Hola , a ver si allguien me podria resolver esta duda---
Creeis que podria ser factible , rectificar ( agrandar el orificio interior de la bomba de freno maestra y poner un piston mas grande )
para ejercer mas presion en el sistema con menos ezfuerzo en la maneta? "algo asi como silmular la potencia de una bomba radial en una standart).
Joder macho.. que preguntas haces.... si rectificas el agujero donde va el cilindro.. no te quedaras casi sin paredes ?????
Para eso no seria mas facil buscar otras pinzas.. de otra marca o moto.. y sustituirlas...???
Pero alomejor.. entonces deberias plantearte anular el CBS ...
Cita de: "Thundercats"Joder macho.. que preguntas haces.... si rectificas el agujero donde va el cilindro.. no te quedaras casi sin paredes ?????
Para eso no seria mas facil buscar otras pinzas.. de otra marca o moto.. y sustituirlas...???
Pero alomejor.. entonces deberias plantearte anular el CBS ...
lo de buscar otra bomba esta chupao, lo que pasa es que la mayoria lleva el bote plastico que afea el conjunto,
como ultima opcion tengo la de poner una bomba radial de cbr /gsxr de esas nissin de ultima generacion con el deposito como las nuestras,
pero queria preguntarlo por si fuera factible agrandar el bujero 8) unos miliometros
Cita de: "jcap"Cita de: "Thundercats"Joder macho.. que preguntas haces.... si rectificas el agujero donde va el cilindro.. no te quedaras casi sin paredes ?????
Para eso no seria mas facil buscar otras pinzas.. de otra marca o moto.. y sustituirlas...???
Pero alomejor.. entonces deberias plantearte anular el CBS ...
lo de buscar otra bomba esta chupao, lo que pasa es que la mayoria lleva el bote plastico que afea el conjunto,
como ultima opcion tengo la de poner una bomba radial de cbr /gsxr de esas nissin de ultima generacion con el deposito como las nuestras,
pero queria preguntarlo por si fuera factible agrandar el bujero 8) unos miliometros
quiero seguir manteniendo el cbs
Siempre puedes agrandar-rectificar, pero lo de unos milimetros.... creo que no. como mucho pod´rias comerle medio milimetro de radio, con lo que al final quizas te quedase un milimetro más grande.
Pero... ¿merece la pena?
Cita de: "juanmavfr"Siempre puedes agrandar-rectificar, pero lo de unos milimetros.... creo que no. como mucho pod´rias comerle medio milimetro de radio, con lo que al final quizas te quedase un milimetro más grande.
Pero... ¿merece la pena?
no se, por eso lo preguntaba... 8) 8)
jcap tienes una fi???? no frena la suficiente?? :?:
Cita de: "vectragt"jcap tienes una fi???? no frena la suficiente?? :?:
frena, frena , pero quiero conseguir lo mismo con menos exfuerzo de presion :peta3: :risa3:
sabes que yo siempro ando rizando el rizo y liandola...
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"jcap tienes una fi???? no frena la suficiente?? :?:
frena, frena , pero quiero conseguir lo mismo con menos exfuerzo de presion :peta3: :risa3:
sabes que yo siempro ando rizando el rizo y liandola...
latiguillos metalicos y buenas pastillas
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"jcap tienes una fi???? no frena la suficiente?? :?:
frena, frena , pero quiero conseguir lo mismo con menos exfuerzo de presion :peta3: :risa3:
sabes que yo siempro ando rizando el rizo y liandola...
Hola Jcap.
Si lo que quieres es conseguir una frenada igual de potente ejerciendo menos fuerza en la maneta y rectificas la bomba, vas a conseguir todo lo contrario.
Me explico, bueno no, se va a explicar el señor pascal :D :
"La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma (casi) instantánea a todo el resto del líquido. Por el principio de Pascal esta presión será igual a la presión p2 que ejerce el fluido en la sección S2, es decir:
p1 = p2 \,
con lo que las fuerzas serán, siendo, S1 < S2 :
F1 = p1 S1 < p1 S2 = p2 S2 = F2\,
y por tanto, la relación entre la fuerza resultante en el émbolo grande cuando se aplica una fuerza menor en el émbolo pequeño será tanto mayor cuanto mayor sea la relación entre las secciones:
F1 = F2 (S1/S2)."Esta es la explicación cientifica, prácticamente, lo que conseguirias es un aumento de caudal (tacto mas durito), pero una disminución de presión en el liquido (mas área en la cabeza de pistón e igualdad de fuerza de palanca= menos presión). Al fin y al cabo lo que transmite el sistema de frenado es presión, no líquido.
No creo que lo fueses a llevar a cabo, pero siempre está bien saber estas cosas :roll:
Un saludo!
Muy buena explicacion kiko!
Jhony, no seas cutre y metele una con deposito separado que ademas queda mas racing!
Por cierto que las radiales no frenan mas por tener el deposito de una u otra manera, ni por tener mas paso, sino por el sistema de accionamiento de la maneta, que es perpendicular al émbolo.
Cita de: "k1k0"Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"jcap tienes una fi???? no frena la suficiente?? :?:
frena, frena , pero quiero conseguir lo mismo con menos exfuerzo de presion :peta3: :risa3:
sabes que yo siempro ando rizando el rizo y liandola...
Hola Jcap.
Si lo que quieres es conseguir una frenada igual de potente ejerciendo menos fuerza en la maneta y rectificas la bomba, vas a conseguir todo lo contrario.
Me explico, bueno no, se va a explicar el señor pascal :D :
"La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma (casi) instantánea a todo el resto del líquido. Por el principio de Pascal esta presión será igual a la presión p2 que ejerce el fluido en la sección S2, es decir:
p1 = p2 \,
con lo que las fuerzas serán, siendo, S1 < S2 :
F1 = p1 S1 < p1 S2 = p2 S2 = F2\,
y por tanto, la relación entre la fuerza resultante en el émbolo grande cuando se aplica una fuerza menor en el émbolo pequeño será tanto mayor cuanto mayor sea la relación entre las secciones:
F1 = F2 (S1/S2)."
Esta es la explicación cientifica, prácticamente, lo que conseguirias es un aumento de caudal (tacto mas durito), pero una disminución de presión en el liquido (mas área en la cabeza de pistón e igualdad de fuerza de palanca= menos presión). Al fin y al cabo lo que transmite el sistema de frenado es presión, no líquido.
No creo que lo fueses a llevar a cabo, pero siempre está bien saber estas cosas :roll:
Un saludo!
+1, como una imagen ayuda...
(http://1.bp.blogspot.com/_EPo9El84v8I/S8h0aYPJKkI/AAAAAAAAACk/bq16ua5U5_w/s1600/carirz.jpg)
gracias a la explicacion , pero esa formula no es del todo correcta, ya que no se agreandaria el caudal en todo el recorrido , sino en la zona donde trabaja el embolo.
de todas maneras intentare buscar una maneta radial con deposito incluido nissin.
Y ERRE que ERRE.. jejjejeee
(http://4.bp.blogspot.com/_dUOC5ztTc-g/TQEAU80fJuI/AAAAAAAABeU/8vd61eX5Mdk/s1600/Don+Erre+que+erre+%25281970%2529.jpg)
hayyyy que me LoL :D
Yo creo que aunque consiguieras aumentar,rectificar la zona ha tratar no consiguirias tu proposito y es por la manera que esta desarrollado las bombas de freno radial su posicion y la manera de trabajar que tiene comparandolo con una tradicional,posiblemente conseguirias que al frenar el tacto seria mas duro y no mas suave independientemente si te frena mejor o peor ,y ha esto es una opinion personal mia y me puedo estar equivocando.
Casualmente le he puesto hace poco una bomba de freno radial Brembo de una Yamaha R1,en 90 euros la consegui y el deposito un rizoma, y el tacto al frenar se nota mucho,mas suave,tengo independiente el freno delantero del trasero,y en el embrague le puse una bomba de embrague normal de una
kawa zxr750l del 93 con su deposito rizoma tambien y mas adelante le pondre una radial.
Un Saludo de Las Palmas. :D
Cita de: "UBAY"Yo creo que aunque consiguieras aumentar,rectificar la zona ha tratar no consiguirias tu proposito y es por la manera que esta desarrollado las bombas de freno radial su posicion y la manera de trabajar que tiene comparandolo con una tradicional,posiblemente conseguirias que al frenar el tacto seria mas duro y no mas suave independientemente si te frena mejor o peor ,y ha esto es una opinion personal mia y me puedo estar equivocando.
Casualmente le he puesto hace poco una bomba de freno radial Brembo de una Yamaha R1,en 90 euros la consegui y el deposito un rizoma, y el tacto al frenar se nota mucho,mas suave,tengo independiente el freno delantero del trasero,y en el embrague le puse una bomba de embrague normal de una
kawa zxr750l del 93 con su deposito rizoma tambien y mas adelante le pondre una radial.
Un Saludo de Las Palmas. :D
NO fotos=NO bomba :lol: :lol: :lol:
vSSSSSSSSSSS
NO fotos=NO bomba :lol: :lol: :lol:
NO fotos=NO bomba +:lol: :lol: :lol: = :palmada:
Cita de: "hiperbertone"Cita de: "UBAY"Yo creo que aunque consiguieras aumentar,rectificar la zona ha tratar no consiguirias tu proposito y es por la manera que esta desarrollado las bombas de freno radial su posicion y la manera de trabajar que tiene comparandolo con una tradicional,posiblemente conseguirias que al frenar el tacto seria mas duro y no mas suave independientemente si te frena mejor o peor ,y ha esto es una opinion personal mia y me puedo estar equivocando.
Casualmente le he puesto hace poco una bomba de freno radial Brembo de una Yamaha R1,en 90 euros la consegui y el deposito un rizoma, y el tacto al frenar se nota mucho,mas suave,tengo independiente el freno delantero del trasero,y en el embrague le puse una bomba de embrague normal de una
kawa zxr750l del 93 con su deposito rizoma tambien y mas adelante le pondre una radial.
Un Saludo de Las Palmas. :D
NO fotos=NO bomba :lol: :lol: :lol:
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