Esta mañana me puse a destornillar la tapa de vaciado del carter pero.... cual es mi sorpresa que el tornillo trasero centralizquierdo choca con uno de los colectores y no me permite sacarlo entero.....
mi pregunta es....... que debo tener en cuenta a la hora de desmontar los malditos colectores para cambiar la tapa del carter? obviamente ademas de tener en cuenta el tomar fotos xD
como desmonto toda la parafernalia de los colectores?
Te refieres a la tapa dcha que es la que lleva el tapon de llenado :roll: o al carter inferior que lleva el de vaciado :roll:
Dependiendo el modelo o bien desmontas marmita o sacas colectores desde los cilindros :?:
la de vaciado,y si, el tema es desmontar los colectores delanteros.... el problema ahora es solo que estan repegados a los centrales!!! asi q a ver como lo hago hoy, pq ayer me fue imposible....
Dios!!! no hay manera de sacar los putos colectores centrales!!!!! ni que tuvieran poxipol!!!!!!!
Son las típicas piezas que cuesta la misma vida desmontar, y en las que te sueles dejar desechos la mitad de los nudillos de tus manos...
esta tarde volvere a intentarlo con un amigo, para que el agarre los colectores centrales e impida que basculen mientras yo tiro de los delanteros y les hago juego..... a ver si salen pq si no me da algo!!!! que la maldita tapa del cartes la tengo que cambiar por narices con sus juntas!
estoy a la espera de quitar los p***s colectores delanteros para ponerle la tapa nueva con su junta, ponerle el filtro del aceite y el de la gasolina nuevos, ponerle la junta a la bomba del agua, rellenar agua y aceite y a partir de ahi llevarmela ya al sitio donde le hare la pintura a todo el carenado y a las llantas...... no me queda nada!!!! y encima se atascan!!!! me va a dar algo....
Tómate un Red Bull, descansa e intenta de nuevo... :wink:
mejor una tila xDDDDD
ya hare el reporte de si consegui esta tarde quitarlo o no xD
un saludo
No estoy seguro pero si sigues el recorrido del colector hasta el siguiente punto de fijación... igual, aflojando ahí (me imagino que será por ahí por el catalizador), igual consigues que tenga más juego... luego si te parece que va soldado de tanto calentarse y enfriarse y/o oxido, dale unos golpes con una mazo de goma.... no sé.. no lo he intentado nunca en esta moto...
¡¡Ánimo!!
nada, resulto imposible soltar el colector asi que etre un amigo mecanico de motos y yo lo hicimos de otra forma.
No tengo fotos pq estabamos todas las manos a la obra y el tenia prisa.
Yo me colgue de los colectores delanteros forzandolos hacia abajo mientras el quito la tapa y luego puso la otra.
Costo un huevo!!!!!!! pero bueno, ya esta puesto :)
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
bueno, al menos lo has conseguido
Como dijo Cruyff: "Con paciencia, y otro árbitro, se puede remontar" :lol: