Bueno esto lo he sacado de otro foro.. de coches.. pero creo que tambien seria valido para nuestras motos....
pues aca en mexico, tenemos algo que llamamos "limpieza jarocha" es un metodo rapido y muy eficas para lavar el motor por dentro y que el cambio de aceite sea mas eficas, te voy a explicar el procedimiento este solo es aplicable a el aceite mineral, no sintetico:
para ello nesesitaras unos 250ml. de disel, 3.5 litros de aceite del mas barato que encuentres, pero que sea de las mismas propiedades del que se va a dejar ya al final en el motor 4 litros de aceite con el que ya va a trabajar el motor ( aca sale muy bueno el castrol, movil y el roshfrans Ti22) obiamente tu filtro de aceite
paso 1: vaciar los 250ml de disel en el aceite del motor ( es decir echarlo como si fuera el aceite, directo al motor)
paso 2: echar a andar el motor durante 15 min maximo para que el disel limpie todas las partes internas que tienen contacto con el aceite y quite toda la suciedad adherida
paso 3: levantar la parte frontal del auto lo mas que se pueda, con ayuda de pistones hidrahulicos, rampas, etc., esto es para que se drene todo el aceite contaminado y queden solamente pequeñas cantidades. se quita el tapon o tornillo del carter y sedeja drenando todo el aceite
paso 4: se tapa nuevamente el carter y se le echan los 3.5 littros del aceite economico con las mismas espesisficaciones del que se le va a dejar al motor, y se deja trabajando por un lapso de 15 min. esto es para que se limpie a la perfeccion el motor y retire los residuos de disel que hayan quedado dentro del motor y este no degrade el aceite con el que va a trabajar el motor
paso 5: se hace lo mismo que en el paso 3 solo que se dejara drenando en un lapso de 30 min.
paso 6: se retira el filtro de aceite y se coloca el nuevo, se baja el auto y se le agregan los 4 litros de aceite y listo!!!!!
ya tenemos un motor completamente limio y trabajando con el eceite al 100%
nota: las cantidades mencionadas del aceite pueden varias dependiedo de las necesidades de cada auto!!!
en mexico esto tiene un costo de 500 pesos que vendrian siento unos 27 euros!!!! pero la gran ventaja es que te ahorras la mano de obra ya que es algo muy sencillo, facil de hacer y le aprendes mas a tu motor!!!
espero te sirva!!
pero esto.... alguien lo ha probado? no dañara la pelicula protectora que hace el aceite al hacerle el rodaje?
un saludo
8O 8O 8O 8O
yo por ahora prefiero un motor lubricado a uno limpio.... 8) 8) 8)
me pregunto que efectos tendrà el gasoil en los discos de embrague.. :roll: :roll: :roll: :roll:
p.d: David, se puede cambiar el gasoil por tequila?
Lo de levantar el coche lo veo inutil, el tapon del carter suele estar posicionado para vaciar el 99% del aceite usado, dudo que vacies mas modificando el plano del vehiculo, dudo mucho por supuesto que en la moto funcione.
Lo del Gas-Oil en el embrague si son 15 min no creo que afecte, no lleva aditivos antifriccion :roll:
A mi modo de ver, modo tonto de tirar 250 ml de Gas-Oil y 3,5 litros de un buen aceite :wink:
Citar*"rasa"A mi modo de ver, modo tonto de tirar 250 ml de Gas-Oil y 3,5 litros de un buen aceite :wink:
por eso es "limpieza jarocha :risa7: :risa7: :risa7:
Madre mia eso lo hacia yo para limpiar internamente los motore cuando se quemaba la junta culata y se comunicaba el agua y aceite lo hechabas al carter y lo mantenias en marcha un tiempecito el gasoil limpiaba la pasta que se hacia pero ahora ni de coña.
Yo lo que hago, cuando me acuerdo, es un par de semanitas antes de cambiar el aceite echarle un limpiador de carburador o de injectores al deposito (coche o moto), luego cambio de aceite y filtro y creo que asi esta suficientemente limpita por dentro, que lo de fuera he asumido que no va mucho conmigo.
Vssssssss
Cita de: "rasa"Lo de levantar el coche lo veo inutil, el tapon del carter suele estar posicionado para vaciar el 99% del aceite usado, dudo que vacies mas modificando el plano del vehiculo, dudo mucho por supuesto que en la moto funcione.
Lo del Gas-Oil en el embrague si son 15 min no creo que afecte, no lleva aditivos antifriccion :roll:
A mi modo de ver, modo tonto de tirar 250 ml de Gas-Oil y 3,5 litros de un buen aceite :wink:
+1
La posición del tapón de vaciado ,al menos en la vtec ,es muy buena. Yo lo que hago es pivotar sobre el caballete o la pata de cabra para que eche todo y cambiar el filtro con cada cambio de aceite, que no es tanto gasto.
Cita de: "ibandrc"Yo lo que hago, cuando me acuerdo, es un par de semanitas antes de cambiar el aceite echarle un limpiador de carburador o de injectores al deposito (coche o moto), luego cambio de aceite y filtro y creo que asi esta suficientemente limpita por dentro, que lo de fuera he asumido que no va mucho conmigo.
Vssssssss
Un amiguete lo que me dijo es que de vez en cuando metiera un deposito de 98 y que con ese deposito le diera bien al mango para limpiar el motor.
Por ahora el motor va de lujo :)
8O pa vernos matao, como están estos jarochos 8O
Bueno.. por lo menos esta claro.. que opiniones hay de todos los gustos... para coches y para motos....
Yo nunca les he hecho este tipo de limpiezas, si que me gustaria poder hacer una limpieza interior, para quitar bien todas las porqerias, x que seguro que cuando llenas con el nuevo aceite, se te queda mucha mierda dentro.... lo que si que hago.. es cambiarlo con pokitos kilometros, asi si me asegur que el aceite esta en buenas condiciones, aunque eso hoy en dia sea despilfarrar algo de dinero.....
El motor de una moto está diseñado para alojar aceite dentro, no diesel, y todavía encenderlo 15 min con diesel?
Lo veo peligroso, para las camisas, los aros, el embrague, las válvulas y las gomas que se pueda tocar el diesel que pueden degradarse con gasolinas y diesel.
A lo sumo, le echaría un poco de aceite con limpiador, le quitaría los cables a las bujías y le daría arranque para que de 30 o 40 giros SIN ARRANCAR y escurro antes de echar el aceite nuevo.
No se, me parece riesgoso, pero puede ser sólo ignorancia mantener siempre aceite en el motor.
Cita de: "Thundercats"Bueno.. por lo menos esta claro.. que opiniones hay de todos los gustos... para coches y para motos....
Yo nunca les he hecho este tipo de limpiezas, si que me gustaria poder hacer una limpieza interior, para quitar bien todas las porqerias, x que seguro que cuando llenas con el nuevo aceite, se te queda mucha mierda dentro.... lo que si que hago.. es cambiarlo con pokitos kilometros, asi si me asegur que el aceite esta en buenas condiciones, aunque eso hoy en dia sea despilfarrar algo de dinero.....
cuando cambies el aceite a la moto , haz lo que yo, con el caballete puesto y ayudado de tu cuerpo tirala de costado izquierdo todo lo que puedas o lo que aguantes....
(apoya la moto en la cintura ) de esa manera te saldran casi 125cc mas de aceite contaminado... :roll: .
p.d: No apto para gente floja, no vayas a terminar en el suelo como las cucarachas...
:risa3: :peta3:
Yo no hago eso ni con resaca...
Cita de: "Miler34"Yo no hago eso ni con resaca...
:lol: :lol: :lol: Cada uno es cada uno
Johny ... deja de fumar los hilillos de los plátanos, por Dios.
Cita de: "Nebari"Cita de: "Miler34"Yo no hago eso ni con resaca...
:lol: :lol: :lol: Cada uno es cada uno
Johny ... deja de fumar los hilillos de los plátanos, por Dios.
jajaja
ya es la segunda vez que me lo dicen, voy a tener que probar untando con un poco de gofio y un vasito de ron 8) :lol: :lol: :lol:
Cita de: "jcap"Cita de: "Thundercats"Bueno.. por lo menos esta claro.. que opiniones hay de todos los gustos... para coches y para motos....
Yo nunca les he hecho este tipo de limpiezas, si que me gustaria poder hacer una limpieza interior, para quitar bien todas las porqerias, x que seguro que cuando llenas con el nuevo aceite, se te queda mucha mierda dentro.... lo que si que hago.. es cambiarlo con pokitos kilometros, asi si me asegur que el aceite esta en buenas condiciones, aunque eso hoy en dia sea despilfarrar algo de dinero.....
cuando cambies el aceite a la moto , haz lo que yo, con el caballete puesto y ayudado de tu cuerpo tirala de costado izquierdo todo lo que puedas o lo que aguantes....
(apoya la moto en la cintura ) de esa manera te saldran casi 125cc mas de aceite contaminado... :roll: .
p.d: No apto para gente floja, no vayas a terminar en el suelo como las cucarachas...
:risa3: :peta3:
eso siempre lo hago.. con mucho cuidado claro... pero intento que salga lo maximo.. la suelo dejar un ratito ahy.. parada....
Cita de: "Thundercats"Cita de: "jcap"Cita de: "Thundercats"Bueno.. por lo menos esta claro.. que opiniones hay de todos los gustos... para coches y para motos....
Yo nunca les he hecho este tipo de limpiezas, si que me gustaria poder hacer una limpieza interior, para quitar bien todas las porqerias, x que seguro que cuando llenas con el nuevo aceite, se te queda mucha mierda dentro.... lo que si que hago.. es cambiarlo con pokitos kilometros, asi si me asegur que el aceite esta en buenas condiciones, aunque eso hoy en dia sea despilfarrar algo de dinero.....
cuando cambies el aceite a la moto , haz lo que yo, con el caballete puesto y ayudado de tu cuerpo tirala de costado izquierdo todo lo que puedas o lo que aguantes....
(apoya la moto en la cintura ) de esa manera te saldran casi 125cc mas de aceite contaminado... :roll: .
p.d: No apto para gente floja, no vayas a terminar en el suelo como las cucarachas...
:risa3: :peta3:
eso siempre lo hago.. con mucho cuidado claro... pero intento que salga lo maximo.. la suelo dejar un ratito ahy.. parada....
ahi, coñe, si es que los maños se paracen a los canarios... 8) :lol: :lol: :lol:
Siempre me ha obsesionado un poco el tema de no poder sacar todo el aceite.. y cuando veia que la movia.. y salia.. y salia.. joder... eso me rayaba un poco.. x que al verlo negroooo... y el nuevo con ese colorcillo tan precioso.. me fastidiaba el que se mezclara dentro.....
si que me gustaria poder hacerle una limpia... pero entiendo.. que es harto complicado... vi este post.. y decidi colgarlo a ver si los expertos.. tenian alguna manera o truquillo.. para hacerle a nuestras Vs...
Thunder:
Métele una hidrolavadora con 6550 ml de diesel en cada una de los agujeros de las bujías, sacas de a una, mientras el motor anda con los otros tres, SIN APAGAR EL MOTOR quitas el tapon del aceite en el carter.
Repetir para los otros tres.
Enjuagar con Nafta o gasolina 93 octanos SIN APAGAR.
Escurrir con la moto horizontal
Dar vuelta la moto como una biciccleta apoyada en el asiento y el manillar, prendida, por 10 min
Vorver a poner la moto en posicion normal y esperar que escurra.
Cuando ha salido todo acercar un mechero, encendedor, lighter, yesquero, o BIC encendido al agujerito del carter
Esperar explosión
LISTO
QUEDARÁ LIMPITA!!!
Cita de: "Yauguru"Thunder:
Métele una hidrolavadora con 6550 ml de diesel en cada una de los agujeros de las bujías, sacas de a una, mientras el motor anda con los otros tres, SIN APAGAR EL MOTOR quitas el tapon del aceite en el carter.
Repetir para los otros tres.
Enjuagar con Nafta o gasolina 93 octanos SIN APAGAR.
Escurrir con la moto horizontal
Dar vuelta la moto como una biciccleta apoyada en el asiento y el manillar, prendida, por 10 min
Vorver a poner la moto en posicion normal y esperar que escurra.
Cuando ha salido todo acercar un mechero, encendedor, lighter, yesquero, o BIC encendido al agujerito del carter
Esperar explosión
LISTO
QUEDARÁ LIMPITA!!!
Como se te ve tan ENTENDIDO en el tema.. por que no nos haces un BRIKO... seguro que te queda bonito... jejeje
Cita de: "Thundercats"Cita de: "Yauguru"Thunder:
Métele una hidrolavadora con 6550 ml de diesel en cada una de los agujeros de las bujías, sacas de a una, mientras el motor anda con los otros tres, SIN APAGAR EL MOTOR quitas el tapon del aceite en el carter.
Repetir para los otros tres.
Enjuagar con Nafta o gasolina 93 octanos SIN APAGAR.
Escurrir con la moto horizontal
Dar vuelta la moto como una biciccleta apoyada en el asiento y el manillar, prendida, por 10 min
Vorver a poner la moto en posicion normal y esperar que escurra.
Cuando ha salido todo acercar un mechero, encendedor, lighter, yesquero, o BIC encendido al agujerito del carter
Esperar explosión
LISTO
QUEDARÁ LIMPITA!!!
Como se te ve tan ENTENDIDO en el tema.. por que no nos haces un BRIKO... seguro que te queda bonito... jejeje
Si por favor un vido que hay pasos que no me han quedado claros...
Sinceramente creo que con dejar escurrir unos minutos sobra, si esas gotas de aceite negro que se quedan sin escurrir fuesen tan malas el motor hubiese cascado antes de cambiarlo.