http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110109/comprar-tirar-comprar/983391.shtml
Interesante documental :ok1:
Suerte y V´sssssssss
¿Y las motos que se quedan obsoletas en los concesionarios porque a la del año le han cambiado las pegatinas?
lO QUE TODOS SABIAMOS, PERO NADIE LO DECIA EN ALTO,...VERGONZOSO!!!!
Hay que producir y la unica forma de no parar la cadena del consumismo, es que las cosas ya no se arreglan.
Se me rompio la impresora, mas barato comprar una nueva que no pagar 16€ de averiguar lo que era y 40€ de hora de tecnico en arreglar impresoras.
En el corral de mi abuela hay una nevera marca Kelvinator. Bueno pues con treintaitantos años la nevera va de lujo, los domingos cuando hacemos la paella las cervecitas salen frias frias de cojo...
La casa Kelvinator cerro hace muchos años por el hecho de hacer productos indestructibles. Paradojas de la vida.
Cita de: "Vicente"Hay que producir y la unica forma de no parar la cadena del consumismo, es que las cosas ya no se arreglan.
Se me rompio la impresora, mas barato comprar una nueva que no pagar 16€ de averiguar lo que era y 40€ de hora de tecnico en arreglar impresoras.
En el corral de mi abuela hay una nevera marca Kelvinator. Bueno pues con treintaitantos años la nevera va de lujo, los domingos cuando hacemos la paella las cervecitas salen frias frias de cojo...
La casa Kelvinator cerro hace muchos años por el hecho de hacer productos indestructibles. Paradojas de la vida.
pues si, mira los motores opel ohc (kadett 1.6, corsa 1.0 y vectra 2.0) indestructibles y ahora....
Eo, por eso las vfr ya no llevan cascada de engranajes... :lol:
Leí un artículo sobre los 100 años de historia de Suzuki, y empezaron con máquinas de coser, y eran tan buenas, que vendieron muchas, pero luego la gente, como no se rompían, ya no compró más, ni tenía que arreglarlas.
Cita de: "gasofa"Eo, por eso las vfr ya no llevan cascada de engranajes... :lol:
Leí un artículo sobre los 100 años de historia de Suzuki, y empezaron con máquinas de coser, y eran tan buenas, que vendieron muchas, pero luego la gente, como no se rompían, ya no compró más, ni tenía que arreglarlas.
No me extraña.Antes de la VFR tenia una GSX750F que vendí con 127.000 km, jamás tuvo nada, igual que un fueraborda de la misma marca con el que estuve currando dos años. Fiabilidad absoluta.
De todos modos no entiendo esta filosofía de hacer mal las cosas fuera de un cártel, si te compras una castaña de producto hay que ser idiota para repetir y si un producto es realmente bueno corre la voz y se sigue vendiendo. Anda que no me he hartado de recomendar a la gente que empieza que se pille una bandit con motor SACS.
Cita de: "vectragt"
pues si, mira los motores opel ohc (kadett 1.6, corsa 1.0 y vectra 2.0) indestructibles y ahora....
Jejejeje yo conozco un vectra 1.6 82cv que a los 90.000 km motor a tomar por culo y mas de un 2.0 malo de cojones sin hablar de las culatas de los 16valvulas :wink:
el autentico coche INDESCTRUCTIBLE es un seat 600. me conto mi madre que iban 6 personas en el coche lleno de equipaje desde madrid hasta tarragona y mira como aguanta....
no sabia nada q crearan productos rompibles para seguir comercializando 8O
Ahora los motores suelen ser mucho mejores que antes, hacen muchos mas km sin dar problemas pero claro la electronica no y los precios de repuestos suelen ser desorbitados asi cuando sufres un par de averias te lo quitas de encima porque te sale mas barato.
En un automovil moderno lo que suele caer es o la bomba inyectora (mitad mecanica-mitad electrica) o inyectores-bomba o centralitas. Y por supuesto a precio de miedo...
Donde este el 2068 diesel de renault....
Cita de: "wookie"Ahora los motores suelen ser mucho mejores que antes, hacen muchos mas km sin dar problemas pero claro la electronica no y los precios de repuestos suelen ser desorbitados asi cuando sufres un par de averias te lo quitas de encima porque te sale mas barato.
En un automovil moderno lo que suele caer es o la bomba inyectora (mitad mecanica-mitad electrica) o inyectores-bomba o centralitas. Y por supuesto a precio de miedo...
Donde este el 2068 diesel de renault....
como por ejemplo el citroen.... mucha mucha electronica.... :frio:
Cita de: "wookie"Ahora los motores suelen ser mucho mejores que antes, hacen muchos mas km sin dar problemas pero claro la electronica no y los precios de repuestos suelen ser desorbitados asi cuando sufres un par de averias te lo quitas de encima porque te sale mas barato.
En un automovil moderno lo que suele caer es o la bomba inyectora (mitad mecanica-mitad electrica) o inyectores-bomba o centralitas. Y por supuesto a precio de miedo...
Donde este el 2068 diesel de renault....
Hablas de las Petroleras, los Gasolina ahora mismo dan la mitad de la mitad de problemas con kilometrajes muy altos y sin consumos desorbitados :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "wookie"Ahora los motores suelen ser mucho mejores que antes, hacen muchos mas km sin dar problemas pero claro la electronica no y los precios de repuestos suelen ser desorbitados asi cuando sufres un par de averias te lo quitas de encima porque te sale mas barato.
En un automovil moderno lo que suele caer es o la bomba inyectora (mitad mecanica-mitad electrica) o inyectores-bomba o centralitas. Y por supuesto a precio de miedo...
Donde este el 2068 diesel de renault....
Hablas de las Petroleras, los Gasolina ahora mismo dan la mitad de la mitad de problemas con kilometrajes muy altos y sin consumos desorbitados :wink:
Cuando son coches enanos ligeros y con lentorros como tu! :twisted:
Cita de: "wookie"
Cuando son coches enanos ligeros y con lentorros como tu! :twisted:
Me demuestras que ni puta idea :lol: :lol: :lol:
Dedicate a las alitas de pollo y las petroleras que ya tienes faena :wink:
970kg contra 1540kg....
Cita de: "ignacio_VFR"Cita de: "wookie"Ahora los motores suelen ser mucho mejores que antes, hacen muchos mas km sin dar problemas pero claro la electronica no y los precios de repuestos suelen ser desorbitados asi cuando sufres un par de averias te lo quitas de encima porque te sale mas barato.
En un automovil moderno lo que suele caer es o la bomba inyectora (mitad mecanica-mitad electrica) o inyectores-bomba o centralitas. Y por supuesto a precio de miedo...
Donde este el 2068 diesel de renault....
como por ejemplo el citroen.... mucha mucha electronica.... :frio:
Mi hermano tiene un xsara del 99 que ya va por los 340.000 kms. sin tocar nada, excepto el mantenimiento lógico. 8)
Cita de: "holleros"Cita de: "ignacio_VFR"Cita de: "wookie"Ahora los motores suelen ser mucho mejores que antes, hacen muchos mas km sin dar problemas pero claro la electronica no y los precios de repuestos suelen ser desorbitados asi cuando sufres un par de averias te lo quitas de encima porque te sale mas barato.
En un automovil moderno lo que suele caer es o la bomba inyectora (mitad mecanica-mitad electrica) o inyectores-bomba o centralitas. Y por supuesto a precio de miedo...
Donde este el 2068 diesel de renault....
como por ejemplo el citroen.... mucha mucha electronica.... :frio:
Mi hermano tiene un xsara del 99 que ya va por los 340.000 kms. sin tocar nada, excepto el mantenimiento lógico. 8)
Eso lleva poca electronica :wink:
Cita de: "holleros"Cita de: "ignacio_VFR"Cita de: "wookie"Ahora los motores suelen ser mucho mejores que antes, hacen muchos mas km sin dar problemas pero claro la electronica no y los precios de repuestos suelen ser desorbitados asi cuando sufres un par de averias te lo quitas de encima porque te sale mas barato.
En un automovil moderno lo que suele caer es o la bomba inyectora (mitad mecanica-mitad electrica) o inyectores-bomba o centralitas. Y por supuesto a precio de miedo...
Donde este el 2068 diesel de renault....
como por ejemplo el citroen.... mucha mucha electronica.... :frio:
Mi hermano tiene un xsara del 99 que ya va por los 340.000 kms. sin tocar nada, excepto el mantenimiento lógico. 8)
me refiero el citroen C5 ultimo modelo o C4 picasso
Cita de: "wookie"970kg contra 1540kg....
Si estas gordo que culpa tengo YO 8) :lol: :lol: