomatic40.
Bienvenido al Club.
Creo que ya te han dado bastante información para tener fundamentada tu decisión. Con la VFR tendrás lo que tu quieras: moto para pasear, para viajar o para ir rápido.
Saludos desde Málaga. :uvves:
Saludos desde Cádiz. Yo compraba la V sin dudarlo...
Bienvenido al club desde Galicia :wink: .Si sabes andar en moto sabrás llevar la v,eso sí poquito a poquito que la que tenias antes solo se parece a la vfr en que tiene dos ruedas y un manillar. :adios1:
Cita de: "Miler34"Saludos desde Cádiz. Yo compraba la V sin dudarlo...
Saludos desde Valencia (ahora estoy de vacaciones). En eso estoy, a ver si consigo un buen precio...
Cita de: "xto"Bienvenido al club desde Galicia :wink: .Si sabes andar en moto sabrás llevar la v,eso sí poquito a poquito que la que tenias antes solo se parece a la vfr en que tiene dos ruedas y un manillar. :adios1:
Gracias. Sabía o se andar en moto. Precauciones las máximas, tengo que reciclarme. de ahí mis dudas. Con todas las reservas, conducir con tacos tiene su "intringulis", y en mojado no veas. Y acelerar, aquello era una máquina desbocada. Eso si las inercias son mucho menores.
Con paciencia y tesón...llegaré, creo.
Saludos y gracias
Bienvenido.. al clubb... ;) espero te guste...
Bienvenido al foro.
Esas dudas que te planteas , me las plantee yo en su momento.
Tras dos bestiales RRRRR y una temporada de 7 años sin volver a ir en moto,
tube la suerte de adquirir una VFR vtec y estoy mas feliz que una perdiz.
Es una moto facil de llevar y muy docil de conducir, sin desprestigiar sus 108 cv.
No te arrepentiras.
Salud y saludos.
Cita de: "Vicente"Bienvenido al foro.
Esas dudas que te planteas , me las plantee yo en su momento.
Tras dos bestiales RRRRR y una temporada de 7 años sin volver a ir en moto,
tube la suerte de adquirir una VFR vtec y estoy mas feliz que una perdiz.
Es una moto facil de llevar y muy docil de conducir, sin desprestigiar sus 108 cv.
No te arrepentiras.
Salud y saludos.
Vicente, ¿tu eres de Altura (Castellón)? Yo he veraneado toda mi vida alli. Es más, mi padre tiene casa alli. ¡Joder el mundo es un pañuelo!
Pues si Vicente, lo que me da miedo es su peso(sobre todo esto) y sus caballos (ésto menos). Y que 20 años sin moto, son muchos. En fin, ya lo tengo caso claro.
Saludos.
Animate y únete al VFRlub.
Estás en uno de los mejores foros que hay de motos (y yo soy el que menos sabe de mecánica).
Hay compis muy, muy buenos tecnicamente y resolverán mejor tus dudas si te compras...
...la VFR (joé, parece que llevo comisión). :wink:
Por cierto, mi primera y única moto es mi VFR750F del 88 (115CV). Y eso que me la compré en 1997 con 25 años, cuando me gustaba la velocidad y no existía eso de los puntos (me sigue gustando la velocidad con cabeza, pero es que los dichosos puntosssssss...). :? :? :?
Cita de: "mariomsol"Animate y únete al VFRlub.
Estás en uno de los mejores foros que hay de motos (y yo soy el que menos sabe de mecánica).
Hay compis muy, muy buenos tecnicamente y resolverán mejor tus dudas si te compras...
No lo dudo, por eso he pedido ayuda (es que soy un cagao, cuando me compré la Enduro, ya hace muchos años, me costó mas de un mes cogerla...)
...la VFR (joé, parece que llevo comisión). :wink:
Por cierto, mi primera y única moto es mi VFR750F del 88 (115CV). Y eso que me la compré en 1997 con 25 años, cuando me gustaba la velocidad y no existía eso de los puntos (me sigue gustando la velocidad con cabeza, pero es que los dichosos puntosssssss...). :? :? :?
Yo, la etapa esa de ir "quemao" ya la pasé. Ahora toca conocimiento y disfrutar del paisaje, airecillo, etc...
Saludos
Cita de: "mariomsol"Animate y únete al VFRlub.
Estás en uno de los mejores foros que hay de motos (y yo soy el que menos sabe de mecánica).
Hay compis muy, muy buenos tecnicamente y resolverán mejor tus dudas si te compras...
.)
...la VFR (joé, parece que llevo comisión). :wink:
Por cierto, mi primera y única moto es mi VFR750F del 88 (115CV). Y eso que me la compré en 1997 con 25 años, cuando me gustaba la velocidad y no existía eso de los puntos (me sigue gustando la velocidad con cabeza, pero es que los dichosos puntosssssss...). :? :? :?
No lo dudo, por eso he pedido ayuda (es que soy un cagao, cuando me compré la Enduro, ya hace muchos años, me costó mas de un mes cogerla..
Yo, la etapa esa de ir "quemao" ya la pasé. Ahora toca conocimiento y disfrutar del paisaje, airecillo, etc...
Saludos
Bienvenido,como has podido ver tienes diferentes opiniones y todas logicas, yo te aconsenjo vfr con prudencia, que tienes pinta de tenerla y poco a poco
Cita de: "eoloboqueron"Bienvenido,como has podido ver tienes diferentes opiniones y todas logicas, yo te aconsenjo vfr con prudencia, que tienes pinta de tenerla y poco a poco
Si, si. No me quiero romper el melón a la primera de cambio (ni a la 2º, ni a la 3ª...)
Como dije antes, precauciones las máximas, mucha prudencia y paciencia.
Saludos y gracias.