Hola a todos, y sobre todo amigo Holleros, desde hace unos meses con tus indicaciones y el manual que me mandaste he ido intentando apañar la Majesty 125 que tiene un problema eléctrico que de momento no consigo solucionar. Armado con voltímetro, esquemas eléctricos, paciencia, etc, y siguiendo indicaciones de un taller oficial, que me decía, está quemado y te hemos de cambiar regulador, cdi, llave de contacto, y relé de arranque. Me decidí a encontrar estas piezas en ebay por mi cuenta , y en un par de meses y por unos 60 euros todo, ayer acabé de montarlos y gracias a un amigo de la infancia que sabe descifrar en los esquemas eléctricos, lo que yo no sé, vimos que además, todos los cables, conexiones, fusibles, relés, están bién y bién colocados, pero la moto, al ponerla en marcha sigue con el problema, y es que al quitar la llave del contacto, las luces las puedes encender o apagar, tocar el claxon, hacer girar el motor de arranque, pero el motor no se pone en marcha, y sobre todo, la batería no carga ni un voltio, es decir si estaba a 12,60v al acelerarla sigue a 12,60v. Con esto, como ayer, la moto puede funcionar sin problema, porque recorrí 200 kms hasta casa de mi amigo, y al llegar la batería ya estaba en 11,8v, imagino que de usar las luces de freno e intermitente, porque fuí con las luces apagadas.
Con todo, estoy contento porque sólo me queda cambiar o rebobinar el stator, y no me han puesto todas las piezas nuevas en la casa Yamaha como pretendían, con el subsidiario sablazo, y aquí mi preguntilla, ¿ es posible que el stator estropeado, pueda hacer esa derivación que deja conectado las piñas de luces, motor de arranque, intermitentes, etc?
De verdad, siento el bendito tocho que os he puesto, pero me queda la ilusión de ver el dia que quede solucionado el problema, amén de conocer ya al dedillo los recorridos, forma de acceso, etc de la instalación eléctrica de esta moto, por otro lado excepcional.
Bueno , un abrazo y gracias.
Tu moto lleva llave codificada?
v'ssssssssss
No, no lleva llave codificada,
Ahora no tengo los esquemas por aquí. A ver si en el finde puedo echarte una ojeadilla al tema. 8)
Bueno, si te hace lo que comentas, debes revisar el cableado en la llave de contacto. No están bien colocados los cables.
Según veo en el esquema, lleva cinco contactos de salida. Unos masa y cuatro a un conector o eso aparenta.
Para comprobar tienes que ir probando, con un polímetro o algo para mirar continuidad, uno con otro cada salida.
.- En la posición Off te darán continuidad dos solamente. Uno va a ser el común para los siguientes.
.- En Open otros dos y uno de ellos será uno de la prueba anterior.
.- En Lock otros dos, siendo uno de ellos el de las pruebas anteriores.
.- En Check te tiene que dar con otro pin diferente.
Pues bien, el punto común que te de cerrado con Check y cerrado con Off, Open o Lock, en ese punto común debe ir conectado el cable de masa, marcado como B (negro?).
En el otro, que te da cerrado con Check, el marcado como GR (verde?)
Y por donde da con los otros, el marcado como BW (negro/blanco?)
Para los otros dos, el de batería y salida, les quedan los dos pines sobrantes. Como solo cierran en la posición de On y Check va a dar igual la colocación, pero prueba que efectivamente se cierran en esas dos posiciones.
(//%5BURL=http://img560.imageshack.us/i/dibujobh.jpg/%5D%5Bimg%5Dhttp://img560.imageshack.us/img560/7332/dibujobh.jpg)[/URL]
Mil gracias Holleros, la piña de conexiones de la llave de contacto, es decir lo que gira con la llave de contacto, la cambié entera, nueva, y por los dos tornillos que lleva de anclaje, intuí que no se podía poner en otra posición, pero el esquema que me indicas, con tú aclaración, la imprimo y el lunes lo compruebo como me indicas, muchas gracias Holleros.
Cita de: "giorgio68"sobre todo amigo Holleros,
Jejeje cuidao con el gran hermano...
Cita de: "holleros"Bueno, si te hace lo que comentas, debes revisar el cableado en la llave de contacto. No están bien colocados los cables.
Según veo en el esquema, lleva cinco contactos de salida. Unos masa y cuatro a un conector o eso aparenta.
Para comprobar tienes que ir probando, con un polímetro o algo para mirar continuidad, uno con otro cada salida.
.- En la posición Off te darán continuidad dos solamente. Uno va a ser el común para los siguientes.
.- En Open otros dos y uno de ellos será uno de la prueba anterior.
.- En Lock otros dos, siendo uno de ellos el de las pruebas anteriores.
.- En Check te tiene que dar con otro pin diferente.
Pues bien, el punto común que te de cerrado con Check y cerrado con Off, Open o Lock, en ese punto común debe ir conectado el cable de masa, marcado como B (negro?).
En el otro, que te da cerrado con Check, el marcado como GR (verde?)
Y por donde da con los otros, el marcado como BW (negro/blanco?)
Para los otros dos, el de batería y salida, les quedan los dos pines sobrantes. Como solo cierran en la posición de On y Check va a dar igual la colocación, pero prueba que efectivamente se cierran en esas dos posiciones.
(//%5BURL=http://img560.imageshack.us/i/dibujobh.jpg/%5D%5Bimg%5Dhttp://img560.imageshack.us/img560/7332/dibujobh.jpg)[/URL]
Yo a ti te voy a rezar cada noche macho....