Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: QP2000 en Diciembre 28, 2010, 07:32:51 PM

Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: QP2000 en Diciembre 28, 2010, 07:32:51 PM
Amigos como es costumbre me gusta preguntar siempre a los expertos de la materia VFR sobre cualquier duda o cambio que le hago a mi motito, pero por la diferencia de países, marcas y modelos en comparación a mi país, me entra la duda en ciertas cosas con relación a mis amigos que solo tienen marcas muy usadas aquí y les es mas fácil para ellos los consejos.

Mi VFR traía llanta trasera Bridgestone 180/55ZR/17 BT014R 73W, me puse a hacerle caso a unos compas y le monté Shinko 190/50ZR/17 Advance 005 73W y llanta delantera traia 110/70/17 y ya estaba toda mala, asi que le monté una Adreno Sport touring 120/70ZR/17 58W C6577F, una gente me dice que mi moto debe llevar por fuerza en la trasera 180 porque se deforma, el agarre en las curvas y bla, bla, bla, yo la verdad la siento bien en todo, en cambio con la delantera si note mas agarre, 0 vibración y me da mas sensación de seguridad en rápido.

Que dicen ustedes tiene razón? estoy bien, me equivoqué en la compra? aunque sienta la moto prefecta en todos los sentidos habrá algun problemas mas adelante?

Saludos!!
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: holleros en Diciembre 28, 2010, 07:46:31 PM
La 120 delante es lo suyo y en cuanto a la 190 en la trasera lo único que puede ocurrir es que redondee un poco, lo cual no es malo.
En todo caso peor sería utilizar gomas de fabricantes y compuestos diferentes en ambos ejes.
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: Thundercats en Diciembre 29, 2010, 02:38:07 AM
:whistle:  :whistle:  Ni pajorera idea...
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: QP2000 en Diciembre 29, 2010, 02:56:29 AM
Cita de: "holleros"La 120 delante es lo suyo y en cuanto a la 190 en la trasera lo único que puede ocurrir es que redondee un poco, lo cual no es malo.
En todo caso peor sería utilizar gomas de fabricantes y compuestos diferentes en ambos ejes.

Okey simplemente es tener cuidado y no hacer loco.
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: jcap en Diciembre 29, 2010, 07:44:05 AM
por poder puedes meterle una cubierta/neumatico de 190 , el problema es que sufrira mucho mas en las torsiones laterales
y si recibe un golpe muy brusco podria llegar el caso de desllantar la cubierta con mas facilidad que con una 180 (que se salga de la llanta).

verifica que no roce el neumatico al torsionar ni en el basculante ni otro sitio.
el consumo de combustible subira ligeramente
la relacion o desarrollo final se acortará
al tumbar en una curva , es verdad que tendras mas goma para agarrar , pero ojo pero no tendras la parte "buena" y me explico
si la cubierta fuera de dos componentes tipo road 2ct , con la medida 180 al tumbar menos cojerias la zona de mas agarre del neu que si tumbaras lo mismo que con la 190...,
con lo cual para curvear por agilidad , peso no suspendido, efectividad  etc lo mas recomendable es la 180.

y siempre poner misma marca y modelo de neumatico en ambas ruedas, ya que van complementadas haciendo una funcion cada una. :wink:
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: QP2000 en Diciembre 29, 2010, 07:50:23 AM
Como todavía estoy aprendiendo a tumbarla no siento diferencia de una a otra sino lo que hago es que puedo volver a montar la 180 pq esa no me paso RTV por estar un poco gastada el centro, en realidad es mínimo y cuando la lleve a revisión monto otra vez la 190
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: jcap en Diciembre 29, 2010, 08:05:30 AM
Cita de: "QP2000"Como todavía estoy aprendiendo a tumbarla no siento diferencia de una a otra sino lo que hago es que puedo volver a montar la 180 pq esa no me paso RTV por estar un poco gastada el centro, en realidad es mínimo y cuando la lleve a revisión monto otra vez la 190

si estas aprendiendo quizas te cueste menos con la de 180, yo la verdad que la de 190 la veo mucho balon para la moto es mas peso del que hay que tirar ... y a la hora de levantar en curva cuesta un poco mas.
de todas maneras puedes usar la tecnica del contramanillar..
http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: rasa en Diciembre 29, 2010, 08:14:36 AM
Bueno mucho neumatico pero  las llantas de Carbono-Magnesio o de que :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: gasofa en Diciembre 29, 2010, 09:35:32 AM
Eo, lo que no entiendo es como llevabas delante llanta 110??

En cuanto al trasero de 190, una vez me lo recomendaron para entrar en circuito, pero porque me salía mucho más barato, que la única diferencia era que perdería un poco de agilidad. Al final no la probé, así que no puedo decirte las diferencias
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: jcap en Diciembre 29, 2010, 01:21:46 PM
Cita de: "gasofa"Eo, lo que no entiendo es como llevabas delante llanta 110??
eso es que el anterior dueño la queria custonizar tipo harley  :risa3:

donde dice llanta , me imagino a que se referira a neumatico...
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: QP2000 en Diciembre 29, 2010, 03:04:22 PM
Muy interesante la técnica del manillar voy a practicarla ahora y con respecto a la termino llanta aqui le decimos así y neumático a la parte que va por dentro de relleno, cuando lo inflas se expande y la llanta queda inflada, en nuestro caso no aplica pq son tubulares, pero no problem le puedo decir neumático para facilidad y con respecto a que traía medida 110 es pq el anterior dueño la andaba así no se pq, de hecho estaba un poco descuidada, le he comprado los dos neumáticos, todas las pastillas de frenos, luces, aceites, filtros, retenedores de la suspensión delantera y la quiere dejar como bien, pero si me preocupó el asunto del neumático trasero por aquello de una caída.
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: jcap en Diciembre 29, 2010, 10:13:05 PM
jopetas...
a lo que esta dentro lo denominamos aqui "camara"
(http://motosclasicasmg.com/tienda/images/IMG_4926.JPG)
despues esta la llanta
(http://www.soymotero.net/images/2302.jpg)
y el neumatico o rueda o neus
(http://www.solostocks.com/img/190-50-17-shinko-r005-advance-neumatico-moto-5792607z0.jpg)
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: QP2000 en Diciembre 29, 2010, 10:17:55 PM
Jaja que bueno es aprender los significados de otros países, el primero es neumático, el segundo es aro y el tercero es llanta, lo bueno es que en cualquier tema (hilo) nos vamos entendiendo.
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: Sonic en Enero 10, 2011, 09:17:22 AM
Llevo un neumático de 190 atrás ahora mismo (Creo que Racetec) y va perfectamente. No se nota la diferencia demasiado. Tendrías que ser bastante fino para percatarte de la diferencia, pero es cierto que no tumba con la misma facilidad. Eso si, comprueba que no roce en el monobrazo... puse un 190 una vez y me comía el aluminio del monobrazo, delante, cerca de donde pasa el amortiguador... flipé porque la goma estaba comiéndose al aluminio y no al revés... y el neu se calentaba demasiado... el monobrazo aguantará con el comido que tiene pero que se sobrecaliente el neu no es nada bueno.

Yo sí que a veces tengo marcas diferentes delante y detrás, pero siempre de un modelo equiparable... es decir de carcasa, perfil y compuesto compatible... no pondría por ejemplo un Road 2CT delante con un Supercorsa Pro detrás.  Y es sabido que la combinación de Road 2CT detrás y Power 2CT delante va de lujo. Pero claro está que hay mucho gente que ya ha cumplido el papel de conejillo de indias y así no te vas a arriesgar el pellejo con esta combinación.

Eso sí, con el delantero, no te lo juegues... 120 y que sea compatible con el trasero.
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: QP2000 en Enero 10, 2011, 03:59:01 PM
Cita de: "Sonic"Llevo un neumático de 190 atrás ahora mismo (Creo que Racetec) y va perfectamente. No se nota la diferencia demasiado. Tendrías que ser bastante fino para percatarte de la diferencia, pero es cierto que no tumba con la misma facilidad. Eso si, comprueba que no roce en el monobrazo... puse un 190 una vez y me comía el aluminio del monobrazo, delante, cerca de donde pasa el amortiguador... flipé porque la goma estaba comiéndose al aluminio y no al revés... y el neu se calentaba demasiado... el monobrazo aguantará con el comido que tiene pero que se sobrecaliente el neu no es nada bueno.

Yo sí que a veces tengo marcas diferentes delante y detrás, pero siempre de un modelo equiparable... es decir de carcasa, perfil y compuesto compatible... no pondría por ejemplo un Road 2CT delante con un Supercorsa Pro detrás.  Y es sabido que la combinación de Road 2CT detrás y Power 2CT delante va de lujo. Pero claro está que hay mucho gente que ya ha cumplido el papel de conejillo de indias y así no te vas a arriesgar el pellejo con esta combinación.

Eso sí, con el delantero, no te lo juegues... 120 y que sea compatible con el trasero.

Cuando monté el 190 atras me fijé bien que no pegara el perfil en el aluminio, revisándo, queda una pequeña luz suficiente para que no roce, lo medí con 2 montados y nada, la de adelante se siente mucho mejor que la anterior, le puse también nuevamente la 180 atras para gastarla del todo porque la RTV no la pasó por estar un poco desgastada así que cuando me toque ir en Agosto monto la 190 y listo.
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: Jimmyesp en Enero 20, 2011, 11:40:22 PM
Cita de: "QP2000"Jaja que bueno es aprender los significados de otros países, el primero es neumático, el segundo es aro y el tercero es llanta, lo bueno es que en cualquier tema (hilo) nos vamos entendiendo.

Sólo una observación. Estos neumáticos o llantas como dicen ustedes, no son tubulares. Tubular significa hecho de tubos, como por ejemplo el chasis de una Ducati. Es una traducción directa de "Tubeless" Tube=tubo less=sin, es decir sin tubo, sin cámara que diríamos nosotros.

Saludos.
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: QP2000 en Enero 21, 2011, 05:55:12 AM
Cita de: "Jimmyesp"
Cita de: "QP2000"Jaja que bueno es aprender los significados de otros países, el primero es neumático, el segundo es aro y el tercero es llanta, lo bueno es que en cualquier tema (hilo) nos vamos entendiendo.

Sólo una observación. Estos neumáticos o llantas como dicen ustedes, no son tubulares. Tubular significa hecho de tubos, como por ejemplo el chasis de una Ducati. Es una traducción directa de "Tubeless" Tube=tubo less=sin, es decir sin tubo, sin cámara que diríamos nosotros.

Saludos.

Jeje lo que es la diferencia de países, porque aunque no me lo crea las llantas (neumáticos) aquí dicen Tubular
Título: Cambio de llantas ambas dos
Publicado por: Jimmyesp en Enero 21, 2011, 09:39:30 AM
No, si aquí también se dice. He oído mil veces lo de "neumáticos tubulares". Pero es una aberración lingüística. Hay muchos casos, el sistema es el mismo, se elige una palabra en español que fonéticamente es parecida a la inglesa, en vez de traducir esta.

Se me ocurren algunos:

Font -> Fuente, en vez de tipo de letra o tipografía
Car -> Carro, en vez de coche o vehículo
Library -> Librería en vez de biblioteca

Y hay muchos mas...