Buenas,
Ya he tenido que repostar por primera vez y con 19,4 litros he hecho 242,2 Km, 8 litros de media!!.
Sabia que era tragona, ¿pero tanto?, la tengo en rodaje y os juro que no le aprieto, y ciudad he hecho, pero tampoco tanto, joder he leido post con vuestros consumos y son mucho mejores que este.
Espero que mejore, porque con mi ex ZZR gastaba 6,3 - 6,5.
Gasta menos cuando ya lleva unos kilómetros?
Pues hombre, mejorar mejorara,...es logico,...pero si andas ligero,...no rapido,..por ahi andara la cosa,..7,..7,5...no creo que llegues a los 6,5 de la ZZR
Es gastona la cabrona,...este finde acudiamos tarde a la cita del Maño-almuerzo,...y pillamos autovia,..140-150,..para mi es ya velocidad estratosferica,..y con el "run run" de los radares,...bueno,..¡¡¡se pego un buen trago!!!
La moto menos gastona que he tenido,....llendo a 100-120 (lo probe a conciencia a ver como salia) fue la Ducati ST2,...no llego a los 5 litros 8O ,....pero a paso coche tranquilo y por nacional.
Pues sí que lo veo alto el consumo... por ser nueva y por no ir alta de vueltas al estar en rodaje... porque gastárselas así la VTEC es capaz... cuando le doy mucho al mango y de manera contínua (en circuito por ejemplo), puede llegar a gastar barbaridades... pero tal y como estás rodando lo veo muy raro... llévala al concesionario o al menos habla con ellos... aq serían capaces de decirte cualquier cosa para evitar tener que trabajar en ella en garantía.
... decirte que pensándolo... he visto en mi VTEC que tocaba repostar en salidas por carreteras reviradas y divertidas, que con 250 km ya tocaba ir repostando... a ritmo traquilo he llegado a ver unos 340 km apurando la reserva...
Esos 8 litros se me hacen mucho, yo le tengo mas o menos calculado alrededor de 7 litros, depende de lo alegre que ande con el puño entra reserva entre 240 a 280 km, y la reserva son 50 km mas menos, por experiencia propia que me toco bajar parte de un puerto en modo "economico y silencioso".
Ahora lo que me llamo la atención fue que de 22 litros de deposito nada, se quedo en 21 y algo que tengo por ahi el ticket.
No se si existe la posibilidad que para el rodaje la moto venga gorda de combustible y al realizar la revisión de los 1000kms. se lo actualicen, pero en principio parece un consumo excesivo en una moto nueva. 8)
Cita de: "Sonic"... decirte que pensándolo... he visto en mi VTEC que tocaba repostar en salidas por carreteras reviradas y divertidas, que con 250 km ya tocaba ir repostando... a ritmo traquilo he llegado a ver unos 340 km apurando la reserva...
pues ami me pasa lo mismo que a ti sonic :lol:
yo no lo llevo muy controlado lo del consumo ya que cuando la cojo es para disfrutar de ella, pero si que cada domingo cuando salgo se que es un deposito,un deposito y algo y siempre estoi entre los 260km y los 340 km +o- eso si a ritmo contento por asi decirlo
pd: ami con rodaje o sin el siempre me a consumido +o- igual :wink: :wink:
yo he llegado a 290 km a ritmo "alegre" y aun le quedaban un par de litros.
Creo que se trata de intentar no meter mucho el vtec
Yo con tanque lleno, osea, no le entra ni una gota mas de gasolina le he hecho con media reversa, se enciende la luz y le camino 20Km mas, le hago bien bien 345Km, a velocidades de 100 a 140Km/h, normalmente le pongo 17 litros por semana y hago alrededor de 265Km y yo pensaba que era gastona, pero si he notado que si la andas despacio no sé porque gasta mas de eso.
Cuando la mia estaba en rodaje, osea circulando a velocidades legales y sin brusquedades en el motor me hacia unas medias de 6'5 litros a los cien, asi que se me hacen un poco altos esos 8 que mencionas, siempre que estemos hablando de la VTEC claro.
Un saludo :uvves:
Cita de: "QP2000"Yo con tanque lleno, osea, no le entra ni una gota mas de gasolina le he hecho con media reversa, se enciende la luz y le camino 20Km mas, le hago bien bien 345Km, a velocidades de 100 a 140Km/h, normalmente le pongo 17 litros por semana y hago alrededor de 265Km y yo pensaba que era gastona, pero si he notado que si la andas despacio no sé porque gasta mas de eso.
265 Km para 17 litros es una media de 6,4 (¿donde hay que firmarlo?)
No se si es que la estoy dejando caer mucho de vueltas y por eso traga más, este segundo depósito conduciendo más "normal" pero sin acelerones bruscos ni subidas de vueltas por encima de 7000 (el rodaje hay que respetarlo).
De todos modos me fijé que la primera raya del combustible se esfumó en 10 kilómetros!!
Seguiremos informando.
Cita de: "Motoro"Cita de: "QP2000"Yo con tanque lleno, osea, no le entra ni una gota mas de gasolina le he hecho con media reversa, se enciende la luz y le camino 20Km mas, le hago bien bien 345Km, a velocidades de 100 a 140Km/h, normalmente le pongo 17 litros por semana y hago alrededor de 265Km y yo pensaba que era gastona, pero si he notado que si la andas despacio no sé porque gasta mas de eso.
265 Km para 17 litros es una media de 6,4 (¿donde hay que firmarlo?)
No se si es que la estoy dejando caer mucho de vueltas y por eso traga más, este segundo depósito conduciendo más "normal" pero sin acelerones bruscos ni subidas de vueltas por encima de 7000 (el rodaje hay que respetarlo).
De todos modos me fijé que la primera raya del combustible se esfumó en 10 kilómetros!!
Seguiremos informando.
Pues un detalle importante, después del cambio de filtro de aire, aceite y bien ajustaditos los frenos porque estaban muy duros, me mejoró bastante, de hecho eso si a velocidades de 100 a 140km/h a 6000rpm como max, de vez en cuando en zona vtec para que no se me mal acostumbre y hago como mínimo 260Km con los 17 litros.
En los 7 años que tengo la Vtec, me ha hecho una media en torno a los 7 litros. Ultimamente me gasta un poco más, será que ya se notan sus más de 110.000 kms......
Si el primer cuadro duró 10 kms entonces el tanque no estaba lleno hasta la boca. Hay que tener paciencia para llenar hasta arriba, y hacerlo con la moto subida en el caballete. Si haces mucha ciudad el consumo sube, por carretera se estabiliza. Yo he hecho 340 kms hasta entrar la reserva y sin pasar de 140, pero eso si, llenando bien el tanque...
Cita de: "Miler34"Si el primer cuadro duró 10 kms entonces el tanque no estaba lleno hasta la boca. Hay que tener paciencia para llenar hasta arriba, y hacerlo con la moto subida en el caballete. Si haces mucha ciudad el consumo sube, por carretera se estabiliza. Yo he hecho 340 kms hasta entrar la reserva y sin pasar de 140, pero eso si, llenando bien el tanque...
Reposté con el caballete central puesto (siempre lo hago), y la llené hasta que le faltaba uno o dos dedos para rebosar, lo prometo, a no ser que luego baje el nivel y puedas llenar algo más...
De todos modos con el anterior depósito las cuentas no fallan 242,2 Km y 19,4 litros 8.0 de media.
Cuando llenas el tanque, con la moto en el caballete, una vez que la gasolina llega hasta el borde, baja un poco, y si vuelves a echar un poquito hasta enrasar, vuelve a bajar igual que antes, y así puedes meter más de un litro más en el tanque. Si lo haces así verás como puedes estirar el primer cuadro hasta hacer 30 kms...
La vtec de Sonic y mi RC36II a "la marcheta" 21litros 296km, sin embargo si salgo con mi padre no llega a 6 8)
Motoro, yo tengo exactamente la misma que tú....hasta el color...(no sé si eso también afecta al consumo, jejeje) comprada hace 3 meses, 1300km al día de hoy, respetando escrupulosamente el rodaje, últimamente aunque no la he llevado a la 1ª revisión ya empiezo a meterle poco a poco el vtec.
Bueno, te puedo decir que 8 litros me parece excesivo. Mi primer tanque le saqué una media de 6, yendo muy muy suave, eso sí nadaq de ciudad, pero sí algo de curvitas prácticamente nada de autovía, es decir nacionales, comarcales, etc. a medias de velocidad digamos de 60-70. Los siguientes tanques les he ido sacando algo más: unos 6,5 litros
Si la primera raya te dura 10km, está claro que no lo llenas del todo. A mi, siempre llenándolo hasta el borde de la boca interna, me baja más o menos a los 25-30 km
Eo, eso de dejarla caer de vueltas, suena a que luego no reduces para acelerar, y al darle al acelerador, sin bajar marcha, le estás dando más al mango sin apenas resultado. No sé si será eso, si ves que al acelerar, no sale en condiciones, o le cuesta, baja alguna marcha. Esta moto no tiene tantos bajos como para no jugar con el cambio. Repito, que no sé si será la situación. Yo al principio no bajaba casi las marchas, y notaba que no tiraba tanto y consumía más.
Por ejemplo, si vas en 6ª a 140, y bajas a 100, si quieres volver a darle al mango y acelerar rápido, lo bueno es quitarle una marcha o dos para que salga bien la moto, sino, le costará salir, y chupará más. O si vas a mantener los 100 durante rato, hazlo en marcha larga
De todas formas, no recuerdo quién, de los que se compró la 1200, al principio también le salían consumos exagerados, y a medida que le cogió el tino a las marchas, le bajó mucho el consumo.
A mi en rodaje me gastó sobre los 6 litros.
En el último viaje que he hecho ha gastado un mínimo de 5´35L y un máximo 6´42L, siempre con las tres maletas, bolsa sobre-depósito, la parienta y yo.
Cuando más me consumió fue en circuito, casi 9 L.
:uvves:
A ver Motoro... por lo de la primera raya del indicador del depósito no te rayes (jejeje)... esa dura poco.. se ve que está un poco mal calibrado el aforador.. pero es así en todas las VTEC.. la primera no dura tanto como las demás (a mi tb me mosqueaba en su día).
Pero a lo que vamos... 8 litros es excesivo así que ya la estás llevando al taller del concesionario donde la compraste y que te la miren... (o esperas otro depósito más y vuelves a hacer el cálculo por si te has equivocado en algo la última vez)...
Buenas,
En principio voy a esperar a ver como se comporta este depósito, por si a sido culpa de mi conducción.
Ahora la estoy llevando sin obsesinarme por el rodaje, pero suave y sin subirla de vueltas.
Creo que la dejaba caer demasiado y le hacía recuperar de muy abajo.
Tambien hay que tener en cuenta que al ser nueva la he enseñado a bastante gente y claro cada vez arrancala en parado para que oigan el motor etc... y eso supongo que acaba haciendo que el consumo suba tontamente.
En cuanto me acabe este depósito vuelvo a calcular y posteare el resultado.
Cita de: "Motoro"
Tambien hay que tener en cuenta que al ser nueva la he enseñado a bastante gente y claro cada vez arrancala en parado para que oigan el motor etc... y eso supongo que acaba haciendo que el consumo suba tontamente.
esto ultimo tiene mucho sentido, sobre todo si la arrancas en frio el consumo hasta que se calienta es muy superior.
Si quieres nos la dejas una temporada al CRT y te la devolvemos ya sueltecita del todo :twisted:
en invierno tambien sube el consumo, ahora con un deposito hago unos 250 km mientras que en primavera-verano suele acercarse a los 300 km
v'sssssssss
Cita de: "wookie"Si quieres nos la dejas una temporada al CRT y te la devolvemos ya sueltecita del todo :twisted:
Espera que me lo estoy pensando... ...si no he respondido antes de mañana es que no :twisted:
Cita de: "iberiano"A mi en rodaje me gastó sobre los 6 litros.
En el último viaje que he hecho ha gastado un mínimo de 5´35L y un máximo 6´42L, siempre con las tres maletas, bolsa sobre-depósito, la parienta y yo.
Cuando más me consumió fue en circuito, casi 9 L.
:uvves:
Que bien enseñadita la tienes, si te la dejo una semana me la educas para que consuma igual?
Normal no me parece.
Yo con el primer depósito de rodaje le hice 350 km.
Y muy pocos entre los 260 y 290 km apretando el VTEC.
Mi media han sido los 300.
Cita de: "wookie"Si quieres nos la dejas una temporada al CRT y te la devolvemos ya sueltecita del todo :twisted:
Anda que ya te vale, pedirle algo prestao a un catalán. :juass:
La mía consume mas o menos lo mismo desde que la compre hasta el dia de hoy con 13.000 km, sobre 7 litros/100 km. Suelo salir con gente con R´s y echo gasofa a la vez que ellos unos 17-18 litros cada 240-250km a buen ritmo.
Lo de que la primera raya se esfume tan rapido nos pasa a todos y como te han dicho algun compañero depende de lo que llenes el deposito (con paciencia).
Cita de: "TateVFR"La mía consume mas o menos lo mismo desde que la compre hasta el dia de hoy con 13.000 km, sobre 7 litros/100 km. Suelo salir con gente con R´s y echo gasofa a la vez que ellos unos 17-18 litros cada 240-250km a buen ritmo.
Lo de que la primera raya se esfume tan rapido nos pasa a todos y como te han dicho algun compañero depende de lo que llenes el deposito (con paciencia).
Hoy volvi a cargar gasolina, después de 258km le puse 16.856 litros ah diferencia que me hice unas 6 carreritas en 1/4 milla osea, no anda tal mal el consumo.
Motoro, a mi me pasa lo mismo, por mucho que le apuro al llenar no aguanta mas de 20km. En cuanto a consumos, la mia viene a gastar los 6,5l/100. He de decir que este verano por autovia, con tres maletas, bosa de deposito y pasajero ha pasado de los 300km con un tanque. pero lo normal es los 280km y los 18l +/- 6,5l/100.
Cita de: "holleros"[Anda que ya te vale, pedirle algo prestao a un catalán. :juass:
Joer, no es por ser Catalán, pero ya sabes el dicho que todo lo que se monta no se presta...
La moto... el caballo... la mujer.... ejem ejem.
Yo tengo la mia desde el 22 de diciembre (me toco la loteria) jejeje, tengo hechos unos700 km, y si, gasta bastante, pero del primer deposito a el actual hay diferencia, tanto en el sonido del motor, como en el consumo, tras el rodaje, hablamos de como va toda la maquina.
Saludos
Bueno, ya he llenado el segundo depósito.
270,7 Km con 19,12 litros, una media de 7,0 litros a los 100.
Me ha bajado un litro, pero sigue siendo alto para ir sin apretarle y con el Vtec de adorno.
Voy siempre con las maletas laterales puestas pero no se si debe influir tanto.
Tambien es cierto que no le llenaba el depósito del todo ya que una vez ha llegado a ras de la boca con esos 19,12 litros he esperado un poco y he ido llenando hasta los 20,12 ¡un litro más! ese litro más no lo tengo en cuenta en el consumo, ya que el otro depósito no lo "llené tanto".
Veremos lo que dura ahora la primera raya.
Saludos.
Para mi paseo relax de hoy he llenado el tanque hasta la boca y he hecho 32,5 kms con el primer cuadro, y hasta 85,0 con el segundo, circulando entre 5000 y 6000 vueltas...
Vuelta deMotauros. Unos 30km de callejeo por el pueblo con paquete. Retorno de 140km de autovia a 150aprox. Sin entrar el VTEC. 100 km por la nacional de Burgos con adelantamientos exprimiendola mas.
265km 18,55l parpadeando la reserva. 7ltr/100km Clavaditos. Al ir para alla no vario mucho mas.
El viaje con paquete y las tres maletas cargadas.
No se ha comentado nada, pero imagino que le pones 95, no?
Sí, le pongo 95, no creo que valga la pena poner 98.
Bueno, ya le he acabado el rodaje y tiene la primera revisión hecha.
El consumo en la salida a Andorra 6,2 con 300Km parapadeó la reserva y con 312 reposté algo más de 19 litros.
El ritmo fué tranquilo con alguna exprimida para adelantar y poco más, pero vamos prácticamente el mismo que si no hubiese estado en rodaje.
Por lo que veo la gran diferencia es meterla en ciudad o no (la moto). :twisted:
Me entregaron la moto hoy, he ido a repostar y claro, acostumbrado a la CBR, a mas o menos 1,5cm de la boca pare y cerre, despues de rodar 4km me di cuenta que me robaron la ultima raya, vamos, es que creo que ni llego a mostar todas (no me fije) :roll: ¿Se debe de llenar hasta casi la misma boca del tanque?, es que por lo que leo no solo llenais hasta ahir (creo) si no que al parecer baja un poco y insistis hasta que deja de bajar, porque si es asi me quede un pelin corto al llenar.. ¿es eso?.
Cita de: "Chantall"Me entregaron la moto hoy, he ido a repostar y claro, acostumbrado a la CBR, a mas o menos 1,5cm de la boca pare y cerre, despues de rodar 4km me di cuenta que me robaron la ultima raya, vamos, es que creo que ni llego a mostar todas (no me fije) :roll: ¿Se debe de llenar hasta casi la misma boca del tanque?, es que por lo que leo no solo llenais hasta ahir (creo) si no que al parecer baja un poco y insistis hasta que deja de bajar, porque si es asi me quede un pelin corto al llenar.. ¿es eso?.
Es así. Una vez llenas hasta la boca, el nivel baja unos cms y tienes que rellenar otra vez hasta el borde, y así varias veces hasta que deja de bajar, quedando el nivel enrrasado al borde de la boca. Haciendo esto el primer cuadro dura más de 30 kms circulando entre 5000 y 6000 vueltas. Si no lo haces y cuando al llenar llegas al borde, cierras y te vas, te dura menos de 10 kms... Hay que ser muy paciente llenando bien el tanque...
La referencia es:
Primero llena hasta ras de la boca, una vez has llenado fíjate cuantos litros has llenado y con paciencia serás capaz de echar más de un litro y pico extra.
Cita de: "Motoro"La referencia es:
Primero llena hasta ras de la boca, una vez has llenado fíjate cuantos litros has llenado y con paciencia serás capaz de echar más de un litro y pico extra.
Exacto...
Mi último depósito, gastando exclusivamente en ir y volver del trabajo, por autovía con tramos de ciudad de 1 km antes de subir y otro 1 km al bajar, duró 260 km, y yo no me molesto en esperar a que baje el nivel para enrasar de nuevo... así que, nada, suponiendo que son unos 18 litros (la reserva serán unos 3)... pues más o menos = 7 litros los 100 km... antes con el termostato roto en abierto, con suerte le sacaba 190 km al depósito... y sí, me gusta exprimirla 8)
Cita de: "Motoro"La referencia es:
Primero llena hasta ras de la boca, una vez has llenado fíjate cuantos litros has llenado y con paciencia serás capaz de echar más de un litro y pico extra.
Hola Motoro, lo que me paso es que del tiron fui llenado (despacito eso si) y pare a 1,5cm de la boca, no intente llenar mas, y me di cuenta que me "robaron" el ultimo segmento del marcador. No se, me resulto extraño, porque el diametro del cuello es el de la boca y no me parecio que entrase mucha mas gasolina en esos 1,2 cm, pero si me decis que llenandolo al ras y sin insistir te baja la raya al poco de arranca... quieri pensar que no se puede contar con esa raya tan mentirosa :lol:
Cita de: "Chantall"Cita de: "Motoro"La referencia es:
Primero llena hasta ras de la boca, una vez has llenado fíjate cuantos litros has llenado y con paciencia serás capaz de echar más de un litro y pico extra.
Hola Motoro, lo que me paso es que del tiron fui llenado (despacito eso si) y pare a 1,5cm de la boca, no intente llenar mas, y me di cuenta que me "robaron" el ultimo segmento del marcador. No se, me resulto extraño, porque el diametro del cuello es el de la boca y no me parecio que entrase mucha mas gasolina en esos 1,2 cm, pero si me decis que llenandolo al ras y sin insistir te baja la raya al poco de arranca... quieri pensar que no se puede contar con esa raya tan mentirosa :lol:
Si lo haces como te ha comentado Miler34 o yo, la primera raya te aguantará veintipico kilómetros como mínimo. (Un 10% del total de los kilómetros que puedes hacer con un depósito + o - ) no está mal.
Si no, llenando sin más, a mi con 10Km ya me desaparecía.
Cita de: "Motoro"Cita de: "Chantall"Cita de: "Motoro"La referencia es:
Primero llena hasta ras de la boca, una vez has llenado fíjate cuantos litros has llenado y con paciencia serás capaz de echar más de un litro y pico extra.
Hola Motoro, lo que me paso es que del tiron fui llenado (despacito eso si) y pare a 1,5cm de la boca, no intente llenar mas, y me di cuenta que me "robaron" el ultimo segmento del marcador. No se, me resulto extraño, porque el diametro del cuello es el de la boca y no me parecio que entrase mucha mas gasolina en esos 1,2 cm, pero si me decis que llenandolo al ras y sin insistir te baja la raya al poco de arranca... quieri pensar que no se puede contar con esa raya tan mentirosa :lol:
Si lo haces como te ha comentado Miler34 o yo, la primera raya te aguantará veintipico kilómetros como mínimo. (Un 10% del total de los kilómetros que puedes hacer con un depósito + o - ) no está mal.
Si no, llenando sin más, a mi con 10Km ya me desaparecía.
Ya.... aparte de eso es que yo ni siquiera habia llenado a ras de la boca, por lo que la primera raya ni la tenia :oops: Hoy tuve que llenar y lo hice como decis y por lo menos la primera raya dio señal de vida :) lo que tengo claro es que en uso normalito y rutas cortas no voy a utilizar ese sistema, lo lleno a ras y si baja ahi se queda, no me vale la pena estar "negociando" un litro o menos durante 2 minutos para usos cortos/medios, es mas, nunca dejo la moto llegar a la reserva, a los 170/180 km ya toca darle de beber.
Bueno, mi primer deposito y el resultado ha sido tal que asi: 101.8 Km rodados / 6.60 litros repostados / 6.48 Litros/100Km / 15.42 Km por Litro / 183.55 Km hasta la reserva (18.5 Litros) / 339.33 Km autonomia (22 litros).
Esos son buenos cálculos y lo< demás tonteria.
Yo esta tarde voy a rrellenar mi tercer deposito para darme una curvitas, ya llevo 280 kms pero claro el primero no cuenta pq le puse poco mas medio...
La mejor manera de saber el consumo sería llenar el deposito a tope, rodar 50 km en carretera y 50 por ciudad, llenar otr vez a tope y ya tienes el consumo medio. Es la manera más fiable.