Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 08:59:14 AM

Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 08:59:14 AM
Bueno como algunos saben soy nuevo en haber adquirido una VFR800 Vtec 2005 y quiero profundizar un poquito mas en el conocimiento de la mía con relación a otras marcas y estilos de motos.

Resulta que ando con un grupo de amigos que tienen Yamaha R1, R6, Hondas CBR600, F4, F4i, GSXR, Ducatis y otras, nadie pero nadie conoce a las VFR, a excepción del primer dueño que me dijo que la había traído de afuera en una caja y él la armó aquí en mi país, he leído varios post muy interesantes como de mantenimiento, conducción técnica del manillar (nuevo para mí), el famoso Vtec que ha sido una sensación donde vivo y muchas cosas mas, pero hay ciertos detalles que me gustaría aclarar que he notado de mi VFR a comparación de otras.

Resulta que me gusta ir a correr de vez en cuando 1/4 milla con mis amigos  http://www.youtube.com/watch?v=pmriIrT0my8 y hay una Honda CBR600 carburada que me saca tamaño tramo de ventaja en la meta, si por ser 600cc porque tiene tanto levante?, las demas motos alta cilindrada tienen la misma potencia en baja mas que la VFR?, muchos dicen que mi VFR es super económica a comparación de la de ellos y mas bien leo por aqui que la Vtec es gastona, sin lugar a duda es mucho mas confortable que las motos R, ahi si estoy de acuerdo, pero algunos cambian la deportividad, osea potencia por comodidad, (mmm nose pq?) o será que apenas estoy empezando a sentir la adrenalina de la velocidad.

Otro punto es el peso, será que el motor en V es mas pesado que el de línea?, porque las hicieron tan pesadas? y es una moto muy confortable.

Si! muy contento porque veo que inicie con una muy buena moto, en mantenimiento, postura, rendimiento, durabilidad y muchas otras virtudes que ustedes mismos han experimentado.

Les agradezco cualquier detallito para aprender mas a fondo de mi bebe.

Saludos
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: vectragt en Enero 07, 2011, 10:25:32 AM
si comprastes la moto para el cuarto de milla hay muchísimos modelos infinitamente superiores a la vtec  :wink:
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Kurry en Enero 07, 2011, 10:43:51 AM
Por estos lares no hay afición a las carreras en linea de todas formas acorta el desarrollo ponle un piñón con menos dientes.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Juanitovfr en Enero 07, 2011, 11:01:48 AM
tienes la hemanita de la mia,mira yo lo que te puedo decir es que la VTEC es para lo que es,hacer curvas bastante rapido,pero no al ritmo de una CBR 1000,luego otra cosa es que tu los sigas por manos,seguir a una 600 sin problemas,
no se defiende en circuitos,ahì si te daran pal pelo por que no tiene frenos ni motor como para castigarla a hierro y llevarla al limite junto con las Rrs,
Pero se defiende muy bien en carreteras rapidas,
yo la uso siempre con pakete y a duo es como mejor se le saca partido a esta moto,motivos,es muy comoda para los dos y ella no tendra inconveniente en meterse tanto kms de curvas como tiradas largas,
Luego tienes la ventaja de poder acoplar maletas para viajes largos y la moto sigue siendo comoda ,rapida y segura,

De fiabilidad suelen tener el punto devil en regulador de tension y alguna pega mas con la electricidad,pero suelen ser bastantes mas duras que las que tu has nombrado,asi que tienes otra ventaja, y lo del consumo segun con quien se compare,
la media ronda sobre los 6 litros,pero todo esto depende del uso que le des,yo cuando salgo en grupo suelo poner menos litros que la mayoria del resto del grupo,pero alguna que otra pone menos que yo,

lo del peso,no es solo por el motor es la moto en general,pero en orden de marcha no lo veo un inconveniente ,siempre dependiendo de para lo que la uses claro,
lo del cuarto de milla, :?  aqui nunca he visto eso,no es costumbre y desde luego no es la Nº1 en aceleracion,yo no la usaria para eso.

aqui se suele decir que no hay moto mala si no compra equivocada,
tienes una gran moto que si la usas para curvear y sobre todo viajes largos a duo te dara muchas satisfacciones ,y si la usas en plan quemaillo(no te ofendas) no le sacaras rendimiento y al final te desharas de ella,
un saludo
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 12:46:07 PM
COMPLETAMENTE deacuerdo con todos, lo del 1/4 milla fue simplemente que quería probar que tan rápida es a relación de las demás, pero definitivamente la VFR está muy por encima de las demas motos en el sentido del porqué la compré; para viajar a mi trabajo 64kms diarios, para paseos, para lucirla por la cuidad, por el simple hecho que su mantenimiento es muy fácil, desde quitar la rueda trasera para un cambio, para cambiar las pastillas de freno y cosas simples que las demás cuestan un mundo, pero muchos nos preguntamos porqué era un poco mas lenta en baja (ya me explicaron lo del Vtec, 8V-16V, cascada de engranajes, etc), estoy muy contento con ella, pero como todo aficionado alas motos queremos saber TODO de nuestras niñas y creo que la voy a tener por un gran rato.

Ya sé que ella no es para 1/4 milla, sino para lo que ella es....Touring...pero no estaría mal un cambio de piñón para sentir que tal queda, ahora me imagino que bajar un diente adelante o subir al de atrás?, las autopistas de aqui a lo mucho uno puede llegar a 200km/h ya sea por tráfico, por curvas, por semáforos, oficiales, etc, y muy difícilmente llegue a esa velocidad mas que subieron las multas por velocidad temeraria.

Saludos
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: FERNVFR en Enero 07, 2011, 12:51:05 PM
Cita de: "QP2000"COMPLETAMENTE deacuerdo con todos, lo del 1/4 milla fue simplemente que quería probar que tan rápida es a relación de las demás, pero definitivamente la VFR está muy por encima de las demas motos en el sentido del porqué la compré; para viajar a mi trabajo 64kms diarios, para paseos, para lucirla por la cuidad, por el simple hecho que su mantenimiento es muy fácil, desde quitar la rueda trasera para un cambio, para cambiar las pastillas de freno y cosas simples que las demás cuestan un mundo, pero muchos nos preguntamos porqué era un poco mas lenta en baja (ya me explicaron lo del Vtec, 8V-16V, cascada de engranajes, etc), estoy muy contento con ella, pero como todo aficionado alas motos queremos saber TODO de nuestras niñas y creo que la voy a tener por un gran rato.

Ya sé que ella no es para 1/4 milla, sino para lo que ella es....Touring...pero no estaría mal un cambio de piñón para sentir que tal queda, ahora me imagino que bajar un diente adelante o subir al de atrás?, las autopistas de aqui a lo mucho uno puede llegar a 200km/h ya sea por tráfico, por curvas, por semáforos, oficiales, etc, y muy difícilmente llegue a esa velocidad mas que subieron las multas por velocidad temeraria.

Saludos

el modelo con vtec no lleva cascada de engranajes, va con cadena :wink:

yo aunque no tengo una vtec creo que con la relaccion de cambio que tiene y lo poco que corro en autovias le habria puesto un diente menos en el piñon, pero es una opinion.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: holleros en Enero 07, 2011, 01:13:05 PM
Si quieres tener un poco mas de aceleración, con algo mas de consumo logicamente, súbele un par de dientes atrás mejor que quitar delante, por que la cadena sufrirá menos.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: jcap en Enero 07, 2011, 01:25:28 PM
Cita de: "vectragt"si comprastes la moto para el cuarto de milla hay muchísimos modelos infinitamente superiores a la vtec  :wink:
como por ejemplo la VFR buena ,la nuestra,  la fi full power  (98-99)
:wink:


de todas maneras , estas comparando modelos rr con una sporttouring. y la unica manera que veo de acercarte a prestaciones es , montando el motor de la RC36  :twisted:  que tiene mucho mas mala leche
o  haciendo a la vtec una cura de adelgazamiento y potenciando su motor.. 8)  8)  8)
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 01:39:49 PM
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "QP2000"COMPLETAMENTE deacuerdo con todos, lo del 1/4 milla fue simplemente que quería probar que tan rápida es a relación de las demás, pero definitivamente la VFR está muy por encima de las demas motos en el sentido del porqué la compré; para viajar a mi trabajo 64kms diarios, para paseos, para lucirla por la cuidad, por el simple hecho que su mantenimiento es muy fácil, desde quitar la rueda trasera para un cambio, para cambiar las pastillas de freno y cosas simples que las demás cuestan un mundo, pero muchos nos preguntamos porqué era un poco mas lenta en baja (ya me explicaron lo del Vtec, 8V-16V, cascada de engranajes, etc), estoy muy contento con ella, pero como todo aficionado alas motos queremos saber TODO de nuestras niñas y creo que la voy a tener por un gran rato.

Ya sé que ella no es para 1/4 milla, sino para lo que ella es....Touring...pero no estaría mal un cambio de piñón para sentir que tal queda, ahora me imagino que bajar un diente adelante o subir al de atrás?, las autopistas de aqui a lo mucho uno puede llegar a 200km/h ya sea por tráfico, por curvas, por semáforos, oficiales, etc, y muy difícilmente llegue a esa velocidad mas que subieron las multas por velocidad temeraria.

Saludos

el modelo con vtec no lleva cascada de engranajes, va con cadena :wink:

yo aunque no tengo una vtec creo que con la relaccion de cambio que tiene y lo poco que corro en autovias le habria puesto un diente menos en el piñon, pero es una opinion.
Yo me refería al cambio de cascada de engranajes por cadena y sus beneficios, con relación al piñon trasero, entonces me recomiendan subirle 2 dientes, no serán muy pocos?
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Sonic en Enero 07, 2011, 01:44:04 PM
Cita de: "holleros"Si quieres tener un poco mas de aceleración, con algo mas de consumo logicamente, súbele un par de dientes atrás mejor que quitar delante, por que la cadena sufrirá menos.

Pero la cartera más...  :roll:

La VFR no tiene caballos y pesa mucho más que las RRs... es siempre esta misma cuestión en cuanto a su rápidez de aceleración... pedo:potencia (y por supuesto la transmisión/relación de marchas).

La VFR no tiene tanto par ni caballos... es una moto polivalente que quiere decir que hace de todo bastante bien, pero no está ideada con una especialización particulr (ni correr puramente ni touring puramente)... no pesa tanto como una GTR o una Goldwing, pero no pesa tan poco como una CBR o una R1... y desde luego no tiene ni la par ni la potencia de ninguna de estas categorías... es más bien una híbrida y siempre ha sido un modelo en el que Honda ha estrenado nuevas tecnologías... su buque de insignia de avances tecnológicos (como el monobrazo, motor V4, VTEC, cascada engranajes, CBS, etc)... o en otras palabras, ha utilizado a sus usuarios como conejillos de la india.

Pesa más tanto por su chasis, motor, monobrazo, catalizador y sistema de retorno de emisión de gases, etc... y los materiales de los que están hecho todos estos componentes... al no tener el cometido de ser la más ligera y rápida de las motos, han optado por dentrarse en su aplomo y confort y estas cosas pesan...

Yo le saco bastante partido en circuito pero no puedo con las RRs que tengan pilotos experimentados a sus lomos...

También le hecho un buen puñado de kilómetros y siendo de 195 cm de alto, me ha resultado bastante cómoda sin perder tanta deportividad como habría sido el caso si hubiera optado por una FJR...

En fin. La VFR es lo que es. Nació su concepto de motor a partir del mundo de las carreras pero se ha ido cada vez más hacia el mundo de sport-touring... hasta el último modelo que es más bien touring-sport...

Ahora, deja de darle tantas vueltas en la cabeza y date una vuelta en ella por las carreteras...

8)  8)  8)  8)  8)
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: rasa en Enero 07, 2011, 01:48:10 PM
Cita de: "QP2000"Yo me refería al cambio de cascada de engranajes por cadena y sus beneficios, con relación al piñon trasero, entonces me recomiendan subirle 2 dientes, no serán muy pocos?

La relacion viene a ser 1 diente menos delante = a 2,5 dientes mas atras.

Dependiendo de tu uso y lo que busques ves jugando con ello.

Se suele cambiar el piñon antes que la corona por sencillez, personalmente yo la pondria un diente menos delante y probaria , la cadena la verdad creo que lo nota igualmente y en mi caso que lo llevo asi en la Vstrom no nota ni mas desgaste ni nada.

Ya te comente que no es moto para aceleracion 1/4 de milla, el consumo depende de lo que aprietes y en cuanto a comodidad es una touring mixta pr lo cual las hay mas comodas y menos, depende del gusto de cada cual.

Aqui en valencia hay gente con RR que hace rutas largas y no va incomodo ni se queja con respecto a la vfr.

Lo de siempre opiniones para todo :wink:
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: FERNVFR en Enero 07, 2011, 01:55:24 PM
Cita de: "QP2000"
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "QP2000"COMPLETAMENTE deacuerdo con todos, lo del 1/4 milla fue simplemente que quería probar que tan rápida es a relación de las demás, pero definitivamente la VFR está muy por encima de las demas motos en el sentido del porqué la compré; para viajar a mi trabajo 64kms diarios, para paseos, para lucirla por la cuidad, por el simple hecho que su mantenimiento es muy fácil, desde quitar la rueda trasera para un cambio, para cambiar las pastillas de freno y cosas simples que las demás cuestan un mundo, pero muchos nos preguntamos porqué era un poco mas lenta en baja (ya me explicaron lo del Vtec, 8V-16V, cascada de engranajes, etc), estoy muy contento con ella, pero como todo aficionado alas motos queremos saber TODO de nuestras niñas y creo que la voy a tener por un gran rato.

Ya sé que ella no es para 1/4 milla, sino para lo que ella es....Touring...pero no estaría mal un cambio de piñón para sentir que tal queda, ahora me imagino que bajar un diente adelante o subir al de atrás?, las autopistas de aqui a lo mucho uno puede llegar a 200km/h ya sea por tráfico, por curvas, por semáforos, oficiales, etc, y muy difícilmente llegue a esa velocidad mas que subieron las multas por velocidad temeraria.

Saludos

el modelo con vtec no lleva cascada de engranajes, va con cadena :wink:

yo aunque no tengo una vtec creo que con la relaccion de cambio que tiene y lo poco que corro en autovias le habria puesto un diente menos en el piñon, pero es una opinion.
Yo me refería al cambio de cascada de engranajes por cadena y sus beneficios, con relación al piñon trasero, entonces me recomiendan subirle 2 dientes, no serán muy pocos?

vamos a ver, desconozco el numero de dientes que tiene la corona, pero suponiendo que sean 60:

si pones una corona con 62 obtendras un cambio un 60/62 mas corto, es decir si a 7000 vueltas en sexta vas a 160 (hablo suponiendo porque desconozco el dato) con el cambio a 7000 vueltas iras a 160X(60/62) = 154.

en caso de que cambies piñon y suponiendo que tenga 14 dientes:

si pones 13 pasarias de ir a 160 en sexta a 7000 a ir a 160X(13/14) = 148

asi podras calcular mas o menos lo que a ti te interese :wink:

hay una cosa a tener en cuenta en cuanto al numero de dientes en piñon y cadena, los ingenieros eligen numeros primos entre si con objeto de que los eslabones vayan cambiando a cada giro de piñon repitiendose lo menos posible y evitando que haya un ciclo de manera que cogiesen vicio al pasar mas amenudo un piñon por el mismo eslabon. aunque como opinion personal a no ser que tuvieses una relaccion de 10 piñones delante y 100 detras carece de importancia porque se reparten suficientemente. pero ya te digo que esto ultimo es una opinion personal. :wink:

creo que habia un link donde se hablo de esto ampliamente y mejor explicado pero no lo encuentro :?
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 01:58:24 PM
Excelentes aportes por parte de todos, de verdad se aprende bastante en este foro con los expertos, las preguntas me surgieron pq muchos aqui decían que la Vtec podía estar a la altura de una 1000 por su tecnología y su sistema rendimiento en las 16V, así que es mejor ser tonto por preguntar que quedar de tonto por ignorancia.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 02:02:35 PM
Cita de: "QP2000"Excelentes aportes por parte de todos, de verdad se aprende bastante en este foro con los expertos, las preguntas me surgieron pq muchos aqui decían que la Vtec podía estar a la altura de una 1000 por su tecnología y su sistema rendimiento en las 16V, así que es mejor ser tonto por preguntar que quedar de tonto por ignorancia.
Aclaro la nota, cuando dije aqui es hablando de mi país.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: rasa en Enero 07, 2011, 02:09:50 PM
Cita de: "QP2000"Excelentes aportes por parte de todos, de verdad se aprende bastante en este foro con los expertos, las preguntas me surgieron pq muchos aqui decían que la Vtec podía estar a la altura de una 1000 por su tecnología y su sistema rendimiento en las 16V, así que es mejor ser tonto por preguntar que quedar de tonto por ignorancia.

Por su relacion peso potencia no esta ni a la altura de las 600 RR, de una mil ni hablar cuando actualmente estan casi en el 1/1 = 180 kg/180 cv

Usala para lo que es y si no te da problemas de electronica de pm aunque lo dudo viendo la experiencia de la mayoria.

La tecnologia Vtec hay gente que no le gusta a otros les encanta al igual que el CBS, pero no por eso se puede igualar a una R :wink:
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Sonic en Enero 07, 2011, 02:13:50 PM
UN piñón delantero con un diente menos te cuesta unos 20 €... el plato con 2 dientes más te sale por unos 100€ o más...

Si cambias piñón delantero, es cierto q la cadena durará menos por tener que pasar por un ángulo más reducido... así que cuando digo que la cartera sufre más por cambiar plato trasero en vez de piñón, me refiero al desembolso incial.. a la larga gastarás menos con ponerle un plato con 2 dientes más... porque la cadena augantará más tiempo...

Cambiando el piñón, tb subirá el consumo... porque para ir a la misma velocidad, el motor girará a más RPM... ahora cuando salgo con otras VTECs... si ellos van a una velocidad de crucero justo por debajo del umbral de VTEC, yo estaré circulando en modo VTEC... lo cual supone gastar más gasolina (que no es tanto por la VTEC sino por el mero hecho de que el motor gira a más RPM)... a veces con la incomodidad de que quedo justo en el umbral de VTEC y la moto no sabe si andar en VTEC o no-VTEC... así que o aminoro la marcha y espero que me esperen, o les adelanto y tiro pálante... (para evitar mulatas mejor la primera opción).

Si subes 2 dientes detrás, necesitas una cadena con más eslabones, y con un diente menos delante, creo que un eslabón menos... pero no me acuerdo de estos datos... mejor consultar más a fondo... creo que hay un hilo por aquí con los datos...

Algunos han decidido por montar piñón delantero con un diente menos Y el plato trasero con 2 más... esto es un cambio bastante radical y sin esfuerzo alguno se levatará la rueda delantera del suelo a modo de caballito... pero cuidado con la más fácil pérdida de tracción al acelerar a tope...
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: black_rider en Enero 07, 2011, 02:35:48 PM
Cita de: "QP2000"Excelentes aportes por parte de todos, de verdad se aprende bastante en este foro con los expertos, las preguntas me surgieron pq muchos aqui decían que la Vtec podía estar a la altura de una 1000 por su tecnología y su sistema rendimiento en las 16V, así que es mejor ser tonto por preguntar que quedar de tonto por ignorancia.

El sistema VTEC no pretende dar más potencia o rendimiento, más bien trata de ahorrar combustible usando a bajas vueltas sólo 8V, pasando a 16V en altas revoluciones.
El sistema de cadena en la distribución no mejora en nada al anterior sistema de casacada de engranajes, hemos hablado sobre esa cuestión y la única explicación que hemos encontrado para suprimir la cascada de engranajes es ahorrar en costes de fabricación o bien incompatibilidad de la casacada de engranajes con el sistema VTEC.
Tampoco la VFR pretende sacar el máximo rendmiento a su motor puesto que las RR obtienen unos 125CV con sólo 600CC, mientras que la VFR se conforma con 110CV ; más bien pretende ser un motor fiable, con unos buenos bajos y de fácil y agradable conducción, al igual que el resto de la moto.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 03:55:17 PM
Entonces al Cesar lo que es del Cesar, el cambiar piñones y toda vaina no me va a dar un gran incremento de potencia y mas bien podría acelerar el desgaste de ciertas partes, asi que el día que quiera ser campeón de 1/4 milla compro una máquina RR y caso resuelto.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Kurry en Enero 07, 2011, 04:03:52 PM
Tambien cambiando piñon estaras bastante mas cerca de las RRs en 1/4 milla ya que la salida es en parado y ahi cuanta la acelaración.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 04:12:22 PM
Cita de: "Kurry"Tambien cambiando piñon estaras bastante mas cerca de las RRs en 1/4 milla ya que la salida es en parado y ahi cuanta la acelaración.

De las 600RR o las 1000RR?
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Nebari en Enero 07, 2011, 04:21:09 PM
Cita de: "QP2000"Entonces al Cesar lo que es del Cesar, el cambiar piñones y toda vaina no me va a dar un gran incremento de potencia y mas bien podría acelerar el desgaste de ciertas partes, asi que el día que quiera ser campeón de 1/4 milla compro una máquina RR y caso resuelto.

Aunque disminuyas el númerro de dientes en el piñon o aumentes su número en la corona, la potencia es la que es y no la vas a aumentar, a no ser aque cambies filtro de aire,, tubo de escape o toques el mapa de inyección. Al variar los dietnes, lo que consigues es un desarrollo más corto y por lo tanto más aceleración, a cambio de llevar el motor más alto de vueltas, más consumo, más desgastes internos y de neumáticos, e información erronea de los mandos de la moto.

Otra cosa es la habilidá que tengas para hacer el 1/4 de milla, en donde prima mucho las "manos" y el tacto con el embrague. Una misma moto puede dar resultados muy diferentes según quién la utilice.

Pero por mucha habilidá que tengas, la VFR no es una moto de disfrute tan exiguo como en un cuarto de milla  :wink:
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Nebari en Enero 07, 2011, 04:22:15 PM
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"Tambien cambiando piñon estaras bastante mas cerca de las RRs en 1/4 milla ya que la salida es en parado y ahi cuanta la acelaración.

De las 600RR o las 1000RR?

Te veo obsesionado ..... Te has equivocado de moto  :roll:
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 07, 2011, 04:28:25 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"Tambien cambiando piñon estaras bastante mas cerca de las RRs en 1/4 milla ya que la salida es en parado y ahi cuanta la acelaración.

De las 600RR o las 1000RR?

Te veo obsesionado ..... Te has equivocado de moto  :roll:

Nop era simplemente curiosidad, yo amo mi VFR pero siempre me gusta saber en que ando montado, los mitos, beneficios, pro y contras de las otras motos, pero la verdad la dejo asi queditica sin tocale nada, porque al rato me pongo hacer tonteras y me paseo en la bebe, asi que relax, como dije anteriormente me gusta disfrutar de la conducción, si ya se me sale el gusanito de las carreras me compraría una CBR 1000RR.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Kurry en Enero 07, 2011, 04:32:04 PM
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"Tambien cambiando piñon estaras bastante mas cerca de las RRs en 1/4 milla ya que la salida es en parado y ahi cuanta la acelaración.

De las 600RR o las 1000RR?

De las 600, LAS 1000 EN LINE RECTA SON YA OTRA HISTORIA.
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Publicado por: wookie en Enero 07, 2011, 05:02:09 PM
Se resume facil

VFR 240kg 108 CV moto sport-turismo, todo lo que sea compararla con motos sport o por otro lado con motos turismo no te llevara a ningun sitio.

(http://farm6.static.flickr.com/5163/5275371132_3ffbeaf46b_z.jpg)
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: josele en Enero 09, 2011, 01:55:23 PM
Cita de: "wookie"Se resume facil

VFR 240kg 108 CV moto sport-turismo, todo lo que sea compararla con motos sport o por otro lado con motos turismo no te llevara a ningun sitio.

(http://farm6.static.flickr.com/5163/5275371132_3ffbeaf46b_z.jpg)
+1
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 10, 2011, 01:11:25 AM
Cita de: "josele"
Cita de: "wookie"Se resume facil

VFR 240kg 108 CV moto sport-turismo, todo lo que sea compararla con motos sport o por otro lado con motos turismo no te llevara a ningun sitio.

(http://farm6.static.flickr.com/5163/5275371132_3ffbeaf46b_z.jpg)
+1

Podrá ser pesada pero siento que tiene mucha estabilidad y mas a la hora de tumbarla (ah, ya probé la técnica del manillar y me quedé asombrado de como el empujar la manilla la moto sola baja...Porqué?)
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: Maka en Enero 10, 2011, 08:33:44 AM
Evitas que el angulo de ataque de la dirección haga su trabajo. Al inclinar la moto tiende a cerrarse, si sujetas el manillar la ley de la gravedad hace su trabajo y cae sola.
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Publicado por: holleros en Enero 10, 2011, 12:02:37 PM
http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 10, 2011, 04:28:16 PM
Cita de: "holleros"http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

EXCELENTE, artículo me lo leí todo  8), ya quiero aprender hacer caballitos.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: holleros en Enero 10, 2011, 05:15:04 PM
Eso déjalo para los jovencitos.  :lol:
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Publicado por: Sonic en Enero 10, 2011, 05:52:50 PM
Cita de: "QP2000"
Cita de: "holleros"http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

EXCELENTE, artículo me lo leí todo  8), ya quiero aprender hacer caballitos.

Tú cambia el piñón delantero por otro con un diente menos y verás lo fácil que es aprovechando VTEC en 1ª... pero cuidado... es más fácil hacer el gilipollas que hacer un caballito con esta peso pesado de moto...

:roll:
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Enero 10, 2011, 06:07:01 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "holleros"http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

EXCELENTE, artículo me lo leí todo  8), ya quiero aprender hacer caballitos.

Tú cambia el piñón delantero por otro con un diente menos y verás lo fácil que es aprovechando VTEC en 1ª... pero cuidado... es más fácil hacer el gilipollas que hacer un caballito con esta peso pesado de moto...

:roll:

Voy a trastrearlo a ver si lo consigo
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Febrero 02, 2011, 08:14:45 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "holleros"http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

EXCELENTE, artículo me lo leí todo  8), ya quiero aprender hacer caballitos.

Tú cambia el piñón delantero por otro con un diente menos y verás lo fácil que es aprovechando VTEC en 1ª... pero cuidado... es más fácil hacer el gilipollas que hacer un caballito con esta peso pesado de moto...

:roll:

Resucito el hilo...... veo que la Vtec tiene 16 dientes adelante, si bajo 1 a 15 me queda con mas salida?
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: wookie en Febrero 02, 2011, 08:19:07 PM
Si ganaras algo mas en aceleracion.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Febrero 02, 2011, 08:24:10 PM
Cita de: "wookie"Si ganaras algo mas en aceleracion.

Con 1 es suficiente o 2 menos?
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: wookie en Febrero 02, 2011, 08:30:31 PM
Suficiente para que? con un diente menos el grupo del cambio se acorta por lo que la moto recupera algo mejor en todas las marchas pero NO TIENES MAS CV.

El error del velocimetro te aumenta y en teoria la velocidad max disminuiria si llegaras en 6ª al corte. Lo que te aumentaria en teoria tambien es el consumo porque para ir a la misma marcha irias a mas rpm.

Si quieres juega con esta pagina te permite hacerte tus calculos.

http://www.gearingcommander.com/
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Febrero 02, 2011, 08:32:23 PM
Cita de: "wookie"Suficiente para que? con un diente menos el grupo del cambio se acorta por lo que la moto recupera algo mejor en todas las marchas pero NO TIENES MAS CV.

El error del velocimetro te aumenta y en teoria la velocidad max disminuiria si llegaras en 6ª al corte. Lo que te aumentaria en teoria tambien es el consumo porque para ir a la misma marcha irias a mas rpm.

Si quieres juega con esta pagina te permite hacerte tus calculos.

http://www.gearingcommander.com/

Ok entendí, yo no acostumbro andar a altas velocidades la Vtec, pero si me gusta sentir una repuesta violenta en la aceleración.
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: wookie en Febrero 02, 2011, 08:40:54 PM
Pues ponle un diente menos delante y si asi te parece poco le pones  alguno mas en el plato trasero, aunque vamos no es una moto "violenta"
Título: Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.
Publicado por: QP2000 en Febrero 03, 2011, 12:27:53 AM
Cita de: "wookie"Pues ponle un diente menos delante y si asi te parece poco le pones  alguno mas en el plato trasero, aunque vamos no es una moto "violenta"

Vamos a ver como queda, que es la VFR me encanta demasiado y quiero que camine un poquito mas en la salida.