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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jcap en Enero 02, 2011, 01:16:15 PM

Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: jcap en Enero 02, 2011, 01:16:15 PM
Hola , a ver si allguien me podria resolver esta duda---

Creeis que podria ser factible , rectificar ( agrandar el orificio interior de la bomba de freno maestra y poner un piston mas grande )
para ejercer mas presion en el sistema  con menos ezfuerzo en la maneta? "algo asi como silmular la potencia de una bomba radial en una standart).
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: Thundercats en Enero 02, 2011, 03:25:48 PM
Joder macho.. que preguntas haces.... si rectificas el agujero donde va el cilindro.. no te quedaras casi sin paredes ?????

Para eso no seria mas facil buscar otras pinzas.. de otra marca o moto.. y sustituirlas...???

Pero alomejor.. entonces deberias plantearte anular el CBS ...
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: jcap en Enero 02, 2011, 06:41:13 PM
Cita de: "Thundercats"Joder macho.. que preguntas haces.... si rectificas el agujero donde va el cilindro.. no te quedaras casi sin paredes ?????

Para eso no seria mas facil buscar otras pinzas.. de otra marca o moto.. y sustituirlas...???

Pero alomejor.. entonces deberias plantearte anular el CBS ...
lo de buscar otra bomba esta chupao, lo que pasa es que la mayoria lleva el bote plastico que afea el conjunto,
como ultima opcion tengo la de poner una bomba radial de cbr /gsxr de esas nissin de ultima generacion con el deposito como las nuestras,
pero queria preguntarlo por si fuera factible agrandar el bujero  8) unos miliometros
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: jcap en Enero 02, 2011, 06:42:11 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Joder macho.. que preguntas haces.... si rectificas el agujero donde va el cilindro.. no te quedaras casi sin paredes ?????

Para eso no seria mas facil buscar otras pinzas.. de otra marca o moto.. y sustituirlas...???

Pero alomejor.. entonces deberias plantearte anular el CBS ...
lo de buscar otra bomba esta chupao, lo que pasa es que la mayoria lleva el bote plastico que afea el conjunto,
como ultima opcion tengo la de poner una bomba radial de cbr /gsxr de esas nissin de ultima generacion con el deposito como las nuestras,
pero queria preguntarlo por si fuera factible agrandar el bujero  8) unos miliometros

quiero seguir manteniendo el cbs
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: juanmavfr en Enero 02, 2011, 08:52:50 PM
Siempre puedes agrandar-rectificar, pero lo de unos milimetros.... creo que no. como mucho pod´rias comerle medio milimetro de radio, con lo que al final quizas te quedase un milimetro más grande.
Pero... ¿merece la pena?
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: jcap en Enero 02, 2011, 09:08:25 PM
Cita de: "juanmavfr"Siempre puedes agrandar-rectificar, pero lo de unos milimetros.... creo que no. como mucho pod´rias comerle medio milimetro de radio, con lo que al final quizas te quedase un milimetro más grande.
Pero... ¿merece la pena?
no se, por eso lo preguntaba... 8)  8)
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: vectragt en Enero 02, 2011, 09:38:38 PM
jcap tienes una fi???? no frena la suficiente??  :?:
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: jcap en Enero 02, 2011, 10:10:26 PM
Cita de: "vectragt"jcap tienes una fi???? no frena la suficiente??  :?:

frena, frena , pero quiero conseguir lo mismo con menos exfuerzo de presion  :peta3:  :risa3:
sabes que yo siempro ando rizando el rizo y liandola...
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: vectragt en Enero 02, 2011, 10:48:00 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"jcap tienes una fi???? no frena la suficiente??  :?:

frena, frena , pero quiero conseguir lo mismo con menos exfuerzo de presion  :peta3:  :risa3:
sabes que yo siempro ando rizando el rizo y liandola...
latiguillos metalicos y buenas pastillas
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: k1k0 en Enero 03, 2011, 02:58:52 AM
Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"jcap tienes una fi???? no frena la suficiente??  :?:

frena, frena , pero quiero conseguir lo mismo con menos exfuerzo de presion  :peta3:  :risa3:
sabes que yo siempro ando rizando el rizo y liandola...

Hola Jcap.

Si lo que quieres es conseguir una frenada igual de potente ejerciendo menos fuerza en la maneta y rectificas la bomba, vas a conseguir todo lo contrario.

Me explico, bueno no, se va a explicar el señor pascal  :D :

"La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma (casi) instantánea a todo el resto del líquido. Por el principio de Pascal esta presión será igual a la presión p2 que ejerce el fluido en la sección S2, es decir:

   p1 = p2 \,


con lo que las fuerzas serán, siendo, S1 < S2 :

   F1 = p1 S1 < p1 S2 = p2 S2 = F2\,


y por tanto, la relación entre la fuerza resultante en el émbolo grande cuando se aplica una fuerza menor en el émbolo pequeño será tanto mayor cuanto mayor sea la relación entre las secciones:

   F1 = F2 (S1/S2)."


Esta es la explicación cientifica, prácticamente, lo que conseguirias es un aumento de caudal (tacto mas durito), pero una disminución de presión en el liquido (mas área en la cabeza de pistón e igualdad de fuerza de palanca= menos presión). Al fin y al cabo lo que transmite el sistema de frenado es presión, no líquido.

No creo que lo fueses a llevar a cabo, pero siempre está bien saber estas cosas  :roll:


Un saludo!
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: furylow en Enero 03, 2011, 08:01:00 AM
Muy buena explicacion kiko!

Jhony, no seas cutre y metele una con deposito separado que ademas queda mas racing!

Por cierto que las radiales no frenan mas por tener el deposito de una u otra manera, ni por tener mas paso, sino por el sistema de accionamiento de la maneta, que es perpendicular al émbolo.
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: FERNVFR en Enero 03, 2011, 08:23:55 AM
Cita de: "k1k0"
Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"jcap tienes una fi???? no frena la suficiente??  :?:

frena, frena , pero quiero conseguir lo mismo con menos exfuerzo de presion  :peta3:  :risa3:
sabes que yo siempro ando rizando el rizo y liandola...

Hola Jcap.

Si lo que quieres es conseguir una frenada igual de potente ejerciendo menos fuerza en la maneta y rectificas la bomba, vas a conseguir todo lo contrario.

Me explico, bueno no, se va a explicar el señor pascal  :D :

"La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma (casi) instantánea a todo el resto del líquido. Por el principio de Pascal esta presión será igual a la presión p2 que ejerce el fluido en la sección S2, es decir:

   p1 = p2 \,


con lo que las fuerzas serán, siendo, S1 < S2 :

   F1 = p1 S1 < p1 S2 = p2 S2 = F2\,


y por tanto, la relación entre la fuerza resultante en el émbolo grande cuando se aplica una fuerza menor en el émbolo pequeño será tanto mayor cuanto mayor sea la relación entre las secciones:

   F1 = F2 (S1/S2)."


Esta es la explicación cientifica, prácticamente, lo que conseguirias es un aumento de caudal (tacto mas durito), pero una disminución de presión en el liquido (mas área en la cabeza de pistón e igualdad de fuerza de palanca= menos presión). Al fin y al cabo lo que transmite el sistema de frenado es presión, no líquido.

No creo que lo fueses a llevar a cabo, pero siempre está bien saber estas cosas  :roll:


Un saludo!

+1, como una imagen ayuda...

(http://1.bp.blogspot.com/_EPo9El84v8I/S8h0aYPJKkI/AAAAAAAAACk/bq16ua5U5_w/s1600/carirz.jpg)
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: jcap en Enero 03, 2011, 08:24:20 AM
gracias a la explicacion , pero esa formula no es del todo correcta, ya que no se agreandaria el caudal en todo el recorrido , sino en la zona donde trabaja el embolo.
de todas maneras intentare buscar una maneta radial con deposito incluido nissin.
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: Thundercats en Enero 04, 2011, 01:12:31 AM
Y ERRE que ERRE.. jejjejeee
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: furylow en Enero 04, 2011, 06:28:49 AM
(http://4.bp.blogspot.com/_dUOC5ztTc-g/TQEAU80fJuI/AAAAAAAABeU/8vd61eX5Mdk/s1600/Don+Erre+que+erre+%25281970%2529.jpg)

hayyyy que me LoL :D
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: Ubay en Febrero 01, 2011, 01:00:10 AM
Yo creo que aunque consiguieras aumentar,rectificar la zona ha tratar no consiguirias tu proposito y es por la manera que esta desarrollado las bombas de freno radial su posicion y la manera de trabajar que tiene comparandolo con una tradicional,posiblemente conseguirias que al frenar el tacto seria mas duro y no mas suave independientemente si te frena mejor o peor ,y ha esto es una opinion personal mia y me puedo estar equivocando.
Casualmente le he puesto hace poco una bomba de freno radial Brembo de una Yamaha R1,en 90 euros la consegui y el deposito un rizoma, y el tacto al frenar se nota mucho,mas suave,tengo independiente el freno delantero del trasero,y en el embrague le puse una bomba de embrague normal de una
kawa zxr750l del 93 con su deposito rizoma tambien y mas adelante le pondre una radial.
 Un Saludo de Las Palmas. :D
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: hiperbertone en Febrero 01, 2011, 10:47:42 AM
Cita de: "UBAY"Yo creo que aunque consiguieras aumentar,rectificar la zona ha tratar no consiguirias tu proposito y es por la manera que esta desarrollado las bombas de freno radial su posicion y la manera de trabajar que tiene comparandolo con una tradicional,posiblemente conseguirias que al frenar el tacto seria mas duro y no mas suave independientemente si te frena mejor o peor ,y ha esto es una opinion personal mia y me puedo estar equivocando.
Casualmente le he puesto hace poco una bomba de freno radial Brembo de una Yamaha R1,en 90 euros la consegui y el deposito un rizoma, y el tacto al frenar se nota mucho,mas suave,tengo independiente el freno delantero del trasero,y en el embrague le puse una bomba de embrague normal de una
kawa zxr750l del 93 con su deposito rizoma tambien y mas adelante le pondre una radial.
 Un Saludo de Las Palmas. :D


NO fotos=NO bomba     :lol:  :lol:  :lol:

vSSSSSSSSSSS
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: Ubay en Febrero 02, 2011, 11:29:38 PM
NO fotos=NO bomba     :lol:  :lol:  :lol:


NO fotos=NO bomba +:lol:  :lol:  :lol: =  :palmada:
Título: sobre rectificacion bomba freno de serie..
Publicado por: Thundercats en Febrero 03, 2011, 12:22:15 AM
Cita de: "hiperbertone"
Cita de: "UBAY"Yo creo que aunque consiguieras aumentar,rectificar la zona ha tratar no consiguirias tu proposito y es por la manera que esta desarrollado las bombas de freno radial su posicion y la manera de trabajar que tiene comparandolo con una tradicional,posiblemente conseguirias que al frenar el tacto seria mas duro y no mas suave independientemente si te frena mejor o peor ,y ha esto es una opinion personal mia y me puedo estar equivocando.
Casualmente le he puesto hace poco una bomba de freno radial Brembo de una Yamaha R1,en 90 euros la consegui y el deposito un rizoma, y el tacto al frenar se nota mucho,mas suave,tengo independiente el freno delantero del trasero,y en el embrague le puse una bomba de embrague normal de una
kawa zxr750l del 93 con su deposito rizoma tambien y mas adelante le pondre una radial.
 Un Saludo de Las Palmas. :D


NO fotos=NO bomba     :lol:  :lol:  :lol:

vSSSSSSSSSSS

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